Vuelca carro bomba B-4 de Paine

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.996
1.125
8
Chile
BbhrHOgIQAEiqa4.jpg:large

Vuelca unidad B-4 (sector Pintué) del Cuerpo de Bomberos de Paine.
03 lesionados.

pic.twitter.com/FBuRKz1AZE"

en desarrollo
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
uno mas a la cuenta... estas noticias ya no me extrañan, creo sinceramente hay que revisar y analizar por que los vehículos bomberiles estan colisionando y ser mas estricto con las personas que postulan y obtienen la licencia clase F, no basta solo con tener licencia B por 2 años...
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
No es un tema de licencia, para tener la A-2, A-3, A-4 también son con dos años de B al igual que la F, debemos ser más prudente en el traslado a las emergencias y con la misma cautela de regreso a cuartel.
 

bomver

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ago 2007
55
15
2
40
Santiago
No conozco este caso en particular pero, ¿Por qué asumen de inmediato que el conductor pasó de clase B a F?
 

confederado01

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2009
96
5
2
Mininco
En el curso de la F te explican q tienes respetar las leyes del transito ya sea semaforo y señaleticas , entonces va en uno mismo si lo hace o no , yo por mi parte no soy piloto de formula 1 ni manejo un ferrari , si te pasa algo con el carro como colision , choque o atropello olvidate q te van a colocar el abogado de Johny Herrera y tendras q responder a las penas del infierno...
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
¿Mucho "Rápido y Furioso?. pongan un perno en la parte de abajo del acelerador.
 

pagomez

Aspirante
Miembro
23 Jun 2013
43
2
2
Muchos aun creen que por ir en un vehiculo con sirenas y balizas las normas de transito no corren...
 

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Otra vez un carro de bomberos involucrado en accidente de transito...me pregunto;cuando terminara esta situacion? O que tiene que pasar para que nuestras autoridades tomen cartas al respecto?

Saludos.
 

dalibor71

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2010
52
0
2
40
Creo que antes de hacer un juicio devieramos averiguar, el conductor tiene licencia profesional, el carro se dirijia a reabasterse de agua a paine, ya que en pintue los grifos no tienen agua algo preocupante. El conductor al ir realizando el cambio de pista un auto hizo la misma maniobra tratando de adelantar al carro y este por evitar una colision mas violenta al esquivarlo volco, por suerte a los voluntarios no les paso nada grave, mas que el susto y unas contusiones..

Saludoa..
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Creo que antes de hacer un juicio devieramos averiguar, el conductor tiene licencia profesional, el carro se dirijia a reabasterse de agua a paine, ya que en pintue los grifos no tienen agua algo preocupante. El conductor al ir realizando el cambio de pista un auto hizo la misma maniobra tratando de adelantar al carro y este por evitar una colision mas violenta al esquivarlo volco, por suerte a los voluntarios no les paso nada grave, mas que el susto y unas contusiones..

Saludoa..

si ambos hicieron la misma maniobra, y el carro por evitar la colisión vuelca, creería entender que el vehículo particular comenzó la maniobra antes que el carro, es decir, el carro cambio de pista sin ver hacia atrás ?
(es una pregunta por siaca)
 

fire_karlos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Feb 2009
150
33
2
Chile
En todas aquellas veces que acudimos a emergencias de cualquier índole jamas nos encontramos exentos de riesgo en el trayecto, ya sea por negligencia del conductor del móvil o de un tercero, falla humana o mecánica o por condiciones viales o climáticas.... hace un par de semanas en mi CB y en especial a Mi Carro, nos ocurrió algo parecido, acudíamos a una emergencia y un tercero realizo exactamente la misma conducta, nos intento adelantar a mi Carro que ya habíamos iniciado la maniobra de adelantamiento de un vehículo detenido en la vía, el tercero continuo con su maniobra imprudente y enganchó el pilar delantero de su auto a el parachoques de Mi Carro (mi móvil es un Camiva 95150 4x4) por lo que estuvimos a punto de volcarnos, por una buena maniobra del maquinista nos salvamos... con esto quiero decir que muchas veces cuestionamos a nuestros compañeros de ideales, algunas veces puede que sea la culpa del maquinista o de terceros a quienes francamente pienso que les regalaron sus licencias de conducir... otras veces puede ser por condiciones viales o climáticas, incluso falla mecánica.... esto ya ocurrió y quizá seguirá ocurriendo por el grado de riesgo al que nos vemos expuestos, lo no considero correcto es echarle la culpa a nuestros compañeros de ideales, sino aprender de estas cosas, principalmente estableciendo medidas de seguridad standar para todos los bomberos, como por ejemplo el reforzar cabinas o algo tan sencillo como el establecer el uso obligatorio de Casco mientras el móvil este en movimiento o sea tripulado, esto por cuanto no todos los carros de bomberos cuentan con cinturón de seguridad, pero no así el deber de los bomberos de utilizar su EPP completo, no solo en la emergencia sino también en el trayecto, no creo que algún bombero vaya a apagar incendios sin su casco o chaqueta... bombero sin su uniforme completo no sirve en una emergencia!
Saludos.

637.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No tengo licencia F, pero llevo años manejando, y si mi vehículo y el de atrás hacen la misma maniobra (ambos deciden adelantar) y si se "encuentran" o se "topan" (caso de Paine o el que relata "fire_karlos" .... creo entender que para que ello ocurra, el vehículo de atrás debería haber comenzado la maniobra antes que el vehículo que va adelante.

Es decir, en ambos casos, el carro bomba o no "miró" para atrás, o "creyó" que el de atrás debía cederle su derecho pese a haber comenzado antes la maniobra.

Claro que puedo estar equivocado ...........
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Yo creo entender lo mismo que Ron40 y entiendo lo mismo, si el vehiculo que viene atras comenzó a hacer la maniobra, no me queda más que esperar a que adelante (a menos que me ceda el paso)

Lástima por la comunidad de Paine, y que bueno que no hay lesionados

Aca también creo que el tema de la licencia clase F no tiene nada que ver. El problema es que no se práctica lo suficiente, no hay reinstrucción y no se tiene conciencia que manejar una bomba no es lo mismo que un vehiculo menor
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
........ y no se tiene conciencia que manejar una bomba no es lo mismo que un vehiculo menor ...

Recordé que hace muuuuuchos años atrás, al enfrentar una curva, nuestro carro se encontró con un vehículo de frente, independiente de quien tuviera la culpa, ambos hicieron una maniobra para evitar la colisión. El vehículo menor da una especie de curva y retorna a la carretera y sigue como si nada ..... y nuestro carro por el solo hecho de hacerlo girar con cierta brusquedad, fue suficiente para que el agua que lleva en el estanque lo moviera hacia afuera con tal fuerza que se volcó.

Efectivamente, tal como dice "sebafireman6" ..... manejar una bomba no es lo mismo que manejar un vehiculo menor
 

enretiro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jun 2008
84
2
2
124
Quien explica el accidente señala que el carro iba a reabastecerse de agua.- Una condición que afecta la estabilidad de una carrobomba, entre otras, es el transitar con estanques no completamente llenos.- Ignoro si esta condición estaba presente, pero es recomendable viajar siempre lleno o completamente vacío.- Por seguridad y protección a los estanques
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Quien explica el accidente señala que el carro iba a reabastecerse de agua.- Una condición que afecta la estabilidad de una carrobomba, entre otras, es el transitar con estanques no completamente llenos.- Ignoro si esta condición estaba presente, pero es recomendable viajar siempre lleno o completamente vacío.- Por seguridad y protección a los estanques

Esto es lo mismo que culpar al pavimento por estar resbaloso por una llovizna, desde siempre se sabe que con una llovizna todo estará resbalñoso, lo mismo con estanques a medias, si este era el caso.

Son variantes de culpar a los grifos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En oportunidades gustaría decir usted es "AMIGO" o se hace, que cree que un conductor querría volcar chocar o dañar su carro.
Es un accidente nada mas que eso las conclusiones dejarlas a los expertos en investigación en accidentes de transito, no a los que determine la comandancia como lo hacen algunos.
Lamentable por Paine y destacable es lo del Metro Sur que tiene asignada una maquina en reemplazo.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
que facilidad tienes para destruir cada tema en el que opinas, como serás en los incendios....




.