[video] Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

.


Aquel mensaje tambien esta en el video, asique no se puede decir que "vimos el video, pero no supimos donde adquirir un buen casco".

Relincho2, los cascos de cuero que tienen tratamientos retardantes de llama, y cuyos canastillos son fabricados para estos standares, entiendo que cumplen con normas OSHA y no todos con la NFPA 1971, toda vez que protegen de impactos, pero NO TODOS tienen propiedades especiales para soportar bien la exposicion a temperaturas elevadas.


saludos


.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

muy agrdecido los de la trece de chago city usan de cuero o no si alguien me corrijiera gracias akron
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

.


Efectivamente, en la 13 de stgo tienen algunos MSA New Yorker (el de cuero) cuyo valor es practicamente mas del doble que un casco de fibra (supera los $250.000.-)


saludos


.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

.


Aqui hay un video de como se fabrica un MSA New Yorker:



saludos

.
 
Última edición por un moderador:

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

muy bueno el video

acotacion en contra de los visores nacionales, cuando aun utilizabamos los phoenix660 una vez en mi compañia se compraron visores nacionales, eran malisimos, se rompian super facilmente y lo peor es que en un llamado en el cual el voluntario no se vio expuesto a tanto fuego, su visor se deformo y adquirio una curvatura extraña, tomamos el incidente con humor y dijimos que eran termoajustables, pero si el calor hubiera sido mayor y se le deforma en el rostro?? nunca mas compramos visores nacionales

Ojala que en las compañias que no tengan recursos para traer un casco normado estilo americano tradicional prefieran traer un casco bullard de los que trae la junta en vez de las copias americanas que no cumplen ninguna norma

LA IMAGEN ES NADA, TU SEGURIDAD ES TODO


saludos
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

bueno tu video Akron, pero me quede con las ganas de ver como quedaba el casco nacional despues de aplicarle un buen martillaso.

felicitaciones

saludos

guillermo
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
una vez mas exelente aporte Akron y comparto con mi colega...falto la prueba del martillazo jajajaja

en lo personal tengo un casco gingo...pero con paletas en vez de protector facial


por que la seguridad que brinda es muy baja
 

cshinya

Postulante
Miembro
21 Sep 2007
21
0
1
51
www.germaniatemuco.cl
Buen video y sigamos protegiendonos de todo tipo de estafa que se presente como "buena alternativa economica" recordemos que en nuestra seguridad y con la de nuestra gente no se juega. Creemos politicas de seguridad para con respecto de nuestros uniformes. En sintesis compremos menos o con planes a largo plazo de implementacion de uniformes, y no caigamos en comprar cantidades, osea calidad v/s cantidad, en una eventualidad nos podria salvar la vida.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
FLANAGAN dijo:
una vez mas exelente aporte Akron y comparto con mi colega...falto la prueba del martillazo jajajaja

en lo personal tengo un casco gingo...pero con paletas en vez de protector facial


por que la seguridad que brinda es muy baja

Amigo FLANAGAN ...no entendi si las paletas eran o no buenas .ahora sobre ese punto me gustaria ahondar en las opiniones , sobre aquel punto estare agradecido de sus opiniones .
1.- Es mejor protector facial completo
2.- Es mejor Las paletas.
3.- Es mejor una combinacion de paletas y antiparras normadas

Saludos .
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


La opcion siempre sera mejor con Protector Facial completo y Antiparras (Protector ocular de primer nivel=Antiparras, Protector Ocular de segundo nivel = Faceshield) Eso para los rescates y otras tareas, pero para los incendios se da por cumplida la combinacion de Mascara de ERA (SCBA) y Face shield. Las Paletas (eyedshield) no brindan buena proteccion, asi sea que acompañen a una antiparra. Toda vez que la superficie que abarcan no da proteccion extra a las demas partes de la cara.


saludos


.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Queda muy claro las diferencias visuales entre un normado y un nacional. Faltan las pruebas empiricas

Solo una consulta: este casco nacional(y destaquemos que entra en la categoria de "casco de seguridad") que se vende enuna empresa nombrada por un forista, cuenta con la respectiva, por lo menos, certificación CESMEC segun la NCh??...de no ser asi una gran y notoria falta, con respecto a la seguridad e incumplimiento de la legislacion vigente. De esto serian solidarios quienes los compran a sus voluntarios.

Por lo menos en el video no vi sellos o marcas al respecto.

Espero comentarios.


ADCOX
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
Excelente Proveedor Akron, acotar a todo lo dicho que le queda poco al Teninte 1ro de la 2 ....ojala cambie luego su casco.
....Harto tarde la oferta de los bolsitos iñor.... pero recibidos y conforme , le falto embalarlos un poquito mas....

videos similares podriamos hacer con equipos como las cotonas ....pero no las que usaba Emtak mira que en la casa se le hizo un hoyo de 3 cm de diametro..y eran normadas.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



El casco Nacional fue una "casi" donacion por parte del Cuerpo de Bomberos de Curacautin, especificamente la 2da Compañia (se los agradezco). Me lo vendieron a un precio bastante razonable teniendo en cuenta el destino que tendra.

Debo destacar que ellos cambiaron sus cascos 1010 nacionales por los Bullard PX de la Junta, es decir, adquirieron por menos dinero cascos bajo norma NFPA 1971.

Aprovecha la oferta de bolsitos y pasa el dato en tu compañia ;D


saludos


.
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
yo vo la prueba de cairns 1010 normado lo piso un carro y despues de eso quedo impecable solo un par de rayones pero no mas que eso asi qeu probadoooo
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Espiritu de ADCOX dijo:
Queda muy claro las diferencias visuales entre un normado y un nacional. Faltan las pruebas empiricas

Solo una consulta: este casco nacional(y destaquemos que entra en la categoria de "casco de seguridad") que se vende enuna empresa nombrada por un forista, cuenta con la respectiva, por lo menos, certificación CESMEC segun la NCh??...de no ser asi una gran y notoria falta, con respecto a la seguridad e incumplimiento de la legislacion vigente. De esto serian solidarios quienes los compran a sus voluntarios.

Por lo menos en el video no vi sellos o marcas al respecto.

Espero comentarios.


ADCOX

Estimado AkroN, algún comentario con respecto a la certificación??

ADCOX