VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ BODEGA EN LINGUININEO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.932
1.125
8
Chile
01.jpg

Daños y pérdidas totales fue el saldo de un voraz incendio que esta noche consumió una bodega propiedad de la familia Beneventi – Curiñanco, ubicada a un costado de la Ruta T-39, en la localidad de Linguinineo a 15 kilómetros al sur de Panguipulli.

IMG_1725.jpg


De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, las causas del siniestro no están precisadas y serán materia de una investigación.
IMG_1721.jpg


Se trata de una bodega de 10 metros de frente por 20 metros de fondo, estructura de madera con techumbre de zinc. Las causas que originaron el fuego son desconocidas, ya que el lugar no cuenta con conexiones eléctricas.

IMG_1716.jpg


En esas instalaciones había una serie de artefactos de línea blanca, cilindros de gas, herramientas manuales y eléctricas para faenas agropecuarias, insumos agrícolas, maderas de raulí de larga data, leña; pero también había elementos muy antiguos pertenecientes a Don Virgilio Beneventi Covili, patriarca de la familia con los cuales arribó desde Capitán Pastene para levantar un aserradero en el sector en la época de los años 50, aquellas reliquias las consumió el fuego en su arrollador paso por la construcción, la cual no contaba con seguros comprometidos.

IMG_1709.jpg


Hasta el lugar arribo personal del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, quienes trabajaron en la extinción del incendio, el objetivo fue que las llamas no alcanzasen una vivienda ubicada a metros del foco de fuego.

IMG_1707.jpg


Esta es la quinta ocasión en que la familia Beneventi Curiñanco ha tenido que enfrentar un incendio de grandes magnitudes. Al cierre de la presente noticia, no se registraron personas lesionadas, solo los daños materias de la bodega.

IMG_1730.jpg


http://diariopanguipulli.cl/