[video] Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Exclusivo: Video de comparación entre un Casco Nacional y un Casco Normado.

Autor: AkroN

.

Si bien estoy resfriado y la voz no acompaña mucho. A continuacion les dejo un video con la comparacion entre un Casco Nacional y un Casco Normado (NFPA 1971) La idea de este video nacio por la gran cantidad, o el aumento en las ventas de cascos realizadas por internet, y en donde no se si por motivos de ignorancia o simplemente malas intenciones se trata de hacer "pasar gato por liebre" y se intenta vender un casco nacional como si fuese un casco Normado.

http://video.google.es/videoplay?docid=-6384515742670320983&hl=es

Es importante mencionar que tanto el protector de Policarbonato Endurecido (v/s el de Acrilico en un casco nacional) como los distintos materiales que se utilizan en la fabricacion de ambos cascos, reaccionan de una forma muy diferente al ser expuestos a las temperaturas propias de un incendio estructural. Sumando ademas, los factores o gastos adicionales propios de la reparacion o reemplazo de piezas descompuestas en los cascos nacionales, las que a su vez, se descomponen o rompen mucho mas rapido que en un casco normado.



Saludos


.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

buen video y muy aclaratorio

agrego lo siguiente:

1.- Entiendo que el color del casco normado viene "integrado" al material, es decir, al momento de vertir en el molde el material ya viene con el color deseado

2.- Minuto 2:35 del video. Cuando se menciona la lengueta inferior que va sujeto por los tornillos al casco en conjunto con el sistema de fijacion del protector facial se paso por alto una funcion muy importante de esta lengueta

la lengueta fija un casco interior. La lengueta esta fabricada de manera de romperse a una cierta presion (o peso) en caso que el casco se trabe en algo. De esta manera, la carcaza exterior (la parte negra en el caso del video) se desprende y permite que la persona pueda retirar la cabeza desde el lugar de atascamiento.

El casco nacional no tiene eso

3.- Este mismo Casco interior cumple una funcion muy importante, la de proteger del calor. el material que se usa para construir dicha parte del casco es tal que lo hace aislante del calor

me atreveria a decir a que si a ambos cascos los exponen a una fuente de calor, el casco nacional en la seccion interna mostrara derretimiento y deformacion a una menor temperatura o a un periodo de menor exposicion

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

quienes son los fabricantes de esos cascos nacionales ??? Podrias pasar todos los datos para que no compren cascos de ese fabricante o la pagina donde se vieron los avisos.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

la gran, famosa y tan bien catalogada
codigo 33
 
D

Dragon1

Visitante
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

.


Y las pruebas físicas, nose, como para que "lo visto" nos dé una mejor visión, ya que la suma de cosas, es una suma de precios por lo demás.

Claramente tampoco usaría y no recomendaría el casco Nacional, pero la economia nacional, da para muchas cosas.



8)


.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

Excelente aporte: Creo que ya era hora de empezar a preocuparnoss por nuestra seguridad, mas aun pensando en que las compañias de seguros andan buscando resquicios para ahorrase dinero.
Nosotros tenemos el Bullard normado desde hace muy poco en uso y es realmente espectacular, comparado a otros cascos que habiamos utilizados. tal vez no sea la panacea, pero de verdad se siente mucho mas casco. Felicitaciones por el gran aporte.
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

EXELENTE APORTE ¡¡¡ .
me gustaria aclarar que no hay excusa alguna para la utilizacion de estos cascos . ya que en la junta hay casos NORMADOS a un valor bastante inferior al de estos cascos nacionales . saludos
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

Excelente aporte.

Ojalá vean el video los directores de compañías y quienes administran nestros recursos a nivel de cuerpo de Bomberos.

Saludos
 

soloYO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2008
62
0
2
124
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

muy buen video. Bueno yo no ocupo casco estilo gringo xD pero me sorprendio el poco tiempo de dura :S yo tengo la suerte de ocupar un casco aleman y la verda me ah durado arto tiempo sin ningun problema. saludos
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

Muy bueno el aporte del video.Mi compañia tiene la suerte de contar con cascos normados Bullard, han dado exelentes resultados. Y ahora, después de ver el video, me ha dejado en claro muchas dudas.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

Exelente aporte compañero, en mi cuerpo no tenemos los recursos como para comprar cascos gringos pero si ocupamos el casco normado que trae la junta y es mucho mejor que los nacionales.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

Que buen video... Es destacable lo que has hecho Akron.
Hay hartas diferencias que desconocía; otras son muy notorias, pero de la forma que sea, el video es un excelente aporte.
Hay una parte, que podrías editar... En la que se te olvidó lo que ibas a decir y el camarógrafo pregunta "¿que onda?" xD.
Cordiales saludos!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

.


Justamente la idea es colaborar un poquito para que sepan diferenciar y valorar las diferencias entre aquel tipo de cascos.

La idea original es testear el casco y sus reacciones al exponerlo frente a altas temperaturas y golpes, pero para hacer aquello aun me falta conseguir una nuquera de nomex y un protector facial de policarbonato para poder demostrarles las diferencias en cuanto a los aspectos de seguridad.

RescueBoy, no es que se me olvidara que decir, lo que paso es que nuestra intencion original era subir el video a youtube, pero youtube solo aguanta videos de 10 minutos. Entonces, el camarografo iba tomando el tiempo y cuando se dio cuenta de que llevabamos 7 minutos y no habiamos avanzado casi nada me estaba haciendo señales que no entendi (jeje), entonces le pregunte "que pasa?". Al final dijimos no importa... lo subimos a "videos de google y listo".

El detalle que menciona AFDLAD15 es bastante importante, se me fue totalmente.


saludos



.
 
S

sindrome_gazu

Visitante
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

a eso lo llame saber usar el tiempo de enfermo..jajaj..felicitaciones akron..siempre dando grandes aporte a este foro...












limon con miel compadre..limon ocn miel..xD
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

consulta y el famoso casco de cuero es vigente o no esatra a los estandares si alguien me pudiera orientar al respecto
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Re: Comparacion entre Casco Nacional y un Casco Normado

hooligan dijo:
...
me gustaria aclarar que no hay excusa alguna para la utilizacion de estos cascos (nacional). ya que en la junta hay casos NORMADOS a un valor bastante inferior al de estos cascos nacionales . saludos


quiero recalcar el comentario de hooligan


saludos