Von Baer pide incremento de presupuesto para Bomberos en Los Ríos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
La parlamentaria UDI indicó que como Estado existe una gran deuda con bomberos y es urgente empezar por dar cumplimiento a la Ley Marco.

file_20151121165423.jpg


Su preocupación ante el déficit presupuestario que enfrenta los bomberos de Los Ríos para adquisición de equipamiento mayor, manifestó la senadora Ena von Baer m(UDI) en el contexto de la discusión del presupuesto 2016.

La parlamentaria planteó que los recursos discutidos en la partida del Ministerio del Interior, que ascienden a 43 mil millones a nivel nacional, son insuficientes “para cubrir las necesidades reales de bomberos a nivel nacional y es urgente incrementar el presupuesto para dar cumplimiento a la Ley Marco”.

Y agregó: “el texto legal es claro e indica que los carros bomba no deben contar con más de veinte años de uso, y en el caso de Valdivia existen ocho carros que superan los treinta”.

La senadora gremialista puntualizó que “existe una gran deuda con nuestros bomberos de Chile y como Estado nos tenemos que hacer cargo. Es necesario detectar si actualmente se trata sólo de un problema de fondos o también tenemos un problema en el criterio de asignación”.

Von Baer señaló que si bien actualmente los Gobiernos Regionales realizan aportes importantes para suplir el déficit, a través proyectos FNDR, esos recursos no alcanzan para suplir las necesidades. “Es importante reconocer que estos esfuerzos no son suficientes, porque de otra manera bomberos no estaría en las condiciones que actualmente se encuentra, en el caso de Los Ríos con parte de su equipamiento obsoleto”

Fuente: http://www.australvaldivia.cl/impre...presupuesto-para-Bomberos-en-Los-Rios/ciudad/
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Seran los carros que importaron los propios bomberos que ya eran viejos cuando llegaron chan
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
hasta donde se los únicos dos carros en servicio que superan los treinta años son los B-1 y B-3 Mercedes Benz 1017 Año 82. Lo que no quita que también existan algunos un poco menos antiguos pero que igual requieren pronta renovación como Q-5, H-6, BX-7, BX-9
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Se inicia periodo electoral. Si solo Uds. jóvenes supieran el pensamiento político de cada representante en razón a los bomberos.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Los Bomberos son un "guen" Marketing.
Se inicia periodo electoral. Si solo Uds. jóvenes supieran el pensamiento político de cada representante en razón a los bomberos.

"guen marketing" una foto con bomberos vende, o como tiempo atras dijo una candidata "tomese la foto con el delantal de medico eso ayuda" y ahora es Presidenta xD
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Estimados no sean tan cortos de vista. Von Baer no es de mi agrado pero eso no quita que no pueda hacer ruido para favorecer la renovación de material rodante y el aumento del presupuesto para bomberos. A esta senadora le quedan varios años en el cargo así que no tiene por que estar haciendo campaña por ahora.
El gobierno regional de Los Rios al igual que todos los otros tiene una subejecución presupuestaria enorme. Si los consejos regionales y los cb hubieran sido más movidos podríamos haber conseguido bastantes recursos más de los que nos entregan...
Hay que hacer ruido y presionar!
Salu2
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
La señora tampoco es de mi agrado, pero siempre hay que agradecer al que empuja para el lado correcto...

Como sea, lo de los 20 años máximo, ¿está efectivamente en la Ley Marco?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
hasta donde se los únicos dos carros en servicio que superan los treinta años son los B-1 y B-3 Mercedes Benz 1017 Año 82. Lo que no quita que también existan algunos un poco menos antiguos pero que igual requieren pronta renovación como Q-5, H-6, BX-7, BX-9

Si, pero habla de la Región de Los Rios, no del CB Valdivia.

Hace unos ¿5 años? (o más) se compraron una veintena de carros mercedes benz europeos que ya bordeaban los 30 años de uso, a precio de americanos de 15-20 años de uso. Hoy, sin duda, es muy necesario renovarlos. (PD: Me pregunto como lo irá a hacer la junta para renovar estos carros, comprados usados, para no faltar al acuerdo de no renovar carros comprados usados en el extranjero, sin faltar a su propio acuerdo. )

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Si, pero habla de la Región de Los Rios, no del CB Valdivia.

Hace unos ¿5 años? (o más) se compraron una veintena de carros mercedes benz europeos que ya bordeaban los 30 años de uso, a precio de americanos de 15-20 años de uso. Hoy, sin duda, es muy necesario renovarlos. (PD: Me pregunto como lo irá a hacer la junta para renovar estos carros, comprados usados, para no faltar al acuerdo de no renovar carros comprados usados en el extranjero, sin faltar a su propio acuerdo. )

saludos

claramente, por nombrar algunos casos La Unión (H-2), Paillaco (un berliet), Los Lagos (Berliet), Mariquina (Berliet y Mercedes al tope de los 30 años) solo por nombrar algunos
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Si, pero habla de la Región de Los Rios, no del CB Valdivia.

Hace unos ¿5 años? (o más) se compraron una veintena de carros mercedes benz europeos que ya bordeaban los 30 años de uso, a precio de americanos de 15-20 años de uso. Hoy, sin duda, es muy necesario renovarlos. (PD: Me pregunto como lo irá a hacer la junta para renovar estos carros, comprados usados, para no faltar al acuerdo de no renovar carros comprados usados en el extranjero, sin faltar a su propio acuerdo. )

saludos
Efectivamente sucedió eso. La JNB está obligada a renovar estos carros pues fue el presidente regional quien hizo esas gestiones. Además el acuerdo de la JNB es posterior a esta "tan inteligente" compra.

Y sobre lo que comenta otro forista más arriba, NO la ley marco no habla sobre renovar los carros de 20 años de servicio. Es algo que se ha hablado pero no esta efectivamente así señalado en la ley ni en el reglamento. Lo unico que habla sobre carros con 20 años de servicio es que para crear un nuevo CB dentro de los requisitos es contar con un carro que tenga como maximo 20 años
Salu2
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Ya lo vi. Es el art. 3° del Reglamento de la Ley. La Ley Marco misma sólo habla de estar en buenas condiciones para el servicio)

Gracias!!
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Efectivamente sucedió eso. La JNB está obligada a renovar estos carros pues fue el presidente regional quien hizo esas gestiones. Además el acuerdo de la JNB es posterior a esta "tan inteligente" compra.

Y sobre lo que comenta otro forista más arriba, NO la ley marco no habla sobre renovar los carros de 20 años de servicio. Es algo que se ha hablado pero no esta efectivamente así señalado en la ley ni en el reglamento. Lo unico que habla sobre carros con 20 años de servicio es que para crear un nuevo CB dentro de los requisitos es contar con un carro que tenga como maximo 20 años
Salu2
Más que compra "inteligente compra" fue una compra "especial", sobretodo considerando los exorbitantes precios que cobró el personaje que los trajo. Algo huele a podrido parece.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Respecto a la noticia hay varias cositas. Primero, esta dama siempre esta alegando por todo, pero no la he visto JAMÁS proponer algo serio, en especial para los Bomberos, por lo tanto, debo entender que aprovecha de hacer algo de marketing con los bomberos. Segundo, ella habla por la Región, donde hay muchísimos carros que sobrepasan con creces los 30 años. Y tercero, aunque duela decirlo, para que queremos más dinero si lo que tenemos no lo utilizamos como corresponde, y seguimos comprando camiones forestales pintados con los colores de bomberos, sin ninguna medida de seguridad ni técnica, que haga la diferencia con los carros que poseíamos hace 30 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm y prat6

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Más que compra "inteligente compra" fue una compra "especial", sobretodo considerando los exorbitantes precios que cobró el personaje que los trajo. Algo huele a podrido parece.
Has dado en el calvo master, los carros estaban rebuenos para zonas rurales, repuestos por donde quieras y baratos. El precio del carro...ni hablar...
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimados no sean tan cortos de vista. Von Baer no es de mi agrado pero eso no quita que no pueda hacer ruido para favorecer la renovación de material rodante y el aumento del presupuesto para bomberos. A esta senadora le quedan varios años en el cargo así que no tiene por que estar haciendo campaña por ahora.
El gobierno regional de Los Rios al igual que todos los otros tiene una subejecución presupuestaria enorme. Si los consejos regionales y los cb hubieran sido más movidos podríamos haber conseguido bastantes recursos más de los que nos entregan...
Hay que hacer ruido y presionar!
Salu2

Von Baer tampoco es de mi agrado y además jura de guata que no la van procesar por los dineros recibidos en su campaña de Penta, al igual como vociferaba a los 4 vientos Jovino Novoa antes de tener que reconocer todos sus delitos; obviamente que está ocupando el tema de la falta de recursos y la renovación del material mayor de bomberos a su favor, haciendo un "marketing político barato".

En cuanto al CORE hay que andar sobándoles el lomo, por decirlo menos, para que voten a favor y aprueben los proyectos de bomberos, finalmente, en cuanto a la sub ejecución presupuestaria regional, como dice el dicho: "no le pidamos peras al olmo".
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
claramente, por nombrar algunos casos La Unión (H-2), Paillaco (un berliet), Los Lagos (Berliet), Mariquina (Berliet y Mercedes al tope de los 30 años) solo por nombrar algunos

Estimado, con todo respeto, me extraña mucho que no sepa que fabulosos carros bombas Camiva Berliet con un poco de alambre y una manito de gato de pintura aguantan 50 años o más de servicios, es tecnología francesa de altísima calidad traída especialmente para los bomberitos chilenos, sino me crees pregúntale a Michelle Durand importador de Camiva o a Octavio Hinzpeter. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69 y prat6

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Estimado, con todo respeto, me extraña mucho que no sepa que fabulosos carros bombas Camiva Berliet con un poco de alambre y una manito de gato de pintura aguantan 50 años o más de servicios, es tecnología francesa de altísima calidad traída especialmente para los bomberitos chilenos, sino me crees pregúntale a Michelle Durand importador de Camiva o a Octavio Hinzpeter. :D

Quedo pasado a sarcasmo xD