Villarrica Incendio de Inmueble

Moderador MS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2009
88
0
2
Incendio de Inmueble en Villarrica

[Fotos tomadas con teléfono]

dsc00086yx.jpg


VILLARRICA. Un incendio se desató ayer miércoles alrededor de las 20:40 hrs en la ciudad de Villarrica, a un costado del Supermercado Eltit, en las calles Wagner y Saturnino Epulef.
Las llamas afectaron a un inmueble de madera, y amenazaron con comprometer la totalidad del inmueble pues se propagó rápidamente por el entretecho. Bomberos, a Cargo del Primer Comandante logró realizar un rápido control atacando directamente al foco principal del fuego (3ra cía) y luego extinguido en su totalidad mediante una labor de zapadores más rigurosa.
El trabajo bomberil en palabras generales fue rápido y efectivo, con consideraciones propias de un incendio (como la participación en las zonas de trabajo de gente sin su EPP completo) pero muy bien trabajado en la primera intervención, dos pitoneros correctamente equipados (Incluido ERA) en un ataque rápido con una armada simple de 50mm y buen desalojo de pitón.

dsc00084ah.jpg

dsc00087x.jpg

dsc00088yo.jpg

dsc00091znx.jpg

dsc00094u.jpg
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Felicitaciones.

Felicitaciones,

por lo que se ve el accionar de bomberos fue efectivo y eficiente, ya que una estructura de madera es propensa a que "se nos vaya" si es mal trabajada.

Señor Moderador, por lo que entiendo usted estaba en el lugar, nos puede contar algunos detalles mas del siniestro.

Saludos
 

Moderador MS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2009
88
0
2
Si, sin duda las estructuras de madera son de muy facil propagación.

Me encontraba saliendo de un local comercial cuando ví correr unos bomberos y los llevé a su cuartel, luego me entró la curiosodad y llegué al lugar siniestrado.

Se realizó un ataque inicial muy rápido y efectivo (Llegué luego de las unidades) y logré ver a dos bomberos al parecer de la 3ra cía con EPP completo incluido ERA muy bién ubicados atacando el foco principal del fuego. Controlado esto, las propagaciones fué un trabajo menor, aunque la que se vé a la derecha de las imágenes presentó fuego en todo momento en su entretecho y solo fué extinta luego del desteche parcial.

El Supermercado estaba separado del inmueble siniestrado por unos 25 metros de estacionamientos, los que le daban una especial visual a los oficiales, diría que casi perfecta. El control de la emergencia no tardó mas de 10 minutos, los trabajos de extinción total con labores de zapadores puede haber presentado mayores detalles en general respecto al uso de herramientas, EPP, escalas u otros, que un observador atento puede apreciar y que se pueden mejorar obviamente, pero se tuvo una respuesta rápida y efectiva, que es lo principal
 

pemorales1

Postulante
Miembro
14 Ene 2010
12
0
1
felicidades a los cofrades, muy bueno el ataque, se quemo lo que se tenia que quemar y nada mas.