Y que se publica en Incendios

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
EStimados Moderadores,

En Incendios Estructurales aparecio hoy la noticia de un Incendio en Valparaiso. Regreso del amuerzo, y veo que un moderador postea que en INCENDIOS, NO van este tema.
Miro el Historial hacia abajo y lo unico que veo son emergencias y algun tema tecnico. Entonces mi pregunta es:

¿QUE VA EN EL TOPIC INCENDIOS ESTRUCTURALES?

Fraternales saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
No van en caracter de NOTICIA si como analisis técnico.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Justamente. No es para publicar en ámbito noticioso, sino que esta sección es para comentar sobre técnicas, estrategia, etc.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El problema es que...

El problema es que los debates de caracter tecnico nacen precisamente a raiz de las noticias...

Recordaran por ejemplo que el debate sobre el trabajo de alimentacion en el Incendio de la Vega Central a fines del 2010 nacio precisamente a raiz de la noticia.


Algo similar sucedio con el Incendio de la Rockola, donde a partir de la noticia terminamos conversando sobre el tema central, las operaciones con altos caudales.

Igual sucedio con el Incendio de la Iglesia en Providencia en Enero de este año y con la mayoria de los que recuerdo en el ultimo tiempo.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Pero se cambio el orden del foro y evidentemente con estos cambios hay conductas que también esperamos que cambien.

Esta sección no es para publicar Noticias.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pero se cambio el orden del foro y evidentemente con estos cambios hay conductas que también esperamos que cambien.

Esta sección no es para publicar Noticias.

Pues estos cambios deben informarse a los Foristas. Ya que todo cambio lo justifica, estos no se hacen de manera unilateral.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Tuve la misma sensación que Lagunino, pero pensandolo más, creo que era más prudente trasladar el tema al foro que correspondía que cerrarlo derechamente, aún no entiendo por que tan drástico de cerrarlo.


saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El huevo o la gallina??

En verdad si se publico un aviso...

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?p=226523#post226523

De hecho, se comento que se otorgaria mayor relevancia a los temas tecnicos, ubicandolos en un lugar destacado de la web.

Sin embargo, y sin animo alguno de enfrascarme en una polemica sobre el particular (a estas alturas me conocen bien)... en el mismo tema se comento que "los Foros Técnicos como "incendios estructurales" tienen la finalidad de presentar consultas o sugerencias técnicas respecto de incendios, por supuesto que pueden ser referidos a incendios reales". Como pueden surgir consultas y sugerencias sobre un tema real si este no se publica??

Luego se agrega que "NO ES PARA PUBLICAR NOTICIAS DE INCENDIOS, ya que para ello continúa existiendo el espacio "Noticias" y "Envíanos tu noticia" ", me parece importante destacar que aun cuando hay unos cuantos interesados en debatir temas tecnicos, la gran mayoria no se involucra en estos a menos que el tema los toque directamente a traves de una noticia.

Tengo entonces la impresion, que los debates sobre cuestiones de caracter tecnico se daran de todas formas, pero no en el foro dispuesto para tal efecto.

Si antes en Incendios Estructurales se publicaban noticias y se debatian temas tecnicos... lo que segun se indica, no correspondia... Ahora en Noticias se publicaran incendios y se generaran debates tecnicos, lo que aparentemente tampoco debiera ir en ese topico...

Como diria Bluebird... El huevo o la gallina??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Centrar y sintetizar, las noticias en torno a un hecho como una alarma de incendio en xxx sector y ciudad, es una noticia en cuanto tenga informacion acabada e imagenes... de esta si puede salir un debtae tecnico como en innumerables ocasiones.. de hecho asi nacio la seccion incendios estructurales... es habitual dar a esta redireccion un post mas o menos asi: "y si debatimos en estructural...o en salud... " el tema en cuestion y especifico... que aparece en la noticia.

ahora bien, es recurrente que se mal entienda a Incendios Estructurales como una red de alarmas de incendios como por ejemplo "10-0 en peragallos con papagallos" y post como "cuantas compañias han ido?...salio el h? etc....

Lo mismo ocurre en noticias... en envianos tu noticia ... aparecen varis temas abiertos de la indole antes descrita... y en realidad no aportan mucho en cuanto a informacion o debate.

Por todo lo anterior es que se invita a ordenar la casa en el tema de orden y establecimientos de temas y topics donde correspondan.

Paz.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Verdugo CBPA
Agradezco tu respuesta.

Sin la menor intencion de polemizar, me parece que una respuesta bien fundamentada, aunque sea contraria a la opinion que yo mismo tengo de un asunto, es bastante mas atendible que un cortante... "Esta seccion no es para publicar noticias".

Invitar a un "cambio en las conductas" solo porque asi ahora se dispone en el foro, sin mayor argumentacion, no es todo lo amable y caballeroso que se esperaria.

Me suena a... la pelota es mia, si no les gusta... se acaba el partido.

Es por ello, que agradezco nuevamente tu deferencia y gentileza.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Reinaldo,

No sera:"Las sirenas son mias, me las llevo", jajajajajaja.

Fraternales saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lagunino... no queria decirlo yo... Jajajaja

Pero en algun lugar habia escuchado eso.

Un abrazo,

REINALDO
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
No creo que sea tan asi, lo que ocurre sin pretender ser el abogado del diablo quizas, es que asi como en mi caso , creo yo, que todos andamos con el tiempo bastante justo y como principio de año los proyectos personales o laborales te hacen ser breve...

Es por esto que los que tenemos mas tiempo de esclarecer lo podemos hacer..

Paz.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.965
1.125
8
Chile
Primero que nada pido excusas a mi colegas por haber provocado este problema, pero como corresponde primero se las pedí al Señor Moderador.
Si me molesto que me hubieran cerrado el tema. Porque era una noticia en desarrollo, en que los involucrados había algo de historia de Chile, estaba publicado en la pagina de bomberos y tal vez pudiera pasar a mayores.
Pero entiendo al Señor moderador que hay que poner orden. El como moderador conoce muy bien el tema y no tiene porque estar adivinando intenciones.
No es mi intención dar noticias por darlas, y si me parece interesante solo publico las fuentes sin comentarios. Ya habrá tiempo para comentarlas.
Si me equivoque de foro ¡Que le voy a hacer! Solo acatar la disciplina porque aun que no nos guste las cosas son así.
En todo caso quería señalar que la publique para hacer un análisis posterior de los incendios en desnivel. Que me imagino que deben ser muy complicados y Valparaíso nos da cancha tiro y lado.(Sin olvidarse de Talcahuano y otros)
Mal que mal todos tenemos un cerrito en nuestras zonas y aunque pase más de 5 años no esta de más saberlo para cuando nos toque.
Ya tengo las orejas rojas por los tirones. Me van a decir que esto se trato hace dos o tres años atrás.
Pero soy nuevo en esto y creo que todos los nuevos tienen derecho a conocer y aunque un tema sea repetido nunca esta demás darlo a conocer por que las generaciones cambian.
En todo caso los incendios siempre serán incendios y si hay figurones, supongo que el jefe dispondrá de una podadora o un cuchillo para eliminar la maleza.
Con buena voluntad siempre se llega a una solución aceptable