Videos relacionados con Armadas de Agua tipo MALETA

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Como hacer una maleta y como desplegarla armando a Red humeda/seca:


Como desplegar la Maleta con armada exterior, usando una variante con gemelo y sin piton desde el carro. Este video tambien muestra tecnicas para asegurar las manillas de paso y una buena comunicacion visual entre los intervinientes:




Favor solo postear videos similares.


saludos



.
 
Última edición por un moderador:

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Muy buenos videos y lo mejor que el primero, al doble click, ingresa a Youtube, al lado de sitios simialres. Excelente iniciativa.

Y algunos comentarios:

- No entendí la maniobra de asegurar las llaves de paso, pues pierden su función natural, que puede requrirse con urgencia y nunca las he visto cerrarse por accidente (su propia presión lo impide).

- Las armadas en cama concéntricas y con pitón al medio no me dan seguridad, debido a que necesitan un espacio para armar su "redondela", que no siempre puede estar disponible (quizás tengamos que desplegarla en un pasillo estrecho) y tienen tendencia a armar "nudos".

- Luego, la armada vertical, con gemelo o trifurca abajo, puede hacerse subiendo con una cuerda y no con las tiras. Las ventajas son que se sube más rápido y también se despliega el material más rápido, pues se hace a nivel de piso, sólo se hace entrar el material necesario y no más (o, por el contrario, no quedas corto) y con la misma cuerda se asegura la tira.
En todo caso estas armadas, de la variante que sea, son "el" recurso cuando falla o no hay red seca.
Además requieren menos personal y material que entrar las tiras por la caja de escaleras.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
A Crazy-bits ¿por qué dices que no funciona?


Para Cflamma la idea de éstas camas circulares son trabajar en espacios estrechos, se pueden hacer unos pequeños cambios y resultará mejor que una cama o maleta normal.

El unico "pero" que les veo es hacerlas.

Chao!

Pitón Ruso
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Hola camaradas, ojalá ùedan ayudarme, hay muchos videos como éstos que me gustaría grabarlos en el disco duro del notebook para llevarlos a la compañía como lo hice con los videos de extricación que colocó Akron (comentario aparte ... todavía andan con cara de otra extasis por no decir otra casa ;D ;D ;D ;D y se agradece) Recuerden que acá no hay inalambrico y mi compañía tampoco tiene internet por lo que la única solución es bajarlos y guardarlos en diso duro, ojala me puedan ayudar. Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Como dijo Armando Manzanero ... muy agradecido, muy agradecido !!!! ;D ;D ;D ;D