Voraz incendio afecta a papelera en San Francisco de Mostazal

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Como flautas no van a estar mas de 24 hrs si están con esos mediagüeros?. Pero es un factor de accidentabilidad extremo que hayan bomberos trabajando por 24 hrs, ¡¡¡pa peor el OBAC se siente orgulloso....PLOP!!!!.

2.JPG
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Chuata... Han analizado el usar mecánicas para remover escombros??? Es lo más "saludable y seguro".

Se me olvidó mencionar que para el incendio de CMPC de Valdivia, la misma empresa a la hora de la llegada de bomberos ya tenían lista la 'logística' para Bomberos: Sándwiches jamón/queso y bebidas/agua mineral. Había comida y bebida de sobra, hasta armaron todo en una zona donde se podía sentar bajo la sombra y descansar (creo que hasta baños tenían en ese lugar).

Ahí nos ganó Papelera... gestionaron un 'rehab' que estuvo bastante bueno.
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Genial el puesto de "rehab".....al menos no hubo necesidad de....."Central, llame al Tesorero y diganle que se compre unas bebidas y unos sanguches cototuos para los muchachos"...... como paso una vez jajajaja
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
En varios incendios a los que fui me consta hubo de la Empresa disposición a la colaboración logística con el personal. En otros casos no podría precisar de quien fue, y en otros nada pero imagino por la circunstancias que "no quedo nada".

Recuerdo la Papelera de la Ruta 5 (Creo PISA), Molymet y CCU (desayuno porque fue temprano), CMPC invitados a almorzar ya que fue a mediodía pese a ser menor (Onemi incluida). Hasta recuerdo en un Mall que terminado todo,la Administración indicó "favor pasar al McDonald a servirse algo".

Ahora soy sincero al decir que, el término Responsabilidad Social Empresarial para mi también debería considerar esto en cada oportunidad que corresponda, pero también entiendo que ante una emergencia como estas la Empresa puede olvidarse de todo ello y no por eso serán malos. Están ya pensando en las pérdidas si el seguro les cubrirá y como vuelven a funcioanr y cumplir sus compromisos.

Sin perjuicio de esto, evidentemente Bomberos debería preocuparse en cada caso de esto. A lo mejor buena idea de un vehículo habilitado para cada caso, o al menos una reserva permanente guardada en dependencias del Cuerpo que pueda llevarse rapidamente al lugar de ser necesario.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
...........

Sin perjuicio de esto, evidentemente Bomberos debería preocuparse en cada caso de esto. A lo mejor buena idea de un vehículo habilitado para cada caso, o al menos una reserva permanente guardada en dependencias del Cuerpo que pueda llevarse rapidamente al lugar de ser necesario.

Quizás, comenzar con un vehículo por Región, quizás ni siquiera sería necesario el vehículo, podría el Consejo Regional (de Comandantes, de Superintendentes o la organización que tengamos a nivel regional) tener la reserva que mencionas guardada en sus dependencias, de modo que el Cuerpo que lo requiera, vaya a buscar lo que necesita toda vez que enfrente una situación que lo amerite.

Pero que Bomberos se coordine a esos niveles ........ es algo que todavía nos cuesta, lo bueno .......... ya estamos hablando el tema y temas que hace un tiempo ....... ni existían para nosotros.
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
para mi es tema bastante añejo, fome y reprimido... que bueno que no pienso de esta manera... yo feliz de apagar incendios en otros lados, de todos esos viajes, sacas nuevas experiencias aplicables
"se nota demasiado que otros CCBB nos tienen mala jajajaja
envuelto en llamas"

No es un tema menor, es un tema de decadas donde el auxilio de Santiago si bien era necesario, por una mala politica era abran cancha aqui viene Santiago y de los de Comuna que se hagan a un lado, nosotros haremos el trabajo correcto y el resto son suches. Deben alimentar a las maquinas de Santiago. ¿Tal vez bastante tiempo, o mucho, fue asi ?. Pero las cosas cambian, los niños crecieron y algunos fueron brillantes. Y estan esparcidas en la gran region metropolitana un monton de grandes Compañias.
Ya Santiago no es el cabron: Tal vez unos minutos mas. Pero llegan amigos no gente que nos quiera humillar. Por Santiago se desplaza toda la region metropolitana, porque es central. Pero mal que mal disciplinados y dispuestos a cumplir ordenes-
El grito en el cielo ¡ estamos mas cerca !. . No es que estes mas cerca , debes mostrar respeto.
Tus maquinas no salen excepto las mas poderosas o adecuadas a la circunstancia.
Podrías preguntarte ¿Porque ?. Solamente respeto, solamente respeto. esa es la respuesta.
No es culpa tuya los bomberos de comuna, siempre fueron humillados, pero ya crecieron y estan grandes y si tienen necesidad llamaran al que no los va a humillar.

Es cierto que no es correcto o es cuestionable. Son heridas pasadas y no se si se hace algo para cerrarlas, o sigue primando la vanidad y el orgullo
No te sorprendas ya todo se va igualando, por lo menos en lo que se refiere a material mayor. Si fuiste imprescindible ayer, hoy ya no es tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
puedo decir que la 20 estaba con la mecanica , y ese piton de 50 es de alto caudal tambien.

Esta es la foto a la que se refiere Envuelto en Llamas http://www.flickr.com/photos/segundaesmeralda/16195422711/

Basta una mirada para ver que el caudal que se descargaba no era alto, tal vez el pitón era de 90-250 gpm, pero por la actitud del pitonero, no estaba descargando un caudal muy superior a los 100 gpm. Un chorro de 250 gpm directo, tiene una reacción de 55 kg. Además el chorro que se aprecia bastante bien contra el fondo oscuro es claramente de poco caudal. Pero el principal indicador es el esfuerzo del pitonero. Se puede ver que su mano derecha está haciendo algo de trabajo, lo que no sería necesario si estuviera con un alto caudal ya que su ayudante estaría pisando la línea.
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
entiendo que se piton entrega 1200 gpm , yo creo que claramente al estar tirando agua con la mecanica mas el piton "condor" de la Segunda se ve de poco caudal. ojo que teniamos las lineas desde BX20

Esta es la foto a la que se refiere Envuelto en Llamas http://www.flickr.com/photos/segundaesmeralda/16195422711/

Basta una mirada para ver que el caudal que se descargaba no era alto, tal vez el pitón era de 90-250 gpm, pero por la actitud del pitonero, no estaba descargando un caudal muy superior a los 100 gpm. Un chorro de 250 gpm directo, tiene una reacción de 55 kg. Además el chorro que se aprecia bastante bien contra el fondo oscuro es claramente de poco caudal. Pero el principal indicador es el esfuerzo del pitonero. Se puede ver que su mano derecha está haciendo algo de trabajo, lo que no sería necesario si estuviera con un alto caudal ya que su ayudante estaría pisando la línea.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
entiendo que se piton entrega 1200 gpm , yo creo que claramente al estar tirando agua con la mecanica mas el piton "condor" de la Segunda se ve de poco caudal. ojo que teniamos las lineas desde BX20

1.200 lpm en chorro directo producen una reacción de 70 kgs, claramente el pitonero no está trabajando para soportar una reacción de 70kg, ni tampoco el chorro se ve de ese caudal.

Incluso bajo su mano derecha, se ve cómo la tira tiene una curva, alejándose incluso de su supuesto ayudante. El que ni siquiera haya necesitado tener la línea recta ni ayte de pitonero indican que debe haber estado descargando no mas de 90 gpm (350lpm), o sea un caudal "mediagüero".