y aqui que paso?

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur


se ve un incendio relativamente "facil", por que casi se salio totalmente de control?

por favor no me digan que es tipico procedimiento gringo, esa fue la explicacion que me dieron en un caso parecido "dejar que se queme, total esta asegurado...


saludos
 
Última edición por un moderador:

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Parecen tener problemas severos de abastecimiento.....
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
prioridad

despues del minuto 7 en el video, en que ya el 2do piso se fue entero
por lo menos tratari de mojar las dos estructuras vecinas. ene se momento ya tenian agua.
 

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Aca otro videito en que parece que no tienen agua

http://www.youtube.com/watch?v=smq6ukje0hk
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Jajaja que onda? muy linda la tecnologia , muy bonitos los ERA , todo bajo normas actualizadas, maravillosos carros , todo muy lindo ....pero no sirve, si aqui pasara algo parecido nos comen con botas y todo, nunca llego a una paila a preguntar si la casa tiene o no tiene seguro , de mi el fuego no se rie y es mi enemigo y no paro hasta verlo muerto.
Por eso no me vengan a vender ese pescado de los fireman que vienen a Chile y salen espantados de lo atrasados que estamos , no importa compadre , soy bombero desde el año 1977 y nunca vi que se le fuera una paila de esa forma, desde que comienza el video y hasta los 6 minutos con 32 segundos ni una gota de agua , ni un brillo los Fireman , jajajajaja.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Un incendio muy mal trabajado, creo que se trata básicamente de una desinteligencia de mando que privilegió un ataque interior (al menos había despegadas lineas de a lo más 125GPM hacia la parte posterior) y no haber realizado un ataque defensivo desde el comienzo. La idea es que al encontrar un incendio autoventilado se realice un ataque defensivo de inmediato, se gana tiempo, si el incendo decrece, entonces se pasa a un ataque interior mas agresivo.

Saludos
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Completamente de acuerdo con Ambiorix, aqui no jugaron a nada , no se ve estrategia , no veo o escucho voz de mando , el viento no fue predominante, el inicio de un timido ataque con el monitor del carro fue sin duda un chascarro, era tirar agua por donde sea, todo mal , creo ver nieve en los antejardines y creo ver que tienen serios problemas para operar el cuerpo de bomba del carro.
 

molinri

Aspirante
Miembro
15 Mar 2009
37
1
2
observacion

Esto lo he visto varias veces con construccion tipica de California, que es anti-sismica, pero en caso de incendio es una fogata cuando no se ha terminado y el fuego tiene todo el aire que necesita.

No por defenderlos, pero ese se nos va a todos solo por la acumulacion de combustible (madera) y ventilacion.
es como una super-fogata, solo que mas cara.

lo que si he visto ona y otra vez, es la respuesta tan lenta y preciosos minutos se van en mirar, planear y acomodar....y entonces ya en muy tarde para salvar nada.


Una vez vi una costruccion, solo de 2 pisos, pero varias unidades, en que se demoraron tanto en la primera y unica en que empezo, que se quemo la cuadra entera de la construccion (todas en el esqueleto de madera ya), y solo porque el fuego se pasaba de una a la otra sin un misero piton que lo evitara.


Y tengo una mejor: que he visto varias veces:
al menos en California: no se apagan incendios de neumaticos, se dejan quemar no mas.
si uds. ven la serie de "Los Simpson" en que el creador es bastante satirico de la sociedad americana y sus costumbres, hay varios episodios en que muestra la ciudad de Springfield y muestra el incendio del tire-yard siempre quemandose y con la tipica columna de humo negro.
lo tomo de la realidad !!!
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Hay en Youtube otro video al lado de este, que muestra el edificio antes y durante el incendio.

Los nueve minutos del video adjunto muestran como trabajo el monitor de una máquina botando el estanque y nada más. Quizás que pasaría.

Si es por falta de agua en una de las fotos del otro video se ve que el edificio está al lado de un ancho río, aunque, para ser justos, los árboles indican que el edificio está a mucha mayor altura que la rivera.

Y ese otro video muestra que el condominio ocupaba toda una manzana y que se fue completo (era que no con ese entusiasmo....)

Y sus "comentarios" indican polémica por el inicio del fuego; hay uno de una persona que dice que investigó la causa y que fue intencional, encontrando cuantro lugares de origen (¿será por las filmaciones?, porque del edificio no quedó nada).

Y, ojo, en esos comentarios nadie critica a los Bomberos (acá, como alguien anotó, nos comen con zapatos, perdón, con botas).
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si, toda la razón, en numeroso material he visto la respuesta un tanto "cansina" de los respondedores, al parecer la idiosincracia nacional nos ha hecho mas veloces (aunque a mi modo poco eficiente). En mi cía al menos nos hemos acostumbrado a que mientras se planifica el ataque y el oficial hace un informe mas detallado, ya hay una linea respondiendo, eso sirve pues generalmente es un piton psicológico al tiempo que reduce la carga de fuego, es como un ataque defensivo que dura solo un par de minutos, claro, esto en algunas emergencias que lo permite, tampoco se moja por mojar.

Saludos
 

Mr_Verdugo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2009
58
0
2
40
7° de Santiago
bueno, si es tipico de procedimiento gringo, sta todo asegurado, pero parecia un llamado con fuego bastante facil de controlar y se perdió el control... no era para llegar a ese nivel