Voluntarios de la 4ta de Coronel se accidentan camino a incendio

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
claudiotazz

Bueno como siempre me he dado cuenta, se desvirtúan los comentarios referente a un tema... y no emitiré comentarios sobre el video…

Emergencia sector Playa blanca, entre el límite de Coronel y Lota, Octava región, ( 4 am aprox.), lugar siniestrado Salón de eventos y discoteque “Las Rocas”, despacho 10/01 unidades B1, BQ3, BKH5, a los pocos segundos 10/03 despachando a B2, B4, BKM7, Atac3 y M1, mas el apoyo de la 4ª cia de Lota. Primeros en llegar BQ3, B1, B4 Lota, Atac3 y M1.

Mientras yo trabajaba en la propagación a otro local y una vivienda colindante en el sector norte, se escucha por radio que la unidad B4 sufre colisión, a los pocos segundos minutos que habrían 7/9 (civiles lesionados) atropellado, debajo de la unidad B4, y las pocos segundo se escucha que se trata de una voluntaria Teniente 2º de la 4ª cia de coronel….

La unidad B4 del sector Schwager se dirigía a la emergencia con 4 tripulantes: maquinista, oficial a cargo voluntaria Tte2º, DT4 (director) padre de la Tte 2ª y otro voluntario que fue quien comunico por radio el accidente…

Ahí los voluntarios de la unidad B2 vuelven a su cuartel cambiándose a la unidad KR2 de rescate y se dirigen al accidente, entregando la primera atención a la tte…

La unidad al terminar de bajar la pendiente, se encontró con una curva con el piso mojado y barro por trabajos de construcción en el sector, el maquinista perdió el control, se le fue la cola y al querer recuperar la dirección ya se encontraba sobre la vereda, volando en carro a un desnivel dentro de una empresa, la voluntaria salió eyectada por el parabrisas, el la cual la unidad la atropelló, arrastrándola varios metros, deteniéndose al golpear una camioneta estacionada dentro de la empresa….

Fracturas expuestas en brazos y piernas, fracturas mandibular y perdidas de dentadura y cortes en el rostro, cortes profundos en piernas y brazos, mas lo que puedan arrojar los scanners…

Los bueno, que ya esta estable y ha sido sometida durante el día a operaciones en cirugía y traumatología y en todo momento del accidente ella estuvo consciente…

Pdta: si quieren en otro tema de foro podemos analizar a los voluntarios, el ataque del incendio, es uso de uniformes, la edición del video, de los dueños del local etc.

----------------------


Popular disco se quemó durante la madrugada

Conocido local nocturno de Playa Blanca, sufrió violento incendio durante esta madrugada. Bomberos que se trasladaban al lugar tuvieron accidente.



En horas de esta madrugada, por motivos que aun son investigados por personal especializado, un voraz incendio afectó las dependencias de la discoteca Las Rocas, ubicada en el popular balneario de Playa Blanca.



Debido a que este lugar no se encontraba en funcionamiento, no se registraron victimas que lamentar. Eso sí, cuando personal de bomberos de la cuarta compañía, se trasladaban hasta el sinistro, su carro bomba sufrió un serio accidente, en el cual una voluntaria resultó herida y debió ser trasladada hasta el hospital regional de Concepción.



En el sector actualmente se encuentran los dueños del inmueble, quienes se han mostrado extremadamente afectados por el suceso, pero han declinado hablar con la prensa.


Fuente: cronica.cl

EDITADO: Para informar del estado real de la Bombera accidentada.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Popular disco se quemó durante la madrugada

Conocido local nocturno de Playa Blanca, sufrió violento incendio durante esta madrugada. Bomberos que se trasladaban al lugar tuvieron accidente.



En horas de esta madrugada, por motivos que aun son investigados por personal especializado, un voraz incendio afectó las dependencias de la discoteca Las Rocas, ubicada en el popular balneario de Playa Blanca.



Debido a que este lugar no se encontraba en funcionamiento, no se registraron victimas que lamentar. Eso sí, cuando personal de bomberos de la cuarta compañía, se trasladaban hasta el sinistro, su carro bomba sufrió un serio accidente, en el cual una voluntaria resultó herida y debió ser trasladada hasta el hospital regional de Concepción.



En el sector actualmente se encuentran los dueños del inmueble, quienes se han mostrado extremadamente afectados por el suceso, pero han declinado hablar con la prensa.




Fuente: cronica.cl

Que mala , ojala las lesiones de la voluntaria no sean de consideración, un abrazo para ells, sus compañeros,fuerza y a seguir adelante.........
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Un consejo, cuando suben noticias especifiquen región y cuerpo de Bomberos.

saludos
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Discoteque Las Rocas queda destruida por un incendio en el camino a Lota, Región del Bío-Bío.



Con daños totales resulto la discoteque Las Rocas, conocido local nocturno de la zona minera, situado en el balneario de Playa Blanca entre Coronel y Lota.
El incendio se produjo en horas de la madrugada y concurrieron 4 compañías de Bomberos de Coronel y refuerzos de Lota. No está claro el origen del incendio que consumió por completo el local, afortunadamente no se registraron heridos.
Personal de Bomberos realiza los peritajes, mientras que el Ministerio Público ya entregó los antecedentes a la PDI de Coronel.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
aca un video que pille en youtube.

!

Analizen el video por favor y comenten.

Critica constructiva: "anday sin casaca" "NO IMPORTA WEON" que bombero mas criterioso digo yo.

"la 4ta lota shorooo" hahahahaha
 
Última edición por un moderador:

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Y el que esta en la camara es el director técnico o estaba muy curado.

Es necesario tanto grito para algo que esta todo quemado ya.

saludos
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Es real la informacion de la bombera lesionada, si es cierto cual es el estado de ella.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Puede ser una errada interpretación de mi parte, pero me quedó la sensación que el camarógrafo era de la 4° de Lota, y que su Compañía estaba trabajando en el lugar.

Por qué no estaba trabajando ? Porque manos no me pareció sobraran precisamente.
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
¡¡¡¡¡¡¡Te Quiero ver papa , Te Quiero Ver......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ puta esos Bielsas Y Boninis ... son los que faltan en nuestros cuarteles ........ Señor Por favor, de que estamos hablando , de mas esta decir que fue un acierto el video , pero por ultimo le hubieras editado el audio ....Una humilde opinion aaa y me olvidava...... Shorrrrroooo esos son los shooooros de Lota jjajajajaja....
Igual fraternales saludos a los de la cuarta de Lota Shoroooo¡¡¡¡¡¡¡
 

sieb7e

Postulante
Miembro
6 Ago 2008
28
0
1
35
gracias a dios un video del llamado para hacernos la siguiente pregunta........
QUE ES ESTO PORFAVOR???????????????
1º claramente voluntario de la 4 lota grabando sin uniforme, en el video ve, y el mismo pidiendole a los "civiles" que se alejen, incluso en un momento entra a la discoteque y hasta lo retan porque esta cerca de los cables....
2º claramente la discoteque era un caso perdido.... ataque defensivo y no exponer mas a nuestros voluntarios.... incluso el mismo camarografo dice "ahi esta mi 4 de lota choro"..... para que exponer a nuestros amigos....
3º el audio porfavor.... entre chuchadas, garabatos y lo peor....." habia gente adentro pero fue ya"...... que pasa si un civil ve este video que va a pensar de los bomberos....

ojo que estoy hablando del puro video...
saludos
 

claudiotazz

Postulante
Miembro
20 Ene 2009
12
0
1
Bueno como siempre me he dado cuenta, se desvirtúan los comentarios referente a un tema... y no emitiré comentarios sobre el video…

Emergencia sector Playa blanca, entre el límite de Coronel y Lota, Octava región, ( 4 am aprox.), lugar siniestrado Salón de eventos y discoteque “Las Rocas”, despacho 10/01 unidades B1, BQ3, BKH5, a los pocos segundos 10/03 despachando a B2, B4, BKM7, Atac3 y M1, mas el apoyo de la 4ª cia de Lota. Primeros en llegar BQ3, B1, B4 Lota, Atac3 y M1.

Mientras yo trabajaba en la propagación a otro local y una vivienda colindante en el sector norte, se escucha por radio que la unidad B4 sufre colisión, a los pocos segundos minutos que habrían 7/9 (civiles lesionados) atropellado, debajo de la unidad B4, y las pocos segundo se escucha que se trata de una voluntaria Teniente 2º de la 4ª cia de coronel….

La unidad B4 del sector Schwager se dirigía a la emergencia con 4 tripulantes: maquinista, oficial a cargo voluntaria Tte2º, DT4 (director) padre de la Tte 2ª y otro voluntario que fue quien comunico por radio el accidente…

Ahí los voluntarios de la unidad B2 vuelven a su cuartel cambiándose a la unidad KR2 de rescate y se dirigen al accidente, entregando la primera atención a la tte…

La unidad al terminar de bajar la pendiente, se encontró con una curva con el piso mojado y barro por trabajos de construcción en el sector, el maquinista perdió el control, se le fue la cola y al querer recuperar la dirección ya se encontraba sobre la vereda, volando en carro a un desnivel dentro de una empresa, la voluntaria salió eyectada por el parabrisas, el la cual la unidad la atropelló, arrastrándola varios metros, deteniéndose al golpear una camioneta estacionada dentro de la empresa….

Fracturas expuestas en brazos y piernas, fracturas mandibular y perdidas de dentadura y cortes en el rostro, cortes profundos en piernas y brazos, mas lo que puedan arrojar los scanners…

Los bueno, que ya esta estable y ha sido sometida durante el día a operaciones en cirugía y traumatología y en todo momento del accidente ella estuvo consciente…

Pdta: si quieren en otro tema de foro podemos analizar a los voluntarios, el ataque del incendio, es uso de uniformes, la edición del video, de los dueños del local etc.
 

claudiotazz

Postulante
Miembro
20 Ene 2009
12
0
1

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Ojala se recupere pronto, en un momento pense que podrian ser lesione sleves puesto que nadie habia comentado nada respecto al accidente, pero ahora por lo que dices es bastante grave lo que le paso e incluso pudo haber sido mucho peor, uds saben a lo que me refiero. Ojala se recupere de apoco pero que quede bien, mis mas sinceros deseos como colega que salga todo bien de aca en adelante.

Rodrigo Limpert
voluntario 2da compañia
Cuerpo de Bomberoa de Penco
 

claudiotazz

Postulante
Miembro
20 Ene 2009
12
0
1
Estimado Krizalid

durante la tarde publicaría los detalles del accidente, pero por motivos familiares fui al hospital regional encontrándome también con la familia de la voluntaria y sabiendo algunos otros detalles, y ahora que vuelvo a ingresar al foro me encuentro la sorpresa que se preocuparon mas del vídeo que de la salud de nuestra compañera, que al fin y al cabo, como todos nosotros estamos cada día arriesgando nuestras vidas por el prójimo... y por la forma del accidente, pudo haber sido mucho peor...

Saludos.

Claudo Aravena M.
Teniente 2º
3ra Compañia
Zapadores Coronel
 

Mona

Postulante
Miembro
10 May 2009
10
0
1
41
sin comentario respecto del vídeo.. realmente una vergüenza....
.
en todo caso fue un bombero de civil de la 4° de lota que resulto con quemaduras en su cuero cabelludo....¿sera el camarografo?

FILTREMOSSSS señores.....

respecto a noelia....hace unas horas conversamos con sus familiares ( DT4- su padre y S4 su hermano) y nos comentaron lo que ha informado mi colega y amigo personal claudiotazz
 

Mona

Postulante
Miembro
10 May 2009
10
0
1
41
sin comentario respecto del vídeo.. realmente una vergüenza....
.
en todo caso fue un bombero de civil de la 4° de lota que resulto con quemaduras en su cuero cabelludo....¿sera el camarografo?

FILTREMOSSSS señores.....

respecto a noelia....hace unas horas conversamos con sus familiares ( DT4- su padre y S4 su hermano) y nos comentaron lo que ha informado mi colega y amigo personal claudiotazz


http://www.facebook.com/photo.php?p...837#!/profile.php?id=1308847246&v=wall&ref=ts

si quieren tomar contacto con nuestra camarada...dejo su face...

saludos