Voluntarios Séptima Valdivia entrenando para servir bien.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

Publicado el 11 nov. 2015

La Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia "Canelos" y la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, firmaron un convenio para desarrollar programa de entrenamiento físico.

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la U. San Sebastián estrechó vínculos con la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia a fin de establecer un plan de entrenamiento físico que permita que los 57 voluntarios tengan un buen desempeño durante las emergencias.

Para complementar el programa denominado: "Ejercicio Físico y Calidad de Vida para Bomberos", además intervendrán con sesiones de autocuidado y apoyo nutricional las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética y Psicología.

En el acto de firma de convenio, liderado por el Vicerrector de la USS Sede Valdivia, Angelo Romano, se precisó que al igual que el proyecto Huemul con Carabineros de Chile, busca mejorar la condición física, salud y calidad de vida de quienes prestan servicios a la comunidad.

En este contexto, la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Patricia Acuña, subrayó que "concretar el convenio es una inmensa alegría. Nosotros no sólo tenemos interés de trabajar con ustedes, sino que es un orgullo el establecer una alianza con una institución tan importante como lo es Bomberos, por su aporte social al país". A lo que agregó, "tenemos excelentes profesionales que estarán a su disposición y que guiarán a nuestros estudiantes, por lo que cuenten con la Universidad y esperemos que se extienda en el tiempo".

Uno de los voluntarios más contentos por la iniciativa fue Álvaro Inzunza (90), quien está en las filas de Bomberos hace 58 años y que hoy es Capitán Honorario de la Compañía, "me parece magnífico, porque nuestro trabajo necesitada de un apoyo como éste y nos beneficia a ambos, por un lado para estar aptos físicamente y donde cada vez somos más voluntarios que tenemos una gran responsabilidad, y a los estudiantes de la USS, porque pueden conocer el trabajo específico que realizamos, que tiene ritmos muy particulares", dijo.

Para Maritza Vera, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Física USS Valdivia, "es un desafío y un anhelo el poder trabajar con Bomberos, con un sistema de entrenamiento funcional que es usado principalmente en Norte América, asociado al crossfit, que utiliza el equipo de trabajo que se dispone", indicó.

En tanto, Juan Carlos Cárdenas, director de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia, expresó que, "el convenio es parte de nuestra historia, ya que la institución tiene 115 años y nunca había existido una alianza de estas características, que se ha generado por la confianza mutua. La salud y estado físico es fundamental en nuestro trabajo que se realiza bajo condiciones extremas"

Gentileza: Universidad San Sebastian. http://www.uss.cl/ciencias-actividad-...

www.septimavaldivia.cl
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Que bueno que esta idea impulsada por CBS sea replicada en otras CCBB, me parece fantastico que esto se extienda, creo que la ANB tambien comenzo con examanes
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Que bueno que esta idea impulsada por CBS sea replicada en otras CCBB, me parece fantastico que esto se extienda, creo que la ANB tambien comenzo con examanes

Esa es la idea, que extienda a Chile y que los bomberos(as) entrenen físicamente, ojalá guiados por profesores de Educación Física, y se complemente con el dieta equilibrada y saludable.:)
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
desde mucho antes que el CBS hizo oficial "SU" campaña de preparacion y bien estar fisico, algunas Cia's en distintas partes de Chile han tenido periodos de actividades fisicas.

independiente de quien lo hizo primero, es muy bueno que la iniciativa se masifique.

en este video se ve ademas que no es necesario contar con "equipamiento" de gimnasio para hacer ejercicios. Todas las Cia's poseen material q puede usarse para distintos movimientos y ejercicios.

que la "falta de implementos" no sea una excuza para no hacer ejercicio fisico

saludos

---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Que manera de perser su tiempo, en vez de estar jugando Play en el cuartel y comiendo completos...


(Léase con ironía)

Jugar Play en el cuartel y comer completos lo hacemos antes y después de entrenar, para no perder la forma de pelota de la poncheras, jajajaja:D
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Desde hace décadas que en muchos CCBB se hace preparación física... mientras dura el entusiasmo, a ver si ahora que lo impulsa la Junta tiene mas permanencia. En un gran % de cuarteles hay máquinas de ejercicios en algún rincón juntando polvo y telas de araña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Ojala y le sirva al amigo escobar a bajar la poncherita jajajaj saludos y felicitaciones por la iniciativa!!!
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Que bueno que a los que impulsaron esta campaña usaron la psicologia del presente, ese exhibicionismo de las redes sociales es un motor fundamental por el cual se esta replicando. Muy buena movida.

Paz
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
desde mucho antes que el CBS hizo oficial "SU" campaña de preparacion y bien estar fisico, algunas Cia's en distintas partes de Chile han tenido periodos de actividades fisicas.

independiente de quien lo hizo primero, es muy bueno que la iniciativa se masifique.

en este video se ve ademas que no es necesario contar con "equipamiento" de gimnasio para hacer ejercicios. Todas las Cia's poseen material q puede usarse para distintos movimientos y ejercicios.

que la "falta de implementos" no sea una excuza para no hacer ejercicio fisico

saludos

---///

Justamente estimado AFDLAD15, no es excusa decir que no se tiene "equipamiento" de gimnasio o la "falta de implementos" para hacer ejercicio físico en cualquier Compañía de Bomberos de Chile: esa fue una de las ideas de mostrar como se entrenan los Voluntarios de la Séptima Compañía de Valdivia, aunque tenemos que reconocer que contamos con la gran ayuda profesional, gracias al convenio con la Universidad San Sebastián, de profesores y alumnos de la carrera de Educación Física que guían y supervisan correctamente todos los entrenamientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Ojala y le sirva al amigo escobar a bajar la poncherita jajajaj saludos y felicitaciones por la iniciativa!!!

Efectivamente Bomberito, Esteban está bajando su poncherita, ya le está llegando a las rodillas jajajaja...:p:D
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Firestone unas consultas, ¿cada cuanto realizan estas actividades?, ¿las estaciones de trabajo las diseñaron el personal de la San Sebastian de forma integra?, saludos cordiales a todos!
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Firestone unas consultas, ¿cada cuanto realizan estas actividades?, ¿las estaciones de trabajo las diseñaron el personal de la San Sebastian de forma integra?, saludos cordiales a todos!

WPP me cambiaste mi nick por una marca de neumáticos "Firestone", jajajaja; bueno contestando tu preguntas, las actividades se realizan los días Martes y Jueves a las 20:00 horas en el patio de máquinas del cuartel y las estaciones de trabajo las diseñaron en forma integra los profesionales de la USS.