Vocación al limite (Chilevisión, Lunes 22 del Presente)

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Miren estimdaos colegas, ya a 3 dias del hecho en cuestión, creo que las aguas ya deberian cambiarse, obviamente estoy en contra de muchas cosas que se mostrarón en el video, pero también debemos ser objetivos,esos Jovenes son de una población sumida en la marginidad y la pobreza, entre tenerlos con una bolsa con bencina y estar ahí en la bomba, me inclino siempre por la segunda opción.

Creo que quizas deben cambiar muchas cosas,hechos como estos sirven de experiencia, analisen bien y se podrán dar cuenta que muchos de ellos eran jovenes de mi misma edad(19)quizas algunos años más o menos, como todo joven, nos dejamos llevar por nuestras pasiones, acaso alguno de ustedes, cuando entrarón a la Bomba no explotaban en adrenalina en un llamado???.

Es obvio que a ellos les faltan vivir muchas cosas,muchas emociones, les falta caer y volver a levantarse, en definitiva les falta la experiencia de vida,que en el contexto que viven es super dura,y por eso llega a plantearme el que quizas ahí lo que falta son Bomberos antiguos buenos, de esos que quizas tienen más experiencia, que pueden bajarle las revoluciones a un bomberos más jovenes, a mi muchas veces me tocó salir a llamados con gente antigua,y aún asimilo muchos de los consejos de ellos, que son enseñanzas de vida, que es lo que les falta a ellos.
Esto ocurre cuando Los jovenes nos "tomamos" los cuarteles, y de repente igual da rabia que se nos llame la atención,pero en realidad de repente hay que pensar con la cabeza bien fria que un consejo o una baja de revoluciones en nuestras vidas es algo que marca para siempre.
Que no se entienda ésto como una justificacion para muchas cosas que ahí vimos y que tengo confianza que la quinta la granja dará por superadas, sino que además es necesario de repente poner especial atención de los consejos de aquellos "honorarios de combate" como les llamo, que van acorde a las nuevas realidades y que de repente se dan el tiempo para decirnos y aconsejarnos sobre cosas que ellos ya han vivido a lo largo de sus vidas.


Saludos
 

bonberman5ta

Aspirante
Miembro
13 Oct 2007
30
0
2
124
Estimados Amigos

Despues de revisar los multiples comentarios realizados por Ud., rescato todos aquellos que fueron realizados en forma constructiva y con altura de mira, es obio y logico pensar que a mas de alguna persona no le gustaria lo que se mostro o salio en la TV, pero creo que esa es la idea de este foro comentar y analizar los errores que cometemos ya sea por falta u omisión.

Creo sinceramente que mas de algun comentario fue realizado con total desconcimiento de causa, la realidad de los cuerpos de bomberos y de su gente es muy variada,(Reglamentos Diferentes, Recursos Diferentes y un sin numero de cosas mas), algunos comentarios fueron realizados despues de ver un programa que mostro una parte de la realidad de los Bomberos de la Quinta, hay cosas que faltaron por mostrar, grabaciones, entrevistas, vida de cuartel, donde sin lugar ante los ojos de Uds. tal ves hubiesemos quedado mejor parados.

Les puede comentar que la Autocritica ya se esta realizando en pos de mejoror en forma constante.

Si se dan cuenta fui yo quien coloco el aviso del programa a sabiendas de que podria generar (Y asi fue) variadas reacciones, positivas o negativas, lamentablemente fueron mas negativas que positivas, pero el principal objetivo era recibir Criticas o comentarios que ayuden a superar los errores para asi no volverlos a cometer.

Creo y estoy convencido, que los comentarios que se realicen deben ir por el camino de la enseñanza en pos de la superación y no del ENLODAMIENTO, ya que centrarce solo en problema y no en la SOLUCIÓN no dara los frutos que esperamos obtener.

Nosotros por nuestra parte seguiremos adelante, seguiremos trabajando, seguiremos sacrificando tiempo, dinero y todo lo que los bomberos sabemos que entregamos para atender a la comunidad.

Saludos Camaradas y como lo dige antes las puertas de nuestro cuartel estan abiertas , para aquellos que quieran conocerla o aportar con ideas o conocimiento.

Atte.

Bonberman5ta

Quintino de Corazon.
 

bomberos_23

Postulante
Miembro
31 Mar 2007
28
0
1
124
bueno amigos los vi y me paresio muy bueno el reportaje ya que hablo de la realidad de ustedes y ademas hablo de los que estan tras el unifoprme y mostro lo que pasa cuando uno se saca el uniforme y vuelve a la realidad..
saludos
 

bomberos_23

Postulante
Miembro
31 Mar 2007
28
0
1
124
creo que si nos ponemos criticos estariamos un año habalndo de todo lo malo que se vio pero como algunos an escrito debemos rescatar lo bueno que es poco pero lo hay:
fue hecho a un teniente y no a un comandante fue hecho en una compañia con realidad distinta por la zona que cubre no todos somos bomberos donde nos amensan o nos disparan en el cuartel y eso es valorable el seguir siendo bomberos apesar de todo lo malo que les puede ocurrir, pero comparto que la ropa sucia se laba en casa y eso no es discutible ademas si sabian que los ivan a grabar debian prepararse y pensar que querian que el pais viera creo que eso les falto preparacion para que no se viera lo que se vio pero bueno los vuelvo a felicitar por mostrar "SU REALIDAD" que aunque no sea buea es la realidad de ustedes la que viven dia a dia con comandantes asi con salidas a si y con sus probelmas, pero para la otra incisto pauteen lo que quieren que se vea como se iso en otro programas donde salio bomberos
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
Brandweer dijo:
Alguien tiene el link para verlo????


o aun no lo dan como dice del presente........., mes, año, siglo????



estimado el progrma lo dieron la semana pasada y si lo quiere ver es cosa que entre a la pgina de chilervision y busque el link o si no mejor revise este mismo tema unos post atras y se va a encontrar con la info adios.....
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
chuta...esta media densa la cosa.

despues de leer tanta opinion, solo me queda expresar mi apoyo a bomberman5ta para que sigan tirando su compañia para arriba, la tarea es media dificil por lo que se vio en el video, aparte de los problemas que les pone la municipalidad, pero nada es facil compadre, y si ud. tienen la voluntad que es lo ams importante, trabajen y capacitense que de eso dependera el futuro de su querida 5 compañia, que aparte de ser un cuartel de bomberos, es una via de escape para los jovenes de su sector, que desean evitar las tentaciones de la droga y la delincuencia.
Saludos a la distancia y no pesquen a los mala leche, que aki ninguna compañia nacio en cuna de oro ni solo con abogados y empresarios de voluntarios, todas las compañia pasamos en nuestra historia por buenos y malos momentos.

No me queda mas que agregar palabras del gran Hidalgo Don Quijote de la mancha .....
"Dejad que los perros ladren, significa que vamos avanzando".

Iluzzion
San Felipe.
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Fue un buen reportaje donde mostraron la realidad que pasa bomberos, me gusto y que puedo decir de la Municipalidad que es una #@& con los bomberos.

Ponerles una feria afuera del cuartel indignante.