
Más de 15 unidades de transporte de pasajeros que cubren la ruta Chiapa de Corzo-Tuxtla, propiedad de la empresa “Gómez y Castellanos, S.A. de C.V.”, quedaron convertidas en chatarra al incendiarse de manera inexplicable durante la madrugada de este viernes, en el sitio que utilizaban como estacionamiento localizado sobre la avenida 21 de octubre del vecino municipio de Chiapa de corzo.
Según versiones del velador del lugar, Jaime Marín Chávez, serían aproximadamente las cuatro y media de la madrugada que se percató que uno de los microbuses estaba incendiándose, por lo que de inmediato solicitó el apoyo del personal de esa línea de transportes.
Sin embargo, inexplicablemente el fuego se extendió y alcanzó a las demás unidades que se hallaban estacionadas al interior del terreno utilizado como estacionamiento, por lo que pidieron el auxilio de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta capital y de Protección Civil municipal de la colonial ciudad.
De inmediato, la alarma cundió entre los vecinos de ese estacionamiento, distante a poco más de cien metros de la Presidencia Municipal, y luego de más de dos horas de combatir el ígneo elemento y acordonar la zona, los valerosos “tragahumo” lograron controlar la situación, aunque en total, fueron 16 las unidades de transporte que quedaron convertidas en chatarra, estimándose las pérdidas en varios de millones de pesos.
Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano para acordonar la zona, mientras la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realiza las primeras indagatorias acerca de este siniestro que dejó fuera de la circulación a una de las más antiguas líneas de transporte de pasajeros de la colonial ciudad.
http://entiemporealmx.com/