Voraz incendio afecta a papelera en San Francisco de Mostazal

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Que exista un "Rehabilitador" por Región por último.
Si se acerca alguna autoridad alcalde, gobernador hoy es el día justo para llorar la carta.
Sáquenle provecho a la buena imagen que tiene BOMBEROS En CHILE.

6571613607_3b91f5f2a8_z.jpg
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Yo encntré que es una productora de eventos, aun cuando en las imágenes de Street View no se ve nada con numeración como para precisarlo. Lo único grande ahí es Discoteque Mi Refugio.

Rectifico, el N° 333 de Independencia está frente al BancoEstado, 100 m. al Norte de la plaza. En Street View efectivamente se ve el letrero de los Canalistas, pero data de Junio de 2013 esa imagén.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Los heli's en estos casos son para la TV no mas... Si sirvieran, no estarian bomberos aun en el lugar hoy... En mi opinion "personal", deberian haber usado los helicopteros para los pastizales que seguro habian en otras areas cercanas

Saludos


...lll
Rodrigo, ni siquiera tratándose de combustible como bobinas de papel al exterior sirven mucho los helicópeteros ?

El menos en las fotos que he encontrado en redes sociales no he visto alguna en que se vea aspiración desde las lagunas, sólo carga de los Bambi Bucket.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En el twitter de firephoto @firephotochile se ve a esta hora que estan trabajando maquinaria pesada y helicpteros para remover los fardos


PD: que buen trabajo hacen los cabros de FPCH sin cobrar ni un peso solo para mostrar el trabajo de bomberos de chile de caso todo el pais
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
algunos antecedentes sobre este incencio.....

  • las instalaciones contaban un una buen red de abastecimiento de agua....externa por el contorno de las instaciona con puntos de conexion. cada 10 metros aproximanadnte donde se podian conectar dos lineas de 70 mm, pero aqui habia un problema las conexiones no eran compatibles con las uniones stor de bomberos.... eran un poco mas grande
  • habia un red humeda en el interior de la instaciones con salida de 70 mm con la misma problematica del punto anterior, pero aqui habia un punto a favor, dentro del material para extincion que contaban los puestos de habian un genelo 70 mm con salid de 50 mm, y el material de 50 mm si era conpatible con las uniones de 50 mm de bomberos
  • la presion cn que contaba la red humeda del exterior tenia una presion de 15 bares.... por lo menos eso era lo que marcaba un manometro que estaba instalado al final de la cañeria
  • las pequenas lagunas que se ven el la foto que se publicaron eran las que abastecian el sistema de bomba de la industria. este sistemade bomba funcion bien hasta aproximadamente las 22:00 hrs, depues de esa hora empeso ser intermitente e suministro, segun los encargados de la indistria los filtro se saturban con sedimiento y ademas se apagaban las bombas por sobrecalentamiento de los motores.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
  • sobre la utilizacion e los helicopteros, a mi impresion no fue util ya que solamente realizarion unas 5 a 8 descargas sin mayores efectos sobres las llamas
  • lo que se incendio solo fue un patio y una bodega de acopia de rollos de carton.... laa maquinarias no sufrieron mayor daño y sus instalaciones
  • sobre bodega hasta las 01:30 hrs su techo todabia no colapzada ya que este estaba de una costruccion mixta.... vigas y columna de hormigo con estructura metalicas....
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Entiendo que ayer trabajaron bastante

B6dhOFTIQAEwbAv.jpg


Mira... Entiendo laidea detras de los heli's y que obviamente son una de las tantas alternativas que un Cdte de incidnete debe tener, pero si (como vi en una foto) usan la misma "lagunita" que los carros bomba usaban,... ¡No tiene sentido!!!

Esa fuente de agua es cercana y es accesible para los carros

Insisto, el uso de helicopteros en incendios estructurales (aunque este es de "acopio) no son utiles, no son efectivos y son muy ineficientes...

Los incendios de acopio son bastante comunes en Chile, ... Todos (o casi todos) tenemos celulares con acceso a internet. Es cosa de buscar la carga combustible almacenada, determinar las Btu y calcular el caudal de agua necesarioo... Determinar el volumen de agua en las lagunas colindantes ala empresa, determinar capacidad de bombeo (caudal de bomba) de los carros y asi tienes un numero de carros (mas/menos) para el incidente

Con esa info desarrollas un plan...

Como el incidente sera largo, puedes modificar tu plan de acuerdo a lo que va pasando... Uso de Heli's ... No deberia ser prioridad... En mi opinion.

Saludos

,..lll
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
algunos antecedentes sobre este incencio.....

  • las instalaciones contaban un una buen red de abastecimiento de agua....externa por el contorno de las instaciona con puntos de conexion. cada 10 metros aproximanadnte donde se podian conectar dos lineas de 70 mm, pero aqui habia un problema las conexiones no eran compatibles con las uniones stor de bomberos.... eran un poco mas grande

Cómo se explica uno que se coloquen uniones incompatibles con las utilizadas por Bomberos ? Sólo en Chile, pese a ser una filial de empresa mundial.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
algunos antecedentes sobre este incencio.....

  • las instalaciones contaban un una buen red de abastecimiento de agua....externa por el contorno de las instaciona con puntos de conexion. cada 10 metros aproximanadnte donde se podian conectar dos lineas de 70 mm, pero aqui habia un problema las conexiones no eran compatibles con las uniones stor de bomberos.... eran un poco mas grande
  • habia un red humeda en el interior de la instaciones con salida de 70 mm con la misma problematica del punto anterior, pero aqui habia un punto a favor, dentro del material para extincion que contaban los puestos de habian un genelo 70 mm con salid de 50 mm, y el material de 50 mm si era conpatible con las uniones de 50 mm de bomberos

Perdónenme por ser tan autorreferente pero no hay más info en la web: Traspaso Municipal
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
El "Cóndor" en acción:


KTvfejkL2nyhuQL3c_09WCnIk9JoQWc424C0rQsWyaQ=w310-h207-p-no

Es el playpipe (centro).
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No es un buen momento el incendio ya declarado para darse cuenta que las conexiones con la red contraincendio de la industria no son compatibles.

Nosotros en cada carro andamos trayendo traspasos 65/70 porque varias redes industriales tienen esa medida en mi zona al menos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No es un buen momento el incendio ya declarado para darse cuenta que las conexiones con la red contraincendio de la industria no son compatibles.

Nosotros en cada carro andamos trayendo traspasos 65/70 porque varias redes industriales tienen esa medida en mi zona al menos.

La verdad que el tema de los aljibes con el problema de traspaso no me parece tan grave dado el uso de piscinas como que la red contra incendio de una instalación industrial sea incompatible en ese sentido.

La verdad no me cabe mucho en la cabeza un prevencionista de riesgos que debe tener sin duda esa empresa que no repare en un hecho tan simple.

Parece ser que no sólo para aquellas instrias con "materiales peligrosos" habría que fijar protocolos de colaboración y compatibilidad con Bomberos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
La verdad que el tema de los aljibes con el problema de traspaso no me parece tan grave dado el uso de piscinas como que la red contra incendio de una instalación industrial sea incompatible en ese sentido.

La verdad no me cabe mucho en la cabeza un prevencionista de riesgos que debe tener sin duda esa empresa que no repare en un hecho tan simple.

Parece ser que no sólo para aquellas instrias con "materiales peligrosos" habría que fijar protocolos de colaboración y compatibilidad con Bomberos.

Ni bomberos sabe muy bien el cuento de las medidas ¿Es 70 o 72?
Fijate que ahora ultimo "2012 2015" se habla de 75 mm revisa para atrás y nadie nunca mencionó 75 mm, que la correcta "B en alemania".
Seguro cuando los bomberos (o asesorado por ellos) fueron a comprar le dijeron al vendedor: "Quiero uniones de 70mm" el vendedor respondió: No hay de 70mm, no existe.
El bombero respondió: ¡Ah debe ser 72mm! El vendedor que no cachaba mucho vio en el catalogo storz 52, 65 y 75 mm... EUREKA la 72 debe ser 65mm.
"¡Señor aquí esta su union 72 mm!" Creo que por esta razon hay uniones de 65 mm.

Si no se entendió no importa, yo me entiendo.
Puro Peluchismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablosg

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Traté de buscar otros sitios en español, pero volví a éste ¿Sabías que?
¿Cómo es posible que con más de 100 años de servicio, no esté claro el tema?
Existen otras medidas storz en Alemania menos comunes, espero que no seas éstas la de la papelera.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Será tan dificil ir a pedirle el dato exacto a Bomberos sobre las medidas ? Y mejor aun despues pedir que vayan a probarlas o se las llevan para hacerlo. Ni siquiera se necesita movilizar el material mayor, basta un traspaso.

Esto es lo mismo que pasó en el incendio de Dipreca muchos años atrás ? Escuche varias veces la historia de las conexiones que no conectaban por diferencia de medidas.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Claro, lo mejor es llevar una unión que sabes que es la correcta y decirle al vendedor deme 10 de éstas. (ejemplo)