Voluntario de Bomberos muere en medio de combate de incendio en Cabrero

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.050
1.125
8
Chile
bombero-fallecido-cabrero-750x400.jpeg

Un voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Cabrero murió el mediodía de este jueves.

Lo anterior, luego de sufrir complicaciones de salud en medio del combate de un incendio forestal.

En ese sentido, el coronel Luis Rozas, prefecto de Carabineros de Bío Bío, sostuvo que el hombre tenía antecedentes de enfermedades cardíacas

El deceso fue confirmado también por Mario Guzmán, presidente provincial de los cuerpos de Bomberos de Bío Bío.

A su vez, precisó que el voluntario fue atendido y trasladado por sus compañeros hasta el Cesfam de Monte Águila, ingresando -eso sí- sin vida al centro asistencial.

 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Lamentable noticia,, un abrazo a sus compañeros y esperar de que este fallecimiento sea otra luz mas de alerta para preocuparnos por nuestra salud.
Como tema aparte. para variar la fuente de esta noticia,,,,horrible....
No fue en un incendio forestal.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lamentable noticia,, un abrazo a sus compañeros y esperar de que este fallecimiento sea otra luz mas de alerta para preocuparnos por nuestra salud.
Como tema aparte. para variar la fuente de esta noticia,,,,horrible....
No fue en un incendio forestal.

Comparto, es lamentable perder a un Voluntario, siempre lo será

Cierto, el estado de Salud de los Voluntarios, felizmente es un tema que ya está siendo tomado en serio en muchos Cuarteles...... pero no en todos

y respecto de la noticia .... no entiendo cual es la idea de desinformar

Primero BioBio titula "Voluntario de Bomberos muere en medio de combate de incendio en Cabrero
Si haces click a la noticia, y lo primero que ves, es una casa que fue afectada por el fuego
Luego lees y dice que el deceso ocurrió "..., luego de sufrir complicaciones de salud en medio del combate de un incendio forestal.
Finalmente BioBio incluye un audio en su noticia, y si lo escuchas dice "... voluntario que participó en un incendio, y posteriormente, cuando ya estaba en su domicilio se dirigió a un Cesfam donde ingresó con un Paro Cardíaco y falleció
 

discolo

Postulante
Miembro
21 Abr 2008
40
23
1
Tomé
Hace unos 10 años atrás, me sentía dueño del mundo y mi ritmo de vida era otro producto del stress diario con el que convivía, entonces una crisis hipertensiva me hizo debutar con hipertensión arterial crónica y tomarle sentido al acto de cuidarse en todos los aspectos. Pasé de ser un paciente poli-farmacia (condición angustiante y frustrante) a la actualidad usar solo un fármaco, pero con hábitos de vida muy distintos. con esto declaro muy respetuosamente que no basta aveces con poseer antecedentes cardíacos, si no mas bien cuanto nos ocupamos por estar mejor, ojala pudieran existir programas preventivos de control en todos los cuarteles, y no depender de una emergencia sanitaria para restringir la participación por factores de riesgo, aun sabiendo que muchos de los que se declaran sanos, lo hacen por el solo hecho de no controlarse y darle importancia a los signos que día a día "normalizan"
Mis sentidas condolencias a la familia del cofrade bombero fallecido y sus camaradas de compañía, que lo divino pueda proveer de esperanza y calma, para que su recuerde perdure por siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y El_Demonio