Violento incendio consumió fabrica de puertas y molduras del sector Collico de Valdivia

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Siempre me ha llamado la atención esa camioneta, tiene una bomba Ziegler creo, hace dos años creo salio de madrugada un incendio de una enorme casona a metros de esta fabrica, recuerdo haber llegado de maquinista de mi unidad como tercera maquina (los colegas de Novena están a metros del incendio y acertadamente sacaron de inmediato sus dos bombas) así que opte por armar mi carro al río, todo funcionó bien, lo que si noté post llamado fue el mal estado de la añosa vereda, me surgió la incertidumbre si estaría en condiciones de soportar mas de una bomba sobre su loza haciendo trabajo de succión, al parecer si, aunque la camioneta hubiese sido quizás mas practica
Hace un par de años la 1era de Llanquihue renovó esa camioneta y la antigua pasó a la 3era. Para incendios forestales y rurales se despacha una camioneta en 1era salida junto con el Z.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Estimados,

No es necesario montar la bomba sobre la vereda, ni preocuparte de espacios donde quedes al lado del rio:
b7.png



B-7 Valdivia (frente al terminal de buses, año 2013): Armada paralela de 8 chorizos cada una (16 chorizos en total) y 2mt de geodésica.
Caudal final: 3000 lpm

Saludos.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
gif-aplausos.gif
Estimados,

No es necesario montar la bomba sobre la vereda, ni preocuparte de espacios donde quedes al lado del rio:
b7.png



B-7 Valdivia (frente al terminal de buses, año 2013): Armada paralela de 8 chorizos cada una (16 chorizos en total) y 2mt de geodésica.
Caudal final: 3000 lpm

Saludos.
Excelente ejemplo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ignoro si fue después de este llamado (y después de los comentarios de este foro) , pero Valdivia algo está haciendo

Hay un grupo en twitter, llamado @VaelaguaLlc y que se autodefinen como un grupo que está "Rescatando la especialidad olvidada del agua y el trabajo de Compañía de agua"

Está permanentemente mostrando imágenes y videos, acá los últimos ............... y son todos en Valdivia ......... curioso verdad? o Valdivia de verdad quiere cambiar?

Acá algunos

"Hoy con los buenos muchachos de @VaelaguaLlc rompiendo mitos y actualizando conocimiento #Valdiviacl "
DeKoHClWsAAPcpS.jpg


DeKoHCwWsAIwqW8.jpg


DeKodSeXUAAs6hx.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
el Primer Tweet es mío, efectivamente, fue una jornada muy provechosa, lamentable la baja asistencia porque se perdieron una muy interesante jornada para romper mitos y refrescar conocimientos, excelente la disposición de los muchachos de Va El Agua
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Ignoro si fue después de este llamado (y después de los comentarios de este foro) , pero Valdivia algo está haciendo

Hay un grupo en twitter, llamado @VaelaguaLlc y que se autodefinen como un grupo que está "Rescatando la especialidad olvidada del agua y el trabajo de Compañía de agua"

Está permanentemente mostrando imágenes y videos, acá los últimos ............... y son todos en Valdivia ......... curioso verdad? o Valdivia de verdad quiere cambiar?

Acá algunos

"Hoy con los buenos muchachos de @VaelaguaLlc rompiendo mitos y actualizando conocimiento #Valdiviacl "
DeKoHClWsAAPcpS.jpg


DeKoHCwWsAIwqW8.jpg


DeKodSeXUAAs6hx.jpg




Los integrantes del grupo dos son de Valdivia, otro de Santiago y otro de Temuco, han dictado capacitaciones en varias regiones no solo en mi querida ciudad
 
  • Me gusta
Reacciones: xbrandyx y ron40

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Es el 2do taller de operación de bombas realizado con Valdivia (el primero fue estrictamente para cuarteleros, ya el año pasado). Fue una buena jornada, esperamos que se repita, hay harto por compartir y seguir avanzando.

Saludos!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Un facepalm para los "genios" de pedir muchos aljibes cuando Valdivia es conocida por su río Calle Calle (de enorme caudal de agua), lo que hace apto para tener grifos de alto caudal (1500 GPM) y extractores fijos en la ribera del río (ubicados en puntos estratégicos). Por algo será que el FDNY (que tiene el enorme río Hudson a disposición) no tiene aljibes ni piscinas en su flota de carros y herramientas. Sería un proyecto de mediano a largo plazo (entre 5 a 10 años) pero es una excelente inversión para mejorar la seguridad de la comuna. Además, ciudades como Austin o Las Vegas nos demuestran que el clima desértico no es excusa para no tener abastecimiento decente de agua (sin aljibes/piscinas).

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Un facepalm para los "genios" de pedir muchos aljibes cuando Valdivia es conocida por su río Calle Calle (de enorme caudal de agua), lo que hace apto para tener grifos de alto caudal (1500 GPM) y extractores fijos en la ribera del río (ubicados en puntos estratégicos). Por algo será que el FDNY (que tiene el enorme río Hudson a disposición) no tiene aljibes ni piscinas en su flota de carros y herramientas. Sería un proyecto de mediano a largo plazo (entre 5 a 10 años) pero es una excelente inversión para mejorar la seguridad de la comuna. Además, ciudades como Austin o Las Vegas nos demuestran que el clima desértico no es excusa para no tener abastecimiento decente de agua (sin aljibes/piscinas).

Saludos
Venturio
Valdivia tubo por varias decadas una red seca que cubría todo el sector centro, la Bomba Fluvial le entregaba el agua del río, lamentablemente el terremo de 1960 la destruyó en gran parte y por falta de visión de las autoridades no se recuperó, y aunque sea majadero y muy repetitivo la perdida de la Bomba Fluvial fue la guinda de la torta.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Valdivia tubo por varias decadas una red seca que cubría todo el sector centro, la Bomba Fluvial le entregaba el agua del río, lamentablemente el terremo de 1960 la destruyó en gran parte y por falta de visión de las autoridades no se recuperó, y aunque sea majadero y muy repetitivo la perdida de la Bomba Fluvial fue la guinda de la torta.

concuerdo con lo de la red seca, sería positivo sacarle mas provecho al río antes de pensar en gastarse escasos recursos en mas aljibes , ahora si llegan bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Valdivia tubo por varias decadas una red seca que cubría todo el sector centro, la Bomba Fluvial le entregaba el agua del río, lamentablemente el terremo de 1960 la destruyó en gran parte y por falta de visión de las autoridades no se recuperó, y aunque sea majadero y muy repetitivo la perdida de la Bomba Fluvial fue la guinda de la torta.

La fluvial ya no cumplía con los requerimientos para poder seguir en servicio (además del alto costo en mantenciones). Fue una decisión difícil, pero acertada en su momento. Lo que queda ahora, es analizar si es necesario el retomar el tema fluvial (a mi gusto: Sí).

Saludos!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Entre aljibes y un río de enorme caudal como el Calle Calle, esta claro quién gana... una pena que las autoridades tengan mentalidad empresarial de corto plazo, ya que proyectos como este son inversiones (no gastos) a mediano o largo plazo, pero garantiza un flujo continuo y abundante de agua, sin saturar mucho las calles. Así, los aljibes/piscinas serían destinados únicamente a catástrofes naturales/humanas y zonas rurales.

Como dicen por ahí "un buen gerente no esta preparado para tomar decisiones de Estado"...

Saludos
Venturio
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Para una bomba fluvial (bajo mi criterio) acorde a los requerimientos actuales, estamos hablando de un proyecto que puede rondar entre los 500-750 millones de pesos... (dándole una mirada rápida).

Saludos!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Entre aljibes y un río de enorme caudal como el Calle Calle, esta claro quién gana... una pena que las autoridades tengan mentalidad empresarial de corto plazo, ya que proyectos como este son inversiones (no gastos) a mediano o largo plazo, pero garantiza un flujo continuo y abundante de agua, sin saturar mucho las calles. Así, los aljibes/piscinas serían destinados únicamente a catástrofes naturales/humanas y zonas rurales.

Como dicen por ahí "un buen gerente no esta preparado para tomar decisiones de Estado"...

Saludos
Venturio
Cual sería la "mirada empresarial"? gastar mas? que empresario no minimiza riesgos y maximiza utilidades?
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Bomberos, al igual que los otros servicios de emergencia, es justamente de servicio público, por lo que se debe proporcionar las inversiones y mantenciones necesarias para un óptimo trabajo (cueste lo que cueste). Y en base a eso, es que un sistema de grifos de altísimo caudal y una bomba fluvial mas moderna es lo que requiere la comuna de Valdivia. Por lo tanto es inaceptable que las autoridades vean aquello como "innecesario" o un "enorme gasto". Todos sabemos que los recursos económicos en el país ABUNDAN (que algunos se los roben es otra historia).

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm