Y LA FUNDACION OTRA VEZ

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
POR lo que supe la fundacion amigos del reino de belgica nuevamente esta cooperando con otra cia, le toco el turno a una cia de la isla de chiloe cual especificamente no lo se pero quien tenga foto que las mande por lo que se que le llegaron 2 vehiculos , una motobonba de alto caudal marca magirus, un equipo de rescate de 45 toneladas, uniformes y varias cosas mas.

buenas gestiones se hacen de parte de sus oficiales y sigan asi.
 

SOLOSEGUNDINO

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
11
0
1
40
UFFFFFFFFFFF que buenisima noticia que otavesz esten ayudando a las compañias de bomberos,solome pregunto que si sonlos mismos que ayundan a el cuerpo de bomberos de la Cruz yyyy la undecima de valpa, al guien me puede decir si estoy en lo correcto ono
 
H

hbpositivo

Visitante
necesito contactarme con algun bombero de buin

Que algun Bombero de buin que se pueda contactar conmigo mediane "Mensaje Privado", es referente a la frecuencia que ocupan. Gracias.
 
H

hbpositivo

Visitante
Re: necesito contactarme con algun bombero de buin

Sorry...me equivoque!!!!

hbpositivo dijo:
Que algun Bombero de buin que se pueda contactar conmigo mediane "Mensaje Privado", es referente a la frecuencia que ocupan. Gracias.
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Alguién que sepa como contactar a esa fundación, me pudiese dar los datos por mensaje privado por favor.
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
solosegundino: no es la misma fundacion que apoya a la undecima de valparaiso
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
Bueno recipilando mas informacion con mi amigo y secretario de la fundacion Don Pablo Calderon el cual ayer estubo hasta las tantan de la noche, revisando los vehiculos de tranporte que venian en perfecto estado mecanico ya que hoy van en camino a esa gran isla chiloe y a prestar servicio muy luego para la 1Cia de Bomberos de keillen en dicha isla el cual fueron recividos en valparaiso por su superintendente.

Las maquinas quedaron guardada por la noche en la 8 y 10 Cia de bomberos de valparaiso las cuales como dije ya van rumbo hacia chiloe

Paso a detallar las donaciones llegadas:

- 1 Camioneta bencinera de rescate y trasporte con su respectibo equipo de rescate marca holmatron de 45 toneladas, un generador pa dicha camioneta, 1 torreta manual para 6 horas de trabajo con cargador incoprporado a la unidad.(solo transporte de materiales ya que es solamente para 2 voluntarios)

- 1 camioneta petrolera tipo ambulancia (rescate y para trasporte de personal).

Mas biscicletasy ropas varias para 1 casa de acogida

ADEMAS TB LLEVAN A CASA UN CARRO MARCA RENAULT CAMIVA QUE LE ENTREGO LA JUNTA NACIONAL (no se si es semi urbano o urbano mayor)


Otra ves como en el anterios pos los felicito por las nuevas adquisisones que ayudan a cumplir una labor fundamental en su cuerpo
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Si es la misma fundacion que ayuda y apadrino a la 14 de Valparaiso, ademas de entregar material mayor a bajo costo y material menor el cual reune las condiciones adecuadas para el servicio son mas de 100 carros ya los entregado y mas de 100 toneladas de materian no tan solo de bomberos sino que tambien para municipalidades, colegios, hospitales , entre otras.

Esto es sin fines de lucro lcaro unos mas inmorales que otros que venden lo que logran de la fundacion pero es poco.


ellos ayudan a todos lo cuerpos de menores recursos y otros que tienen mas facilitando los tramites Ej: M22 santiago es de belgica.
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
LA FUNDACION NO APADRINO A LA 14 DE VALPARAISO LA HISO UNA COMUNA DE BELGICA QUE HACE POCO FIRMARON EL HERMANMIENTO
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
se las mandaron los tipos un aplauso los tipos asi les presento a mi hermana #-o
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Solo un comentario muy basado, los de la 14 de Valpo, se adueñaron sin permiso de ningun miembro de la fundacion de unos uniformes que no eran para ellos en el puerto los tienen grabados.

Cuando se dieron cuenta que la cosa era mas menos sencilla se amarraron aun municipio belga y dejaron de lado a la fundacion.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Bueno señores con respecto a la fundación les puedo decir
Que es sin fines de lucro, el único fin que persigue la
Fundación es solo ayudar a los bomberos e incluso a pueblos
Pequeños con respecto a lo que alguien mencionaba es verdad
De que ya han traído mas de 100 carros a chile, no crean si
Cuando dicen que son costo cero, en mi compañía tenemos tres
Maquinas traídas desde bélgica, pero todo tiene un costo,
Ejemplo trasladó, impuestos, gastos operacionales de la gente
Que esta en belgica, y aunque ay donaciones también ay
Unidades en venta claro que obviamente mucho mas baratas que
Los watermiba traídos a chile, y aun que sean de segunda
Mano son mucha mas maquinas que las unidades nuevas,
Por ejemplo, en Bélgica existen Renault, pero las bombas son
rossenbauer, y así cambios y diferencias bastantes mayores

Pero en fin no todo esto esta libre de cuestionamientos,
Estamos en chile y ya saben que debajo de cada piedra siempre
Ay uno esperando.


http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=8148&highlight=
 

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
124
viejo tengan quidado con lo que dicen, ya que independiente de lo que haya hecho la 14, ello son bomba belga y de hecho ellos estuvieron en la casa de uno de los miembros de la fundacion en belgica, lo de los uniformes pueda que sea solo un mal entendido.

Lo otro Bombero loco trata de evitar tus comentarios ya que lo que haya hecho la 14 es probelma de ellos y la fundacion y no tuyo, ten cuidado ya que tu te has identificado como mienbro de una bomba belga y tus cometarios pueden causar algun problema con la 14° de valpo ya que como te has dado cuenta en los bomebros no miran las personas si no el numero de tu compañia, y tu cia mantiene lazos con ella de hecho mas de una vez se ha tratado el tema de crear una conferedacion belga.

y para termnar quiero decirte que ese probema fue solo un mal entendido.
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
felecitaciones a los colegas y ojala que los sepan aprobechar solo tengo una duda si a varias compañias les mandan unifoemes desde los distintos paises que es lo que hacen con los que lles sobran ¿¿¿¿¿los venden???????
 

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
124
ESTIMADO.
Referente a lo que consulta debo decirte que ninguna donacion se puede vender pero te doy un ejemplo que se puede emitar, la Quinta Compañia de Bomberos de Concepcion el año pasado recibio una partida de 45 uniformes de nomex de la comuna de Kaplijke, en Belgica, esto tambien gestionado por la Fundacion atrvez del grupo de trabajo que hay en Belgica, y que hizo la Quinta le entrego a una compañia de Curanilahue sus uniformes antiguos osea al final se beneficiaron dos compañias, segun la informacion que manejo la Quinta le entrego alrededor de 25 cotonas y igual numero de jardineras a esa compañia ha y si alguien despues de leeer eso hace algun cuestionamiento esa entrega de uniformes fue informada en su tiempo.

Hoy en dia la Quinta Compañia de Bomberos de Concepcion cuenta con 45 uniformes normados con reflectante fotoluminisente activo osea en buenas condiciones para todos sus voluntarios.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
No solo donamos uniformes a curanilahue,
tambien lo hisimos con la primera cia de Trehuaco,
eso es lo que la fundacion pide que si te ayudan, tu
tambien lo hagas y que no te pongas a lucrar con el asunto.
saludos
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Hola , Yo soy Carlos Dewulf Melipillano y hijo ilustre de Melipilla y fundador de la "Fundacion Amigos del Reino de Belgica".Les pido a todos los bomberos de unirse a este grupo ,contra la venta injusta de los vehiculos Belgas en Bollenar.
Yo recibi ese titulo de hijo ilustre de Melipilla por todo lo que hecho por Melipilla con los bomberos.
He conseguido para Bollenar 3 carros bombas y un jeep Landrover.
Los señores jefes del cuerpo de bomberos de Melipilla estan vendiendo todo el material Belga
, donado por Belgica con mucho amor. Nunca invertieron ningun dinero del cuerpo de bomberos de Melipilla. Todo se llevo a Chile con el aporte de la comunidad de Bollenar.Ahora Melipilla vendio ya 2 camiones Belga a precio de huevo.
Es una verguenza porque tampoco se sabe donde esta el dinero. Un regalo no se vende !
Si Melipilla o Bollenar no necesitan este vehiculos deberian ser entregado a la fundacion para ser entregados a pueblos que sean mas agradecido.
De los 270 vehiculos que ya estan en Chile , solamente Melipilla los deprecia.
Porque tanta pica con Pablo Calderon de Bollenar que es unos de los directores de la fundacion. A sido pulsado de los bomberos por puro celos.
Porque no son los oficiales de Melipilla que reparten las cosas.
Tienen un ingeniero de material mayor que se llama Sergio que solamente sabe desarmar vehiculos y no armalos .

Como pueden llegar a tanto que una persona este destruyendo su proprio pueblo.

Espero que haygan personas en Melipilla que quieren defender esta causa y defiendan a Bollenar.
Antes que se queden sin nada.
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
señores

por favor dejemos de ensuciar el nombre de otras cias gratuitamente.

para informacion de los foristas en chile hay compañias que tienen un un hermanamiento con ciudades de belgica, que serian la 14 de valparaiso, 5 concepcion y 1 talcahuano las cuales son compañias chileno-belgas, tras cumplir una serie de requisistos y son nombradas por la embajada en representacion de su majestad el rey alberto 2º.

asi que aqui nadie a dejado de lado a nadie solo se avanza en favor de un mejor servicio...