Villarrica a la Palestra

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Villarrica en la palestra.
Después de haber expuesto como corresponde y cumpliendo todos los protocolos establecidos por la institución hoy se conoce que Villarrica sigue bajo muchas irregularidades. Fueron expuesta las diferencias denuncias al consejo regional sobre las distintas irregularidades que están sucediendo dentro del cuerpo de bomberos de Villarrica actualmente se está y están en antecedente de la investigación por parte de la regional y la nacional de bomberos cosa que en lo personal me satisface. Sin embargo tras las serias irregularidades del cuerpo de bomberos de Villarrica también se suma las decisiones de un director que tiene menos de 6 meses dentro de la institución como voluntario y bombero que afectan directamente a la segunda compañía que a continuación detallo 1.- Venta escala mecánica M-2: una y bien conocida es la venta de una unidad telescópica de la institución en una compra y venta sin documentación, pese a su prohibición de hacerlo por parte de la regional. Esto sin una reunión de asamblea y sin aprobación alguna por esta, si no que solo por capricho propio 2.- Traslado de la Compañía a otro sector de la Comuna. Sin ninguna argumentación valedera sin la aprobación de la asamblea y menos de tener un estudio técnico demográfico sobre la necesidad de trasladar o crear otra cía. ( esto último es lo más indicado) 3.- Cambio de logo y nombre de la Compañía. Esta decisión y para varear no fue consultada a la asamblea general y se tomo este tipo de atribuciones 4.- Retiro del nombre de la unidad B-2 y cambio de esta. Esta decisión tampoco fue consultada a la asamblea general de la compañía y fue tal cual como las otras situaciones 5.- Confección y modificación en el uniforme de gala de la Compañía. Otra decisión sin consultación y aprobación de una asamblea general de la compañía 6.- Rendición de cuentas de la Tesorería de la Compañía. No se ha efectuado rendiciones de la tesorería de la compañía a la asamblea durante los 6 meses que lleva dentro de la institución. Estos puntos están en el aire y fueron solicitados formalmente al director de la segunda compañía con firma rut de los voluntarios que él ha catalogado como la vieja escuela o sea voluntarios con más de 15 años de servicio incluso. (15 voluntarios) El señor director cuenta actualmente con 10 a 12 voluntarios cuya antigüedad dentro de la Institución va desde los 2 meses a 14 años de antigüedad con un promedio de 6 años en general exagerando el porcentaje. Tras la solicitud formal de rendir explicaciones referente a estos cambios y en la cual se le pedía una reunión formal de toda la compañía incluyendo a la mayoría del voluntariado antiguo de la compañía, hoy y en una actitud vergonzosa el director de la segunda compañía de Villarrica esta citándolos de forma separada para ser sancionados y hasta el momento hay dos expulsado y uno suspendido, curiosamente estos además están en las denuncia del cuerpo de bomberos de Villarrica. En tanto vergonzosamente para cumplir con sus fines este señor cambio la junta de disciplina sin previa renuncia de la democráticamente elegida, su conformación y para todos conocidos con un aspirante de 2 meses de antigüedad dentro de la institución ya que no tiene voluntarios antiguos a los que puede echar mano. El consejo democráticamente elegido e informado al directorio no tuvo antecedentes de estas sanciones y citaciones y en su remplazo puso a voluntarios que lo apoyarán.
El objetivo claro es impedir a toda costa que esta reunión de rendición y de explicaciones de decisiones importantes no se lleve a cabo y/o para obtener la mayoría de los votos que necesita y su medida es expulsando y sancionando a voluntarios que por solo firmar esta solicitud y estar en contra de tales decisiones hoy pagan las consecuencias. Me parece francamente vergonzoso y lo que claramente refleja la situación que hoy se encuentra el cuerpo de bomberos de Villarrica.

 
Última edición por un moderador:

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
Primero que nada, deberian revisar su reglamento, no creo que por reglamento puedan tener un director con 6 meses de antiguedad, 2° si esto fuera cierto pueden quedar impune su cargo y por lo tanto todo sus decisiones, 3° Deberían ver que tambien por reglamento pueden revocar todos los cambios realizados unilateralmente debido a que para votar las desiciones a parte de hacerse en asamblea, ésta debe contar con el corum minimo para realizarla. 4° Que pasa con los Antiguos que no alzan la voz y enfrentan a este señor, no se olviden que los años de experiencia pesan dentro de la institucion y mas a un cuando enfrentan a una persona inexperta que recién esta iniciandose y conociendo la institución y que cree que por ser director puede tomar y cambiar lo que por tradición y democracia se ha construido por años. Pienso que los colegas de la 2da de Villarrica necesitan lamentablemente una intervención!!!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
aca debe haber mas temas igual, esto debe ser solo la punta de la ola, porque nadie hizo algo para detenerlo , deben haber otros interes ademas
 

indignado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2011
57
1
2
35
Estimados amigos, creo que los temas que se han tratado en relacion a lo que ocurre en el Cuerpo de Villarrica (lease "La prensa esta preguntando") representa una gran oportunidad para que la Junta Nacional, fizcalise, regule, intervenga si es necesario, eduque y transparente el funcionamiento de los Cuerpos de Bomberos que se salen de las normas institucionales y de sus propias normas ademas de establecer mejores filtros para que no acedan a los altos cargos directivos personas que no esten capacitadas para ejercerlos. Con eso, (me comentan los bomberos de Villarrica) las Autoridades regionales y nacionales se anotan un "poroto" Engrandesen a la Institucion y evitan que pase lo que esta ocurriendo en la Ciudad de Villarrica, que resulta vergonzoso.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Indignado como estas , bueno no creo que la junta nacional haga algo, por que seria como jusgarse a si mismo . pero me asalta una duda estan hablando de villarica o de melipilla, por que es exactamente lo mismo el director segunda villarica es lo mismo del 5ta melipilla
 

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
llama la atencion que esto viene de hace rato pasando e villarrica en el post del gran incendio de villarrica (internado) ya se hacia alucion a este tema que tiene la superintendecia y la segunda compañia con estos problemas que nos avergüenzan como bomberos.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
bombero diego27 , como estas , lo lamentable querido amigo que cuando se elige alguna oficialidad no se da por conocimiento si no quien habla mas bonito, y desgraciadamente en bomberos es muy notorio ver aquellos que predican que todo los demas lo hacen mal e insitan a quienes botaran a decir esto aquello y todo lo demas del que esta en el cargo,......... pero cuando salen elegido empiezan a decir no yo no queria salir elegido nooo a mi me obligaron asi que yo no estoy ni ahi con el cargo asi de simple ni siquiera se dan la molestia en decir no estoy preparado . o me quedo grande el poncho. por ultimo se dedican a revisar que iso mal el saliente para publicarlo a los cuatro vientos, por que asi segun ellos se pasara el tiempo sin hacer nada ya que estuvieron muyocupados limpiando la mala imagen que dejo el otro compadre y son los salvadodores de la institucion demostrando transparencia y demostrando que el otro le roboa la institucion . desgraciadamente de estos cobardes suelen haber muchos que se dedican solo a destruir lo que costo años de sacrificio años de gestion, años de sabiduria años de dedicacion , total ellos vieron debajo del agua que si robo y no importara falsificar firmas e informes para demostrar que lo que ellos hicieron era lo mejor para la institucion onofre ahhhh
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Esto es sinceramente un estado dictatorial y a su vez una desesperación para anular cualquier acusación, explicaciones, y evadir responsabilidades muy graves. Este es otro condoro del señor Director de la Segunda Compañía de Villarrica la pregunta es si ¿castigara a todos los firmantes de la carta enviada a directorio general y a el mismo para solicitar las explicaciones de sus Procedimientos.. ahora claramente este voluntario expulsado por este motivo tiene 16 años de antigüedad en la institución y desde el año 1999 se le detecto la Diabetes la cual ha sabido llevar dentro de la Institución durante todo este periodo y hoy el señor director encuentra que no es compatible… justo y curiosamente cuando la reunión solicitada por 15 voluntarios debiera desarrollarse…
Esto además es una discriminación arbitraria la cual es penada por la legislación vigente de nuestro país en la ley [FONT=&quot]20.609 – artículo 2[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
img024a.jpg
[/IMG]



[FONT=&quot]Para que no les cause admiración acá esta la carta enviada (obviamente con el nombre borrado) colocando un sin fin de artículos a la sanción que no corresponde ni a la medida ni al castigo… esto señores y como se menciona mas arriba es por el simple hecho de tratar de cambiar las cosas y solicitar formalmente bajo todo el protocolo explicaciones de atribuciones simplemente tomadas por el … me repugna esta situación… no se a ustedes…[/FONT]
[FONT=&quot]Simplemente vergonzoso…

[/FONT]
img007-copia.jpg
[/IMG]

[FONT=&quot]



[/FONT]
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Demasiado obvio (punto N° 2) que si la propia resolución indica que lo juzgado NO es una falta, no cabe aplicar, en su mérito, ninguna sanción disciplinaria.

Con el punto N° 1 no me meto, pues, aparentemente, se trata de faltas al servicio (claro que es diábetico...)
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Que pana que pase esto, ojala squen a las lacras de oficiales que tienen y ese Cuerpo de Bomberos salga adelante y que bueno que las autoridades bomberiles de la región de la Araucania toman en cuenta esto por que lo que es en otras regiones los Sres Presidentes regionales se hacen los tontos
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Buena sr comandante se le saluda , tiene ud razon otros se hacen los lesos. pero quiero destacar que el Sr. Director 2da Villarica esta en lo correcto y lo felicito ... si siiiii . por que asi la diabetis nunca mas se quedara con los bomberos por temor a salir expulsada ¿¿¿¿????? Señores el castigo correcto al voluntario enfermo es SER RECONOCIDO COMO VOLUNTARIO SIN OBLIGACIONES despues de permanecer los años que estuviese no importa en algun momento CUMPLIO CON SUS GUARDIAS ademas en que reglamento sale que el voluntario tiene que cumplir con guardias AHHHHHHHHHHHHHHH el nombramiento de voluntario honarario sin obligaciones es por eticaaaaaaa Sr Aguilera si no sabe lo que es etica mirese 10 veces al espejo cuando se levante siiiiii
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Mmmmmmm, cierto. Mawa le acierta al punto: Si alguien está enfermo hay que ayudarlo. No castigarlo.

Nuestros compañeros son eso, compañeros y no cosas que se usan hasta que no sirven y luego se botan.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
si tienes rzon Cflamma pero mas de alguna vez has escuchado sobre el pago de Chile o nadie es profeta en su tierra pero, si realizaran un programa especial de esto no tiene nombre nos cansariamos de dar postulante al titulo de especiales ejemplo :
Junta Nacional
Cuerpo de bomberos de Cañete
Cuerpo de Bomberos de Melipilla
Cuerpo de bomberos de Villarica Etc Etc Etc.
Causas Piromanos,falsificacion de firmas, ladrones,falsificacion de documentos, habusos deshonestos, violadores, ummmm que buenos titulos y si a alguien le molesta solo vea los titulos que hay en este foro o de algun video como el de Cañete a pesar que este video habria que mostrarselos a muchos personajes como Directores de compañia u oficiales generales haber si se les cae la cara de Verguenza stop stop stop
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Stop ,,, pobresito cocodrilo mawa te que daste solito sera por que dejaste sin habla a Acuaman e indignado oooo......... por que siempre cuando se dice la verdad muchos callan ah
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
No te entiendo… ¿podría ser mas explicito en tu Comentario? Ya que se puede entender de diferente Maneras.


Stop ,,, pobresito cocodrilo mawa te que daste solito sera por que dejaste sin habla a Acuaman e indignado oooo......... por que siempre cuando se dice la verdad muchos callan ah

Bueno para vuestro conocimiento ahora están a punto de destituir a otros voluntario que por coincidencia también interpuso la denuncia ante la regional y apelaran para su destitución por falta de conducto regional situación que en su oportunidad se apelo bajo a todos los conductos establecidos. Ahora ya han establecido cese de funciones a otro voluntario y por el hecho de denunciar las anomalías. Es claro que hay una clara persecución ante quienes denuncian estas situaciones y lo curioso es que la responsable según mi opinión es la regional ya que se supone que darían soluciones dentro de 15 días, ya lleva más de 20dias, se dieron a conocer los nombres de los voluntarios que efectuaron la denuncia a la regional y ellos la hicieron llegar al cuerpo de bomberos de Villarrica y producto de esto ahora están expulsando y separando a los voluntarios que efectúan las denuncias Formales… así creo que muy pocos se atreven a denunciar y estoy por pensar que la Institución apoya y respalda estas anomalías. Sin Embargo y pese de querer hacer las cosas bien hay otros medios Superiores las cuales se están estudiando para la realización y creo que será mucho mas rápido que la de nuestras Autoridades. Saludos
 

BomberoDiego27

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2011
127
2
2
Una lastima todo esto, adonde va a llegar todo esto. Por que el cuerpo no interviene a esa compañía? o tiene a sus altos mandos dentro de la misma???
 

alcachofa

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
25
0
1
124
acuaman yo tengo amigo en la segunda de villarica y usted es un mentiroso yo estuve aya y lo digo con base porque no comenta lo que asía el capitán con la aspirante a voluntaria ahora el problema es que se le acabo la vaca que da leche usted era un oficial de esa compañía y la nueva oficialidad en este poco tiempo que lleva como lo iso para traer un carro belga porque sera por arte de magia a parecieron las platas cuando uno tiene techo de vidrio cuidado también se rompen de le una explicación a todos los floristas de como la segunda compro ese carro usted sabe que la persona expulsada que es familiar suyo no es honorario y lleva mas de un año sin ir al cuartel ni presentar licencia y como es mas fácil criticar que aportar eso ase usted recuerde que villarica es chico puede salir a la calle a i lo otro en que periodo fue lo de la mecánica usted era oficial de la compañía y estuvo de acuerdo le recuerdo en que reunión fue a y también a para-recio el libro de registro de la compañía y cuanta antigüedad tiene el director y capitán la tesorera
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
acuaman yo tengo amigo en la segunda de villarica y usted es un mentiroso yo estuve aya y lo digo con base porque no comenta lo que asía el capitán con la aspirante a voluntaria ahora el problema es que se le acabo la vaca que da leche usted era un oficial de esa compañía y la nueva oficialidad en este poco tiempo que lleva como lo iso para traer un carro belga porque sera por arte de magia a parecieron las platas cuando uno tiene techo de vidrio cuidado también se rompen de le una explicación a todos los floristas de como la segunda compro ese carro usted sabe que la persona expulsada que es familiar suyo no es honorario y lleva mas de un año sin ir al cuartel ni presentar licencia y como es mas fácil criticar que aportar eso ase usted recuerde que villarica es chico puede salir a la calle a i lo otro en que periodo fue lo de la mecánica usted era oficial de la compañía y estuvo de acuerdo le recuerdo en que reunión fue a y también a para-recio el libro de registro de la compañía y cuanta antigüedad tiene el director y capitán la tesorera

Se nota la cultura que se tiene… una si me vas a amenazar como haces en el comentario hazlo Directamente. Otra nunca ha sido familiar mío es cosa de informarse mejor, si me vas a acusar de algo que según yo he cometido hazte responsable, obviamente participe en la Obtención de la Unidad M2 yo trabaje para reunir los recursos ¿ tu trabajaste para obtener recurso para obtener el carro de última generación y que remplazaría a la M2 que llego a Villarrica año 1983??? ( Video que subiré)Por otro lado me gustaría saber de dónde saco los 6 millones de pesos que gasto el director actual para adquirir esa unidad??? ¿¿¿ Y en menos de 6 meses??? Sorry pero ¿¿¿habrá sido gestión dél o de la dirección anterior??? O crees que en solo 6 meses obtuvo los recursos??? Por otro lado en el país de los ciegos el tuerto es rey y los ciegos claramente son ustedes… y si me dices que tengo tejado de vidrio acusa.. pero directamente no acobijado… ponte los pantalones… referente a la Alejandra y al Rodrigo son los únicos antiguos de la compañía pero el director no sabe ni donde está parado dado a que tiene 6 meses en la cia… el promedio general es de tres años actualmente o si no explica porque se celebro el aniversario de forma separada los antiguos insignes, honorarios, y voluntarios antiguos en un lugar y los nuevos en otro muy distinto donde el director llego tarde y solo habían unos cuantos al inicio de la ceremonia y ´para que hablar de la misa donde 8 voluntarios llegaron a la mitad de ella…. Explica eso… ahora y para vuestro interés yo no he sido jamás sancionado, castigado, ni suspendido de la Institución. Y hasta a fines del 2011 coopere con la cia … quieres que te lo cuantifique… si no pregunta de donde salieron los pitones Akron Turbo jet de la cia el de 70 y 50 mm… infórmate mejor pobre pájaro…
Victor Alvarez Carrasco…
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
acuaman perdona que me meta en el tema

1.- el video cuando lo subes yo tengo foto del carro y ya anda 1 video el lña wed
2.- apesar del año el carro tiene muy poco km y tiene bomba rosembauer (algun carro de villarrica tiene ese tipo de bomba ) ademas esa bomba es de alta y baja por algo trae en los compartimientos manguerines de alta precion o necesitas que se te valla a enseñar a usar.