Mexico Voraz incendio destruye microbuses en Chiapa de Corzo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
INCENDIO.jpg

Más de 15 unidades de transporte de pasajeros que cubren la ruta Chiapa de Corzo-Tuxtla, propiedad de la empresa “Gómez y Castellanos, S.A. de C.V.”, quedaron convertidas en chatarra al incendiarse de manera inexplicable durante la madrugada de este viernes, en el sitio que utilizaban como estacionamiento localizado sobre la avenida 21 de octubre del vecino municipio de Chiapa de corzo.

Según versiones del velador del lugar, Jaime Marín Chávez, serían aproximadamente las cuatro y media de la madrugada que se percató que uno de los microbuses estaba incendiándose, por lo que de inmediato solicitó el apoyo del personal de esa línea de transportes.
Sin embargo, inexplicablemente el fuego se extendió y alcanzó a las demás unidades que se hallaban estacionadas al interior del terreno utilizado como estacionamiento, por lo que pidieron el auxilio de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta capital y de Protección Civil municipal de la colonial ciudad.

De inmediato, la alarma cundió entre los vecinos de ese estacionamiento, distante a poco más de cien metros de la Presidencia Municipal, y luego de más de dos horas de combatir el ígneo elemento y acordonar la zona, los valerosos “tragahumo” lograron controlar la situación, aunque en total, fueron 16 las unidades de transporte que quedaron convertidas en chatarra, estimándose las pérdidas en varios de millones de pesos.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano para acordonar la zona, mientras la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realiza las primeras indagatorias acerca de este siniestro que dejó fuera de la circulación a una de las más antiguas líneas de transporte de pasajeros de la colonial ciudad.

http://entiemporealmx.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Incendio en Chiapa de Corzo

r1-1.jpg


Un incendio consumió 15 camiones de transporte público la madrugada de ayer en el estacionamiento de la empresa Gómez Castellanos en Chiapa de Corzo, sin que hubieran personas lesionadas.

Después de varias horas de labores, los bomberos controlaron el siniestro, aunque la mayoría de los vehículos ya había sido devorada por el fuego.

De acuerdo con las autoridades, fue a eso de las 4:00 horas cuando se escuchó una explosión.

El velador dio aviso a las autoridades y los bomberos arribaron al lugar unos 15 minutos después.

La emergencia se suscitó en el estacionamiento de la línea de transportes Gómez Castellanos, que cubre la ruta Tuxtla-Chiapa, ubicada en la avenida 21 de Octubre de 1863 y Calle Mexicanidad, a escasos 100 metros de la Presidencia Municipal.

Tras el reporte efectuado, bomberos de Protección Civil Municipal fueron los primeros en arribar al lugar para prestar el auxilio en el depósito de microbuses pero la situación era incontrolable.

El personal de rescate del municipio decidió pedir ayuda y poco tiempo después llegaron bomberos de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, 15 unidades ya habían sido consumidas en su totalidad.

El velador Jaime Marín Chávez indicó que una unidad comenzó a incendiarse en el área del tablero y en segundos se propagó.

Fue hasta las seis y media de la mañana cuando las rescatistas controlaron la situación en su totalidad.

Corto circuito, primera hipótesis

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el inicio de las investigaciones en torno a este incendio y descartó, de acuerdo con las primeras periciales, la presencia de explosivos.

La dependencia subrayó que la madrugada del viernes recibió el aviso por parte de vecinos, quienes señalaron que en el estacionamiento se presentó una conflagración que a la postre destruyó 15 unidades que cubrían la ruta Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Posteriormente, personal de las corporaciones de seguridad encabezados por el Fiscal del Ministerio Público acordonaron el área, al tiempo en que peritos certificados en Escena del Crimen levantaron los indicios.

Derivado de ello, la Procuraduría de Chiapas descartó la presencia de explosivos de fabricación casera o especiales, por lo que la hipótesis principal revela que pudo tratarse de un corto circuito.

Asimismo, se informó que en el lugar no resultaron personas lesionadas, ni pérdida de vidas humanas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para conocer el origen del percance.

Cabe destacar que los peritos que se encargan de las pesquisas fueron certificados en Escena del Crimen por la Embajada de Estados Unidos, como parte del programa integral que lleva a cabo la Procuraduría en materia de profesionalización de sus servidores públicos.

http://www.cuartopoder.mx/