Victoria: Reeligen a Suárez como máximo timonel bomberil regional

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Victoria: Reeligen a Suárez como máximo timonel bomberil regional

8335-24.jpg

El 15 de Mayo arribará a puerto chileno un nuevo carro bombas para Victoria.

VICTORIA (Guillermo Herrera, texto y foto).- Esta ciudad fue sede del encuentro del Consejo Regional de Cuerpo de Bomberos de La Araucanía, oportunidad donde fueron reelectos los máximos timoneles de la región.

En la ocasión, Fernando Suárez Fernández, presidente regional fue reelegido por amplia mayoría, por el período 2008-2010.

El equipo de trabajo lo conforman asimismo el 1º Vicepresidente: Juan Carlos Pantoja (reelegido); 2º Vicepresidente: Armin Llanos, que se incorpora al equipo de trabajo; 3º Vicepresidente Luis Carmach B., reelegido y 4º Vicepresidente: Carlos Riffo, también reelegido. Fueron reelegidos también, el Secretario Regional, Rubén Sánchez y el Tesorero Regional, Jorge Opazo.

Llegarán nuevos carros para la región

El Presidente del Consejo Regional, Fernando Suárez indicó a Las Noticias que en el curso de los primeros días de Junio arribarán a nuestra región, un total de 36 nuevos carros bombas, dotándose de 1 vehículo para cada Cuerpo. Para Victoria, se estima que será la 1ª Compañía que reciba esta nueva herramienta de trabajo.

El máximo timonel bomberil se refirió sobre la reciente temporada veraniega, que asoló como nunca con temperaturas altísimas, provocando un considerable aumento de siniestros en el sector rural y generando, producto de ello, desgaste en material y equipos, amén del combustible para transportarse, por lo que instó a la comunidad a sumarse a las campañas del sobre y beneficios que organice la entidad de los Caballeros del Fuego. Concluyó, formulando un llamado a las dueñas de casas, para que se preocupen de la limpieza de ductos en calefactores a leña y que sean previsores al momento de colgar ropa cerca de cañones, para evitar precisamente ser víctimas de un siniestro.

Fuente: lasnoticiasdevictoria.cl
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que pena por dos cosas, la primera, la base de la noticia (que mas adelante analizo) y la segunda que ya comience su periodo basado exclusivamente en la gestion local de cada cuerpo y en la cooperación exclusiva de la comunidad, pero, donde queda SU aporte??? por que no dice que gestionará con tal o cual instancia una medida paliativa de los gastos operacionales??

Lo otro que me da mucha lata es la falta de respeto a las orgánicas establecidas, no me gustó que se candidateara sin ser el candidato se su cuerpo, eso desata anarquía institucional y claro está no es lo que necesitamos. Creo que en este momento la sed de poder pudo mas. ¿Acaso no se puede vivir sin un cargo? También encontré poco digno hechar mano a argumentos tan rebuscados para respaldar su candidatura (al no estar disponible, se da por entendido, el superintendente de un CB para el cargo, solo si esto es así, puede candidatearse otro voluntario, si bien esto no es tan acotado en la reglamentación, es entendido que es así y obedece a toda lógica).

En fin, yo particularmente no tengo muy buena imagen del Sr. Suarez, y espero que por el bién de los CB chicos esta vez desentralice las ayudas, este señor no deja de ser un fiel seguidor de la pòlitica distribuidora de recursos que estableció Hinzpeter..
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
De acuerdo a lo que aparecio en web de bomberos de chile, en casi todas las regiones se repiten el plato los presidenes regionales. Que esperamos entonces en con la eleccion del Presidente NAcional.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
El Cuerpo de Bomberos de Temuco, es una gran institucion y sus actuales dirigentes no se van a prestar para imbecibilidades y estan en la razon, su reclamo tiene el fundamento en lo expresado en una circular enviada por la Junata Nacional y que fue mañosamente escondida por Fernando Suarez ante su consejo regional. A continuacion transcribo dicha circular y que ya fue aplicada para otro casos iguales...¿que les parece amigos? es la forma de perpetuarse en los cargos? Para hablar y comer pescado..hay que tener cuidado.. Como les quedo el Ojo...

Cabe recordar que en la Circular 07/02, enviada el 26 de enero de 2007, a los Presidentes de los Consejos Regionales del país se señala que "Atendido el carácter excepcional de la norma (inciso 3º del artículo 32º del estatuto de Bomberos de Chile que permite elegir para el desempeño de la función a un bombero que no sea Superintendente de su Cuerpo, el Presidente Regional en ejercicio que haya sido elegido en tal cargo estando además ejerciendo la función de Superintendente de su Cuerpo, para poder continuar en el ejercicio de ese cargo regional no siendo ya Superintendente, deberá contar con la autorización expresa del Directorio General del Cuerpo de Bomberos a que pertenece y luego ser ratificado en dicha función por acuerdo de la Asamblea del COnsejo Regional respectivo". Firmada Por el Presidente Nacional Miguel Reyes
 

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
en todo caso los que votan son TODOS los cuerpos de bomberos de la region y creo que fue una paliza esta eleccion


felicitaciones Don Feña...
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Ambiorix dijo:
Que pena por dos cosas, la primera, la base de la noticia (que mas adelante analizo) y la segunda que ya comience su periodo basado exclusivamente en la gestion local de cada cuerpo y en la cooperación exclusiva de la comunidad, pero, donde queda SU aporte??? por que no dice que gestionará con tal o cual instancia una medida paliativa de los gastos operacionales??

Lo otro que me da mucha lata es la falta de respeto a las orgánicas establecidas, no me gustó que se candidateara sin ser el candidato se su cuerpo, eso desata anarquía institucional y claro está no es lo que necesitamos. Creo que en este momento la sed de poder pudo mas. ¿Acaso no se puede vivir sin un cargo? También encontré poco digno hechar mano a argumentos tan rebuscados para respaldar su candidatura (al no estar disponible, se da por entendido, el superintendente de un CB para el cargo, solo si esto es así, puede candidatearse otro voluntario, si bien esto no es tan acotado en la reglamentación, es entendido que es así y obedece a toda lógica).

En fin, yo particularmente no tengo muy buena imagen del Sr. Suarez, y espero que por el bién de los CB chicos esta vez desentralice las ayudas, este señor no deja de ser un fiel seguidor de la pòlitica distribuidora de recursos que estableció Hinzpeter..


Amigo Ambiorix...en otros sub foros no hemos estado de acuerdo. e intercambiamos opiniones ..pero aqui ,si estoy con usted .....soy bombero viejo ( no viejo bombero ) soy de una escuela de caballeros .....no tengo el agrado de conecer al Sr Suarez........pero tengo re claro que si mi cuerpo no me elije ........es por algo....estas cosas o manejos son lo que hacen mal......muy mal... a nuestra querida institucion ....Bomberos de Chile....

No puedo entender las ganas de ser.........o estar.......una pregunta........ganan algo????
Quizas sigo siendo pendejo............todavia creo en las personas
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Las cosas parecen que giran hacia la normalidad. En el dia de ayer se reuniuo el Consejo Regional en caracter de extarordinario y El Sr. Suarez renuncio...Lo que me pacere una decision acertada, pero lo que no esta bien, es que no tuvo la capacidad de reconocer que estaba equivocado, el no tenia el apoyo de su cuerpo de bomberos y no dio a conocer la circular de la Junta , que le dejaba claramente establecidas los requisitos para optar a dicho cargo...Esa es la razon fundamental del por que Temuco no lo eligio de Super, el se creyo el cuento del Todo Poderoso,,,
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
Y con la renuncia del Sr. Suarez..... que queda???

Elegir al Super de Temuco???

mmmmmmm.

Si 30 Cuerpos de Bomberos dieron el voto a Suarez será por algo o no?


Bueno

saludos y atentos a esta noticia
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Y que importa eso??

Ahora lo que me parece pésimo es que se vote mal informados.


Puede que la culpa sea del Sr Suarez, al omitir la info pero que mas dá, un Superintendente debe saber que esta pasando, minimo conocer de los estatutos, al menos el mío no votó por Suarez por esa razón, con que cara luego pediremos transparencia?????
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Firewall_43:
Amigo. lo que queda, es elegir a cualquier que sepa hacer las cosas bien y el que lo hayan eligido 30 Sueper en estas condiciones, demuestra que esos Super no tienen la mas minina idea de como funciona su propio Consejo. A veces las mayorias mal informadas o ignorantes, son muy peligrosas...
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: Victoria: Reeligen a Su?rez como m?ximo timonel bomberil regional

Ahora se debe elegir un presidente regional que trabaje por todos los cuerpos de bomberos de la región con igualdad y que no privilegie sólo a su cuerpo o a algunos.

Es muy importante a quien elijan ya que pueden quedar estancados por un par de años si no juegan bien sus cartas, por lo posteado en otro tema el CB de Temuco no llevará a ningún candidato.
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
bueno una lastima perder a son fernando como presi regional ya que ha hecho muchas cosas en nuestro cuerpo de bomberos gracias a su rapido gestion

no veo por donde dicen que el sr suarez NO trabajo por TODOS los cuerpos de bomberos de la region. si alguien tiene por ahi algun ejemplo que lo demuestre, por lo que yo vi de su gestion, lo hizo bien.


ahora que queda com odijo firewall

sacar al super de temuco como presidente??'

yo creo que si por algo 30 super intendentes quieren cque siga don fernando suarez como presidente regional es por algo

ademas creo que el actual super de temuco no cae mucho en gracia para ser presidente regional, y se por ahi que malleco quiere sacar de presidente regional uno de su provincia!!!

bueno queda esperar que pasara a futuro, una buena alternativa para presidente regional es el acutal superintendente de nueva imperial sr armin llanos, quien fuese el coordinador regional de la ANB
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: Victoria: Reeligen a Su?rez como m?ximo timonel bomberil regional

Efectivamente la mejor opción por su trayectoria bomberil sería el super de Nueva Imperial don Armin Llanos o el Sr. Pantoja de Traiguen.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
si es por elegir mequedo con armin porq pantoja ahi nomas, recuerden que esto se trata de gestion y politica, por otra parte armin es super nuevo en el consejo asiq seria un riesgo quemarlo altiro con la presidencia creo yo
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
igual note lo nuevo de don armin en esto, pero creo que tiene mas trayectoia o cecania que el resto

el sr pantoja podria ser la otra alternativa..... pero de ahi al resto

mmmmm
 
D

Dragon1

Visitante
.

Y si ya lo eligieron, es necesario sacar conclusiones ahora...faltó una campaña previa, no post mis estimados...y 30 votos, es arto pues.



8)


.
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
por eso digo

30 votos por algo sera

ademas cabe decir que la mayoria que votaron son cuerpos de bomberos de comuna pequeñas (obvio) entonces es por que el sr suarez SI ayudo a bomberos chicos, y estos los retribuyen dando su voto

ahora que los otros cuerpos de bomberos que no votaron, porque no propusieron a algun otro candidato y hacer "campaña" por el??