Video TRabajo 10-0

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
les dejo un video que envontre en facebook


[video=facebook;1047104291808]http://www.facebook.com/video/video.php?v=1047104291808&ref=nf[/video]


me parecio bueno..tambien es una muestra del sistema de camaras de cascos que esa CIa tiene...


para que serivira este sistema?
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
para ver el video, el que lo subio tiene que aceptarte como amigo....plop....asi no se vera el video....a menos que te consigas la direccion del servidor donde lo subio, que lo mas probable es que sea youtube.com
 

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
subanlo a youtube, asi lo vemos todos...

cordiales saludos
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
se me olvidaba ese es un video de una academia y no de un 10-0

saludos
 

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
se me olvidaba ese es un video de una academia y no de un 10-0

saludos

mmm zapador 1972 estas rotundamente equivocado, el video esta grabado con una camara especial para casco y no es un ejercicio, es un incendio estructural, primera alarma de incendio en calle heras esq. rengo de Concepcion, asi que tampoco es la cia dalmacia de iquique, si no la sexta compañia de Concepcion,
esto lo digo con muuucho conocimiento de causa, por que es mi amigo el que graba, vecino de cuartel.
 

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
bueno el video, gran aporte la camara para el casco, bien el ataque ofensivo, solo que ta vez pudo ser aun mas ofensivo, claro que yo no estaba ahi asi es que no puedo hablar mucho del tema.

Pd: si alguien necesita informacion como obtener una, envien mp

cordiales saludos
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
buen video....me gustaria saber que habra pasado con las propiedades colindantes hacia atras y hacia los lados ??? se habran preocupado de armar uno que otro piton para parar propagacion ?? o solo trataron de cortar por la calle ???..mmmm..vi algun vol. sin guantes y sin ERA...¿vale la pena acercarse tanto? si ubiese existido algun material inflamable (gas por ejemplo)....no es critica..son solo cuestionamientos...y aporte...

saludos
 

Bomber_MAN

Aspirante
Miembro
10 Nov 2005
29
0
2
124
para nada aporte tu comentario.....



el video solo se ve ataque por el frontis lo demas esta pasando...al mismo tiempo si te das cuenta hay un piton de la 7 cia controlando propagacion por un lado , pero en fin una herramienta que sera muy util para analizar procedimientos
 

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
y sip existe piton de control de propagacion que es de galonaje medio con una linea de 50 mm y mm arriesgarse, si aunque es bastante arriesgado, en Concepcion hace ya años estamos trabajando con ataque ofensivo interior por el tipo de construcciones de esta ciudad, son relativamente nuevas ya que no quedan edificios antiguos por efecto de terremotos
y con el ataque interior se han hecho buenas cosas, bastante buenas y tambien hemos tenido grandes perdidas, pero bueno
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
Excelente video, no sé si será la misma cámara que alguien vendía en este foro pero se ve super bien. Me parece buenísimo que los llamados se puedan grabar desde la primera linea de ataque. Espero que puedan publicar más videos de este tipo, pues se pueden ocupar para hacer instrucción y aprender de errores cometidos. Gracias a quien haya publicado este video.
Saludos.
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
No seas bombero para contestar..jajjajaja estamos debatiendo y exponiendo opiniones.. ah y como no soy de conce no sé cual es la 7 cia..jejje pero no hay dramas...

Al parecer es posible apreciar que el mismo piton que ingresa por el frente es el que en primera instancia ataca por el costado...y después cambia dejando abandonada el sector de propagación..pero el tema ya está aclarado por ti y olvaldi y concuerdo con que en primera respuesta el fuego no se ataca por donde no existe propagación...

Si pueden ver algunos procedimientos extranjeros, para este tipo de incendios, algunos bomberos aplican el metodo ofensivo pero van avanzando de acuerdo vayan reduciendo el fuego...no llegan y se meten...aunque sean contrucciones nuevas, en el caso de incendio de vehiculos, la extincion la realizan por lo menos a una distancia de 25 o 30 mts. no como en Chile que llegamos en neblina y "ahogamos" el auto en llamas....jejej..

Saludos a los compañeros de Conce...

para nada aporte tu comentario.....



el video solo se ve ataque por el frontis lo demas esta pasando...al mismo tiempo si te das cuenta hay un piton de la 7 cia controlando propagacion por un lado , pero en fin una herramienta que sera muy util para analizar procedimientos
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Amigos:

Ese pitón NUNCA trabajó en corte de propagación, si ven había otro pitón en esa función (70 mm.) y este (del video) se destina al ataque de alto caudal, el pitón no ingresa mas de un paso hacia dentro de la estructura porque es de 70 mm. el "remate" se reatizó con un pitón de 50 mm.

Eso de los procedimeitnos extranjeros... en ellos esta basado y aplicado.

Saludos