Web de Bomberos muestra nuestros datos

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
Bueno no es Denuncia solo que no encontre otro lugar donde postear esto y me gustaria que se hiciera publico dentro del ambito bomberil

Hace un tiempo atras le mande un mail a personas de la junta nacional de bomberos (area soporte) indicandoles que la REDTIC tenia un bug el cual mostraba los datos de lso bomberos en internet (como ha pasado con muchas instituciones publicas y privadas del pais y ha salido en las noticias) el problema en un principio lo solucionaron pero ahora me encuentro que sigue el mismo problema mostrando datos de los bomberos que estan registrados en la antigua REDTIC y en la nueva red tecnologia... esots datos pueden ser accesibles sin tener que loggearme (ingresar como usuario registrado)

para muestra un boton


la nueva web tecnologica
weby.png


la antigua redtic
redeci.png


al clickear sobre el link Ver sale esto

volz.png


La personas que aparecen aca me disculparan esto es para mostrar falencias en la seguridad de la red tic cosa que ya se la hize saber a dichas personas encargadas mediante un mail
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
lo de la informacion personal es lo mas grave

se puede accedar al nombre y cedula de indentidad

lo de la pertenencia a una u otra compania esta ok

"tiron" de orejas para el servicio redtic en este caso en particular

sobretodo si ya se habia avisado del problema

saludos
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Otro pastelazo mas del departamento de informatica de la Junta,
a esto le sumamos la perdida de muchas fotos para la confeccion
de las Tibo... Ufff... C O N D O R A S O !

Que sera lo siguiente??

Saludos!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Se podría aprovechar el espacio para (quienes sepan) puedan divulgar de que ha servido la redtic hasta el momento (yo no se, por eso pregunto).
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Todos los ususrios de la red tic pueden sacar datos y ver el detalle de las personas de la institucion y de los materiales.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
en mi opinion red tica es un servicio bastante bueno sobre todo para el tema de realizar cotizaciones ya que al tener un correo @bomberos.cl te da mas credibilidad... ademas mantiene una JNB mas trasparente ya que dan los informes de tesoreria a los que puede acceder cualquier bombero que este debidamente inscrito en la JNB.

En cuanto al tema de los datos por lo menos aca en la Compañia sirvio para un bombero de otra localidad que queria participar con nosotros ya que se ahorro todos los tramites de envio de documentacion ya que mediante red tic se comprobo que realmente era bombero y de donde ademas de cuanto tiempo llevaba y todos sus datos.... en todo caso de bastante mal gusto el estar entrando a datos que no te competen ademas de publicarlos en un foro o acaso publicaste los tuyos tambien...

aqui amigos se denota la poca cultura informatica con la que contamos en nuestro pais...

en mi opinion un 7 para el departamento de informatica de la JNB ya que han trabajado en programas que agilizan el que hacer de las tesorerias y ademas nos dan la posibilidad de contar con un correo coorporativo como bomberos.

(ahora para los que no tienen la informacion de como ingresar a redtic solo deben consultar con sus oficiales para que estos lo planteen a sus oficiales generales ya que ellos deben hacer llegar la peticion de datos para el ingreso a el dpto informatico de la JNB)

Saludos
 

emilio21

Postulante
Miembro
19 Jun 2009
1
0
1
36
y que paso con eso al final? puse mi nombre en google y me tiro al "redtic" y salia informacion personal.

que fue de eso?
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
a ver creo que varios no entendieron mi intencion

los daots que yo publicque aca pueden ser encontrados por CUALQUIER persona!! no publique algo que fuera de acceso restringido

u por lo mismo pedi diculpas a las personas que pueden verse en las capturas, y aque esto es solo un ejemplo para mostrar la falta de seguridad en el portal redtic

mi intencion es denunciar algo para que lo arreglen, ya lo intente por la via interna pero no me hicieron caso