Voluntaria de la Octava Compañía recibe premio Elena Caffare

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Danissa Quezada Castro de “Bomba La Unión es la fuerza” recibe galardón entregado por el Servicio Nacional de la Mujer. Premiada en la categoría Talento Joven por su trabajo tras la explosión de Valparaíso en febrero pasado.

A las 11 de la mañana del sábado 12 de mayo, con un desayuno de camaradería comenzó en la comuna de Conchalí, el evento organizado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) para hacer entrega del Premio Regional Elena Caffarena 2007.

La jornada prosiguió con una ceremonia abierta al público presidida por el Alcalde de Conchalí, Sr. Carlos Sotolillo, y por la señora Paula Urzúa, Directora Regional Metropolitana del Sernam, y donde se distinguió a doce mujeres destacadas de la Región Metropolitana en diversos ámbitos.

En homenaje a Elena Caffarena, quien fuera una tremenda visionaria en la defensa de los derechos de la mujer en nuestro país, es que el Sernam, instauró el año 2003, esta premiación anual con el fin de distinguir a mujeres que se han destacado en diversos ámbitos del quehacer social, como el deporte, la ciencia, el arte y el servicio público, entre otros.

En la categoría Talento Joven, fue destacada la Voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Danissa Quezada Castro, perteneciente a la Octava Compañía, quien participó como socorrista en el rescate de víctimas tras la explosión de Valparaíso en febrero pasado.

Sin tener antecedentes familiares ni amistades en la Institución, Danissa ingresó al CBS el 31 de julio de 2003. “Tenía una inquietud con los Bomberos. Encontraba que era una labor bonita. Y cuando entré me di cuenta que me había equivocado y que es aún más bonita de lo que yo pensaba”, comentó Danissa.

Cuando fue citada a Junta en su Compañía, dice que se puso muy nerviosa: “Cuando te citan por lo general es por algo que uno ha hecho. Como me llamaron sola, estaba tensa. Por eso fue una gran sorpresa, una grata sorpresa”, confiesa. “Cuando trabajas, tú ves bomberos y no sabe si son hombres o mujeres, sólo estás realizando tu labor”, culminó Danissa.


fuente : http://www.cbs.cl