Violento incendio de casona en Isla Teja

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
@lord ,

Te pido que me indiques con algun alguna marca o modelo de motobomba que no se regule su presión de funcionamiento (eso me dice que el motor que la acciona no puede ser acelerado y/o desacelerado). Este es mi último posteo sobre el detalle de las motobombas que indicaste, ya que no es mi intención desviar el tema principal de este foro. Si deseas seguir conversando sobre el tema de "motobombas de presion y motobombas de caudal", envíame un mensaje interno o busca algun otro sub-tema en el foro para ello.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
@lord ,

Te pido que me indiques con algun alguna marca o modelo de motobomba que no se regule su presión de funcionamiento (eso me dice que el motor que la acciona no puede ser acelerado y/o desacelerado). Este es mi último posteo sobre el detalle de las motobombas que indicaste, ya que no es mi intención desviar el tema principal de este foro. Si deseas seguir conversando sobre el tema de "motobombas de presion y motobombas de caudal", envíame un mensaje interno o busca algun otro sub-tema en el foro para ello.

Saludos.
Si gusta usted se puedes poner en contacto conmigo para ver el tema y no veo cómo es desviar el tema, si lo que se trató fue un incendio y se discutía cómo mover agua desde un río a x metros de distancia hasta las unidades.
Y cuidado, en ninguna parte he escrito que los motores no puedan ser acelerados o desacelerados
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Incluso he conocido a Ofs Grales que no tienen idea de como una bomba descarga agua, ni tampoco tienen claro lo que es presión y caudal, y la mayor parte de las veces están bloqueados con que la presión es lo que apaga los incendios. Conviene decirles que bueno pa no ganarse enemigos. Lo mas curioso son las explicaciones que tratan de armar de algo en lo que nunca habían pensado y empiezan a armar unos enredos increíbles, con lo que tampoco se puede hacer mucho ya que si uno les aclara por donde va la cosa, es 90% seguro que nos ganamos un enemigo.

Recuerdo un caso de un Cdte al que radialmente le informaron: "Cdte, hemos perdido la columna de aspiración", se giró, me miró con cara de preocupación y me preguntó: "¿cuanto cuesta una columna de aspiración?", lo juro, no es chiste..... y estos con una seguridad extrema, que convencen a cualquiera son los que después toman decisiones "técnicas" por cientos o miles de millones de pesos, decisiones que beneficiarán o perjudicarán a toda una comunidad por los próximos 20 a 30 años.

Nadie tiene porque saber de todo, es imposible, pero consulten con quienes tengan conocimientos del tema....pero además con la internet es inexcusable, pero la pereza mental se las gana a muchos.

Volviendo a las MMBB, una referencia simple es que una de alto caudal y buena presión NUNCA va a ser liviana, difícil que baje de los 70-90 kgs.....las livianitas son mucha challa....sirven harto para cosas pequeñas, rematar pastos y similares, pero para incendios que requieren alto caudal hay que contar con al menos 1.000 lpm a unos 4 bar. Así se puede abastecer al carro o piscina para que un carro pueda recargar desde allí un Z.
confetti-cannon-photo22.jpg