Voraz incendio en Punta Arenas la que ocasiono alarma publica

E.R.A.

Aspirante
Miembro
3 Ene 2011
47
0
2
Fin del mundo Magallanes :)
Un dantesco incendio desatado en las primeras horas de esta madrugada destruyó totalmente la céntrica sede del Club de Pesca y Caza de Punta Arenas, inmueble de tres niveles ubicado en calle José Menéndez Nº 551, entre Chiloé y Armando Sanhueza. Además, la devastadora acción de las llamas dañó severamente el gimnasio de la institución, recinto aledaño que había sido arrendado a terceros para el pronto funcionamiento de la discotheque “Kmasu” y en donde se había realizado una millonaria inversión en equipamiento y refacciones. También el fuego alcanzó a dañar un tercer inmueble de material edificado al interior de la vetusta sede principal, con acceso al pasaje Dublé Almeyda, y que en el último tiempo se facilitaba para la práctica de un grupo que cultiva la danza árabe.

De acuerdo al testimonio del comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, los indicios preliminares hacen suponer que el fuego se habría iniciado entre las 2,15 y 2,30 horas de este jueves en la sede del Pesca y Caza. Sin embargo, según la versión del presidente de la institución deportiva, Nelson Zúñiga, él junto a otros cuatro socios habían estado en el local y habían hecho abandono del lugar alrededor de las 2,15 horas, no sin antes verificar que tanto los calefactores y la luz eléctrica estuvieran apagados.
Zúñiga, profundamente impactado por el desolador suceso, declaró a La Prensa Austral que “dentro de la sede existía una biblioteca, mobiliario, una sala de trofeos, otra dependencia para las reuniones de directorios. Además el fuego se lleva toda la documentación y las actas del Club de Pesca y Caza más antiguo de Chile. Es tremendo, realmente cuesta entender cómo pudo surgir el fuego, más aún si la instalación eléctrica era nueva, no tiene más de tres meses”. El personero indicó que existen seguros comprometidos.

La voracidad y el tamaño de las llamas causaron alarma pública y concitaron la aglomeración de numerosos curiosos que eran testigo de la destrucción de un patrimonio de 60 años de antigüedad, ya que el club Pesca y Caza fue fundado el 25 de mayo de 1951, aunque la construcción de la propiedad data de comienzos del siglo pasado.

La magnitud del incendio obligó a la concurrencia de voluntarios y medios de las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, que pese al arduo trabajo desplegado en tres frentes para sofocar el fuego, no pudieron impedir la destrucción de los inmuebles.

Al cierre de esta edición, pasada las cuatro y media de esta madrugada, Bomberos informó que no hubo personas lesionadas y que en el transcurso de las horas siguientes el trabajo de sus peritos establecerían las causas de este gigantesco siniestro.







Galeria Fotografica: http://www.elpinguino.com/uploads/g...escayCaza/content/Pesca_y_caza._14_large.html