X1 La Granja

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Quien sabe que paso con el famoso y pomposo carro X1 de la Granja que se puso en servicio hace ya rato y no he tenido el placer de escuchar......
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
El carro ha salido un par de veces, ahora se encuentra fuera de servicio, por que se esta implementado tecnologia de punta, por darte un ejemplo: sistema de transmicion via on-line, eso entre otras cosas, este carro no puede ser operado por personal que no este preparado para este fin, lo cual se esta haciendo una capacitacion para habilitar operadores del X-1 de La Granja.

Te invito a ver esta noticia que trata justo de lo que te ablo,

http://www.bomberoslagranjasanramonlapintana.cl/admin_noticias/noticia2.asp?id_not=406081

Espero aver aclarado tus dudas.

Adios
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
¿y la tecnologia de punta?
¿transmitir via internet para los ociosos en la casa????

hay una diferencia entre nuevo/moderno
asi como antiguo/obsoleto
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Justamente tecnologia, cada uno es dueño de ver lo que quiera en ciber mundo, creo que tu comentario esta mal enfocado, trata de dar opiniones constructivas y no destructivas.


Gracias.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
• X-1 La Granja.


Este Carro es considerado el más moderno en tecnología de la Región Metropolitana, e incluso nos atreveríamos a decir del país. En caso de una catástrofe o terremoto, este vehículo podrá seguir en funcionamiento gracias a su equipamiento que le permite autonomía gracias a su fuente energética, implementado con un sistema de cámara, con la cual podrá filmar todos los incendios y rescates a los que concurra, con la posibilidad que un Voluntario ingrese al lugar del incendio, portando en su un casco una cámara que estará grabando desde el Carro, lo que suceda al interior del siniestro. En un corto plazo se implementarán otras funcionalidades del sistema, que conecte vía Wi Fi, con acceso a nuestra pagina web, y que podrá informar on line todos los servicios a los que acudamos. También esperamos contribuir a los Tribunales de Justicia, para que forma inmediata se entreguen las imágenes digitales captadas en el lugar, tanto al señor Fiscal o Instituciones como Investigaciones y Carabineros de Chile, para aportar a resolver en el corto plazo la investigación de siniestros o accidentes.


Características:

1. Este Carro está equipado con un equipo de energía autónoma, (grupo electrógeno marca Honda de 2.5 KVA, especial para equipos de video y convertidor de corriente adicional de 1,7 KVA) y batería de 12 volt por 230 Amp. libre de mantenimiento, un cargador de batería inteligente y sistema automático de selección de fuentes alternativas de alimentación. Dispone de un tablero general de mando con llaves térmicas y disyuntor diferencial para la provisión de energía externa al vehículo, para esto dispone en su lateral derecho de diversos tomas corrientes de entrada y salida. Cuenta con los cordones y conectores de alimentación de entrada y salida, con una extensión de 20 metros, para diversos usos.

2. Comunicaciones: está equipado con 4 equipos de radios, multifrecuencias, conectado con las diferentes frecuencias de emergencia por ejemplo: Carabineros, ambulancia y Bomberos. Un equipo está preparado para trabajar con una antena externa montada en altura, es decir, en caso de no disponer de base el Carro será la base de Comando General.

3. Dispositivos de videos, el carro cuenta con un sistema de video montado sobre un periscopio telescópico motorizado con una altura en principio de 3 metros con 20 del nivel del piso, (esto será ampliado a futuro en dos metros). Este sistema de video está montado sobre un pan tilt, que nos permite barrer en todas las direcciones la cámara para obtener la mejor imagen de distintos ángulos. Cuenta con una cámara fija ubicada en la parte posterior del Carro, la cual se activa cuando se abren las puertas traseras, con un sistema inalámbrico, montado sobre un casco con una potencia de transmisión de un watt a una frecuencia de 2,5 giga herts., que nos permite visualizar las imágenes del portador del mismo, en su intervención en el siniestro o en la inspección posterior, para generar un informe con video, asimismo, cuenta con un repetidor de videos inalámbrico que nos permite visualizar en un televisor LCD inalámbrico de 9”

4. Tablero de Mando General: Esta dispuesto sobre el lado derecho del mesón y cuenta con los comandos cómodamente distribuidos para el manejo del equipo, dichos comandos son: encendido de cámara 1, 2 y 3. Reflector + zoom + foco, menú, asenso y descenso de periscopio, un Jostic para el pan tilt, interruptor general con cerradura de seguridad, cuenta con indicadores luminosos de dichas operaciones.


5. Detalles del sistema de video: La cámara posee un zoom motorizado de 22 aumentos y comando de foco y menú en el tablero. Dichos controles nos permiten ajustar la imagen al mínimo y al máximo detalle, también cuenta con un reflector asociado (HELLA) de largo alcance que nos permite enfocar junto con la cámara hasta 50 metros en la oscuridad.

6. Visualización: en este punto contamos con un monitor de video Philips de 19“ LCD y 1 monitor de 9“ inalámbrico LCD.

7. Procesador de video: Contamos con un equipo doble cuad, que nos permite visualizar hasta 8 cámaras a la vez, congelando imágenes o haciendo zoom digital de las mismas cámaras, nos provee de la señal para gravarlas.

8. Registro de imágenes e informes: las imágenes son registradas por un note book, marca Toshiba Dualcore, a través de una placa capturadora de video en tiempo real, en los formatos AVI, MPEG2 y MPEG4, posteriormente podrán ser gravados en un CD para entregar el reporte el cual será impreso en una impresora Empson CX 5600, que dispone asimismo de escáner, en este Note bock se ubicaran los planos de los diferentes sitios a intervenir y la conexión Wifi que nos permite estar on line al mapa satelital para ver los puntos de acceso más factibles al siniestro.

9. Accesorios:
• Butacas para dos operadores, 1 en video y 1 en comunicaciones.

• 3 tomas de 12 volt para cargadores de medidor de gases, teléfono celular o radio VHF.

• Iluminación interna, compuesta por diodos LED de alta luminosidad y bajo consumo, que nos garantiza una alta autonomía.

• El habitáculo de Comando está aislado e insonorizado del resto del Carro, con paneles debidamente alfombrados.

• El mobiliario está construido e terciado multicapa, de 36 mm. de alta resistencia. Posee gavetas diversas para guardar insumos, planos etc.

• El habitáculo posterior, está forrado en su totalidad con paneles de aluminio diamantados y alberga en el él grupo electrógeno, la batería, el convertidor, herramientas varias y a futuro un equipo de inspección televisiva sonora y térmica para detectar vida debajo de escombros.




Donde esta lo obsoleto???
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
y el famoso carro ???


no hay fotos?? ??? ??? ??? ???
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Tremendo carro que se están implementando los colegas de la Granja! esperamos todavía las fotos, como para sacar ideas :)
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
No me interesa polemizar, solo puedo comentar que el grueso de las fallas de comunicaciones en nuestras emergencias radica en que el puesto de mando está encapsulado en una burbuja, hoy llamada X-1.

Desconozco si este CB u otro mantiene un puesto de mando al exterior de un vehículo, en el que se ejerza "el mando", es decir, donde el comandante del incidente tome las decisiones e interactúe con todos los factores propios de su labor.

Con Carabineros no te puedes comunicar salvo que te pasen una radio, lo cual sería excelente.

Y de los 9 puntos restantes...felicitaciones por el TV-1
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

TV :-X

Lo unico que le veo en tecnología son las camaras y el enlace wifi... ???
igual excelente que granja tenga este tipo de maquinas, todos deberiamos tener una.


saludos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
competenciagranja200702fb8.jpg