Y el millonario aporte de MSA.... donde quedará?

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
DOnacion MSA

Si bien concepcion y talcahuano sufrieron perdidas. no representa al 100 % del cuerpo de bomberos en donde son 10 compañias en promedio, a demas son cuerpos de bomberos que manejan mas recursos que otros ,que por ejemplo: contitucion, pelluhue. arauco. etc. por nombrar. de los cuales les puede costar mas la perdida de uno o mas carros, o cuartel. en donde son 2 o 3 compañias.
esto va a que considero que hay cuerpos de bomberos de menos recursos y posibilidades de obtenerlos, que lo necesitan mas. concepcion y talcahuano tienen un poco mas de recursos y la subencion municipal y del estado es mas grande. yo creo que se deberia haver evaluado un poco mas la entrega de este recurso. pero bien... ojala que le saquen el mayor probecho
saludos
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
Si bien concepcion y talcahuano sufrieron perdidas. no representa al 100 % del cuerpo de bomberos en donde son 10 compañias en promedio, a demas son cuerpos de bomberos que manejan mas recursos que otros ,que por ejemplo: contitucion, pelluhue. arauco. etc. por nombrar. de los cuales les puede costar mas la perdida de uno o mas carros, o cuartel. en donde son 2 o 3 compañias.
esto va a que considero que hay cuerpos de bomberos de menos recursos y posibilidades de obtenerlos, que lo necesitan mas. concepcion y talcahuano tienen un poco mas de recursos y la subencion municipal y del estado es mas grande. yo creo que se deberia haver evaluado un poco mas la entrega de este recurso. pero bien... ojala que le saquen el mayor probecho
saludos


coincido contigo, pero yo espero que ellos atinen con el resto de los cuerpos de bomberos
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Esto parece a cuando alguien muere, aparecen todos los buitres detrás de la herencia.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
acogiendo las palabras de "chino", tambien agradezco las aclaraciones....

yo me preguntaba justamente como era este enredo, pues parecia fuera de foco que la plata fuera a dar al CCBB de Santiago

Por favor, estimemos que muchos comentarios son basados en diremos y diretes y por lo mismo si alguien tiene mas informacion que la comparta

ya hemos visto como las cosas se agravan y se toman terribles decisiones sin la informacion necesaria.

Cuando creamos que alguien esta en una posicion incorrecta, no ataquemos..... ACLAREMOS

una vez mas, gracias a los que alcararon la nota


saludos

,,,///
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
pero y mi pregunta....

que creen uds que debiera hacer conce y Thno con el gran aporte?
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
El CBS tiene una alianza estratégica con MSA, tal como dice AFDL15, es probable que esa donación corresponda a las utilidades del 2009.

sea como sea... es bastante... y la pregunta es si eso llegara a quienes realmente lo necesitan
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
..., MSA en Chile es representada por ASYP, empresa perteneciente al CBS.

Me autocito.

En otro tema, creo que sobre los cascos para la fuerza de tarea CBS se dijo que ASYP era representante de MSA en Chile.

Hago la salvedad que parece que son DISTRIBUIDORES, ya que los representantes en Chile figuran con otra dirección comercial www.msa.cl

Lo importante como ya dije es que se aclara en el video que la donación queda para Talcahuano y Concepción, dicho si no me equivoco por el Sr. Vicesuperintendente (no escuche su nombre así que sólo de vista me pareció era él)
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
Me autocito.

En otro tema, creo que sobre los cascos para la fuerza de tarea CBS se dijo que ASYP era representante de MSA en Chile.

Hago la salvedad que parece que son DISTRIBUIDORES, ya que los representantes en Chile figuran con otra dirección comercial www.msa.cl

Lo importante como ya dije es que se aclara en el video que la donación queda para Talcahuano y Concepción, dicho si no me equivoco por el Sr. Vicesuperintendente (no escuche su nombre así que sólo de vista me pareció era él)


se que thno y conce lo pasaron mal con el terremoto... pero y los cuerpos de la provincia?? no son ellos los unicos que quedarin sin cuartel, carros y/o uniformes
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Les recuerdo que esto es un regalo, o donación, y la persona o entidad que hace la donación es totalmente libre de entregársela a quien mejor le parezca, deberían criticar a las empresas que teniendo recursos no han donado nada.
Felicito a los de MSA por el gran aporte, ahí se nota el compromiso que ellos como empresa tienen con el país, y las criticas envidiosas creo que no hay que tomarlas en cuenta.

be safe
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
pero insisto en mi pregunta

si bien Conce y Thno. sufrieron pérdidas, no son los únicos... que pasa con el resto de los CCBB..... sera justo que Conce y Thno repartan lo que reciben en la provincia?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Chino, muy honestamente y en buena onda, tengo la sensación que en estos momentos a lo mejor dichos Cuerpos en lo último que están pensando es como repartir los recursos, incluso como usarlos porque no se ha dicho cuales son.

Por lo que he visto, creo que cada uno de ellos tienen una Institución, Cuarteles, Material Mayor y Personal del cual preocuparse, y más encima, con el propósito de poder seguir funcionando en pos de la Comunidad.

Feuerwehr517 tiene mucha razón, hay tantas empresas (del rubro o no) que pudieran ir en directa ayuda. Constructoras para reparar los daños, proveedores de materiales de construcción para lo mismo, a lo mejor empresas de telefónía fija o celular para reponer lo pérdido, otras de radiocomunicaciones para reforzar la red de transceptores que parece ser lo único o al menos lo mejor que ahora funciona.

No se trata que como para las Torres Gemelas o Huracán Katrina, venga Holmatro o la Pierce con trailer de material de rescate o máquinas nuevas, pero en nuestra escala como país algo más podría hacerse sin duda.

He visto más notas de prensa destacando el trabajo de Bomberos que las pérdidas sufridas por ellos. De hehco en un reportaje sobre lo ocurrido en la Base NAval de Talcahuano, se habló del desplzamiento de las naves y construcciones, pero NADA sobre lo que habría ocurrido en el Cuartel de Bomberos ahí emplazado.

Vi con mucho orgullo una encuesta sobre la percepción del trabajo de diversos organismos entre ellos Bomberos, dificil precisar que era mejor, que fuera la máxima aprobación o que no hubiera desaprobación.

Si revisan para atrás en muchos temas en que postie desde mi ingreso a este foro verán que más de una vez dije "tiene que haber un terremoto para que se valore realmente a Bomberos"

Ahora que ocurrió, y no sólo por su trabajo sino por lo damnificados que resultaron varios de ellos, es el momento que la Comunidad como pueda los apoye.
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
comprendo tu opinión estimado fotógrafo...

todos hablan del centralismo de la capital nacional, pero a nivel de regiones se vive de la misma manera. cada región tiene algunos CCBB que son los más poderosos, en todo aspecto; incluso en como ganan proyectos y beneficios que entregan los distintos poderes del gobierno (gobierno regional, por nombrar uno)

por lo mismo es que tengo la seguridad que muchos miembros de ambos cuerpos mencionados deben estarse frotándose las manos con lo que van a recibir...

y dónde queda el altruismo que identifica a esta institución? ojalá me este equivocando, pero me basta sólo recordar que mi compañía tenía un proyecto casi aprobado, sólo faltaba una firma, en el gobierno regional... y por arte de "magia" se perdió y saló ganador un proyecto de un cuerpo de bomberos de la región... uno de los cuerpos grande, con recursos.... disculpa... pero los años de bombero no sólo enseñan como actuar ante una emergencia... si no también a como son los "camaradas" bomberos...

y he ahí mi inquietud, si bien entiendo que tienen que estar como locos... siempre hay tiempo para pensar en el otro, si no fuera así nin gún bombero hubiera salido tras el terremoto...

saludos
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
y que sucedió con esta donación????

me pregunto lo mismo...
espero el CBS recuerde sobre esta donacion, como se reparta da lo mismo solo que llegue y sea bien aprovechado este material
a los señores que comentan sobre los cuerpos de bomberos "grandes" y q practicamente no hay necesidades les comento que en talcahuano se perdieron 5 cuarteles con todo en su inteior por el hecho del terremoto y posterior tsunami, en los cuales los guardianes sacamos nuestros uniformes y nada mas, ademas de la perdida de material mayor y robo de nuestro material menor en las emergencias posteriores...
concepcion vivio situaciones similares, si creen que para nosotros no es necesario, para quien lo es???
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
que bueno que salió esto a flote nuevamente

alguien sabe algo??


o caímos otra vez, en lo mismo de siempre.... CENTRALISMO??
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
gracias Nacho por tu cooperación

al parecer la cosa funciona

hasta que punto??