España Vuelca un camión de bomberos de Toro cuando iba a apagar un incendio a Villarrín

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.049
1.125
8
Chile
accidente-bomberos-toro.jpg

Tres bomberos del Parque de Toro han resultado heridos leves tras volcar el camión en el que viajaban hacia Villarrín de Campos para apagar un incendio declarado en un campo de cereal.

El accidente se ha producido sobre las ocho de la tarde cuando el vehículo de los bomberos se ha salido del camino en una curva al pillar un bache y ha dado un vuelco de campana. Como consecuencia del impacto han resultado heridos los tres bomberos que realizaban el servicio.

Aunque al parecer las heridas no revisten gravedad, fuentes municipales han confirmado que al menos dos de los profesionales han sido trasladados al Hospital Virgen de la Concha de Zamora como medida de precaución.

Uno de los bomberos tendría una brecha en la cabeza y otro sufriría daños en una clavícula, mientras que el tercero estaría ileso.

http://www.laopiniondezamora.es
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pareciera que es un UNIMOG 4x4 la unidad volcada.

Fraternales Saludos
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
como los que estan llegando a chile??? a tener cuidado con las curvas y baches
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@LAGUNINO y @31-bravo he revisado el catálogo del Unimog y del Freightliner y plop... ninguno de los 2 tiene ESP/RSC, el cual actua sobre las ruedas tractoras, suspensión, motor y frenos para mitigar las posibilidades de volcamiento

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/forestal/pdf/c5/c5_gimaex_mercedes.pdf

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/forestal/pdf/c5/c5_spartan_freightliner.pdf

En el caso off-road (como las camionetas o SUV) el ESP/RSC unicamente se desconecta al activar la caja de transferencia 4x4. Este video explica cómo es el RSC en los camiones


Preocupante que no tengan esta medida de seguridad considerando el altísimo centro de gravedad, no lo creen ?

Saludos
Venturio
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Así es. Ahora mi duda esta en que a lo mejor en los carros de bomberos no viene con este equipamiento. pero en el Ejercito hay muchos mas y si bien de pronto ha volcado alguno la cantidad de accidentes al menos informados son muy pocos.

Fraternales saludos
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
El Unimog como cualquier otro vehiculo, deben ser operado dentro de los parametros de diseño, el unimog fue diseñado como un Tractor rapido, y no nesecariamnte como un camion lento. De hecho historicamente los ejes con relaciones rapidas y super rapidas simpre han sido opcionales para ser equipadas en vehiculos que veran servicio en carretera.

http://www.special-trucks.eu/agrar/...5/brochure_the_unimog_in_agricultural_use.pdf


http://www.special-trucks.eu/webspecial_unimog-sicherheit/en/



Es mas incluso los neumaticos tienen una velocidad maxima de 85 km hora (en un auto normal de calle los neumaticos tienen una vel max cercana a 200 kph).
Asi que extremo cuidado y tomarse el tiempo cuando se opera con vehiculos 4x4. siempre acordarse, queme lo que se queme que es solo un tractor glorificado, y debe ser operado como tal.
Hace un poco mas de una semana aqui en eeuu tubimos que lamentar la muerte de 2 colegas del BLM en Nevada donde volcaron despues de un reventon de un neumatico precisamente en un UNIMOG. (estoy esperando el informe final para aprender mas de esto.)

Saludos
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Caballeros lo que dice oregon wff es cierto lo primordial es saber las capacidad de los equipos para ser buen operados y luego comenzar a solicitar sistemas de asistencial electrónico para este.
Vengo de una familia que esta relacionada desde varias generaciones con el tema de operación de equipos y reparación y desde que comenzó la implementación de sistemas de asistencia para conducir y operación de estos lo que más se ha incrementado es la taza de accidentes por qué muchos se confían que estos sistemas salvarán su vida y no lo que salvara su vida es una operación correcta y no llevar el equipo al limite para que este falle.
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
La electrónica y sistemas de seguridad nunca serán mejor que una buena capacitación , practica y experiencia en la operación.
Y llamo experiencia la de compartir los aciertos y errores para aprender de ellos.