vieron en el portal de la junta en material de apoyo qe envio ala zona

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Y para que, si los estan usando los militares. Estoy de acuerdo en enviar dos o tres carros 4 x 4, pero por ultimo con personal de bomberos de otras ciudades, para que el ejercito no ande jugando a ser bombero, tocando la sirena.
 
D

Dragon1

Visitante
.


¿De que gente hablan? era inminente la evacuación de toda la ciudad, lo de los militares, una burla más de tantas, pero ellos están paseando por la ciudad, sin sus familias a cuestas ni en riesgos.



8)


.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
mmmmmmmmmmmm
lo de mandar carros 4x4 dificilisimo, los carros no llegan de un dia para otro

lo que si, concuerdo en que se deberia haber gestionado el apoyo desde otras cuidades

como siempre,ha habido un mal manejo de parte de las altas autoridades bomberiles
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Ya se, saquemos la reserva dede carros 4*4 que la junta tiene presupuestados para estos eventos ho quisas mejor el kit de control de lava.
pero por si hay que evacuar que la junta mande un buque que tiene para evacuanción por mar.


Me parece que este tipo de emergencia escapa un poquito a nuestra realidad, por que no mejor sacamos lo mas valioso que tiene el Cuerpo de Bomberos de Chaiten que es su personal y una vez que se logre dimencionar la emergencia se tomen las medias necesarias.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
pa que quieren mandar un carro si con suerte puede prestar algun tipo de apoyo en estos momentos es como enviar personal a trabajar, mejor seria sacar los carros y los insumos en caso de que realmente haya una erupcion y no se pierda ese carrito... pensemos con la cabeza
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Muy de acuerdo no se donde sacan que mandando unos 4 po 4 vamos a servir de mucho haya se dan cuenta que desde que esto paso han evaluado muymal la emergencia primero criticamos que los bomberos abandonaron ahora que no se mando el material adecuado. si estedes hubiesen estado a acrgo y hubiesen echo todo eso serian el personal menos idoneo de chile hoy se evacuo por completo la ciudad por peligro de un torrente de lava me pregunto super bomberos como habrian sacado los carros o mejor de que hubiesen servido. eso demuestra que los cursos o mejor cursillos basicos no sirven de nada si se planifica sin estar en el lugar ya mejor no digo nada mas sigan mandando 4 por 4 aviones y barquitos si son felices.
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estimados:


Concuerdo con el post anterior, "DESPUES DE LA GUERRA, TODOS SON GENERALES", hay que estar a cargo y estar ahi, para hablar con propiedad sobre eventos que superen los recursos convencionales de Bomberos, en donde halla mas de una institución involucrada y participando en conjunto con Bomberos. Pero tampoco me gusta o no comparto que los Bomberos se vean tan poco y haciendo nada.


a y para el remitente del post anterior: mejora la ortografia, no puedes criticar con propiedad con esa ortografía que tienes, cero credibilidad.
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
muy bien el apoyo de una maquina 4x4 y epp pero donde ¿¿¿¿¿estan los bomberos ?????
 

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Colegas foristas:
Despues de leer bastante sobre este tema, ver las noticias que diariamente informan más desastre, que el volcán sigue más activo que cualquier bombero nuevo de este pais y de acuerdo al tema planteado inicialmente creo lo siguiente:

1.- Definitivamente, la ayuda que se envió no corresponde, nose en que estarian pensando, sobre todo con los 5 bidones de agua...

2.- En cuanto al fenomeno en si, hay varios puntos: EL PRIMERO, la emergencia anterio vulcanologicamente hablando, fue la actividad del Llaima, donde tengo el juicio que se activaron todas las entidades correspondientes (Bomberos, Samu base 9 región, Sernageomin, etc) en alerta amarilla, con recursos insitu, osea hubo una organización (mala o buena...la hubo) fui testigo en el CB Curacautin de esto. SEGUNDO la zona del volcán Llaima es de mejor acceso geograficamente que la zona del Chaiten, por lo que era más rapido llegar a muchos lugares. TERCERO, si, el Llaima era más activo, en comparación a que no se tenian registros de actividad del chaiten y este, se demoró mucho menos en hacer erupción.

3.- La organización...muchas pegruntas que nos podriamos hacer y concuerdo con mi coterraneo Bull_Garcia..."Despues de la Gerra todos son Generales"no es por justificar pero si no se tenian registros de algo similar en la zona ...que organización respecto al tema podriamos esperar???

4.- Los Bomberos de Chaiten...los accionares de bomberos no dependen del gobierno, si se pueden coordinar y organizar con las autoridades comunales las acciones a seguir..."Los Bomberos se meten en el tete solitos" nadie los manda. La Figura cambia cuando se decreta zona de GRAN CATASTROFE, donde todo el mundo queda bajo las instrucciones que recivan las Fuerzas Armadas y Carabineros desde el Ministerio del Interior o directamente de la Presidenta (ya que se aplica Ley de Seguridad del interior del Estado). Entiendase que si las instrucciones son "Evacuar a todo el mundo de la zona"...se evacua a todos, hombres, mujer, niños, perros, gatos, Bomberos, etc.

5.- Camiones Cisternas, Ambulancias (SS Publico o Mutuales), Carros Bombas, vehiculos municipales, Instalaciones quedan a disposicion de las Fuerzas Armadas y Carabineros cuando se aplica Ley de Seguridad del Interior del Estado por decretar zona de Gran Catastrofe.

6.- En este rato, ni los geologos saben como va a reaccionar el Chaiten...por lo que es mejor que nadie se encuentre en el lugar.

Señores, el tema es complejo por donde lo miren...para los que somos Bomberos, me imagino que nos pican las manos por estar en la zona y ver que podemos hacer, pero no olviden y lo enseñan en RU "Primero yo, segundo yo, tercero yo, cuarto mi familia, quinto mi compañero y sexto si es que se puede las victimas"...

Desde la tribuna es super lindo todo...Preguntemosle a los Bomberos de Chaiten como estan (y cuando digo "como estan" entiendase que pregunto por la persona, no como el bombero)

Creo que los ideales no cambian en los Bomberos...Los de Chaiten tienen los mismos ideales nuestros...pero la emergencia de esa zona es mucho más Heavy.

Fraternalmente
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Yo opino........es mi idea.....pero un compañero en otro sub foro...trato de armar un cuento de ayuda.......por favor cuenten los post ........nadie se comprometio con ayuda...ningun bombero, salvo algunos voluntarios , se quicieron comprometer.....yo creo que el asunto va por ..........primero yo ......me vale verg.................lo que otros hagan ......yo lo hare......como siempre digo, me mojo el potito.....si alguien del bombero.cl...organiza la ayuda .yo coopero.....solo me dan cuenta y me pongo de acuerdo a lo puedo..........pero no veamos a otros ...primero me pongo...despues descuero.