Video desde B-18 Santiago Actividad "CASA ABIERTA" 07-07-2012

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Genial... que bueno el montaje de las camaras..... otra perspectiva de tripular una máquina.

Saludos
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
No se si tiene que sorprenderme o no que no se comente este magnifico evento realizado por la 18CIA. Mucha critica y mala onda en este foro hoy en día, pero cuando es hora de reconocer actividades que nos hacen tan bien como bomberos, CERO
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
jejejejej, bastante interesante la propuesta de "casa abierta" de la 18, para la gente que asiste me imagino debe ser una linda experiencia tripular esa magnifica bomba.

Saludos y suerte en todo.-
 

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
36
muy buen video. nuestros amigos de la 18 podrian contarnos un poco de lo que se vivio en la Casa Abierta.
que es un digno ejemplo de abrirse a la comunidad.

además tripular la verde limon es un gran sueño ( jejje)

saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Para quienes han visto o investigado el origen de "casa abierta" en la 18º, no deja de ser conmovedora la historia detrás de esta bella iniciativa. Hay que decirlo, esto tiene inicio gracias a la gestión de Felipe Valenzuela motivado y conmovido por el triste caso de un niño vecino de la 18º. Mis felicitaciones a él y la 18º que vio una buena semilla en el ideal de su camarada.
 

cfvr18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2007
64
0
2
124
Las Condes
Estimados Amigos,

Primero quiero agradecer a todos por sus comentarios respecto del casa abierta, y aclarar también que nuestro TTe 2 º Marcelo Jamasmie en conjunto conmigo es ideólogo y organizador de este evento.
Es un orgullo para nosotros como compañía ver que la gente, los Bombero y vecinos fueron felices el Sábado recién pasado. Fue un momento super fuerte cuando vino la mamá y hermanas de Gastoncito a descubrir un pequeño homenaje que pusimos en nuestro cuartel en su memoria.
En Junio del 2011 mientras almorzábamos en el cuartel con Marcelo, pensábamos que hacer para el día del Bombero, paralelamente se juntaba con el reciente fallecimiento de Gastón lo cual nos tenía fuertemente conmovidos, fue así como empezamos a crear el casa abierta, pensamos como abrir el cuartel de una manera entretenida y diseñamos estaciones entrenidas dentro del cuartel, donde los visitantes tuviesen algo más atractivo que ver que solo las dependencias, le propuse yo tengo mis cascos de colección, conozco a otros bomberos que estarían felices de sumarse al proyecto, pensamos en hacer los clásicos paseos en bomba, hicimos un simulador de fuego, donde los niños podían tirar agua, dibujos en blanco y negro para pintar, sin tener más recursos que los de nuestro bolsillo, creamos el primer casa abierta, para nosotros fue un éxito saber que habían llegado 500 personas ese día y más de 300 habían sido niños!

Este año 2012 el proyecto lo tomamos muy enserio, partiendo por nuestros oficiales quienes nos apoyaron con todo, incluso aprobando un importante presupuesto de gastos, para comprar afiches, pendones y volantes. Hicimos un simulador más bonito etc.. Nos propusimos aumentar las estaciones internas para hacerlo aún más atractivo, invitamos a mas expositores e incluso de otras compañías quienes sin dudar nos apoyaron, como lo fue el Capitán 20 Ivo Zuvic García proporcionando un segundo simulador de fuego con dos volunatarios, los voluntarios de la 19ª Maximiliano Lavín y el TTe. Cristóbal Estuardo en el muro de escalada, Fernando Leighton de la 12 con sus parches de Bomberos del mundo, Juan carlos Muños con su colección de cascos modernos, José Arguinarena de la 18 con sus colección de carros a escala Code 3, Alan Wellmann de la 18 con antigüedades varias, Firephoto con una exposición de fotos accesorios propios de su oficio como uniformes cámaras etc.. realmente buena ! Agregamos un stand de hazmat y uno de rescate y finalmente yo con mi colección de cascos antiguos.

Recibimos la visita de varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, El Monte, Puente Alto, Qulicura, Metropolitano Sur etc... en total alrededor de 1.500 a 2.000 personas, para nosotros un éxito por donde lo miremos, hicimos a más niños felices ese día.

Ayer en la comisión Sesquicentenerio del CBS conversamos de esta iniciativa y se intentará replicar en varias compañías del CBS por el día del Bombero.

Les dejo algunas fotos del casa abierta y desde aquí el agradecimiento a cada uno de los que trabajaron para poder realizar este lindo proyecto, a los que nos visitaron y los dejamos invitados a visitarnos el próximo año con una nueva versión que desde ya tendrá el desafío de no repetir lo mismo y aumentar la cobertura y numero de visitantes

Un abrazo

Felipe Valenzuela

scaled.php


scaled.php


scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php