Y el millonario aporte de MSA.... donde quedará?

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
con los verdaderamente afectados??

o el centralismo será el todo poderoso??

es tentadora la cifra y los materiales... espero que se coordine como debe suceder

saludos de un sobreviviente y presente desde el minuto 1 en el desastre

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
La misma pregunta me hago yo, por logica el aporte de MSA debiese ir en directo beneficio de los C.B. afectados, espero que me equivoque y no se quede en en el centralismo, ya que al parecer y por lo que yo entendi, es que la ayuda ya estaba hasta mas que destinada.

jorcon7

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
46
0
2
donacion

se hizo al cbs..no veo por que deberian dejarla en otro lado, no por ser el cbs, sino por que se DONO ESPECIFICAMENTE a ESE CUERPO

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Al CCBB de Santiago..??

y esta donacion estaba acordad desde antes del terremoto, porque sino es asi, no me explico la razon

saludos

,,//

jorcon7

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
46
0
2
no tengo idea....solo se que se dono al cbs el material...i se hizo otra donacion a otro cuerpo...temben lo desconozco...quizas se entregaron mas cosas dentro de la region metropolitana...pero como sea..si la donacion se enrega a un ccbb cualquiera...la empresa lo esta entregando a ese cuerpo especificamente...saludos cordiales

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
48
quisas es una donacion con intencion de dar a conocer un producto o posecinar la marca, eso es marketing.
CBS es el cuerpo mas grande por lo tanto el que mas compra en forma individual y ademas si un equipo es visto en santiago que tiene mas exposicion que otros cuerpo.

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Hola, por lo que entendí al momento de la donación en la teletón de la empresa MSA fué lo siguiente;

a) $110.000.000.- En materiales de protección personal para el Cuerpo de Bomberos de Santiago
b) La donación será entregada a los Cuerpos de Bomberos de Concepción y Talcahuano, en partes iguales.
c) Los representantes de MSA iban acompañados del Superintendente del CBS (al menos eso dijo Don Francis), quién afirmo el punto anterior.

Saludos

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Por el poco conocimiento de la realidad de bomberos de Chile, invito a los bomberos a no adquirir productos MSA, si querían donar podían hacerlo directo a los cuerpos nombrados... eso es donación no campaña publicitaria.
Agradecemos de ante mano el acto de los salvadores del mundo CBS... UN GRAN CUEEEEC.

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
no se como haya sido el "acuerdo" entre MSA y CCBB Stgo; tampoco conozco la calidad de MSA... lo que si se es que espero que la cantidad de material y por el dinero mencionado llegue en la totalidad a las regiones afectadas, también sería el colmo que todo quedara en conce y thno, si bien allí hay grandes daños hay muuuuchos otros cuerpos y cias que necesitan más urgentemente la ayuda; por ejemplo la séptima compañía de dichato, perteneciente al CCBB de Tomé sólo pudo rescatar su carro y algunos uniformes, no tienen cuartel (hoy funcionan en unn container) y muy pocos fueron las herramientas y uniformes rescatados....

si fue un error el de MSA el de no entregar la donación directamente a los cuerpos afectados, pero que ese error no se repita entre los mismo bomberos... sabemos que el gran centralismo es stgo, pero en la región del biobio es conce y thno... y asi en cada región ha de haber un más "poderoso" que espero esta vez, actúen según la necesidad de todos...

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Listo, misterio resuelto, $61 millones en donaciones para Concepción y $61 millones para Talcahuano...disculpen ¿Merece un cauk, cuek o como quiren llamarlo?

jorcon7

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
46
0
2
lamentables cueck!!

la inetncion detras de esos comentarios es la que hace que algunos foreros nos alejemos de la pagina, creo que la situacion amerita un poqtuio mas de altura de miras.
como dije en mi segundo post desconocia mas informacion, ahora se que la donacion se hizo para que el CBS la entrega en los cuerpos mas afectados...por lo tanto NO IMPORTA QUIEN LLEVE LAS COSAS, lo importante es que se entregaran entre los que las necesitan.
si se eligio al CBS, es quizas por que es el cuerpo mas grande (EN NUMERO DE COMPAÑIAS, SIN DBLOS LECTRUAS POR FAVOR), Y PARA LA EMPRESA PUEDE SER MAS ATRACTIVO POR UN TEMA DE MARKETING...si bien no es la idea hacer clientes con la tragedia, la donacion viene bien y es necesaria...asi que preocupemonos de otras cosas en ves de si la donacion la lleva santiago, quinta normal, viña, quilicura o tanganika.....SALUDOS

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Por el poco conocimiento de la realidad de bomberos de Chile, invito a los bomberos a no adquirir productos MSA, si querían donar podían hacerlo directo a los cuerpos nombrados... eso es donación no campaña publicitaria.
Agradecemos de ante mano el acto de los salvadores del mundo CBS... UN GRAN CUEEEEC.

parece que el cueeeec es para ti por tu comentario.

be safe

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No queria opinar en este tema, pero me informe y solo dire que la donacion no tiene nada de malo la empresa msa es representada por la empresa del CBS y listo no tiene nada de oscuro o turbio.
Creo que hablar y hablar es facil pero entender que son materiales utiles para esos cuerpos tan castigados cuesta mas.

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Que cantidad de comentarios pelot.... y mal intencionados, la verdad es que no se cual es la intención de tratar de ver bajo el agua. Aún no se entrega el material y ya están criticando.

Triste actitud la que toman.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Harto más grave que algunos epítetos que me han sido censurados y acreedor a sanciones es la IGNORANCIA e INCOMPRENSION de lo que se escucha del video.

Para los que no sepan, MSA en Chile es representada por ASYP, empresa perteneciente al CBS.

Si se presta para la confusión para quien es la donación, hasta que se aclara que CBS la entrega en partes iguales a los dos Cuerpos determinados.

Si van a postear críticas en estos momentos, piensen como se sienten los Bomberos que perdieron todo, familiares incluidos, con tanto descriterio.

Lo importante es que se donó para Bomberos, si lo pasaron por mil manos, no importa, llega a quienes más lo requieren.

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
gracias por aclarar las situaciones... los que posteamos algo es porque no sabemos, pues entonces gracias por aclarar las dudas...

si bien alguien aclaró que se reparte el total de la donacion en 61 millones para Concepción y Thno... y de ahi para donde?

que creen uds. que es lo justo? o lo necesario??