Viviendas y relicto de robles amenazados por incendio en San José de la Mariquina

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
incendio_san_jose_de_la_mariquina-730x350.jpg

Un incendio forestal de grandes proporciones afecta desde las 18 horas de este sábado al fundo Chacritas, en el sector Iñipulli, a 30 kilómetros de la comuna de San José de la Mariquina en la Región de Los Ríos.

Según informó a Radio Bío Bío el comamdante de bomberos de esa comuna, Sergio Gallardo, las llamas ya han arrasado con 30 hectáreas de una plantación de eucaliptus. Actualmente existe riesgo de propagación a 4 viviendas que se encuentran a 800 metros de distancia, además de maquinaria forestal.

También se encuentra en riesgo un relicto de robles (pequeña reserva en receso), en un área protegida.

En el lugar trabajan 3 unidades del cuerpo de bomberos de la comuna y, según informan vecinos del sector, el humo es perceptible en toda la comuna de Mariquina. En tanto, dos brigadas de Conaf que habían arribado como apoyo, debieron retirarse debido a las dificultades técnicas para trabajar en el sector.

Cabe destacar que los árboles se encontraban listos para su cosecha por la empresa ByF, propietaria del lugar.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Cerca de 40 hectáreas de bosque de eucaliptus han sido arrasadas por las llamas en predio de Mariquina
12:16 El siniestro se inició alrededor de las 18 horas de ayer y aún no logra ser controlado.

file_20160207121002.jpg


Cerca de 40 hectáreas de bosques de eucaliptus había arrasado hasta las 4 de la madrugada de hoy, un incendio que se inició alrededor de las 18 horas de ayer en un predio forestal de propiedad de la empresa B y F, situado en el sector de Iñipulli, comuna de Mariquina.

Según informó a soyvaldivia.cl el comandante del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, Sergio Gallardo, los voluntarios de las compañías 2° y 4° se abocaron específicamente a proteger cuatro viviendas que se encontraban próximas al siniestro, logrando hacer cortafuegos para alejarlas del peligro. Una de las familias es la del propio cuidador del predio.

Gallardo indicó finalmente que hasta el momento, aún trabajan en el lugar brigadas de Conaf para intentar controlar las llamas.

soyvaldivia.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Incendio forestal en Mariquina ha afectado 240 hectáreas: Estaría controlado

incendio-forestal-en-mariquina.jpg


Confirman que incendio forestal de Iñipulli en la comuna de Mariquina estaría bajo control pero no extinguido.

El siniestro ha consumido hasta el momento más de 240 hectáreas entre árboles nativos, desechos forestales y arbustos.

La información fue entregada por el director subrogante de la Oficina Regional de la Onemi, Ricardo Almonacid, quien señaló que la última información recibida en la tarde del sábado desde Conaf señala que el incendio que afecta hace más de una semana al fundo Las Chacritas en el sector de Iñipulli en la comuna de mariquina, se encuentra controlado, pero no extinguido.

Almonacid dijo que hasta el lugar del siniestro viajó un equipo técnico, el que deberá analizar en terreno la situación y determinar las acciones a seguir.
A su vez director subrogante de la Onemi de los Ríos dijo que el siniestro ha consumido hasta el momento 247,7 hectáreas entre árboles nativos, desechos forestales y arbustos.

Además confirmó que en el lugar se encuentra trabajando una brigada de Conaf y un equipo de despliegue de comunicaciones.

biobiochile.cl