Victimas fatales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Muere un hombre tras un incendio en una casa de vecindad de Bogotá

Bogotá, 28 jun (EFE).- Un hombre de unos 35 años de edad murió en la madrugada de hoy tras un incendio registrado en una casa de vecindad del centro de Bogotá, informó el Cuerpo de Bomberos de la capital colombiana en un comunicado.
La deflagración comenzó antes de la medianoche y se prolongó hasta afectar dos plantas de ese inquilinato, en concreto los pisos cuarto y quinto.
Los bomberos llegaron a San Victorino, el barrio popular y comercial del centro bogotano donde sucedió la calamidad, con tres máquinas extintoras, otra de escalera y un carrotanque (camión cisterna).
Desde la madrugada, el equipo de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos investiga el origen del incendio y calibra las pérdidas que dejaron las llamas.
Según medios locales, unas cuatro familias fueron evacuadas del edificio y algunos vecinos han señalado que el origen del incendio pudo tener su origen en una vela.
Esta institución se manifestó alerta de eventuales emergencias en los cerros circundantes de Bogotá ante las altas temperaturas y sequedad de esta época del año. EFE

http://feeds.univision.com/feeds/ar...un?refPath=/noticias/america-latina/colombia/

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Muere mujer calcinada al incendiarse su vivienda

Una mujer que se encontraba al interior de su domicilio, perdió la vida al ser alcanzado por las llamas, el cual comenzó a arder al parecer a causa de un corto circuito, señalaron los elementos del Departamento de Bomberos.

Fue en la colonia La Noria, al sur de la ciudad, en donde quedó el cuerpo completamente calcinado de una fémina de aproximadamente 79 años de edad. Además una persona más, al parecer pareja de la ahora fallecida, quedó con lesiones.

La casa humilde fue completamente consumida por las llamas, misma que terminó por derrumbarse, acto que dificultó las labores a los “tragahumo”.

Paramédicos de la Unidad de Rescate del Estado (Urge), se encargaron de brindar apoyo a la persona herida, quien además se encontraba en shock nervioso. Debido a las quemaduras fue llevado a un hospital.

http://www.frontenet.com/notas/20120628/muere_mujer_calcinada_al___incendiarse_su_vivienda

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Encuentran una persona muerta en inmueble que se incendiaba en Los Ángeles
Jueves 28 junio 2012 | 10:30

Completamente consumida por las llamas resultó una oficina de barraca de madera ubicada en la avenida Las Quintas, en el sector sur de Los Ángeles, producto de un incendio.
En el lugar trabajaron al menos 4 unidades de Bomberos, para poder controlar la emergencia que afectó al inmueble.
Sin embargo, según información entregada por el capitán Jorge Carrasco de Carabineros, en el mismo sitio, donde también se levanta un taller mecánico, los funcionarios encontraron a una persona muerta, un hombre que trabajaba allí.
Producto de ello, Bomberos, Carabineros y personal de la PDI realiza diligencias para poder dilucidar el hecho, pero precisaron que la persona no murió calcinada

http://www.biobiochile.cl/2012/06/2...mueble-que-se-incendiaba-en-los-angeles.shtml

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


29 Junio 2012, 9:40 AM
Anciano muere en incendio en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.- . Un anciano murió carbonizado al incendiarse su vivienda en el barrio Hato Mayor del municipio Consuelo, informó hoy la Policía Nacional.
Se trata de José de Jesús Peña (Polano) de 95 años, cuyo cadáver presenta una carbonización total, luego de que su vivienda fuera reducida a cenizas por el fuego.
Al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Consuelo y San Pedro de Macorís, quienes sofocaron el incendio que se originó en la madrugada de este jueves.
Hasta el momento se ignora el origen del incendio, mientras que las autoridades correspondientes realizan las investigaciones de lugar.

http://www.hoy.com.do/provincias/2012/6/29/434770/Anciano-muere-en-incendio-en-San-Pedro-de-Macoris

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

iESTALLO PIPA!

La Prensa
30 de junio de 2012

OAXACA, Oax.- 29 de junio.- Hasta el momento, el saldo de la tragedia ocurrida en la carretera Panamercana en donde se impactó una pipa de Pemex y un camión de volteo, es de 8 muertos totalmente calcinados y un herido de gravedad, se han iniciado las investigaciones para establecer la responsabilidad de los conductores.

De acuerdo a los informes proporcionados por el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna, todo ocurrió a la altura del kilómetro 230 de la carretera Panamericana, a la altura del paraje "La Marmolera", cercano a la comunidad de Jalapa del Marqués, y fue generado por la imprudencia del conductor de la pipa de combustible que invadió a exceso de velocidad el carril contrario, colisionando de frente contra el volteo.

El choque frontal entre las dos unidades causó un fuerte estallido que alcanzó a un autobús de la línea Galgos de Oro, y un vehículo particular que se dirigían de la ciudad de Oaxaca a la zona del Istmo de Tehuantepec, mis¬mos que también volcaron y se incendiaron.

En este lamentable accidente se registra el fallecimiento de ocho personas, quienes hasta el momento no han sido identificadas. El conductor de la pipa, dos pasajeros del camión tipo torton, y cinco más que se transportaban en el autobús.

Asi mismo el conductor del automóvil particular, resultó con graves quemaduras, por lo que fue trasladado a una clínica particular de Jalapa del Marqués.

El incendio fue sofocado por el cuerpo de bomberos de Oaxaca, así como de Pemex que acudieron a prestar auxilio al lugar de la tragedia, iniciándose además la limpieza de la cinta asfáltica.

El funcionario afirmó que para esto se utilizaron cuatro pipas de agua y 15 brigadistas y 20 elementos del cuerpo de bomberos, además de elementos de la Armada Marina y el Ejército participaron en las labores de rescate de las víctimas y control del siniestro con el uso de una espuma especial, que mantuvo cerrada durante cinco horas la carretera federal.

Se informó que la Comandancia Regional de la Policía Federal realizaría un peritaje e iniciaría una indagatoria para establecer las razones de la colisión y estallido de los vehículos.

La pipa de doble remolque iba cargada con 75,000 litros de gasolina y pertenece a la empresa Transportes Huerta; salió de la refinería Antonio Dovalí Jaime y se dirigía a la ciudad de Oaxaca.


http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2599793.htm

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Hallan cadáver en casa destruida por incendio en Colorado


COLORADO SPRINGS, Colorado, EE.UU. (AP) — La policía de Colorado Springs halló un cadáver en una de las aproximadamente 346 viviendas destruidas por un enorme incendio forestal en Colorado, informó el jueves por la noche.
El jefe policial Pete Carey dijo que dos personas habían sido reportadas como desaparecidas, y que la búsqueda continúa. Carey no dio detalles.
El siniestro obligó a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares y es ya el que mayor destrucción ha causado en la historia del estado, dijeron las autoridades.
Desde el aire, la destrucción resulta dolorosamente evidente: hileras e hileras de casas quedaron reducidas a cenizas ardientes pese a que algunas viviendas ubicadas a poca distancia sobrevivieron casi intactas.
En una calle, todas excepto tres casas se incendiaron por completo, dijo Ryan Schneider, cuyo hogar sigue de pie en un vecindario en el que otras 51 casas fueron destruidas.
"Al principio estaba muy feliz. Mi esposa estaba feliz", dijo. "Sin embargo, la emoción de ver las otras casas fue de una tristeza inmediata", agregó.
Las fotografías aéreas que muestran la extensión de uno de los peores incendios en azotar el oeste de Estados Unidos en décadas poco ayudaron a aligerar las preocupaciones de muchos residente que aún desconocen el destino de sus hogares.
En medio de la devastación en las faldas de Colorado Springs, hubo señales de esperanza. Las llamas que se dirigían a la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron detenidas y condiciones climáticas más frescas podrían ayudar a desacelerar el ritmo del incendio.
Hasta el mediodía del jueves, el fuego estaba contenido en un 10%. El costo del combate al incendio ha alcanzado los 3,2 millones de dólares.
Steve Bach, alcalde de Colorado Springs, dijo que la cifra calculada de 346 viviendas destruidas podría cambiar. Un incendio en el norte de Colorado, que sigue ardiendo, acabó con 257 casas y hasta el jueves era el más destructivo en la historia del estado.
Por ahora, dijo Bach, las noticias sobre la destrucción muestran un panorama muy complicado para la ciudad ubicada aproximadamente a 60 millas al sur de Denver.
"Esta va a ser una tarde difícil, pero lo vamos a superar", dijo Bach. "Esta comunidad va a acogerlos con amor y aliento... Vamos a salir adelante como comunidad".
Más de 30.000 personas evacuadas empacaron sus pertenencias a toda prisa el martes por la noche mientras las llamas arrasaban sus vecindarios. Si bien aún no hay indicios de que el incendio haya cobrado vidas, oficiales del Departamento de Bomberos dijeron que revisarían cada una de las casas en busca de posibles restos.


http://www.publimetro.cl/nota/mundo...io-en-colorado/EtzlfB!oQC8HA0fp7GSAzuK9lDE3A/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Una víctima fatal fue el saldo de un incendio que consumió una vivienda en Lebu


10:31 | El siniestro se registró en la población Antonio Rebolledo, durante la madrugada de este lunes y el accionar del fuego se propagó a uno de los inmuebles colindante. La emergencia dejó además a otra persona con quemaduras en su rostro.


Un voraz incendio registrado la madrugada de este lunes en la comuna de Lebu consumió por completo una vivienda en la Población Antonio Rebolledo, dejando como saldo una persona fallecida y otra lesionada.

Según la información proporcionada por Carabineros, el accionar de las llamas afectó parcialmente a una de las casas colindantes, ambas ubicadas en calle Gerardo Peña, en el sector norte de la capital de la Provincia de Arauco.

Hasta el lugar llegaron al menos tres compañías de Bomberos, quienes trabajaron por cerca de dos horas en la contención del fuego y dieron cuenta del hallazgo de la víctima, de 29 años, que resultó calcinada al interior del inmueble.

En tanto, personal del Samu trasladó a una mujer, de 31 años, hasta el Hospital de Lebu, la cual se mantiene internada fuera de riesgo vital con quemaduras de primer grado en el rostro.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por voluntarios del Departamento Técnico de Bomberos de Lebu.

///////////////////////////////////////////////////

1 joven murió en incendio al interior de campamento en Osorno
Lunes 2 julio 2012 | 14:19

Un incendio declarado, ocurrido al interior del campamento Nueva Esperanza –según confirmó Bomberos-, específicamente en la intersección del pasaje San Javier con Teno de Osorno, dejó como saldo un joven de 23 años, muerto, producto de la acción de las llamas, el que fue identificado como Patricio Hector Acum Manquel.
Según la información entregada a La Radio, por el Comisario Subrogante, de la 3º Comisaria de Osorno, capitán Luis Muñoz Reyes, el llamado los recibió la unidad policial, el cual hacía referencia al siniestro, que afectada a dos casetas, del tipo media agua, del campamento.
Tras controlar el siniestro, operativo del cual participó la 4ta, 6ta y 8va compañía de Bomberos, y al remover los escombros, se percataron de la presencia de un cuerpo carbonizado, correspondiente a una persona de sexo masculino.
Muñoz, explicó que Bomberos no pudo determinar la causa del origen del fuego, dado el grado de carbonización de las viviendas.

Cabe mencionar, que según lo confirmado por Carabineros, el occiso mantenía una medida cautelar de no ingresar al domicilio, sin embargo la conviviente de Patricio Hector Acum Manquel, había permitido el ingreso del hombre, a pesar de lo dispuesto por Tribunales, por lo que éste cada día, después de la jornada laboral llegaba a pernoctar al inmueble
Del hecho se dio cuenta a la fiscalía local de Osorno, donde se dio cuenta de muerte de un sujeto de 23 años en incendio.

http://www.biobiochile.cl/2012/07/0...dio-al-interior-de-campamento-en-osorno.shtml

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

EN MALLOA
Mujer de 85 años muere en incendio registrado en Pelequén
Escrito por Pedro Veas Sanfurgo el 3 julio, 2012
Una vela, tras cortarse la energía eléctrica en el sector, habría provocado la tragedia. Discapacidad física de la víctima, le habría impedido escapar de las llamas.


Alrededor de la 06:10 horas de ayer lunes, se declaró un incendio en una casa habitación en el sector El Rosedal, en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa, en la ruta que une el sector con la ciudad de Rengo, tras el cual se confirmó el fallecimiento Ana Marmolejo, de 85 años de edad.
Hasta el lugar del siniestro concurrieron voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Pelequén, pero debido a la magnitud del siniestro, debieron ser apoyados por otras tres compañías provenientes de las comunas de Malloa y Rengo. Tras un intenso trabajo, los voluntarios lograron controlar las llamas que consumieron gran parte de la vivienda.
Tras el control de las llamas y según los peritajes realizados, se informó que se presume que la víctima, quien sufría discapacidad, luego que se cortara la luz habría ido al baño con una vela encendida, lo que habría iniciado el siniestro y que su condición física le habría impedido escapar de las llamas.
Nilson Cantillana, capitán de la Quinta Compañía, señaló que “debido a la emergencia producida y por la muerte de esta persona, se tuvo que constituir primeramente en el lugar Carabineros de Pelequén, quienes adoptaron los procedimientos correspondientes. Luego para verificar los hechos del caso se hizo presente la Policía de Investigaciones de Rancagua, quienes trabajaron en el sitio del suceso para esclarecer los hechos que llevaron al deceso de la adulto mayor”.
Después de una hora de trabajo y realizados los peritajes, personal del Servicio Médico Legal (SML) levantó el cuerpo de la víctima con el apoyo de los voluntarios de Bomberos y lo trasladó a Rancagua

http://eltipografo.cl/2012/07/mujer-de-85-anos-muere-en-incendio-registrado-en-pelequen/

////////////////////////////////////////

17:44 H.ACCIDENTE AÉREO EN VALENCIA
Fallece un bombero de la BRIF de Daroca al estrellarse su helicóptero


EUROPA PRESS 02/07/2012
Un miembro de la BRIF de Daroca (Zaragoza) ha fallecido en las tareas de extinción del incendio de la localidad valenciana de Cortes de Pallás cuando se desplazaba en un helicóptero, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.
Este lunes, dos helicópteros de la Brigada mencionada, que trabajaban en el mismo operativo, se han accidentado. El primero de ellos en el embalse de Forata, cuando participaba en las labores de extinción del incendio declarado en Cortes.
Buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia han sido requeridos para buscar los posibles ocupantes de este helicóptero, según han indicado fuentes de Bomberos. Además, se ha solicitado la colaboración de buceadores de bomberos, a los que se unirán equipos GEO de la Guardia Civil, para rastrear el pantano de Forata.
Por su parte, según han comunicado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de Valencia, el piloto y el copiloto del segundo helicóptero están conscientes.
Por ahora se desconoce el punto exacto en el que se ha registrado el incidente, pero es en la zona de Cortes. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU).
La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales ha señalado que los medios BRIF que se encuentran en el incendio de la Comunitat Valenciana son una brigada de Tabuyo del Monte (León), una brigada de La Iglesuela (Toledo), dos brigadas de Daroca (Zaragoza) y dos brigadas de Prado de los Esquiladores (Cuenca). En total son ocho helicópteros, seis técnicos, 12 capataces y 84 especialistas


http://www.elperiodicodearagon.com/...daroca-estrellarse-su-helicoptero_770012.html


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

02-07-2012, 01:30| Policiales |
Joven murió al incendiarse una casa
Las llamas la sorprendieron ayer durmiendo en una casilla de madera, en el loteo Peumayén de Villa La Angostura. Se presume que falleció asfixiada.


Villa La Angostura > Un incendio sorprendió ayer a Alenka Vargas mientras dormía en una habitación de la casilla de madera que habitaba en el loteo Peumayén. La joven no pudo escapar y murió probablemente asfixiada por el humo abundante que generaron las llamas. Tenía 21 años.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios local, Mario Tierno, informó que recibieron el llamado que alertaba de un incendio alrededor de las 5.50.
Dijo que el siniestro ocurrió en una casilla de madera, de 6 metros de longitud por 6 de ancho, ubicada en el loteo Peumayén, entre las calles Tolosa y Barría. Indicó, además, que cuando las tres dotaciones con 13 bomberos llegaron al lugar el fuego ya había consumido bastante la vivienda.
Señaló que las personas que había en el exterior alertaban desesperadas por una chica que, al parecer, estaba en el interior de la casilla. Los bomberos encontraron a Vargas muerta en la habitación.
Tierno relató que el incendio destruyó bastante la vivienda, pero casualmente la habitación donde hallaron a la joven no había sido consumida por el fuego. Por eso, sostuvo que es posible que haya fallecido por asfixia.
Dijo que es probable que el fuego se haya originado en una estufa a leña que había en la vivienda. Comentó que la chica tenía una beba con pocos meses de vida que casualmente esa noche se había quedado a dormir en la casa de la abuela. Por eso no estaba junto a su madre cuando ocurrió el siniestro.
También puntualizó que dos personas que vivían en la casa fueron asistidas por personal del hospital local porque tenían, aparentemente, problemas para respirar por la abundante cantidad de humo que habían inhalado.
Lograron apagar el incendio alrededor de las 6.45, pero luego otra dotación concurrió con tres bomberos a retirar el cuerpo de la víctima para trasladarla a la morgue local.
El comisario José Troncoso confirmó que se llamaba Alenka Vargas y que tenía 21 años. Destacó que recibieron el llamado alrededor de las 6 del incendio y que personal policial concurrió al sitio del hecho.
Sostuvo que peritos bomberos de la Policía de Neuquén de Junín de los Andes intentarán determinar las causas del incendio.
El comisario consignó que, al principio, los familiares y vecinos que se acercaron al lugar del incendio pensaron que había abandonado la vivienda. Minutos después se dieron cuenta de que lamentablemente no alcanzó a escapar.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/7/2/joven-murio-al-incendiarse-una-casa_153367

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Dos mujeres fallecieron en incendio en el edificio Las Cámaras en Guayaquil


El Cuerpo de Bomberos confirmó que dos mujeres fallecieron en el incendio en el edificio empresarial Las Cámaras, ubicado en el norte de Guayaquil, esta tarde. Una mujer de unos 60 años murió al caer de una de las ventanas de las ventanas; y una segunda fue encontrada sin vida en el cuarto piso a causa de la asfixia. Según los Bomberos, el incendio, que ya fue controlado, se habría producido cerca de las 14:00 en la planta baja en el cuarto de censores. Luego, el fuego subió por el cableado eléctrico hasta el segundo piso. A través de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fueron rescatadas ocho personas desde la terraza del edificio de las Cámaras; mientras otras 16 personas fueron evacuadas a través de las escalares del Cuerpo de Bomberos desde las ventanas y los balcones. Bomberos de GYE@BomberosGYE Todas las personas ya han sido evacuadas del Edificio Las Camara #IncendioDeclarado 2 jul 12 ResponderRetwittearFavorito Personas que se encontraban en los pisos superiores no alcanzaron a bajar por sus medios, por lo que Bomberos elevaron sus escaleras para rescatarlas. En las ventanas se observaba a personas que sin camisas por el calor sofocante. La lista de evacuados por la FAE: Natalia Correa Rosa, Paulina Lara, Verónica Gavilànez, Joel Mori y Eduardo Cordova.

http://www.elcomercio.com/pais/Incendio-edificio-Camaras-Guayaquil_0_729527112.html.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

03/07/2012 9:04 AM
Esquel: murieron cinco personas al incendiarse una vivienda
Lo indicaron los Bomberos Voluntarios. Ocurrió a las 5:30 de la mañana, en una casa situada en el barrio Matadero. Las víctimas fueron un matrimonio y tres menores. Hay otros dos internados.


Cinco personas-un matriminio y tres menores. fallecieron esta madrugada tras producirse un incendio en una vivienda en el barrio Matadero de Esquel. Lo señalaron los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Por causas que son materia de investigación, las llamas se desataron alrededor de las 5:30 de la mañana, en un domicilio situado sobre la calle Molinari.

Los fallecidos fueron identificados como Hipólito Huaiquimilla, su esposa Sara, y tres menores de 13, 7 y 3 años de edad. Además, hay otros dos menores internados con quemaduras fruto del incendio

http://www.diariojornada.com.ar/470...on_cinco_personas_al_incendiarse_una_vivienda
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Dos adultos mayores fallecieron en incendio estructural en cerro Los Placeres


20:50 | El incendio estructural que afectó a la vivienda número 9 de la Villa Hucke, además dejó a una persona en estado gravedad.
Dos personas fallecidas y una persona en estado de gravedad, dejó un incendio estructural que afectó a una vivienda en el cerro Los Placeres.

Los fallecidos corresponderían a una pareja de la tercera edad, conocida del sector. El cuerpo del hombre fue encontrado en el patio de la vivienda, mientras que el de la mujer se encontró en el living del hogar. Por otro lado, la persona que se encuentra en estado de gravedad en el Hospital Van Buren correspondería a la hermana de uno de los fallecidos.

El siniestro se inició cerca de las 20:30 horas y al lugar se trasladó personal de tres compañías de bomberos y carabineros, quienes en estos momentos se encuentran investigando las causas del siniestro.

La casa que se vio afectada, corresponde a la casa número 9, ubicada en el pasaje Almirante Latorre de la Villa Hucke, en cerro Placeres.



http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...cendio-estructural-en-cerro-Los-Placeres.aspx

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Mecánico perece en trágico incendio en Tingo María
Falta de agua dificultó nuevamente labores de los bomberos.

TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Una horrible muerte halló un mecánico de motocicletas cuando la vivienda que ocupaba se incendió sin que bomberos, policías ni los vecinos pudieran evitar su deceso. Y como ya se está haciendo costumbre, la falta de agua impidió que las labores para sofocar el siniestro pudiesen ser exitosas.
Aproximadamente a las 10:00 de la noche de ayer, los vecinos de la cuadra 10 del jirón Piura llamaron a los bomberos debido a las llamas y humareda que salían de la vivienda de Octavio Pulgar Tapia (48), el mecánico infortunado. Aunque el arribo al lugar del siniestro de los hombres de rojo y de la Policía fue relativamente rápida, la ausencia de agua impidió que se pudiera apagar el fuego e incluso, por momentos la población veía con impotencia como se reanudaba el incendio.
Cuando los rescatistas ingresaron a la vivienda encontraron un cuerpo totalmente calcinado en posición fetal, lo que inmediatamente hizo suponer a los vecinos que se trataba de Pulgar Tapia quien habitaba la casa incendiada.
Según informaciones dadas por algunos testigos a INFOREGIÓN, Octavio Pulgar estuvo libando con algunos amigos horas antes del hecho y habría llegado a su domicilio en estado de ebriedad pero ante la ausencia de energía eléctrica en su vivienda, prendió la vela que podría haber iniciado el fuego. Lastimosamente, la somnolencia del mecánico fue tan intensa que no advirtió el incendio siendo el humo el causante de su muerte antes de ser calcinado por las llamas.
Pulgar es reconocido porque además de buen mecánico, fue uno de los mejores dirigentes deportivos que tuvo Tingo María y se caracterizó por ser muy servicial.


http://www.inforegion.pe/portada/138177/mecanico-perece-en-tragico-incendio-en-tingo-maria/

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Murió un hombre en un incendio
La víctima fue identificada como Hugo Alvarado, quien quedó atrapado por las llamas en la precaria casilla de madera que habitaba. Amigos lo trataron de rescatar, pero no pudieron. El siniestro ocurrió ayer minutos después de la medianoche, en Los Colihues 876. El fuego se podría haber originado por la salamandra.
________________________________________
Hugo Alvarado murió en la madruga de ayer atrapado por las llamas que devoraron en muy poco tiempo la pequeña casilla de madera que ocupaba.
El siniestro ocurrió minutos antes de la 1, cuando Alvarado dormía en la casilla que le había prestado un amigo y dueño del terreno, ubicado en Los Colihues 876 de esta ciudad.
Por causas que se investigan, Alvarado comenzó a gritar y a pedir ayuda, lo que despertó a las personas que viven en el lote, quienes cuando salieron al patio advirtieron que la casilla estaba envuelta en llamas.
Fabián Makarow, dueño del terreno, donde estaba la casilla que ocupaba Alvarado explicó en Radio Seis que escucharon los gritos y el pedido de auxilio de su amigo.
Sostuvo que intentaron ayudarlo, pero lamentablemente encontraron las aberturas cerradas por dentro, y fue imposible ingresar a pesar de los reiterados intentos.
“Mi yerno se levanta porque sintió que estaba gritando. La voz de desesperado que puso me hizo salir para atrás y ahí veo que, donde vivía Pato (como le decían a Alvarado) había fuego por todos lados" relató Makarow
“No podíamos abrir la puerta”, aseguró. Dijo que Alvarado durante “varios minutos nos habló”. “Mi hijo agarró un palo para intentar abrir la puerta pero no pudimos. Esos fueron nuestros gritos desesperados porque lo queríamos sacar”, lamentó.
Contó que "Pato" -como le decían cariñosamente- trabajó varios años en Arelauquen pero perdió el trabajo y “se quedó sin plata” motivo por el cual “me lo traje porque no tenía donde estar”.
“Yo le dije: no tengo muchas comodidades, pero tengo una piecita en el fondo, él aceptó, así que le di para que viva ahí”, recordó Makarow.
Dijo que “nadie de la familia lo quería tener, no sé por qué. En mi caso era una excelente persona. Me quería como un padre, me decía que le había brindado cosas que ni siquiera el padre le había dado. Lo queríamos más que como un amigo porque era una excelente persona”.
Evaluó que el fuego pudo haber comenzado por la salamandra “que estaba muy pegada al colchón”. Una alta fuente policial dijo que se investiga el hecho, pero que la hipótesis principal del origen del fuego es un problema con la salamandra.


http://www.elciudadanobche.com.ar/interior.php?accion=ver_nota&id_nota=29365

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Los Ríos: Anciano fallece en incendio ocurrido en sector rural de Río Bueno
Viernes 6 julio 2012 | 8:35

Como Ofaldo Barriga Aravena, de 89 años, fue identificado el adulto mayor que falleció en el incendio de su casa, ocurrido en horas de la noche en el sector rural de Diumén, en la comuna de Río Bueno.
De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, cerca de las 22:00 horas Carabineros del Retén Diumén recibió la alerta de un siniestro que consumía una vivienda de material ligero.
Tanto Bomberos como Carabineros concurrieron a la emergencia, en el sector Pindaco, pero al llegar al lugar encontraron la casa completamente destruida por el fuego.
Durante la etapa de remoción de escombros, los voluntarios encontraron los restos calcinados de Ofaldo Barriga, por lo que el fiscal de turno decretó que la Policía de Investigaciones realice los peritajes para determinar la causa y origen del fuego que dejó una víctima fatal

http://www.biobiochile.cl/2012/07/0...o-ocurrido-en-sector-rural-de-rio-bueno.shtml

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Muere calcinada

Una anciana quedó atrapada en su hogar durante un incendio que presuntamente inició por un anafre que estaba encendido mientras hervían frijoles; el esposo de la mujer logró escapar

Córdoba.- Una mujer de la tercera edad murió calcinada en su vivienda la madrugada de ayer, en la colonia Independencia, esto luego de que presuntamente se dejó encendido un anafre.
En el lugar del siniestro se encontraba también su marido, quien logró escapar de las llamas, pero nada pudo hacer para salvar la vida a su esposa.
Lo anterior provocó una fuerte movilización de Bomberos de Córdoba, la Policía Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública del estado, así mismo paramédicos de la Cruz Roja, todos ellos trabajaron en conjunto para controlar, auxiliar y atender a los personas involucradas en el incendio de la casa.
De igual forma, vecinos del lugar de la pareja de ancianos apoyaron para sofocar el fuego que ya había consumido en su totalidad la vivienda que estaba hecha de madera y lámina, así que con cubetas, mangueras y tazones la gente como pudo también formó parte del control del incendio.
La finada, Margarita Sánchez de León, de 75 años, se encontraba con su esposo Juan León Rosendo, de 80 años, con domicilio en la avenida Hidalgo calle 15 de Septiembre de la colonia Independencia.
Al parecer la pareja se dedicaba a la recolección de desperdicios de casa en casa, para la engorda de cerdos.
Fuentes oficiales indicaron que la tragedia ocurrió alrededor de las 3:45 horas, cuando la pareja dormía; sin embargo, momentos antes habían puesto a hervir frijoles en su anafre que se encontraba presuntamente entre sábanas y periódico.
Los anterior fue al parecer el detonador de que se iniciara el incendio, ya que, a decir de León Rosendo, los despertó el humo y calor, y al ver las llamas despertó a su mujer, ya que el fuego estaba cerca de la cama donde dormían e inmediatamente él salió del lugar, tratando de sacar a su esposa, pero no pudo salir del lugar, lo único que alcanzó hacer fue irse a la orilla de su colchón donde el fuego la consumió en su totalidad.
Los vecinos pidieron el apoyo de los bomberos que llegaron en minutos, mientras que ellos cargando sus cubetas combatían el fuego para poder controlarlo y así evitar que se expandiera a las casas aledañas.
Después de dos horas de que inició el incendio llegaron al lugar agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) junto con el Ministerio Público y Servicios Periciales, todos ellos empezaron a realizar las diligencias de lo ocurrido, así mismo agentes ministeriales se entrevistaron con vecinos y familiares de la ahora occisa, además de inspeccionar el lugar del siniestro para poder encontrar el cuerpo.
Después de unos minutos, los bomberos lograron encontrar el cadáver , por lo cual el Ministerio Público Sur procedió a revisar y levantar el cuerpo que estaba totalmente calcinado e irreconocible,.
Paramédicos atendieron a vecinos que se intoxicaron por el humo, además de atender a la hija de la fallecida, que entró en crisis nerviosa, así mismo brindaron los primeros auxilios a un bombero que se intoxicó.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/expediente/181-principal/1079873-1N

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<ç


Niña de 6 meses murió en incendio causado por una veladora en Kennedy


Su mamá la había dejado en la casa de una vecina, mientras adelantaba una diligencia.
De acuerdo con el reporte de Bomberos, en el tercer piso de esa casa, situada en la calle 34A Sur con carrera 99A, barrio Los Pantanos de Kennedy, se inició un incendio ocasionado por una veladora, puesto que el sector estaba sin el servicio de energía eléctrica.
Tan pronto como las llamas empezaron a quemar todo el lugar, la señora alcanzó a salvar a sus tres hijos, menores de edad, pero no logró rescatar a la niña de seis meses que le habían encargado, puesto que las llamas ya estaban muy altas.
Hombres del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio de la emergencia y, tras controlar el incendio, que alcanzó a expandirse al segundo piso, encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña.
Las autoridades continúan investigando las causas de esta tragedia ocurrida en el sur de Bogotá.


http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12007269.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Portoviejo

Hallan a un hombre quemado tras controlar un incendio forestal
Bomberos que acudieron a controlar un incendio forestal en el kilómetro 7 de la vía Portoviejo-Manta encontraron el cuerpo quemado de un hombre en el lugar.


Julio 2012 18:24

El cadáver tenía quemaduras en gran parte del cuerpo. Por las características se cree que se trataba de un hombre joven, indicó un miembro del Cuerpo de Bomberos.

No se encontraron documentos que ayudaran a identificar a la víctima.

En ese lugar, esta tarde se registró un incendio forestal que llevó a los bomberos a tratar de controlarlo.

Los forestales incendios son muy frecuentes en esa zona, sobre todo durante la temporada de julio a agosto, que se caracteriza por fuertes vientos.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Portoviejo.

http://www.eldiario.com.ec/noticias...-quemado-tras-controlar-un-incendio-forestal/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Hombre que padecía del Mal de Diógenes muere tras incendiarse su vivienda en Puente Alto
Domingo 8 julio 2012 | 11:25

Un hombre falleció tras incendiarse su vivienda en Puente Alto durante esta madrugada.
En la casa, ubicada en Camino Internacional con Ejército Libertador, la víctima vivía acompañado de una gran cantidad de perros y gatos. Además, sufría del Mal de Diógenes, lo que hacía que juntara muchos artículos y “cachureos”.
El hombre fue identificado como Juan Alberto Barros, de 83 años, quien en el sector era conocido como “El Tata Juan”.
Según informó Bomberos, el fuego estaba totalmente fuera de control, ya que la vivienda era de material ligero, y los escombros y basura acumulada facilitaron la propagación de las llamas
Las causas del siniestro son investigadas, sin embargo, se presume que sería por un brasero mal apagado.

http://www.biobiochile.cl/2012/07/0...-incendiarse-su-vivienda-en-puente-alto.shtml

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


En el barrio de Villa Alba
La Plata: mujer y su hija fallecieron en un incendio
Una mujer y su hija de 7 años murieron al incendiarse la casa que habitaban en el barrio de Villa Alba, del partido bonaerense de La Plata, cuando intentaban contrarrestar el frío con una estufa eléctrica.

El siniestro se desencadenó en la madrugada de ayer, antes de las 4, en una habitación de una casa ubicada en la esquina de las calles 125 y 605.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Rosa Norma Sarmiento, de 48 años, y su hija Milagros Elizabeth, de 7, mientras que Oscar Vera, esposo de la mujer y padre de la nena, de 56, sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo, la cara y las manos.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial de la zona, destacaron las fuentes. (DyN)

http://www.lanueva.com/policiales/nota/9f70744ee6/16/125296.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Tlalnepantla: bombero muere en explosión de gas


TLALNEPANTLA, Méx.— El intenso olor a gas llevó a Erick, de seis años de edad, que jugaba en la sala de su casa a alertar a sus hermanitos para que salieran y a llamar a los bomberos.
Cuando llegaron los bomberos, se registró una explosión, que terminó con la vida de uno de ellos, mientras otro se encuentra hospitalizado con severas quemaduras.
Un tanque de gas LP en mal estado que fue parchado con pasta fue la causa de la fuga de combustible y de la explosión que afectó la casa ubicada en el número 196 B de Viveros de La Colina en Viveros de la Loma, donde la familia Vera perdió gran parte de su patrimonio, pero salvó la vida de sus tres hijos.
Marcos Vera relató que un taque llegó a su casa con una fuga de gas, que se fue acumulando y cuando los tres menores de seis, cuatro y 14 años estaban prácticamente solos avisaron a su primo, quien los sacó de la casa y llamó a los bomberos.
A atender la fuga de gas llegaron José Manuel Rojas Reyes y Pablo Emmanuel Sánchez Montiel, quien falleció luego de que la acumulación de gas en el interior de la casa ocasionar una explosión al bajar un switch de la luz, señalan testigos.
En tanto que el otro bombero José Manuel Rojas Reyes está hospitalizado en el ISSEMyM Satélite con severas lesiones de primer y segundo grado en 50% de su cuerpo, sus compañeros y familiares piden su traslado Ecatepec, donde hay especialistas en quemaduras.
La sala, el comedor, la cochera, muebles, televisiones, cocina y una motoneta, alfombras, puertas y ventanas quedaron destrozados, así como los videojuegos y juguetes de los niños, sin embargo Marcos Vera agradece que su familia se encuentre a salvo.
Aumentan fugas por tanques en malas condiciones
En Tlalnepantla durante 2011 los bomberos atendieron un promedio de 300 fugas de gas LP, por tanques en mal estado; este tipo de emergencias se duplicaron en los primeros seis meses de este año en que han atendido 600 llamadas de emergencia por cilindros viejos y parchados, señaló Francisco Sixto Sánchez, comandante del cuerpo de vulcanos de este municipio.
Pablo Emmanuel falleció y dejó huérfanos a dos bebés de 2 y 3 años de edad; irónicamente en esta emergencia tres niños salvaron su vida.
Por cilindros en mal estado en Tlalnepantla también falleció el bombero Felipe Larios Morales, quien acudió al llamado de vecinos en San Miguel Chalma hace cinco años, recordó el comandante de esta corporación

http://www.eluniversal.com.mx/edomex/6107.html
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Otro bombero muerto por instrucción deficiente o nula. "Apagar la luz" ante un escape de gas es propio de neófitos, desconociendo que se produce una chispa tanto al encender como al apagar un equipo eléctrico.

No digo que no sean inteligentes, solo que en algunos CCBB sus postulantes reciben menos instrucción que en club de rayuela (para entrar a un club de rayuela hay que ser bueno para ese juego).
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
10/07/12 10:50 TRAGEDIA
Una joven murió tras incendiarse su casa en San Martín


La víctima, de 18 años, se encontraba durmiendo en una precaria habitación cuando algunas prendas se incendiaran al tocar una pantalla alimentada por una garrafa. La mujer se encontraba sola.

Una joven de 18 años murió a causa de un incendio que devoró su humilde vivienda de San Martín.
Las llamas comenzaron pasadas las 9 en una humilde y péqueña habitación ubicada en el fondo de una casa del barrio San Pedro. Según informó el comisario Daniel Silva, algunas prendas que estaban ubicadas cerca de una pantalla alimentada por una garrafa se prendieron fuego y debido al material combustible de la vivienda, las llamas se extendieron con una rapidez significativa.
La víctima fue identificada como Cintia Camargo e investigan si estaba embarazada. En tanto, según trascendió, la joven vivía con su pareja, quien salió temprano de la habitación con destino a su trabajo.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos de San Martín y personal de la comisaría 12, pero a pesar de su trabajo, la joven no logró escapar y quedó atrapada entre los escombros.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Un hombre falleció en un incendio en Peñalolén
La víctima fue hallada por Bomberos en su dormitorio.
Vecinos intentaron socorrerlo, pero no pudieron sacarlo de su casa.


Un hombre fue hallado muerto tras un incendio que se registró durante la noche de este viernes en la comuna de Peñalolén.

El hecho se produjo en calle Los Canteros con Departamental, donde Jorge Eduardo Martínez Jiménez pereció a causa de las severas heridas que sufrió por las llamas.
Según Bomberos, la causa de este siniestro fue una falla eléctrica en el inmueble, ya que contaba con una conexión ilegal al tendido eléctrico.
"Se trato de un siniestro en una casa de construcción sólida y cuando Bomberos llegó al lugar la casa estaba ardiendo de forma violenta", dijo el capitán de la Quinta compañía de Bomberos, Oscar Ledesma.
"Al realizar labores de extinción en uno de los dormitorios había un cadáver de una persona de alrededor de 50 años. Suponemos que no alcanzó a reaccionar frente al fuego", añadió Ledesma.
Vecinos intentaron socorrer a la víctima, pero debido a las llamas no pudieron sacarlo del lugar.

http://www.cooperativa.cl/un-hombre...penalolen/prontus_nots/2012-07-13/232412.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Explosión de gas deja una persona muerta

Un explosión de propano en la 20 calle, entre 1a. y 1a. avenida A, zona 1, dejó como saldo una persona muerta y dos gravemente quemadas.
El siniestro ocurrió en una vivienda de madera y lámina ubicada dentro de un parqueo que se encuentra atrás del mercado La Presidenta.
Conatos de incendio, escombros de láminas y madera, ropa, colchones y piedras regadas por todo el lugar, agujeros de hasta dos metros de diámetro, un camión y un picop con los vidrios destrozados, así como árboles caídos y un paredón dañado, eran parte del panorama de anoche en el lugar.
Mientras tanto unidades de los Bomberos Voluntarios trasladaron hacia el hospital General San Juan de Dios, a un hombre y una mujer inconscientes y con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, según informó Mariano Laz, vocero de esa institución.
Mientras a diez metros del lugar de la explosión fueron localizadas las parte de un hombre, que socorristas estimaron entre 40 y 45 años, quien no fue identificado, al igual que los heridos.
Hallan a niño de 8 años
Durante al menos hora y media se mantuvo la búsqueda de un niño de ocho años, cuya familia temía que hubiera muerto por la explosión, por lo que levantaron escombros. Sin embargo, el niño se refugió en una vivienda cercana al lugar y apareció ileso, informó Raúl Hernández, vocero de los Bomberos Municipales.
Las pérdidas no fueron estimadas, pues los daños se podían observar en por lo menos 20 metros a la redonda de donde se originó la explosión, la cual sólo se estima que se trató de propano, pues no hubo personas de la vivienda que pudieran informar sobre lo ocurrido.
La vivienda vecina al parqueo, tenía agujeros de hasta dos metros de diámetro. Mientras el picop y camión a los cuales se les quebraron los vidrios y dañó la carrocería por la explosión, fueron movidos de la posición original en la que fueron dejados.
El impacto también botó dos árboles y un paredón, mientras el portón del parqueo tenía serios daños
Los socorristas trabajaron por varias horas en el lugar


http://www.prensalibre.com/noticias/Explosion-gas-deja-persona-muerta_0_736726353.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Explosión en bodega de pirotécnicos deja un muerto y dos heridos

Anoche explotó una galera ubicada en la 20 calle y 1ª. avenida de la zona 1, donde se almacenaban juegos pirotécnicos, informó Mariano Laz de los Bomberos Voluntarios.

El socorrista indicó que el inmueble, fabricado con madera y láminas, estaba situado en el interior de un parqueo público y que ignoran las causas de la explosión, que dejó como saldo a una persona muerta y cuatro heridas.

Los escombros se encontraban esparcidos en 20 metros a la redonda, al igual que los restos del cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual quedó desmembrado.

Laz dijo que a la Emergencia del Hospital San Juan de Dios fueron trasladadas cuatro personas adultas con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

La explosión generó un conato de incendio, el cual fue sofocado de inmediato por los socorristas que acudieron a la escena.

Versiones de vecinos dan cuenta de que el hombre que murió había llegado al lugar bajo efectos de licor, por lo que habría provocado el siniestro.

http://www.elperiodico.com.gt/es/20120714/pais/215032/


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Una nena murió carbonizada tras incendiarse su casa
El hecho sucedió durante la mañana de ayer en el barrio Protierra. Una casa se incendió y en el interior de la habitación murió una menor de 7 años. El barrio se encuentra conmocionado ante este suceso. Se investigan las causas que originaron el incendio


Las sirenas de las autobombas de los Bomberos Voluntarios de Zárate alertaron a los vecinos del barrio Protierra en una mañana que parecía tranquila. Pasadas las 10.00 se hicieron presentes en una casa del barrio que ardía en llamas. En el interior de una habitación una niña estaba sin vida.

Mañana trágica
Las llamas ardían en el interior de la casa, ubicada sobre la calle Primero de Mayo 1392, y en el barrio Protierra los vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios. A las 10.50 una autobomba se hizo presente en el lugar pero la voracidad del siniestro obligó a reforzar con dos autobombas más, en total 10 bomberos trabajaron arduamente para detener las fuertes llamas. Mientras tanto los vecinos veían como se desarrollaba todo, con el temor de que suceda algo más. En el interior de la vivienda dos personas mayores salieron con quemaduras leves y fueron trasladadas al hospital Zonal Virgen del Carmen. Aunque lamentablemente en la habitación una menor de 7 años murió carbonizada.
Desde el Cuartel de Bomberos informaron que la casa no llegó a sufrir daños en su totalidad sino que las llamas consumieron por completo una habitación y parte de la cocina. En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica y Fiscalía de Turno quienes realizaron los peritajes de rigor, para luego autorizar el traslado de la pequeña a la morgue judicial.
Si bien las causas se tratan de establecer se manejan varias hipótesis una de las cuales hace referencia a una de las maneras de calefaccionarse durante el invierno ya que en el lugar se encontró una garrafa y una pantalla que brinda calor la cual pudo haber causado la tragedia.


http://www.eldebate.com.ar/despliegue.php?idnoticia=58201&idseccion=25

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Tres muertos al incendiarse una casa en Valentín Alsina
Una adolescente de 17 años embarazada y sus dos hermanastras de 10 y 4 años murieron, mientras otras dos personas resultaron heridas hoy al incendiarse una casa que habitaban en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en una precaria vivienda situada en la intersección de las calles Liniers y Yatay, de Valentín Alsina, en el sur del Gran Buenos Aires.
Las fuentes precisaron a DyN que fueron hallados los cadáveres calcinados de las dos pequeñas y la adolescente que estaba embarazada de cuatro meses.
El incendio ocurrió mientras dormían los ocupantes de la casa, donde lograron salir con vida un hombre de 39 años y un niño de 4 años, aunque sufrieron quemaduras en sus cuerpos.
Aparentemente, el siniestro se originó porque una frazada cayó sobre una estufa prendida y las llamas se expandieron rápidamente porque en el techo había telgopor.
Los bomberos recibieron el alerta del incendio a las 5.09, pero el hecho ocurrió muchos antes.
Según las fuentes, los vecinos de la casa decidieron apagar el incendio por sus propios medios con baldes de agua y recién después llamaron al Destacamento de Bomberos de Valentín Alsina.
Cuando llegaron los bomberos al lugar, las llamas estaban extinguidas y se encontraron con los tres cuerpos calcinados.
Por su parte, los dos heridos permanecían esta mañana internados en el hospital Evita, de Lanús, con quemaduras en las piernas y manos.


http://www.infonews.com/2012/07/14/...l-incendiarse-una-casa-en-valentin-alsina.php

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Muerto en acto de servicio
16.07.12 - 00:04 -
SANDA SÁINZ [email protected] | LOGROÑO/QUEL.


Su vocación humanitaria le llevó a dejar su oficio de carpintero y entrar en el cuerpo de bomberos de Logroño en 1975
Hace 25 años falleció el bombero Juan Gispert en un incendio en Quel
«Me desperté a las 7.30 horas y pensé que sólo quedaba media hora para que Juan llegase a casa. Entonces llamaron al portero. Era el jefe de bomberos y un compañero del parque. Estábamos todas en la cama y fue horrible, atroz, casi me volví loca». María Ángeles Hurtado rememora con estas palabras el momento en el que le comunicaron el fallecimiento de su marido. «Se marchó por la noche, nos dijo hasta mañana y no volvió más. Han pasado 25 años pero los recuerdos no se borran», añade.
Juan Gispert Espelt murió en acto de servicio a los 47 años cuando trabajaba en la extinción de un incendio en la fábrica de calzado 'Marzo' de Quel. Bombero de vocación, entró en el cuerpo en 1975 tras dejar su oficio de carpintero.
Llegó a La Rioja para hacer la mili y en Agoncillo conoció a su mujer. «Fue un flechazo, en fiestas. Después continuó escribiéndome y nos casamos», rememora María Ángeles. Al principio vivieron en un pueblo de la provincia de Barcelona, de donde era Juan, pero pronto regresaron. Estuvieron en Agoncillo hasta que encontraron piso en Logroño. Allí residían con sus dos hijas María Montserrat y Ana María, de 18 y 16 años, y la abuela materna cuando ocurrió la tragedia.
«Juan era buenísimo, muy hogareño, una persona excepcional y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás», asegura su viuda, que destaca de él su afición por el cine, el teatro, la música y por Agoncillo. «En el pueblo sembraba un corrito de verdura, bajábamos los fines de semana y allí construía una casita», relata la mujer con añoranza.
La vida de Juan se truncó el martes 14 de julio de 1987. A la 1.30, el parque de bomberos de Logroño recibió el aviso de un incendio en la fábrica de Quel. Durante las labores de extinción del fuego, Juan permanecía en el interior del edificio junto a José Antonio Calvo. Todavía en activo, este compañero recordaba así el accidente: «el incendio estaba casi controlado pero quedaba un pequeño cuarto. Caía agua hirviendo de arriba y le dije a Juan vámonos fuera. Entonces me pidió la manguera y se derrumbó el piso de arriba atrapándole de cintura para abajo. Logramos sacarle con vida pero falleció de camino a Zaragoza. Tenía graves quemaduras, no del fuego sino de las altas temperaturas de las bovedillas y los hierros retorcidos». Juan murió en acto de servicio pero su recuerdo perdura. Un parque en Logroño le rendirá tributo para siempre.

http://www.larioja.com/v/20120716/rioja-logrono/muerto-acto-servicio-20120716.html



Dos muertos en incendio de vivienda en Cuenca


Esta tarde aproximadamente a las 17:30 se produjo un incendio en una vivienda en el sector de la ciudadela Tomebamba. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad reportó el fallecimiento de dos personas.
Fecha de Publicación: 2012-07-14 17:49
Al lugar llegaron agentes de ciminalística y de la Policía Judicial para realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas e iniciar la investigación de los hechos que provocaron el flagelo.

Según el fiscal Lizandro Martinez, existe huellas de violencia al interior de la vivienda. Ese hecho hace presumir que el incendio fue provocado para borrar las evidencias.

Las víctimas fueron identificadas como Moraima y Marcela Páramo.

Cuenca.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/101160-dos-muertos-en-incendio-de-vivienda-en-cuenca/


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



15/7/2012


Muere menor carbonizado



(+) Click para ampliar




Grabar artículo




Imprimir artículo




Escribir comentario





6:59 PM -
Un menor murió carbonizado este domingo al incendiarse la vivienda en laque residía junto a sus padres, hermanos y abuelos, en el sector La Mina del Café de Herrera.
El occiso fue identificado como Alexander Félix Payano, de 12 años de edad, quien cursaba el cuarto de primaria. Mientras que en el incendio resultaron con quemaduras su madre María Concepción Peña y una de sus hermanas.
Según declaraciones de la señora Peña madre de la víctima, cuando inició el fuego y se extendió a otras tres viviendas, corrió con su hijo de dos años en brazos y luego acudió a ayudar a su padre de 98 años. Además expresó que pensó que su hijo mayor había salido y cuando notó que no estaba corrió a cerrar el cilindro de gas para ayudarlo, pero en ese momento explotó.
Mientras que, los vecinos informaron que este no es el primer incendio que se produce en el sector, ya que recientemente otra menor murió quemada y otros dos jóvenes se electrocutaron.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=294665
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Tres niños murieron al incendiarse vivienda en Casavalle

Cuatro personas, entre ellas tres niños, perdieron la vida esta mañana al incendiarse una precaria vivienda ubicada en Mariano Estape y Susviela Guarch, en el barrio Casavalle, informaron a EL PAÍS digital fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo.
Vecinos afirmaron que sobre la 1:30 de la madrugada escucharon una explosión dentro de la casa y que poco después se percataron que las llamas comenzaban a consumir el resto de la misma. Intentaron ingresar para rescatar a la familia que allí dormía, pero no pudieron superar la puerta ya que estaba trancada por dentro.
Bomberos concurrió al lugar y tras extinguir las llamas, debajo de los escombros, se encontraron los cuerpos calcinados.
Víctor Fagúndez, vocero de Bomberos, informó a EL PAÍS digital que los fallecidos son el padre de 42 años, una niña de 12 años, otra de 10 años y un pequeño de seis años de edad.
Ahora se busca determinar qué provocó el incendio.
El País Digital

http://www.elpais.com.uy/120716/ult...os-murieron-al-incendiarse-precaria-vivienda/

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El fuego causó 11 muertes en invierno
Incendios. Un hombre y tres niños perecieron; otros tres casos graves en capital e interior



Un hombre de 44 años y tres niños de 10 y 12 años murieron al incendiarse una vivienda precaria. No fue el único caso, en Parque Rodó un operario salvó a una anciana de 103 años, además de dos casos en el interior.
El factor común en todos ellos, según las hipótesis manejadas por la Dirección Nacional de Bomberos, fue el uso de elementos de calefacción. De hecho, según informó el vocero de Bomberos, Víctor Fagúndez, este ha sido el factor central en la mayoría de los 11 casos fatales registrados desde el 23 de junio pasado, al comienzo del invierno, hasta la fecha.
El más trágico de los hechos fue el ocurrido ayer en el barrio Ituzaingó. Allí una pequeña vivienda precaria ubicada sobre la calle Mariano Estapé, casi Susviela Guarch, fue arrasada por las llamas. El dueño de la casa, un hombre viudo de 44 años y a cargo de sus dos hijos, un varón de 10 y una niña de 12 años, así como una amiga de 10 años de esta última, resultaron las víctimas mortales. Se cree que el fuego fue ocasionado por algún aparato de calefacción que inició la combustión, causó emanaciones de monóxido de carbono que sumió en la inconsciencia a las cuatro personas que perecieron calcinadas. Las llamas provocaron la explosión de una garrafa de tres kilos, estallido que oyeron con pavor los vecinos de la cuadra sobre la 1.30 de la madrugada.
El vecindario contempló con impotencia cómo las llamas ganaban rápidamente a la vivienda precaria en la gélida noche. Cuando llegó la dotación de Bomberos debió controlar primero las llamas que devoraban el material y cuando lo hicieron emergió un cuadro macabro. El niño yacía sobre el padre en la cama, y a los pies en un colchón en el piso las dos niñas. También un perro, mascota de la familia, murió calcinado.
"Deben concluir las pericias para establecer las causas, pero estamos seguros de que se trató de algún elemento de calefacción", dijo el oficial de Bomberos. Ayer, desde la madrugada, Bomberos debió intervenir en 50 llamados, en su mayoría principios de incendio rápidamente controlados. "Estamos advirtiendo a la población sobre los cuidados en el manejo de elementos de calefacción con estos fríos intensos, sobre todo si las instalaciones eléctricas son precarias", señaló el vocero del Cuartel Centenario.
Entre los casos más graves se registró uno ocurrido en una vivienda de la ciudad de Las Piedras, donde una mujer de 89 años fue rescatada por personal de Bomberos con quemaduras de 2° y 3er en el 60% de su cuerpo, por lo que debió ser derivada al Cenaque en Montevideo.
Poco después del mediodía, en la zona de Parque Rodó, una anciana de 103 años fue rescatada prácticamente ilesa por un electricista que trabajaba en la cuadra. El caso ocurrió en un apartamento del primer piso del edificio ubicado en Bulevar Artigas 577, casi García de Zúñiga. Alguien advirtió que salía una densa columna de humo de la ventana del apartamento. Un operario electricista que trabajaba en la cuadra cargó con su escalera y fue al rescate de la ocupante del apartamento. Instantes después cuando el operario logró bajar con la anciana a salvo, una ambulancia de Bomberos le realizó la asistencia primaria. La mujer resultó con intoxicación leve por hu-mo, informó Bomberos.
Los efectivos debieron rescatar a otras tres personas de los pisos superiores, debido a la gran concentración de humo, estas personas tampoco resultaron intoxicadas. Se cree que el fuego se inició cuando una estufa muy próxima a las cortinas provocó las llamas.
Por último, la hermana del exfutbolista Heberley Sosa resultó con quemaduras al tomar fuego su modesta vivienda en la ciudad de Melo.
El incendio se produjo a las 16 horas de ayer y las pérdidas fueron totales en la finca ubicada en calle del Pilar al 928. Se trata de la casa de la hermana del futbolista Heberley Sosa.
Iliana Sosa (21), debió ser traslada al Centro de Quemados anoche, al tiempo que su hermana Paola Sosa (33) permanece internada en Melo debido a algunas quemaduras que no son graves. En la finca había dos niños, hijos de la mujer mayor, un varón de 1 y una niña de 9, quienes no presentan quemaduras de importancia.
En el momento del siniestro había visitas en la casa donde se encontraba una niña de 9 años y un varón de 1, también afectados por las llamas. El incendio ocurrió cuando intentaron prender la estufa con un elemento combustible, según contó el propio Heberley Sosa.
Hipótesis. El uso de elementos de calefacción es el factor común.
El País Digital


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Dos personas fallecidas deja incendio en parcela de Colina
16 de julio de 2012 • 12:10 • actualizado a las 12:13

Dos personas fallecidas y dos viviendas reducidas a cenizas fue el saldo de un incendio registrado esta madrugada en una parcela de Colina.
Según el informe de Bomberos de dicha comuna, la alerta se dio a las 01:33 horas, cuando los voluntarios se movilizaron hasta la parcela 19 ubicada en la Autopista Los Libertadores con El Colorado.
Los ocupantes dormían y quedaron atrapados en el fuego, el que fue controlado pasadas dos horas. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, y la confirmación de las identidades.
Peritos bomberiles y la policía realizan las indagaciones para establecer el origen de las llamas que arrasaron en pocos minutos el inmueble.
Los antecedentes del suceso quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Colina.


http://noticias.terra.cl/nacional/d...6daadbd4d7098310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ESTE MARTES AL MEDIODÍA
Trágico incendio en Dorrego al 5900


Un incendio de magnitud se desató esta mañana en el interior de una vivienda, el que dejó como saldo la muerte de una mujer. Del hecho se supo poco antes del mediodía cuando distintas personas advirtieron una densa columna de humo proveniente del interior de un inmueble ubicado en Dorrego 5914. Poco después una dotación de la Agrupación Bomberos Zapadores arribó al lugar y trabajó arduamente hasta lograr sofocar las llamas. En dicha tarea colaboró personal de emergencias, policías y hasta numerosos vecinos que se acercaron para ayudar.

Varios de estos últimos debieron recibir una asistencia primaria debido a inhalación de gases. La víctima fatal del suceso fue identificada como Haydée Iturraspe (97). Según un primer informe, el foco ígneo se habría iniciado en la cocina y sorprendió a la mujer (que padece dificultades en su motricidad) en su dormitorio.

No obstante las precisiones finales corren por cuenta de los peritos bomberos.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/78167-tragico-incendio-en-dorrego-al-5400

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Chiclayo: Anciana muere en incendio
Miércoles 18 de julio del 2012 | 01:16
Marina Ortega Heredia (75) murió por asfixia tras ser rescatada de siniestro desatado en su vivienda por un aparente cortocircuito. Hay tres heridos


Una mujer de la tercera edad falleció y tres personas resultaron heridas por un incendio desatado esta mañana en el segundo piso de una casa en el centro de la ciudad de Chiclayo, capital del departamento deLambayeque.
La víctima fue identificada como Marina Ortega Heredia, de 75 años. Ella fue rescatada con vida por los bomberos, pero llegó sin vida a un hospital cercano debido a un cuadro de asfixia, reportaron medios locales.
Los lesionados son Bruno Monroy Ortega (23) –quien tiene quemaduras de primer y segundo grado en los brazos– Julia Pita Gastelumendi y Marina Saenz Monroy, informó Canal N.
Un cortocircuito habría originado el siniestro a las 08:30 horas de hoy, en la casa número 298 de la calle Leoncio Prado. Las llamas fueron controladas pasado el mediodía debido a la poca presión de agua en la zona.

http://peru21.pe/2012/07/18/actualidad/chiclayo-anciana-muere-incendio-2033622
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Un hombre de 87 años muere durante el incendio de una vivienda en Denia

Los bomberos han desalojado todo el inmueble

Un hombre de 87 años ha fallecido esta madrugada durante el incendio declarado en una vivienda de Denia (Alicante), cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en la cama de la habitación en la que, según las primeras investigaciones, se podría haber iniciado el fuego, que además ha obligado a desalojar el edificio, de tres plantas de altura.
El siniestro se ha iniciado sobre las 23.50 horas de este domingo en un domicilio de la primera planta del número 5 de la calle Cartagena, en Denia, donde, por causas que se investigan, se ha declarado un incendio cuyas llamas se han propagado hasta el segundo nivel del edificio, han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
A consecuencia del fuego, los bomberos han desalojado todo el inmueble, de tres alturas, si bien no han podido hacer nada para salvar la vida de un hombre cuyo cadáver ha sido hallado en la cama de una habitación de la vivienda afectada, en la que según las primeras investigaciones se podría haber iniciado el incendio.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado un vehículo escalera, otro de extinción y varios efectivos del parque de bomberos de la localidad, quienes han dado por sofocadas las llamas pasadas las 1.45 horas de esta madrugada.
Además de la víctima, efectivos sanitarios han atendido a otras dos personas por heridas leves, a causa de inhalación de humo, aunque ninguna de ellas ha precisado traslado a ningún hospital, tal y como ha puntualizado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

http://www.abc.es/20120723/local-comunidad-valenciana/abci-hombre-muere-201207231050.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Cuatro muertos en un incendio que "no progresa" pero que no se controla
23 de julio de 2012 • 13:13

Tres franceses y un español son hasta ahora las víctimas mortales de un incendio que no progresa pero que tampoco se controla y que causó ingentes daños en el noreste de España, donde bomberos y voluntarios luchan contra las llamas, menos avivadas por un viento que amaina.
El incendio, avivado el domingo por un fuerte viento de tramontana, este lunes "no ha progresado, pero no está bajo control", dijo el ministro de Interior catalán, Felip Puig, mientras los bomberos seguían combatiendo el siniestro con apoyo de hidroaviones franceses y españoles.
El cuerpo de los Agentes rurales calculó que "el perímetro del incendio es, aproximadamente, de 65 kms y que habría afectado una superficie de más de 13.500 hectáreas de 17 municipios", en un comunicado difundido por los bomberos de la Generalitat.
Al ser preguntado sobre los posibles causas de los incendios en La Junquera y en Port Bou declarados la víspera, Puig lo atribuyó a "una colilla o a un pequeño artefacto" que prendió fuego, si bien puntualizó que "probablemente los dos incendios se deben a imprudencias o negligencias".
El ministro catalán dijo que los efectivos luchaban para tratar "de evitar que el fuego salte a zonas más frondosas" vecinas como la comarca de la Alta Garrotxa.
Los bomberos de la Generalitat informaron que "hay 140 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos (3 aviones de vigilancia y 12 helicópteros), más cinco aviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (4 hidroaviones y un helicóptero); 6 medios franceses, 4 aviones de vigilancia de la Comunitat Valenciana, 2 de Mallorca y uno de Andorra".
Unos 300 bomberos y los seis aviones antiincendios franceses participaban en la lucha contra el gigantesco fuego.
Tres franceses, entre los cuales una menor de edad, y un español son las cuatro víctimas mortales del incendio.
La delegación de gobierno en Barcelona confirmó a AFP que son tres los ciudadanos fallecidos en el siniestro y cuya repatriación prepara la representación del gobierno español en Cataluña.
Si bien no se dan las identidades de los fallecidos, una portavoz de la delegación dijo que el ciudadano francés que falleció en el hospital barcelonés del Valle Hebrón, víctima de quemaduras en el 80% de su cuerpo, tenia 64 años.
Las otras víctimas francesas son un hombre y su hija de 15 años que fallecieron al intentar escapar de las llamas arrojándose al mar.
El hombre de 75 años que murió de crisis cardíaca en la localidad de Llers, era de nacionalidad española.
Por otra parte, la dirección de prevención de la Generalitat dijo que había ocho heridos de gravedad, cuatro de ellos en Barcelona y otros cuatro en Girona.
El fuego se declaró el domingo después del mediodía en las proximidades de La Junquera y se propagó a gran velocidad en la comarca del Alt Empordá, situado al sur de la frontera con Francia, avivado por el viento violento del noroeste, la tramontana. Poco después se declaró otro en Port Bou, siempre en el área de la frontera hispano-francesa.
Actualmente siguen alojadas cinco personas en el pabellón municipal de Figueres, hay 600 personas en el camping de Albanyà, 150 de los cuales son niños alemanes que se quedaron en la zona por seguridad.
Por último, 57 personas, entre niños y monitores, que se encontraban en Agullana, pudieron partir en autobus hacia sus hogares, lo mismo que los niños que estaban de colonias en Sant Climent Sescebes

http://noticias.terra.cl/mundo/euro...709ee8dc0d4b8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio en Pereira deja un muerto y 60 viviendas afectadas

La conflagración se generó en 'La Churria', cerca al Terminal de Transportes.
A las 6:05 de la mañana del domingo las llamas comenzaron a consumir los ‘cambuches’ de la zona de tolerancia de ‘La Churria’, que según las autoridades, fue producido por el descuido de los consumidores de bazuco y otras sustancias psicoactivas, que habitan el sector de invasión.

“En el lugar encontramos muchas colas de cigarrillo, patas de marihuana y veladoras que pudieron haber provocado el incendio”, afirmó Mauricio Galeano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Risaralda.

Un hombre muerto identificado como José William Ladino, de 45 años y 60 viviendas incineradas fue el saldo que dejó el fuego.

“Eso no fue un corto circuito, eso pasó por la sopladera de esa gente”, indicó un vecino del sector.

La Dirección Operativa para la Prevención y Atención de Desastres de Pereira (Dopad) se encuentra realizando el censo de damnificados de este hecho.


http://www.eltiempo.com/colombia/eje-cafetero/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12057782.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un bombero muerto y 1.500 turistas evacuados en Croacia por incendios
24 de julio de 2012 • 01:12


Un bombero murió y 1.500 turistas, en su mayoría extranjeros, fueron evacuados el lunes a causa de los incendios forestales en la costa adriática del norte de Croacia que seguían activos al caer la noche, anunciaron responsables locales.
"La situación es muy difícil (...) Hacemos todo lo posible para proteger la vida y los bienes de la gente", declaró el ministro croata del Interior, Ranko Ostojic, a la televisión Nova TV.
"Todo está listo para proceder a la evacuación", añadió Ostojic, que se desplazó hasta la estación balnearia de Selce, cerca del puerto de Rijeka (norte), donde 150 bomberos combatían el incendio.
El fuego se declaró por la mañana en un bosque cerca de Rijeka, a 180 km al suroeste de Zagreb, y se propagó hacia Selce.
Unos 1.500 turistas, en su mayoría eslovenos y austriacos, fueron evacuados de dos campamentos, mientras que otros debieron salir de sus hoteles. Una parte de la autopista en esa región fue cerrada, informó la policía.
Actualmente, la región costera de Croacia está siendo barrida por vientos violentos de más de 100 km/h, que dificultan sobremanera la lucha contra los incendios.
Un bombero falleció este lunes cuando intentaba apagar otro incendio cerca de Moscenicka Draga, en la península de Istria, declaró Slavko Gaus, un responsable de los bomberos locales, a la televisión nacional croata HRT, sin entrar en más detalles.
En Macedonia, otra república exyugoslava, 14 personas sufrieron heridas, cinco de gravedad, en un incendio forestal en Strumica (a unos 200 km al este de Skopje), según el ministerio macedonio de Agricultura, Lupco Dimovski.
El ministro indicó que, según algunas informaciones, se trataría de un incendio de origen criminal.
Por la noche, el incendio no había sido circunscrito.

http://noticias.terra.es/mundo/euro...911f8a62a16b8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Capturan a sujeto que quemó vivos a 2 niños


Uruapan, Michoacán.- El presunto responsable de haber incendiado una vivienda en la colonia Observatorio, de esta ciudad, donde murieron calcinados dos niños, al quedar atrapados entre las llamas, ya fue detenido por la Policía Ministerial; con esto el caso quedó esclarecido y se confirmó que efectivamente el hecho se trató de una venganza por motivos pasionales.
El indiciado dijo llamarse Edgar Omar Pérez Quiroz, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Agrarista, quien está acusado del delito de homicidio calificado, en agravio de los hermanos Alexis Eduardo y Luís Fernando Alemán Huerta, de 10 y 15 años de edad, dentro del expediente número 284/2012-VII.
El sospechoso, narró descaradamente ante las autoridades que el pasado domingo se trasladó desde Nueva Italia, donde reside, hasta esta localidad, con la finalidad de platicar con la mamá de los ahora occisos, para ofrecerle que se fueran a vivir juntos.
Sin embargo, a pesar de haber tenido una relación sentimental, Edgar Omar y la mujer estaban separados desde hace varios días, debido a discusiones personales.
Ya en esta urbe, Pérez Quiroz se trasladó al bar Las Glorias, donde trabaja la progenitora de los ahora finados, a quien le dijo que lo perdonara y le comentó sobre su propuesta, pero la fémina lo rechazó y lo corrió del lugar.
Lleno de rabia y rencor, el ahora detenido acudió hasta el domicilio de su ex pareja, donde sabía que estaban sus hijos, y después de tomar algunas cervezas, con un encendedor prendió las cortinas de las ventanas de la casa, aprovechando que los menores estaban dormidos.
Posteriormente, el presunto asesino salió tranquilamente del sitio y se dirigió a su hogar, donde pretendía ocultarse de la Policía; cuestionado sobre si sentía algún tipo de remordimiento, el individuo dijo que no e incluso manifestó que su acción la ejecutó por el coraje que le hizo pasar la mamá de los niños.
Los hechos
El siniestro fue alrededor de las 4:00 horas del pasado domingo, en el número 13, de la avenida Del Sol, de la colonia Observatorio, donde dormían Alexis Eduardo y Luis Fernando Alemán Huerta, mismos que fallecieron carbonizados en la conflagración.

http://www.provincia.com.mx/2012/07/capturan-a-sujeto-que-quemo-vivos-a-2-ninos/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Tres muertos en incendio ocurrido en el sector norte de Antofagasta


El fuego consumió rápidamente varias casas impidiendo que las víctimas pudieran escapar del fuego.

SANTIAGO.- Tres personas fallecidas fue el saldo de un incendio ocurrido en el sector norte de la ciudad de Antofagasta.


De acuerdo al portal "Soyantofagasta.cl", el siniestro ocurrió en la intersección de las calles Río Camarones y Cerro Pedregal, en la población Bonilla.


Las llamas comenzaron en un inmueble, por causas que se investigan, y rápidamente se propagaron a otras viviendas.


Pese a los trabajos de los cuerpos de Bomberos que llegaron al lugar, las tres víctimas perecieron atrapadas por el fuego.


http://www.emol.com/noticias/nacion...urrido-en-el-sector-norte-de-antofagasta.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

MEXICO

Mueren calcinados 2 pequeños en Zamora; 1 más gravemente quemado



Viernes 27 de Julio de 2012


Zamora, Michoacán.- Una nueva tragedia se vivió en esta ciudad, tras incendiarse dos humildes viviendas y una maderería de la colonia Jacinto López, donde dos menores murieron calcinados y una niña sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, todos eran hermanos, al momento de estos hechos, las victimas estaban encerradas en su casa, ya que su madre trabajaba por la noche.

En base a la información recabada en el lugar, fue al filo 01:30 horas, cuando los números de emergencia se recibieron reportes sobre un incendio de gran magnitud, sobre la calle Jacinto López, justo a la altura del número 245, de la colonia que lleva el mismo nombre.

En cuestión de minutos, arribaron al lugar varias patrullas de la DSP, quienes apoyaron a los Bomberos Municipales así como al personal de Rescate y Salvamento, quienes combatían por varios lados el voraz incendio que se extendía muy rápido, ya que lo que ardía era madera seca y láminas de cartón.

También se informó que los primeros en llegar al sitio fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a la menor Andrea Guadalupe García Cadena de 9 años de edad, quien presentaba quemaduras en sus manos y rostro, así como sus pies, debido a la gravedad de sus lesiones, fue enviada al Hospital General, donde quedó internada y su estado de salud es reportado como grave.

Tras conocerse estos lamentables acontecimientos, el agente tercero del Ministerio Público, se constituyó al lugar del incendio, apoyado por peritos criminalistas, médico forense, así como personal de la Policía Ministerial.

Al llegar dieron fe de los cadáveres de los hermanitos Lluvia Jazmín y Cristian Daniel García Cadena de 3 y 8 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la calle Jacinto López, de la colonia que lleva el mismo nombre, ambos estaban irreconocibles, ya que quedaron totalmente calcinados.

Una hora después de estos hechos, llego al lugar de la tragedia la madre de los infortunados, Dulce María Cadena Arévalo de 24 años de edad, quien manifestó haber dejado a sus hijos con su padre Rigoberto García Moreno, el cual según dijo se encontraba en estado de ebriedad, mientras ella se encontraba trabajando en la zona de bares de la avenida Juárez, de esta ciudad.

Sobre la causas que originaron este incendio se informó que aun no estaban bien establecidas, aunque unos testigos señalaron que un rayo que cayó en una de las viviendas provocó el siniestró, pero unos más señalaron que un corto circuito en las instalaciones eléctricas fue la causal de este aparatoso y fatal incendio.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=179208

XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

PERU

Una mujer murió cuando intentaba escapar de incendio en su casa
Lunes 30 de julio del 2012 | 09:34
El cuerpo de María Esther Chape quedó atrapado entre los barrotes de la ventana de su domicilio, ubicado en Cercado de Lima, cuando trataba de ponerse a salvo de las llamas.

Una mujer, identificada como María Esther Chape, murió al intentar escapar del incendio que consumía su vivienda esta madrugada, en la cuadra 6 de la avenida Guillermo Dansey, en Cercado de Lima.
Por más de media hora, bomberos y serenos lucharon por liberar a Chape, que quedó atrapada entre las rejas de una ventana ubicada en el segundo piso de su casa.
La mujer quiso seguir los pasos de su pareja Luis Enrique Pastor Reyes, quien logró escabullirse por los barrotes para escapar de las llamas.
El cuerpo de la mujer logró ser liberado, pero cuando llegó a la ambulancia Chape se encontraba sin vida. Sus vecinos dijeron en el noticiero Primera Edición que la pareja estuvo bebiendo cuando se inició el siniestro.
La Policía investiga las causas del incendio, aunque se supo que la vivienda se encontraba llena de material inflamable debido a que la pareja se dedicaba al reciclaje de papel y cartón. Además, la casa no tenía suministro eléctrico, por lo que presume que una vela encendida desató el fuego.

http://peru21.pe/2012/07/30/actualidad/mujer-muere-al-intentar-escapar-incendio-su-vivienda-2035292

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Abuela de 80 años murió tras incendio en Ancud


10:26 | Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y la Sección de Investigaciones Policiales; S.I.P, cuyas primeras pericias indican que la víctima se encontraba sola en su vivienda y que posiblemente el siniestro se habría iniciado en la parte posterior del inmueble. La mujer fue identificada como Isabel Barrientos Barrientos.
Ayer pasadas las once de la noche, un voraz incendio afectó a una vivienda de dos pisos ubicada en calle Baquedano 202 en Ancud, dejando como saldo una víctima fatal identificada como Isabel Barrientos Barrientos, de 80 años.

Fueron los propios vecinos del sector quienes alertaron del hecho a carabineros y a bomberos quienes combatieron las llamas por cerca de dos horas, hasta tuvieron que subirse al techo para seguir con el trabajo.

“Estaba en el computador y de repente vi que empezó a salir llamas así que llamé a carabineros y les pedí que avisaran a bomberos porque las líneas estaban ocupadas. Me dijeron que les habían avisado. Yo me asusté mucho porque vivo al frente”, indicó muy preocupada una vecina de la calle Demetrio Yáñez, que está ubicada en la parte posterior del inmueble afectado.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y la Sección de Investigaciones Policiales; S.I.P, cuyas primeras pericias indican que la víctima se encontraba sola en su vivienda y que posiblemente el siniestro se habría iniciado en la parte posterior del inmueble.

“Encontramos a la mujer cerca de la escala del segundo nivel con dirección hacia el área de donde surgió el incendio, la parte posterior del edificio”, indicó el Comandante de Bomberos de Ancud, José Cárcamo.

Como no había indicios de la víctima, los vecinos indicaron que se encontraba durmiendo en el costado izquierdo de la vivienda, pero al ingresar personal bomberil se percató de que la cama se encontraba vacía.

Sólo al avanzar por el pasillo bomberos halló el cuerpo de la mujer boca abajo, quien se habría asfixiado producto del humo.

La única víctima fatal del hecho era dueña de casa y voluntaria por cerca de 20 años del Hogar de Cristo de Ancud. Dejó tres hijos Edio, Zilia y Héctor Ampuero Barrientos.

“Aquí hay muchos que tenemos el sentimiento de dolor, y pena por la forma de cómo se fue”, puntualizó su hijo Edio Ampuero.

Hoy será levantado el cuerpo y trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad del Pudeto.

Asimismo, se espera que durante la mañana llegue a Chiloé el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR, de Puerto Montt para esclarecer las causas probables o basales del nefasto suceso.


http://www.soychile.cl/Chiloe/Polic...-de-80-anos-murio-tras-incendio-en-Ancud.aspx


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


Incendio con víctima fatal en Rosario de la Frontera
Un hombre murió calcinado luego de haberse incendiado una precaria vivienda en la cual se encontraba


SALTA, Rosario de la Frontera.- Anoche un hombre de 46 años falleciócalcinado luego de haberse incendiado una precaria vivienda en la cual se encontraba con otros dos hombres que sólo resultaron con quemaduras.

El trágico hecho ocurrió en barrio San Martin de la ciudad sureña cuando vecinos de la zona alertaron a los uniformados que se estaba produciendo un siniestro.

Inmediatamente se desplazaron los efectivos de la dependencia local, personal de la Division Bomberos y de la Brigada de Investigaciones N° 3 constatando que en el interior de la morada se hallaba un hombre sin vida, identificado como Beto Feliciano Vargas.

En cuanto a los otros dos damnificados, ambos pudieron salir cuando el fuego consumaba la vivienda resultando únicamente con leves quemaduras; destacando que efectivos del Grupo Tecnico Criminalistica de la ciudad de Metán realizaron las pericias que determinarán las causales del voraz incendio. (Especial Prensa)


http://www.elintransigente.com/notas/2012/7/30/incendio-victima-fatal-rosario-frontera-140492.asp
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Un hombre murió calcinado tras incendio de su vivienda en Lota


08:35 | El hecho se produjo la madrugada de este martes y según Bomberos comenzó por el recalentamiento de una estufa artesanal. La víctima fue identificada con las iniciales L.D.Q.V., de 59 años, mientras que una mujer logró escapar ilesa.
Una persona fallecida fue el saldo de un incendio que afectó esta madrugada una vivienda de la comuna de Lota y en la que tuvieron que actuar todas las compañías del sector debido al peligro de propagación de las llamas.

Según información entregada por Bomberos, el hecho ocurrió pasadas las 3.00 horas en el sector Plata de Lota bajo, por un recalentamiento de una estufa que estaba instalada de manera artesanal, lo que provocó que el inmueble de material ligero quedara totalmente destruido.

El dueño de casa fue encontrado una vez que se realizó la remoción de escombros y fue identificado con las iniciales L.D.Q.V., de 59 años, quien falleció totalmente calcinado. Mientras que otra persona que se encontraba al interior de la vivienda, logró escapar y quedó sin lesiones.


http://www.soychile.cl/Coronel/Poli...ado-tras-incendio-de-su-vivienda-en-Lota.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

MEXICO

Incendia su casa y luego se ahorca


Un joven que al parecer tenía dos días de haberse separado de su esposa, incendió la casa en donde vivía con sus padres y posteriormente se ahorcó.

La noche del lunes, elementos de la Policía Municipal de San Pedro acudieron junto con los Bomberos a atender un reporte de incendio en la colonia Las Américas, en donde al realizar los trabajos de sofocamiento, los agentes y los oficiales de Bomberos se dieron cuenta de que había una persona en el interior de la vivienda.
Sin embargo al realizar las labores de rescate, el hombre ya no contaba con signos vitales, y es que fue encontrado con un mecate amarillo en el cuello. Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe de la muerte de un joven de 20 años, para luego enviar su cuerpo al Semefo en donde se le practicaría la necropsia de ley.


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/770346.incendia-su-casa-y-luego-se-ahorca.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

PARAGUAY

31 DE JULIO DE 2012 19:22

Mujer muere en siniestro
Una mujer falleció en el incendio que destruyó una vivienda antigua ubicada en General Díaz, entre Ayolas y O'Leary, en el centro de Asunción. Los bomberos, quienes ya sofocaron las llamas, lograron rescatar con vida a otra mujer mayor

Alrededor de las 18:30, los bomberos de la Compañia 3ª de Sajonia acudieron al sitio al ser notificados sobre un incendio de grandes proporciones que consumía una vivienda antigua.
Liliana Alicia Scornich Rojas, de 46 años, falleció en el hecho, informó Blas López de ABC Color. Alicia Rojas viuda de Scornich, de 92 años, fue rescatada por los bomberos voluntarios.
Según versiones preliminares, la mujer se habría quedado dormida mientras fumaba un cigarrillo.
Luego de trabajar en el sitio por unos 40 minutos, los bomberos lograron controlar las llamas y posteriormente iniciaron las tareas de enfriamiento de la estructura siniestrada.

http://www.abc.com.py/nacionales/una-persona-fallece-en-incendio-432717.html

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

ESPAÑA
Fallece el hombre herido en la explosión de la fábrica de pirotecnia en Vélez de Benaudalla


El trabajador que había resultado herido grave en la explosión registrada en una fábrica de pirotecnia situada en La Gorgoracha, en el municipio de Vélez de Benaudalla (Granada), ha fallecido esta tarde en el Hospital de Traumatología de Granada a causa del politraumatismo y las grandes quemaduras que presentaba.
Su mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este mismo hospital en estado grave, ya que también presenta graves quemaduras a causa de la deflagración, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.
Ambos son un matrimonio de origen valenciano que trabaja en la factoría desde el mes de junio y que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector.
En declaraciones a los periodistas, el gerente de la empresa, ‘Pirotecnia Martín’, Esteban Martín, ha explicado que la deflagración se produjo, sobre las 11,25 horas, cuando el matrimonio se encontraba en la caseta número 7 ensamblando carcasas para un espectáculo pirotécnico que ofrecerán es San Sebastián el 13 de agosto.
El gerente de la pirotecnia ha garantizado que la empresa, cuyas instalaciones ocupan más de ocho hectáreas, cumple todas las exigencias de seguridad. De hecho, asegura que ha realizado “una inversión muy grande en los últimos diez años” para dotar a la compañía, con más de cien años de experiencia, de todas las medidas de seguridad que marca la ley.
Las casetas son de estructura reforzada, por lo que la onda expansiva solo salió por la puerta. Además, cada cabina de montaje está separada del resto para evitar una reacción en cadena. Asimismo, en las casetas “solo hay la cantidad de pólvora exacta con la que se va a trabajar” y el resto permanece en almacenes subterráneos “alejados”.

http://www.radiogranada.es/2012/08/fallece-hombre-herido-explosion-pirotecnia-granada/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

MEXICO


http://www.elmanana.com.mx/upload/foto/24/1/8/01-28-Calcinada.jpg


¡MUERE CALCINADA!
Por: Redacción, Viernes, 03 de Agosto de 2012


Una familia que venía de Florida rumbo a Guanajuato fueron chocados en el Colosio; el conductor perdió el control se volcó y fue a dar a un barranco en donde la camioneta se incendió
NUEVO LAREDO.- Una mujer murió calcinada esta madrugada al quedar atrapada en una camioneta que participó en un choque volcadura y que se precipitó a un barranco, por el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Los hechos, según el reporte de Bomberos, ocurrieron poco después de las 4:00 de la mañana de hoy, cuando una camioneta de una familia de paisanos fue chocada sobre el bulevar, a la altura del Centro Cultural, lo que hizo perder el control del volante a Gorgonio Ramírez, padre de la mujer que falleció y abuelo de cuatro niños que sufrieron algunos golpes en el accidente.
El Departamento de Bomberos informó que rescataron a Jennifer, de 16 años; Jordan, de 14, Edwin, de 12 y Shelley, de 8, todos miembros de la familia Palomino Ramírez, quienes venían desde Florida con destino a Guanajuato.
Según las primeras investigaciones, Gorgonio manejaba una camioneta Ford Van, modelo 2000, por el bulevar y fue alcanzado por otro vehículo aún no identificado.
El conductor perdió el control, se volcó, fue a dar al fondo de un barranco, junto a un arroyo, y de inmediato estalló en llamas. Gorgonio, de 58 años, ayudó a salir a los niños, pero ya no pudo rescatar a su hija, Guadalupe Ramírez, de 35 años, madre de los menores.
Varias ambulancias y apagadoras llegaron rápidamente al lugar del accidente, pero nada pudieron hacer por Guadalupe, quien fue alcanzada por las llamas, pues quedó atrapada en la cabina de la Van.
Los cuatro niños y Gorgonio fueron llevados a hospitales, aunque no sufrieron de heridas de gravedad, sólo de algunos golpes. Mientras, militares y policías estatales rodearon el lugar del accidente y desviaron el tráfico del Colosio, mientras que una grúa sacaba la camioneta del fondo del barranco.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=296728

XXXXXXXXXXXXXXXXX

ALEMANIA

Mueren tres niños en un incendio en Alemania
03 de Agosto de 2012

Tres niños, de entre cuatro y 12 años, han muerto este viernes en la ciudad alemana de Dortmund al incendiarse la vivienda donde dormían por causas aún a determinar, aunque la policía cree que su origen pudo ser intencionado tras una disputa familiar. Foto: Reuters

GALERIA FOTOGRAFICA


http://www.terra.com.ec/noticias/galerias/403622/fotos-de-mueren-tres-ninos-incendio-alemania.html

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


http://www.diarioextra.com/2012/agosto/04/images/suc1poi.jpg


COSTA RICA

Adolescente sobrevivió a tragedia, Estancia Antigua en Tres Ríos
INCENDIO MATA ABUELA MIENTRAS NIETO DORMÍA

La madera y tela de un sillón se confabularon para que las llamas acabaran con la vida de una mujer identificada por las autoridades como María Aurora Chavarría Alemán de 58 años, quien quedó atrapada en un incendio dentro de la sala de su vivienda ubicada en el residencial Estancia Antigua, en Tres Ríos en el cantón de La Unión, Cartago.
El reloj marcaba las 4:40 de la tarde de ayer cuando algunos de los vecinos percibieron el olor a quemado, observaron que el humo salía de la casa K-79 por lo que de inmediato llamaron a los bomberos pues sabían que dentro del aposento se encontraba Chavarría junto a uno de sus nietos de 14 años.
De inmediato se desplazaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos quienes tardaron ocho minutos para llegar a la escena, tuvieron que forzar la entrada para ingresar a la estructura y controlar la situación pues cada vez salía más humo.
Al ingresar al aposento se toparon que las lenguas de fuego consumían los muebles y rápidamente se apoderaban del cielo raso; las llamas fueron controladas a las 4:51 pm. Pero, a pesar de la rápida acción se percataron de que en el suelo había una mujer postrada, se trataba de Chavarría.
Mientras un grupo de bomberos trataba de estabilizarla, otros registraban la vivienda para confirmar de que no habían más afectados; en ese momento se enteraron de que el joven permanecía completamente dormido en una de las habitaciones, así lo explicó Michael Marín, bombero.
“Se desconocen las causas que provocaron la emergencia, lamentablemente hubo una víctima mortal y tuvimos que despertar a un muchacho para que saliera, pues no se había percatado del fatal percance”, detalló.
Según señalaron, lo único que se quemó fue un total de 20 metros cuadrados. El menor fue atendido por los socorristas y dichosamente se encuentra fuera de peligro. “Se encontraba muy nervioso por lo que se trató de tranquilizarlo, no sufrió lesiones”, indicó el paramédico Juan Carlos Sánchez.
12 MUERTOS EN LOQUE VA DEL AÑO
Desdichadamente, Chavarría se convirtió en la víctima número 12 por causa de incendios. Las autoridades hacen un llamado a mantenerse alerta y no bajar la guardia para reducir la cifra, pues la estadística señala una diferencia de tres muertes más para igualar la cantidad de fallecidos por esta causa en el 2011.
El 2.000 fue uno de los años más trágicos donde se registró 19 fallecidos en el Asilo de Ancianos de Tilarán. Asimismo, el 2.005 el incendio del Hospital Calderón Guardia, acabó con la vida de 21 personas.
INVESTIGAN CAUSAS
Al sitio llegó personal de ingeniería que permanecía dentro del aposento para investigar las verdaderas razones que ocasionaron las llamas en la sala.
Al cierre de edición se desconocían las causas del siniestro. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo y lo remitieron al Complejo de Ciencias Forenses, Heredia.
Algunos vecinos, quienes prefirieron no identificarse, señalaron que la mujer aparentemente padecía de alzhéimer, enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria; no obstante esta versión no fue confirmada por ninguno de sus familiares, quienes se mantenían herméticos ante el difícil momento.

http://www.diarioextra.com/2012/agosto/04/sucesos1.php

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

BRASIL
Mueren 3 niños y un adolescente en incendio de casas precarias de Sao Paulo
13 de julio de 2012 • 15:45

Al menos tres niños y un adolescente murieron hoy a causa de en un incendio declarado en una zona de casas precarias del sur de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
El fuego se inició, por causas que no han sido esclarecidas, en una área del barrio Cidade Ademar, en el sur de la capital paulista, informó el Cuerpo de Bomberos a través de la red social Twitter.
De acuerdo con esta versión, un total de diez unidades de los servicios de extinción y efectivos policiales se desplazaron al lugar del siniestro.
El incendio, que ya ha sido extinguido, fue declarado a primeras horas de la tarde.

http://noticias.terra.com.mx/desast...4fb6d849c0288310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

MUERE UN CABO DE LA UME EN EL INCENDIO DE GATA
Alberto, de 33 años, fallece en accidente cuando trabajaba en el peor incendio del verano en la región, que ha arrasado unas mil hectáreas de frondoso pinar en la comarca de Gata

E l negro más negro que es capaz de generar el fuego dejó ayer su sello en Extremadura. En la comarca de Gata, en un recoveco funesto del paisaje del norte cacereño, entre los pueblos de Gata, Villasbuenas de Gata y Torre de Don Miguel. Ahí se dejó la vida ayer Alberto, de 33 años, padre de un hijo, cabo primero de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y primer militar de esta agrupación que pierde la vida en un incendio.
A las cinco y media de la tarde, cuando estaba casi estabilizado el incendio que desde hacía horas castigaba la zona, el joven viajaba en una autombomba -nombre técnico de lo que la mayoría identifica como un camión de bomberos- por la Cruz de Piedra, un punto especialmente abrupto de la sierra. En plena faena, el camión volcó y cayó ladera abajo durante trescientos metros. De sus tres compañeros, uno resultó herido grave y dos leves. Uno de ellos avisó al retén sanitario que Cruz Roja mantuvo todo el día en la zona, que acudió al lugar. Hasta allí llegaron también una unidad medicalizada del SES procedente de Coria y un helicóptero que trasladó a Alberto hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde falleció poco después. El suceso llevó hasta Gata al presidente José Antonio Monago y el consejero José Antonio Echávarri por parte de la Junta, y a Fernando Manzano por la Asamblea.
La noticia apagó los ánimos de muchos de los que ayer trabajaron en Gata, el escenario del fuego desde el viernes noche y durante todo el día de ayer.
El viento, un maldito viento que llegó a superar los 45 kilómetros por hora, tuvo mucha culpa. Y la hora, las diez menos diez de la noche, ese momento del día que tanto gusta a los incendiarios porque los helicópteros ya no pueden volar. Esas dos circunstancias, más alguna otra como la sorprendente capacidad de vuelo de las semillas que guardan las piñas, se juntaron el viernes noche en pleno corazón de la comarca de Gata para que el fuego se paseara a su antojo por un pinar situado entre las localidades de Gata y Villasbuenas. Ayer lo siguió haciendo durante gran parte de la mañana, se calmó por la tarde a base de descargas y descargas por parte de los medios aéreos, y al cierre de esta edición, el incendio estaba estabilizado y la situación parecía bien encaminada hacia la extinción.
No hay cifras oficiales -la Junta no las da hasta que un avión de reconocimiento ha sobrevolado la zona y plasmado en un mapa lo que sigue siendo verde y lo que ha pasado a ser negro- pero sí extraoficiales. La que manejan algunos de los que han participado en las tareas de extinción deja claro que estamos ante el mayor incendio forestal que ha sufrido Extremadura en lo que llevamos de verano. Unas mil hectáreas (el de hace unas semanas en Las Hurdes se cerró con 621).
La chispa inicial saltó junto al vertedero de Gata, a menos de un kilómetro de la base del retén de incendios del municipio. En el paraje conocido como El Cabril, un pinar de lo más frondoso, con una densidad arbórea sobresaliente. Un hábitat ideal para que el fuego se expandiera. Antes de la medianoche ya había cruzado el río y se acercaba con tal ritmo en dirección al camping Sierra de Gata, junto al arroyo de San Blas, que los responsables del alojamiento dieron la orden a los 300 clientes de que lo más conveniente era que se fuesen.
Unos volvieron a sus casas, otros se quedaron merodeando de aquí para allá, entre curiosos e inquietos, noventa fueron trasladados hasta la residencia del Centro de Formación Rural de Moraleja, y unos pocos durmieron en el pabellón polideportivo de Perales del Puerto. Valgan dos cifras para avalar la preocupación que generó el avance de las llamas: 15 autobuses movilizaciones para eventuales evacuaciones y 600 camas portátiles, la mayoría aportadas por Cruz Roja.
La alarma
A la una de la madrugada, el Ejecutivo autonómico activó el nivel dos del Platercaex (Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura), una decisión habitual ante sucesos que presentan posibilidades de tener que evacuar a población. Y una maniobra obligada antes de pedir al Gobierno central que mande a la zona a la UME, que guardará un recuerdo negro del incendio de Gata.
Durante la madrugada, todo sucedió muy deprisa. Las llamas corrían y los retenes se movilizaban para luchar contra ellas de la única manera posible: con los ojos bien abiertos para ver en la noche dónde surgía una nueve mancha vertical de color rojo e ir cuanto más rápido mejor hacia ella para encararla manchándose las botas.
La noche se hizo eterna para los vecinos de Villasbuenas y de Gata, para los evacuados del camping y para los bomberos forestales y el resto del personal del plan Infoex. Hubo varios momentos de tensión, en función de hacia dónde iban las llamas empujadas por las rachas de viento, que no concedió tregua hasta bien entrada la madrugada. Los cambios de dirección obligaron a ir moviendo los medios terrestres, pero ese ir y venir del incendio de allá para acá también ayudó a que el frente principal no se expandiera en línea recta hacia ninguna población.
Con las primeras luces, fueron llegando los medios aéreos, que no desaparecieron hasta que se fue el sol. A las siete y media de la mañana ya había tres helicópteros del Infoex. A las ocho llegó el Kamov, el que tiene la bolsa de agua más grande. A las ocho y media apareció un quinto helicóptero del operativo extremeño. A las nueve, el sexto. Después los del Ministerio. Y más tarde otros dos de Castilla y León, que tiene su frontera a tiro de piedra. Y así hasta 20 medios aéreos, entre ellos cuatro hidroaviones (de Talavera La Real y Matacán, en Salamanca).
Entre sus descargas de agua, tomada de las balsas que hay estratégicamente situadas en el monte y en este caso también del embalse de Borbollón, y el trabajo de los retenes que se movían entre los pinos, la nube de humo que a primera hora de la mañana era visible desde casi cualquier rincón de la provincia fue mermando. Y a las cinco de la tarde sólo había chimeneas, como les llaman quienes se mueven entre incendios forestales. Finas columnas de humo que iban surgiendo, casi todas asociadas a dos focos aún calientes en plena vaguada, en un lugar al que sólo se podía acceder a través de intrincadas pistas forestales.
Cerca de una de ellas sucedió lo peor. Lo que nadie imaginó en ningún momento. Lo más negro que puede suceder en cualquier incendio, eso que hace que las hectáreas quemadas y el susto que no se olvidará, queden en nada.



http://www.hoy.es/v/20120805/regional/muere-cabo-incendio-gata-20120805.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
ARGENTINA

CONMOCION EN CARMEN DE PATAGONES

Un niño de cinco años falleció en un incendio
Su hermano fue derivado al Hospital Penna, donde se encuentra internado. Los vecinos apedrearon a los bomberos cuando concurrieron a la emergencia.


CARMEN DE PATAGONES (De nuestra agencia) -- Un niño de cinco años de edad perdió la vida y su hermano de tres fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna de Bahía Blanca, con el quince por ciento de su cuerpo quemado, luego de un incendio desatado en una vivienda del barrio El Progreso, de esta ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Geremías Nicolás Guzmán (5), en tanto que David se encuentra internado en el sector de Terapia Pediátrica del nosocomio provincial bahiense.
El trágico episodio se produjo alrededor de las 20 del viernes, en el inmueble de calle Bartolomé Vásquez 7, al parecer cuando los nenes se encontraban solos ya que su madre habría salido para realizar algunas compras.
"Sentimos una fuerte explosión", comentó Braian, un joven vecino que ingresó a la casa en llamas e intentó rescatar a Geremías, quien lamentablemente ya había perdido la vida.
"Llegué al lugar y junto con otras personas rompimos la pared; había muchos escombros. El nene se había tapado con el colchón y se quemó. Cuando lo fuimos a sacar tenía encima todo el escombro", manifestó el informante.
Agregó que "cuando lo fui a sacar, ya estaban los bomberos. Sentí miedo; tener a una persona muerta no es común".
Un hecho inusual se vivió cuando llegaron los bomberos voluntarios maragatos y uno de los patrulleros de la policía, ya que un grupo de ofuscados vecinos arremetió contra ellos, apedreando las unidades y rompiendo algunos elementos.
Calmados los ánimos, el fuego pudo ser controlado y los servidores públicos advirtieron que David también había sufrido severas lesiones, por lo que fue derivado inicialmente al Hospital de Agudos Pedro Ecay y luego en ambulancia al Penna de Bahía Blanca, acompañado por su madre.
Trascendió que el papá de los chicos es un trabajador de la esquila y en ese momento estaba en la localidad de O'Connor, aproximadamente a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Viedma, siendo notificado telefónicamente de lo sucedido, por lo que de inmediato regresó a Patagones.
El subcomisario Fernando Mendoza, titular de la estación de Policía Comunal Patagones, señaló a "La Nueva Provincia" que el alerta fue dada sobre las 20 por un vecino.
"Cuando arriba al lugar el primer móvil, los bomberos ya estaban trabajando y la ambulancia llegaba en ese momento. La casa estaba en llamas y había un grupo de vecinos que intentaba ayudar", explicó el jefe policial.

Situación extrema.
Confirmó luego que el cuerpo de Geremías fue encontrado en el interior del domicilio, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital, aunque ya había fallecido.
"Anterior a la llegada del personal policial, ya había sido retirado otro hermanito, de 3 años, que en un primer momento fue derivado al Hospital Pedro Ecay, donde, debido a las quemaduras que presentaba, se decidió llevarlo a Bahía Blanca. Allí está siendo asistido", indicó Mendoza.
Sobre la causas del siniestro, el informante señaló que están a la espera de las pericias de los bomberos bahienses y de Mayor Buratovich.
"Por lo que pudimos recabar en ese momento los chiquitos estaban solos, aparentemente porque la madre había ido a hacer una diligencia".
Y admitió que al momento de retirar el cuerpo de la pequeña víctima, con la colaboración de los vecinos, la situación "se tornó agresiva", ya que un grupo de personas, mayoritariamente jóvenes, comenzó a arrojar piedras al personal policial y a los bomberos.
"Dañaron la carrocería de las autobombas y agredieron al personal que estaba tratando de hacer lo que indica el protocolo en estos casos, que es tratar de alejar a la gente para que los bomberos trabajen tranquilos. Y también dañaron un móvil que registra abolladuras en la carrocería y otro con la rotura de la luneta y un vidrio lateral", explicó Mendoza.
Dijo además que "minutos después, casi simultáneamente, llegaron otros dos móviles y la ambulancia del hospital local".
"Estado moderado".
El pequeño David Guzmán permanece internado en el sector de Terapia Pediátrica del nosocomio bahiense y si no se producen complicaciones en su estado de salud, en la jornada de hoy sería derivado a una sala común, se informó oficialmente.
"Es un chico en estado moderado, no está grave. Tiene quemaduras en el quince por ciento de su cuerpo, fundamentalmente en los miembros superiores, un poco en la cara y salpicaduras en la espalda", detalló la médica Karina Palacio.
Según la facultativa, el niño "está hemodinámicamente estable. Recibe hidratación por vía endovenosa y algo de oxígeno y analgésicos, pero no fue necesario colocarle el respirador".

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/5/08/2012/c85123.html

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

http://www.elcivico.com/fotografias/fotosnoticias/2012/8/5/gal-67474.jpg


San Juan: Dos niños mueren calcinados tras incendiarse su casa

Los niños de 4 y 6 años vivían en la periferia de la ciudad de San Juan. Sus padres fueron arrestados ya que los niños se encontraban solos al momento del incendio
Domingo 5 de Agosto de 2012 | 19:31 hs



San Juan.- Dos niños de 4 y 6 años murieron este domingo calcinados luego de incendiarse una vivienda ubicada en el barrio Neuquén, del departamento Rawson en General San Juan. Tras el episodio, fueron detenidos los padres de los niños dado que se encontraban solos en el momento del incendio.

La causa del siniestro fue aparentemente a causa de un cortocircuito que se habría producido en una estufa eléctrica, y los pequeños dormían en la habitación de la vivienda precaria cuando se inició el fuego.

Según los testimonios recogidos por la policía, los padres de los niños estaban separados y alternaban el cuidado de sus hijos, aunque cuando ocurrió el siniestro supuestamente habían quedado a cargo del padre.

El hombre, identificado como Ariel Herrera de 26 años, aparentemente los habría dejado solos para ir a bailar. Sin embargo, la Justicia también dispuso la detención de la madre, Jésica
Romero de 29 años.

Los bomberos acudieron al lugar alertados por los vecinos, pero cuando llegaron el fuego había consumido casi toda la habitación y al ingresar a la casa, los efectivos encontraron a los niños calcinados sobre la cama.

http://www.elcivico.com/notas/2012/8/5/juan-ninos-mueren-calcinados-incendiarse-91150.asp

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://www.hoycorrientes.com/galeria/rehhj6j7.jpg

Un muerto y un herido en un incendio


Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito de Gobernador Virasoro, llevan adelante tareas investigativas en relación al fallecimiento de un hombre y las lesiones que sufriera su padre, en un supuesto incendio sucedido en la fecha, en una vivienda, ubicado en el Barrio 60 viviendas de esa localidad. Según las primeras averiguaciones realizadas, alrededor de las 08:00 hs. aproximadamente, personal Policial de la citada dependencia habían sido alertados vía telefónica del incendio de una vivienda, ubicada en dicho barrio, lo que motivo que sea activado inmediatamente el mecanismo de emergencia y asistencia por dicha situación.

Posteriormente y con la premura del caso, se constituyeron al lugar, junto al cuerpo de bomberos voluntarios locales, siendo rescatados del interior de la vivienda siniestrada, un hombre de apellido Insaurralde (92) y una mujer de apellido Aguilera (72), quienes luego fueron trasladados de urgencia al Hospital local, procediéndose también al rescate de un hombre de apellido Insaurralde (hijo, 46 años de edad) quien lamentablemente se encontraba ya sin vida.

Es así, se pudo conocer desde el hospital local, que el hombre quedó internado con lesiones graves en su humanidad, mientras que la mujer fuera dada de alta, desconociéndose hasta el momento más detalles y pormenores de éste lamentable hecho.

En la vivienda siniestrada, los bomberos realizaron su labor específica, registrándose daños materiales, sospechándose que dicho incendio se podría haber originado por una vela que se encontraba encendida en una de las habitaciones (mesa de imágenes con santos) y según el primer examen medico sobre el cuerpo de la victima su deceso se pudo haber producido por la inhalación de monóxido de carbono, por lo que esta siendo objeto de investigación actualmente, como así también los detalles al respecto.

Sobre el hecho en particular, se siguen realizando las diligencias de rigor correspondientes, mientras que en la Comisaría de Gobernador Virasoro, por razones de jurisdicción, se iniciaron de Oficio la actuación sumarial del caso.
Domingo, 05 de agosto de 2012

http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=84572

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Villa Forestación consternada

Murió joven tras incendiarse su casa

Ayer por la noche, un joven de 23 años perdió la vida luego de que su vivienda, en cercanías a los tanques de YPF, se incendiara. Intervinieron efectivos policiales de la División Bomberos y Bomberos Voluntarios.


Anoche, un joven de 23 años perdió la vida luego de que su vivienda ubicada en Villa Forestación, en cercanías a los tanques de YPF, aproximadamente, se incendiara, donde intervinieron efectivos policiales de la División Bomberos y Bomberos Voluntarios quienes sofocaron el incendio.
El suceso fue registrado alrededor de las 22,30, cuando un llamado al 911 anotició un foco ígneo sobre una vivienda, situada en el lugar mencionado. Una vez allí, lograron apagar los vestigios del fuego que en su accionar destruyó en su totalidad de una vivienda precaria, construida con palos, chapa de cartón y nylon.
De averiguaciones se pudo establecer que en la finca se encontraba el joven, donde tras la atención diagnosticaron que el mismo se encontraba sin vida. Seguidamente, se hizo presente el fiscal quien ordenó que el cuerpo sea llevado a las instalaciones de IMCiF y luego sea entregado a sus familiares a lo fines póstumos.
En el hecho intervinieron efectivos de la Comisaria Primea Portuaria, quienes diligenciaron las actuaciones de rigor.

http://datachaco.com/noticias/view/6318

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Tarapacá: un hombre murió calcinado en Huara luego de una fiesta en una casa abandonada

Ayer | Se presume que la víctima es una persona conocida en la comuna como El Chico Mario. El incendio se habría originado por una vela que se dio vuelta luego de una discusión. Debido al estado del cuerpo, es difícil dar con la identidad del fallecido.
Misterio ronda ante la muerte de un hombre que resultó totalmente calcinado en la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá, durante la madrugada, luego que comenzara un incendio en una casa abandonada.

Según testigos, el lugar era utilizado constantemente para fiestas de drogadictos. De acuerdo con lo señalan, el incendio se originó en la vivienda luego que una vela se diera vuelta producto de una discusión entre los asistentes.

El cuerpo resultó completamente quemado, por lo que es difícil dar con la identidad de la víctima, aunque testigos presumen que se trataría de un hombre conocido como El Chico Mario, un drogadicto del sector.

El cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Legal para intentar conocer la identificación de la víctima y esclarecer si hubo intervención de terceros en la muerte de la persona.

http://www.soychile.cl/Iquique/Poli...a-luego-de-un-carrete-en-casa-abandonada.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Un corto circuito consumió vivienda en Villa Güemes

FM Alba 12/08/2012.- A las 22:25 del sábado, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertaba sobre el incendio de una vivienda en calle Echeverría al 400 de Villa Guemes al oeste de la ciudad. Efectivos policiales se dirigieron al lugar juntamente con Bomberos y constataron la veracidad del alerta. El casero de la morada pereció en el siniestro.
La vivienda era precaria, estaba construida de madera con techos de chapas y según lo informado por Bomberos, las llamas se iniciaron a raíz de un corto circuito ocasionando la pérdida total de la morada por estar constituida con materiales de fácil combustión.
Se supo este domingo, que el hombre que se desempeñaba como casero del lugar, identificado como Julio César Torico, de 56 años de edad, se encontraba debajo de unas chapas y escombros que lo habrían aplastado.
De inmediato se puso en conocimiento del hallazgo al Fiscal Penal N° 1, a cargo del Dr. OBEID quien dispuso la realización de la autopsia correspondiente.


http://www.fmalba.com.ar/ampliadafma_20120812_21325.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Domingo 12 de agosto de 2012
Se quemó una vivienda precaria
Moreno: bebé de un año perdió la vida en un incendio


Un bebé de un año y veinte días murió ayer en un incendio en una vivienda precaria del municipio bonaerense de Moreno, donde otro niño de dos años y su madre, de 19, resultaron con heridas de consideración, informaron bomberos que trabajaron en el lugar.

El siniestro se produjo a las 15.30 en una casa de doce metros cuadrados, construida con chapa y madera, ubicada en la intersección de José Ingenieros y De la Quintana, donde los bomberos acudieron al lugar y hallaron el cuerpo carbonizado del bebé.

Las fuentes señalaron que el incendio se habría provocado por un desperfecto eléctrico que desencadenó las llamas, sofocadas por dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Moreno compuesta por ocho efectivos.

"El fuego se generalizó por la existencia de colchones, madera y ropa, y la vivienda colapsó", dijo una fuente a esta agencia.

Las fuentes agregaron que un bebé de un mes y veinte días fue hallado "totalmente carbonizado" en el interior de la vivienda, y que otro niño de dos años y su madre, de 19, resultaron con quemaduras en los brazos, parte de la cara y cuero cabelludo.

Ambos fueron trasladados por personal médico hacia el Hospital de Moreno. (DYN)

http://wap.lanueva.com/wap/nota/eee5a1e2db/377/127587.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
http://www.elpatagonico.net/files/image/21/21522/5029a3404bf11_619_347!.jpg?

LOS PADRES ESTABAN EN UN CASAMIENTO
Tragedia en Gregores: mueren cuatro niños al incendiarse vivienda

Cuatro niños de 4, 5, 6 y 7 años perecieron intoxicados por monóxido de carbono al incendiarse parcialmente una vivienda en la localidad de Gobernador Gregores, en la madrugada del domingo. Tres eran hermanos y el restante un primo de ellos. Sus padres los habían dejado solos para acudir a una fiesta de casamiento.


Caleta Olivia (agencia)
Fueron los vecinos los que alertaron a la Unidad Décima de Bomberos sobre un incendio que se estaba registrando alrededor de la 1:25 en una vivienda ubicada en la calle Roca 1.062.
Los servidores públicos acudieron inmediatamente junto con efectivos de la comisaría local y cuando estaban en la tarea de extinguir las llamas llegó una persona que pidió a los gritos que rescataran a cuatro niños que estaban adentro.
Ante esta emergencia, varios bomberos ingresaron en medio del fuego al interior del inmueble para rescatar a los pequeños de 4, 5, 6 y 7 años, en tanto que se solicitaba la presencia de varias ambulancias al lugar.
Una vez que lograron sacar a los niños, que se hallaban en una habitación que no fue alcanzada por el fuego, los trasladaron de urgencia hacia el hospital. Durante más de una hora los médicos intentaron reanimarlos pero el esfuerzo fue estéril, constatando que todos habían fallecido.
La causa de las muertes serían un paro cardiorrespiratorio por inhalación de monóxido de carbono, restando certificar ello con la autopsia.

ESTABAN SOLOS
Según lo indica el Diario La Opinión Austral, se trata de cuatro varones, de los cuales tres serían hermanitos y el restante un primo que pertenecerían a la comunidad boliviana y que habrían estado durmiendo solos en el momento que se desató el incendio, por lo que no pudieron escapar de las llamas.
Fuentes policiales también indicaron a Diario Patagónico que los padres de las víctimas se hallaban en una fiesta de casamiento
Por disposición del Juzgado del Menor Nº 1 de Puerto San Julián, a cargo de Ludovico Pío Pala, que interviene en la causa, los cuerpos fueron trasladados hacia Río Gallegos para la realización de las correspondientes autopsias, tras lo cual serán entregados a sus padres.
Según las pericias realizadas en el lugar del siniestro, el fuego se habría originado por el mal funcionamiento de uno de los calefactores, que al parecer se apagaba en reiteradas oportunidades, por lo que los moradores habían decidido tapar la salida de gases con madera y otros elementos.
Por ese motivo, se cree que ese sector se habría recalentado provocando las llamas y como los niños dormían no pudieron percatarse de lo sucedido.
Cabe mencionar que debido a la muerte de los pequeños todos los festejos alusivos al Día del Niño que se iban a realizar en esa localidad durante a jornada del domingo quedaron suspendidos.

http://www.elpatagonico.net/nota/16...-mueren-cuatro-ninos-al-incendiarse-vivienda/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio destruye casa de material ligero y deja una persona fallecida en Renca
14 de agosto de 2012 • 10:07

Como Luis Armando Gaete González, de 46 años, fue identificada la víctima fatal que anoche murió debido al incendio que redujo a cenizas su vivienda de material ligero en la comuna de Renca.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, cerca de las 20:00 horas el inmueble ardió en llamas y los vecinos llamaron a Bomberos, cuyos voluntarios controlaron el siniestro y sólo evitaron que se propagara a las casas colindantes.
El fuego avanzó rápidamente por la mediagua, en el pasaje Miraflores, en cuyo interior dormía la víctima, la que estaba bajo los efectos del alcohol.
En cuanto al origen, las primeras pericias bomberiles indican que pudo deberse a un cigarro mal apagado. Entre tanto, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor


http://noticias.terra.cl/nacional/p...0b3d821996529310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Muere mujer en incendio en San Nicolás
La Agencia Estatal de Investigaciones indaga si el siniestro fue causado de forma intencional ya que la pareja sentimental del víctima y los tres hijos de ambos no aparecen

Info7 - Una mujer que hasta el momento no ha sido identificada falleció calcinada al registrarse un incendio en una vivienda de la colonia Peña Guerra, la madrugada del martes.

Los hechos se reportaron en la casa marcada con el número 521 de la calle Eluterio González esquina con Antonio I. Villarreal, donde elementos de bomberos del citado municipio sofocaron las llamas.

Al ingresar los bomberos, policías municipales y paramédicos localizaron el cuerpo de un mujer calcinada en posición boca arriba en el área de la sala comedor.

Los vecinos mencionaron a las autoridades que la pareja que vive en la vivienda no mantenía comunicación con nadie.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial ya que se les hace extraño que el marido de la occisa y sus tres hijas no aparezcan por lo que están ampliando las indagatorias.

http://www.info7.com.mx/a/noticia/345347/normal/ultimo/24

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Una mujer murió tras el incendio de una casa en Villa Alemana
08:26 | Otras cinco personas resultaron lesionadas y damnificadas luego del siniestro ocurrido esta madrugada en cercanías del paradero 11 1/2 de esa comuna.


Una mujer de 40 años de edad falleció esta madrugada producto del incendio que afectó una residencia en Villa Alemana (calle Alcalde Miguel Gandulfo n° 1711-B, en el sector del paradero 11 1/2.

Según reportó Carabineros de la 6ª. Comisaría de esa comuna, cerca de las 02:30 horas de hoy el dueño de casa se percató del siniestro, procediendo a sacar al resto del grupo familiar –conformado por otras cinco personas- del lugar.

Luego del accionar de Bomberos y una vez controlado el fuego, se pudo constatar el fallecimiento de la mujer, hija del matrimonio propietario de la vivienda.

Las otras cinco personas que salvaron la vida quedaron con lesiones de diversa consideración, y a la vez damnificadas producto de la destrucción de la casa.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...el-incendio-de-una-casa-en-Villa-Alemana.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2012/08/vlcsnap-6861363.-b-287x190.png

Hombre muere calcinado al quemarse una casa en el fundo El Salto en Collipulli
Sábado 18 agosto 2012 | 9:45


La propiedad que está ubicada en la ruta 49 en el trayecto Collipulli-Pemehue pertenece a un oficial de Ejército identificado como Marcelo Aichele Germani, de la región Metropolitana.
De acuerdo a la información confirmada a La Radio el oficial se encontraba en su casa junto a un grupo de amigos, también militares y un civil, además de su hijo de 13 años.
Cerca de las 2:00 de la madrugada de este sábado los residentes se dieron cuenta del incendio, el que habría comenzado por el recalentamiento de un ducto de una combustión lenta.
En el inmueble, que ardió rápidamente, quedó atrapado y murió calcinado un hombre que fue identificado como José Neira Toledo.
Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la fiscalía.

http://www.biobiochile.cl/2012/08/1...casa-en-el-fundo-el-salto-en-collipulli.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un hombre murió en un incendio que afectó a una parte de su casa
Ayer | David Espinoza de 53 años, falleció quemado en su domicilio. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga si se trata de un suicidio o de un accidente doméstico, ya que en el lugar había una estufa a parafina.

David Sigisfredo Espinoza Mansilla, de 53 años, murió quemado en un incendio que afectó a una parte de su domicilio, ubicado en calle Carrera Pinto en la población Libertad de Puerto Montt.

La víctima falleció por las graves quemaduras y desde la Fiscalía se instruyó que las diligencias fueran realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.

La investigación, buscará establecer si David Espinoza, se suicidó o bien sucumbió en un accidente doméstico, ello porque en el lugar había una estufa a parafina que estaría en mal estado.

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...cendio-que-afecto-a-una-parte-de-su-casa.aspx


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Madre e hijo fallecen en incendio en población Vicente Pérez Rosales de Chillán
08:11 | El siniestro se desató esta madrugada en tres viviendas del Callejón Maipón, popularmente conocido como el “Barrio Chino” de la ciudad.

Dos personas fallecidas en Chillán dejó esta madrugada un incendio de proporciones registrado en la población Vicente Pérez Rosales, emergencia a la cual acudieron la totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna y que dejó además tres viviendas totalmente destruidas y 12 personas damnificadas.

El siniestro se registró alrededor de las 00:30 horas de esta mañana al interior del Callejón Maipón, signada con el número 03-B, en el conocido “Barrio Chino” del populoso sector poblacional, donde una vivienda de dos pisos y material ligero comenzó a arder por causas que están siendo investigadas.

Al lugar Bomberos acudió en respuesta a un llamado de incendio estructural, el que obligó la presencia de la totalidad del personal de voluntariado para atacar las llamas.

Pese a la oportuna acción, en la casa habitación perecieron calcinados una mujer de 26 años de edad de iniciales C.S.E.P. y un menor de sólo dos años L.A.E.L., madre e hijo respectivamente, quienes no lograron escapar del fuego que rápidamente consumió la vivienda e intentaron guarecerse en el baño de la vivienda.

Trascendió que ambos se encontraban de visita en la residencia particular.

Por lo anterior, personal de Carabineros debió hacerse presente en el Callejón Maipón, donde la conmoción invadió a los moradores del sector, a la espera que se iniciaran los primeros peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI en el lugar de la tragedia.

En tanto, personal paramédico del SAMU del Hospital Herminda Martin de Chillán constató el deceso de ambas personas.

De acuerdo al relato prestado por testigos a Carabineros, las llamas se iniciaron en el living de la vivienda y rápidamente se propagó hacia las dependencias colindantes y dormitorios. El mismo testimonio señala que el volcamiento de una vela encendida habría sido la causa del inicio del fuego, situación que está siendo aclarada por Bomberos.

Bomberos permaneció poco más de una hora en labores de contención del fuego, el que se propagó a dos viviendas colindantes, las que resultaron totalmente quemadas y dejaron un saldo de doce personas damnificadas, ocho adultos y cuatro menores.
El fuego fue controlado recién cerca de las 01:50 horas.

http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...blacion-Vicente-Perez-Rosales-de-Chillan.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un hombre murió en el interior de su vivienda ubicada en la comuna de Chillán Viejo
Ayer | Cerca de la 23.00 horas de anoche un violento incendio consumió la casa de material ligero donde falleció Juan Jara Comerciante de hortalizas del mercado.

Un incendio en una vivienda de material ligero ubicada en la comuna de Chillán Viejo terminó con la vida de un comerciante de hortalizas del mercado de Chillán.

Cerca de la 23.00 horas de anoche, se dio la alarma de incendio en la calle Baquedano 2028, cuando vecinos del sector llamaron al cuerpo de bomberos, al ver llamas en el interior de la vivienda, donde habitaba Juan Jara de 65 años. Por la intensidad de las llamas, cuando llegó el personal de bomberos la casa ya se encontraba envuelta en llamas, por lo que se trabajó de inmediato para intentar ingresar a la vivienda. Lamentablemente cuando se logró controlar el incendio era demasiado tarde para el comerciante agrícola que vivía sólo en este lugar.

Las causas del incendio son investigadas por el departamento de estudios técnicos de Bomberos y Carabineros de Chillán, sin embargo, los primeros indicios apuntarían a un bracero en el interior de la vivienda que era utilizado para calefacción.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se espera que lleguen los familiares en horas de la tarde, para entregar el cuerpo.


http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...da-ubicada-en-la-comuna-de-Chillan-Viejo.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://www.eltribuno.info/salta/Multimedios/imgs/155831_620.jpg?&v=3

Un hombre murió calcinado en su casa
04:34 Lindor Vázquez, de 61 años, fue totalmente consumido por las llamas en el interior de su precaria vivienda.


Un hombre de 61 años fue hallado sin vida, totalmente calcinado, en el interior de la precaria vivienda de madera en la que residía, en el paraje conocido como finca Los Laureles. El lugar está ubicado en las serranías del oeste de San José de Metán, en el sur de la provincia.
En la comisaría 30 informaron que tomaron conocimiento del siniestro alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, cuando un vecino del fallecido campesino llamó para alertar a los bomberos que se estaba incendiando una vivienda del sector.
Inmediatamente efectivos de la dependencia y Bomberos de la Policía de la Provincia se dirigieron hacia el lugar.
Bastó solo una autobomba para extinguir lo poco que quedaba de la casilla de madera.
Luego los policías terminaron de acordonar el lugar y cuando comenzaron a recorrer el interior de la humilde casilla devastada por el fuego hallaron el cuerpo calcinado de Lindor Martín Vázquez, de 61 años, quien habitaba desde hace varios años ese domicilio.
“Las llamas extinguieron rápidamente la vivienda de un solo ambiente y Vázquez quedó atrapado en el interior”, dijo un efectivo de Criminalística.
El uniformado agregó que “el hombre probablemente se hallaba durmiendo cuando se inició el fuego, que al parecer tomó contacto con prendas de vestir o ropa de cama”.
El cuerpo del desventurado metanense, completamente calcinado, fue levantado por personal de Bomberos y luego de las pericias de rigor fue conducido hacia la morgue del hospital Del Carmen de Metán, donde se le practicó la autopsia ordenada por la Justicia.
Conclusiones
“Cerca del cuerpo se encontró una lámpara que funciona a querosén, aunque se investiga también si el incendio pudo haberse iniciado por una vela encendida. Al menos yo, no tengo dudas que se trató de un accidente doméstico”, dijo uno de los investigadores.
Bomberos de la Policía de la provincia analizan ahora los resultados de las pericias para determinar con certeza las causas del siniestro en el que perdió la vida Vázquez.


http://www.eltribuno.info/salta/192575-Un-hombre-murio-calcinado-en-su-casa-.note.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Una persona murió calcinada en un incendio al sur de BogotáCaracol | Agosto 23 de 2012

Una persona falleció en medio de un incendio que se presentó en una vivienda del barrio Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, la emergencia fue controlada por tres maquinas de bomberos.

Sin embargo, no pudieron rescatar a una persona que se encontraba dentro de la edificación y murió calcinada.

Las causas del incendio están por establecer por parte del grupo investigaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

http://www.caracol.com.co/noticias/...o-al-sur-de-bogota/20120823/nota/1748773.aspx

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

file_20120826233951.jpg


Una mujer murió tras incendio que afectó su vivienda en Coronel

Ayer | Se trata de Bernarda Rosa Pizarro Herrera, de 49 años, quien no habría alcanzado a escapar del inmueble durante la emergencia. El siniestro se registró cerca de las 22.00 horas, en la población Jorge Alessandri, hasta donde acudieron al menos cuatro compañías de Bomberos.
Una víctima fatal cobró la noche de este domingo un incendio registrado en la comuna Coronel, siniestro que se desató cerca de las 22.00 horas en la población Jorge Alessandri.

Según la información otorgada por personal de emergencia, se trata de una mujer, de 49 años, identificada como Bernarda Rosa Pizarro Herrera, quien vivía con su hijo y se encontraba sola en su casa cuando ocurrió el incendio.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la mujer habría fallecido al no poder escapar del inmueble, ubicado en calle Colcura de la comuna minera y, hasta ahora, se desconocen las causas que habrían originado las llamas.

Hasta el lugar acudió Carabineros y al menos cuatro compañías de Bomberos de coronel para controlar las llamas, a fin de evitar su propagación hacia las viviendas colindantes.

Fue precisamente durante las labores de contención del fuego cuando hallaron a la mujer muerta en la cocina, constatando además que las llamas se habrían originado en la habitación de la malograda propietaria.

http://www.soychile.cl/Coronel/Poli...cendio-que-afecto-su-vivienda-en-Coronel.aspx


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Una mujer murió en un incendio
Tenía 84 años. Habría fallecido intoxicada por monóxido. Fue en barrio Paso de los Andes.


Una mujer, de 84 años, murió aparentemente intoxicada por monóxido de carbono durante un incendio en barrio Paso de los Andes de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.
Los bomberos encontraron muerta anoche a una jubilada de 84 años, identificada como Nelly Barrionuevo Colombres (84), en la cocina de una vivienda en construcción.
El deceso fue constatado por médicos de un servicio de emergencias, confirmaron las fuentes.
El siniestro ocurrió anoche alrededor de las 19.50 en un domicilio de calles Batalla de Cepeda y La Pampa de ese sector de la Capital cordobesa.


http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/mujer-murio-incendio

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

calcinados.jpg


Mueren calcinados
27 de agosto, 2012 [9:59]


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Calcinados dentro de un vehículo quedaron sin vida dos personas que estrellaron el carro que conducían a exceso de velocidad contra la base de un semáforo, la madrugada de ayer a la altura del Congreso.
El accidente ocurrió a las 04:30 horas en el Libramiento Naciones Unidas y prolongación Bulevar Praxedis Balboa, informaron las autoridades de vialidad.
Al lugar arribaron varias patrullas de Tránsito para acordonar el área, así como moto bombas del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
Dentro del vehículo se encontraban sin vida completamente calcinados dos personas que viajaban en los asientos delanteros, los cuales quedaron prensados de sus piernas.
Uno de ellos fue identificado como Gerardo Herrera Dávila, de 32 años, quien tenía su domicilio en la calle Graciano Sánchez, número 175, de la colonia Américo Villarreal Guerra.
Su identificación se realizó a por medio de su credencial de elector.
El otro cuerpo, hasta el día de ayer por la tarde no había sido identificado por nadie.
Ellos viajaban en un carro Chevrolet Malibú, modelo reciente y circulaban a exceso de velocidad sobre el Libramiento Naciones Unidas en sentido de Norte a Sur.
Debido a la velocidad, antes de llegar a la prolongación del Bulevar Praxedis Balboa, su conductor pierde el control del volante y declina a su extrema derecha, impactando de frente la base de un semáforo.
Debido al fuerte encontronazo, los tripulantes quedaron atrapados, y el coche comenzó a incendiarse, por lo que ellos quedaron calcinados en su totalidad.
Se presume que los tripulantes pudieron haber perdido la vida por lo fuerte del impacto, y no por el incendio.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los peritos de Tránsito Local, la causa del accidente fue el exceso de velocidad en que era conducido el coche, así como el probable estado de ebriedad en que hubieran podido andar su conductor.
La agente Sexta del Ministerio Público Investigador, licenciada Luz Elena Casados Villarreal, acudió al lugar de la tragedia para dar fe de los hechos, y a la vez ordenó que ambos cuerpos fueran llevados al SEMEFO para la autopsia de ley.

http://conexiontotal.mx/2012/08/27/mueren-calcinados/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



7 de agosto de 2012 - 13:29
Trágico incendio en un edificio de Caballito: hay un muerto y un herido


El episodio se desató en la esquina de las calles Aranguren y Repetto. La Policía, bomberos y el SAME trabajan en el lugar.
Un trágico incendio que se desató este lunes en un edificio del barrio porteño de Caballito dejó el saldo de un muerto y un herido.
La vivienda está ubicada en la esquina de las calles Aranguren y Repetto, en Caballito. Hay una persona muerta y otra herida con quemaduras.
La Policía, bomberos y el SAME trabajan en el lugar.

http://www.minutouno.com/notas/2604...-edificio-caballito-hay-un-muerto-y-un-herido

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Dos menores mueren calcinados en incendio

http://diariocorreo.pe/documents/10165/0/image_content_high_29643497_20120828135702.jpg

PASCO -
Un incendio producido en una vivienda ubicada en el sector de Miraflores a 1 km de Puerto Bermudez en Oxapamapa-Pasco, provocó la muerte de dos menores que quedaron atrapados en el inmueble.
Los cuerpos de B.S.S. (7) y A.S.S. (3) fueron hallados sobre su cama, ambos abrazados, los padres salieron de casa a practicar el culto en una iglesia evangélica.
La población reclamó la creación de un cuerpo de bomberos en esta zona. Se investigan las causas del siniestro.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noti...ayo/dos-menores-mueren-calcinados-en-incendio

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mujer murió en un incendio en Curaco de Vélez

09:56 | Una mujer perdió la vida durante un voraz incendio que redujo a escombros una casa habitación de material ligero en la comuna de Curaco de Vélez.LUIS CONTRERAS
La tragedia se desató alrededor de las 6 de esta madrugada cuando la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos curacano recibió un llamado que confirmó un incendio estructural que comprometía una vivienda de material ligero ubicada en el sector de Palqui.

Según el informe entregado por el Retén de Carabineros una vez que el voluntariado bomberil llegó al lugar y luego de remover los escombros encontró en su interior el cuerpo calcinado de Orfa del Carmen Santana Aguilante de 58 años de edad.

La autoridad policial precisó que el incendio destruyó íntegramente el inmueble estableciendo que el fuego se habría iniciado en una cocina-fogón ubicada en forma anexa al inmueble.

Por instrucción del Ministerio Público se solicitó el aislamiento del sitio del suceso como la presencia de peritos del Laboratorio de Carabineros, Labocar, de Puerto Montt quienes realizarán las pericias que determinen las causas exactas del siniestro.

Posteriormente el cuerpo de la mujer será enviado al Servicio Médico Legal de Ancud para la práctica de los exámenes tanatológicos respectivos.


http://www.soychile.cl/Chiloe/Polic...-murio-en-un-incendio-en-Curaco-de-Velez.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


24434.jpg


Mueren gemelas anoréxicas
29.08.2012

AUSTRALIA (Uypress) - Claire y Rachel Wallmeyer, conocidas por sus desórdenes alimenticios fallecieron trágicamente en un incendio en su casa de Geelong.
Una de ellas quedó atrapada por las llamas, y la otra murió a raíz de las quemaduras en el cuerpo. La anorexia las hacía ver como dos 'esqueletos vivientes' cuando aparecían por la televisión. Las hermanas, con 42 años, habían confesado que nunca habían sentido amor por otra persona y que siempre se encontraban con la negativa para conseguir un empleo y que la muerte de ellas sería 'sólo cuestión de tiempo'.

Las primeras pericias indican que el fallecimiento de las gemelas fue a causa de un accidente, según los detectives de la Unidad de Investigación del Crimen de Geelong. Otra versión indica que había antecedentes de reiterados intentos de suicidio.

Las hermanas tenían muchos espacios en la televisión local en entrevistas en la cárcel, donde permanecían por orden de la policía con el objetivo de evitar 'que acabaran con sus vidas'. Clare fue detenida en varias oportunidades a causa de robos menores. Rachel fue apresada por manejar bajo la influencia de las drogas y condenada a 21 meses de prisión.

Ambas eran corredoras de larga distancia, llegando a tener un peso de un niño pequeño; su estructura ósea era comparable con la de una persona de entre 70 y 100 años. Presentaban desórdenes alimenticios desde jóvenes, aunque su obsesión por las carreras de larga distancia ya de adultas coincidió con la etapa de mayor pérdida de peso. Las dos sufrieron fracturas en los pies y las piernas durante su participación en varias maratones.

En el programa '60 Minutos', las gemelas declararon que 'Básicamente no comemos nada. Tal vez, un trozo de sandía', dijo Claire, agregando Rachel, 'Puede ser una Coca Light y un café'.

Claire sentenció: 'Estar con Rachel... de alguna forma me hace más fácil pensar en la muerte'.
r.c.

http://www.uypress.net/uc_32005_1.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Incendio forestal provocó la muerte de una mujer en Bolívar


Una persona muerta por asfixia y otra con quemaduras de segundo en el rostro y una parte del cuerpo es el saldo de un incendio forestal hoy en la comunidad Quindigua. La población está ubicada a 10 minutos de El Corazón de la parroquia Guanujo del cantón Guaranda, en Bolívar. Miguel Rojas, miembro del Cuerpo de Bomberos, dijo que la fallecida es María Petrona Aguilar, de 54 años, mientras que Segundo Bayas Bayas, de 29 años, se recupera en la unidad de quemados del Hospital Policlínico de Riobamba en Chimborazo, donde fue conducido. “El desconocimiento hizo que haya una víctima por asfixia porque no escapó a lo contrario del viento”. Más de 100 voluntarios del Cuerpo de Bomberos, la Policía y los comuneros del sector trabajaron para combatir las llamas. Rojas aseguró que el incendio consumió 30 de las 95 hectáreas de pino y pajonal. “El difícil acceso a la zona y la oscuridad impiden seguir el trabajo. Esperamos que el fuego se extinga”. Grace Barragán, responsable de la Sala Situacional de la SNGR de Bolívar, indicó que el incendio se registró a las 14:30 de hoy.

: http://www.elcomercio.com/pais/Incendio-forestal-provoco-muerte-Bolivar_0_764923693.html.. ElComercio.com

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Una pareja murió en un incendio en Códoba y se se presume que fue intencional

Un hombre falleció este domingo a la madrugada como consecuencia de las lesiones sufridas junto a su novia, quien murió en la tarde del sábado, en un incendio desatado en la casa que compartían en la ciudad cordobesa de Unquillo, presuntamente provocado por la ex pareja de la mujer.
El fallecimiento del hombre fue informado a Télam por el jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Sergio Ledesma, mientras que la policía confirmó la detención del sospechoso.

La tragedia se desató en la madrugada del sábado en la vivienda de la pareja en esa población del Gran Córdoba en las sierras chicas, a 25 kilómetros al noroeste de esta capital, a donde la policía concurrió alertada del incendio por vecinos del sector.

En el exterior de la casa los uniformados encontraron malheridos a sus moradores, Claudia Roberta Bassano, de 33 años, y Luis Pons, de 25, quienes fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Horas después, por la tarde, falleció la mujer y en los primeros minutos de este domingo el hombre.

La investigación del hecho llevó a la detención del supuesto autor del siniestro, el ex concubino de Bassano, de 32 años, de quien la mujer se había separado hace poco menos de un año.

En el caso trabaja Policía Judicial, para determinar cómo se originó el fuego que invadió la habitación donde la pareja dormía, y establecer si se produjo en forma accidental o intencional.

De confirmarse esta última alternativa, el caso se enmarcaría en otro episodio más de violencia de género ocurrido en la provincia, según dijeron fuentes policiales.

http://www.telam.com.ar/nota/36704/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio en empresa de Veracruz deja un muerto

El incidente tuvo lugar en las instalaciones de Tenaris Tamsa, una de las fábricas más grandes e importantes del estado; es productora de tubos de acero

Autoridades de Protección Civil de Veracruz reportaron que cerca de la 1 y media de la tarde se registró una explosión dentro de la fábrica de tubos de acero, Tenaris Tamsa.
El accidente, registrado en la plataforma 8, dejó como saldo un obrero muerto de quien se desconoce su identidad.
Los cuerpos de auxilio de la ciudad afirman que los directivos de esa empresa dieron parte hasta las 15 horas, dos horas después de que se registrara el percance.
Al lugar arribaron elementos del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tomar conocimiento del hecho.
Tenaris Tamsa es una de las fábricas más grande e importante del estado de Veracruz, es productora de tubos de acero a nivel mundial y sus obreros son de los mejor pagados en el país.
Sus productos se exportan a países petroleros como los de Medio Oriente.
De manera extraoficial se sabe que hay otro trabajador herido y daños económicos de consideración.
La fiscalía sexta de la Procuraduría a abrió la investigación VER/01425/2012/VI, por la muerte de un hombre de 31 años y lesiones de otro de apenas 20.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Una persona muerta dejó incendio en sector rural de Chillán Viejo

12:39 | El siniestro se registró en Rucapequén, en una vivienda ubicada frente a una iglesia católica. El fallecido fue identificado como Segundo René Henríquez Gallegos, de 45 años.
Una persona muerta dejó un incendio registrado en el sector de Rucapequén, denominado Maule Larqui, Chillán Viejo.

El fallecido fue identificado como Segundo Henríquez Gallegos, de 45 años, quien habitaba en el kilómetro 6 del sector.

Al siniestro concurrieron dos compañías de Bomberos de la comuna de Chillán, para controlar el fuego, que se extendió con rapidez por tratarse de una vivienda de material ligero.

La sección de investigacion de Bomberos, determinará posteriormente cuáles fueron las causas del incendio, pero de manera preliminar se trabaja dentro de la hipótesis de un cortocircuito.

La vecina, y prima del fallecido, María Gallegos, dijo que "nos dimos cuenta cuando vimos las llamas de la casa, y tratamos de hacer lo posible por apagarlo, pero se consumió todo muy rápido".

De acuerdo con María Gallegos, su primo padecía de alcoholismo y vivía solo en su hogar, que era una mediagua puesto que hace 5 años, se había quemado la vivienda y el municipio entregó la casa provisoria.

"Estaba súper asustada, y lo más importante era mi primo, por lo que me da mucha pena no haber podido salvarlo como hace 5 años", dijo María Gallegos.

El fallecido tiene dos hijos, que viven en Bulnes.


http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...ncendio-en-sector-rural-de-Chillan-Viejo.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

A2RbY5VCUAEnfpb-630x472.jpg


A2RbXlBCUAA7WX9-1-472x630.jpg


Un fallecido y un herido de gravedad deja incendio en Quilpué
Sábado 8 septiembre 2012 | 10:53


Una persona fallecida y otra con graves quemaduras dejó el incendio de una vivienda en calle Condell Sur con Arturo Serey. El siniestro sucedió durante la mañana de este sábado en la comuna de Quilpué.
Al lugar concurrieron la Primera y Segunda Compañía de bomberos de la ciudad del sol.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el comandante Boris Bravo, el cadáver corresponde a un hombre de 80 años de edad, quien pereció al interior de uno de los dormitorios de la casa de material mixto.
Mientras, que otro de los moradores, familiar de la víctima, sufrió severas quemaduras en sus manos y parte de su cuerpo.
Persona del Departamento de Investigación de incendios indaga las causas del siniestro.

http://nacional.biobiochile.cl/nota...do-de-gravedad-deja-incendio-en-quilpue.shtml
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
640x480_370731.jpg


Incendio deja un muerto y un lesionado en Miguel Hidalgo
El incendio al interior de un inmueble en el que se almacenaba cartón, provocó dos explosiones, por lo que fueron desalojadas 20 familias

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre.- Un incendio se registró al interior de una casa de dos niveles marcado con el número 80 de la calle de Bahía de Morlaco, casi esquina con Ejército Nacional Mexicano, en la colonia Verónica Anzures.
Al lugar arribaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, quienes informaron que al sofocar el fuego y luego de la remoción de escombros, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años, identificado como Víctor García.
Una mujer que resultó con algunas quemaduras, fue trasladada al Hospital Rubén Leñero, quien dijo llamarse Pilar García y aseguró ser hermana del occiso.
Los bomberos informaron que al interior del inmueble se almacenaba cartón, y que el incendio provocó dos explosiones, por lo que fueron desalojadas las familias de unas 20 casas aledañas.
Se espera que arriben los peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) para que determinen las causas del incendio.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-comunidad&cat=10&id_nota=858415

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

2012-09-20_IMG_2012-09-13_01.51.15__JBE006BE001_211055.jpg.jpg


Fallece una mujer en el incendio de su casa en Pedreguer (Alicante)
12-09-2012 / 9:50: h EFE

Una mujer de 50 años ha fallecido en el incendio de su domicilio, situado en la urbanización Monte Pedreguer de la localidad alicantina de Pedreguer.
Según han informado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso del siniestro llegó a las 22.45 horas.
La unidad del SAMU desplazada hasta el lugar de los hechos halló a la víctima ya fallecida, sin que se conozcan aún las causas del incendio.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han señalado a EFE que la mujer fue hallada en la cocina del domicilio, que al igual que el salón estaban calcinados por las llamas.
Los bomberos, que desplazaron dos vehículos a la urbanización, dieron por terminado el servicio a la una y media de la madrugada.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1248511

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

DSCN2186.JPG


SALTA

Murieron tres niños en un incendio en Orán

Lamentablemente, encontraron sin vida en una de las habitaciones, una nena de 7 años y dos varones de 4 y 5 quienes presumiblemente se encontraban solos

SALTA.- Un llamado al Sistema de Emergencias 911 registrado a las 23:15 de anoche, alertaba a los efectivos policiales sobre el incendio de una vivienda en calle Luis Beltrán al 100 del barrio Patrón Costas, dondetres niños perdieron la vida.

A los pocos minutos, arribaron efectivos policiales de la Comisaria N° 20 de la ciudad norteña juntamente con personal de Bomberos Voluntarios. A pesar del peligro que enfrentaban, los uniformados ingresaron por una puerta que se encontraba reforzada lo que dificultó la irrupción, estableciendo luego que aparentemente el siniestro se produjo por un cortocircuito originado en un freezer propagándose el fuego hacia cercanías de una garrafa que luego explotó en la vivienda construida en su interior de madera.

Lamentablemente, encontraron sin vida en una de las habitaciones, una nena de 7 años y dos varones de 4 y 5 quienes presumiblemente se encontraban solos. De testimonios recabados se pudo conocer que los gritos desesperados de los menores se oían a lo lejos y que además habrían intentado huir pero debido a la seguridad del ingreso no pudieron hacerlo al igual que los vecinos del barrio. La autopsia determinó que la causa del deceso de los tres niños se produjo por “HIPOXIA, HIPOSEMIA, QUEMADURAS SEVERAS, PARO CARDIORESPIRATORIO”.

http://www.elintransigente.com/notas/2012/9/13/murieron-ninos-incendio-146127.asp

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

e437b108b9ed13cad53fa9ca016f06a2.jpg


Una persona fallece en incendio de calle Caupolicán con Rómulo Correa

Como José Sergio Flores Villaqueo, de 77 años, fue identificada el adulto mayor que resultó fallecido en un incendio de una vivienda de material ligera de un nivel, ubicada en calle Caupolicán Nº18. Según las primeras indagaciones esta persona se encontraba postrada al interior de su domicilio.
A la emergencia concurrió personal de la primera, segunda, cuarta y séptima compañías de Bomberos.

http://elpinguino.com/noticias/1295...-incendio-de-calle-Caupolicn-con-Rmulo-Correa

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


FDNY3301.jpg


Murió bombero mientras atendía incendio forestal en La Vega

El Capitán Iván Darío Valenzuela, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, confirmó la muerte de Hugo Díaz, un bombero que atendía un conato de incendio forestal en La Vega, zona donde se registran temperaturas muy altas.
El bombero según el capitán Valenzuela, "resultó seriamente herido durante la atención de la emergencia y luego de ser trasladado de urgencia al hospital de ese municipio, murió por la gravedad de las lesiones y quemaduras".

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca además inició el acompañamiento psicológico y social a la familia del bombero, quien integraba ese organismo de socorro hace varios años.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/mu...endio-forestal-en-la-vega-21108#ixzz26OVHWV6J

http://www.rcnradio.com/noticias/murio-bombero-mientras-atendia-incendio-forestal-en-la-vega-21108

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

incendio_puembo.jpg


Anciano que provocó incendio forestal murió quemado
JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012 15:51



Un hombre de 87 años, murió tras quedar atrapado en un incendio forestal, generado por su mano, al quemar hojas y ramas secas en la ladera de un cerro, en el sector Francisco Arias del cantón Cevallos, en la provincia de Tungurahua.


El flagelo se reavivó por los fuentes vientos que se han registrado en la zona, familiares de la víctima señalaron que días atras talaron varios árboles sin imaginar que él anciano iba a prenderles fuego.

Las indagaciones realizadas muestran que no pudo correr y aparentemente resbaló, quedando en medio del incendio. Personal de Criminalística llegó al lugar y el fiscal ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Ambato.

http://www.confirmado.net/sociedad/...-que-provoco-incendio-forestal-murio-quemado-

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20120918111039.jpg


Un hombre falleció en un incendio en Osorno
10:33 | La víctima aún no logra ser identificada y su cuerpo fue encontrado al interior de una casa en población Pedro Aguirre Cerda, en Rahue Alto.


Sin ser identificado permanece el cuerpo de un hombre de unos 40 años, quien falleció al interior de una casa ubicada en calle Cuba esquina Trinidad, en la población Pedro Aguirre Cerda en Osorno.

La alarma de incendio declarado se reportó pasadas las 8.20 horas de hoy, en la vivienda de un piso de calle Cuba habitada por Abelardo Segundo Abarzua de 41 años, quien es un conocido indigente del sector.

En la remoción de escombros bomberos encontró en una dependencia destinada a dormitorio el cadáver de una persona de sexo masculino, cuyo cuerpo estaba sobre unos colchones, por lo que se presume que el hombre no logró escapar de las llamas.

Una vivienda colindante de calle Trinidad 1289, de propiedad de Olga Mayorga Delgado, quedó con daños en un 30% en su estructura.

http://www.soychile.cl/Osorno/Polic.../Un-hombre-fallece-en-incendio-en-Osorno.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
foto_15731_280x190px_1.jpg


Un hombre en estado de ebriedad murió calcinado en una vivienda de Quintero
09:48 | El individuo se encontraba solo en el inmueble ubicado en calle Brisas Marinas de Loncura.
Un incendio destruyó esta madrugada una vivienda ubicada en calle Brisas Marinas de Loncura, en Quintero,dejando atrapado a un hombre en su interior, quien no pudo escapar del fuego y murió calcinado junto al inmueble. El individuo se encontraba en estado de ebriedad cuando comenzó el siniestro, por lo que fue dejado solo en él por el propietario, quien se dirigió con otro amigo a las ramadas.

Personal de Carabineros se enteró de esta situación a través de una llamada de alerta a su número de emergencia, dirigiéndose posteriormente a la vivienda y constatando su destrucción total, además de la presencia del cadáver.

Cabe consignar que aún se investigan las causas que dieron origen al fuego, y que el cuerpo del occiso fue trasladado al Instituto Médico Legal.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

incendio_10222-L0x0.jpg


A3ZQg1bCMAASMkL-287x190.jpg



Dos personas murieron en un incendio que afectó a una vivienda en Estación Central
08:28 | El siniestro, que se inició a eso de las 07:00 horas, consumió completamente la vivienda ubicada en Nicasio Retamales 44. Cerca de veinte resultaron damnificados.
Dos personas murieron en un incendio que se registró esta mañana en la comuna de Estación Central.

Por causas que se investigan, el siniestro se originó a eso de las 07:00 horas en una casa ubicada en Nicasio Retamales 44.

Las llamas consumieron completamente el inmueble, que contaba con 14 habitaciones que eran arrendadas. Cerca de veinte personas resultaron damnificadas.

El capitán de Bomberos, Sergio Yévenes, contó que "después de controlar la propagación pudimos encontrar dos personas fallecidas que, estimamos, son una pareja porque estaban acostados en una cama matrimonial".

Según vecinos, las víctimas serían unos jóvenes que habían llegado de madrugada al lugar. La mujer tenía dos meses de embarazo.


http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...fecto-a-una-vivienda-en-Estacion-Central.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

320_bomberos_noche_gen.jpg



Joven discapacitada murió tras incendio que afectó su vivienda en San Pedro de la Paz
13:42 | La víctima fatal fue identificada como Geraldine Aguayo Neira, de 24 años, quien se encontraba sola al momento de iniciarse el siniestro y al estar postrada en su cama no pudo huir. Las llamas consumieron en su totalidad la vivienda de material ligero.

Una joven minusválida falleció este sábado luego de que su vivienda se incendiara en el sector de Michaihue en San Pedro de la Paz.

La víctima fatal fue identificada como Geraldine Aguayo Neira, de 24 años, quien sufrió de meningitis cuando nació, situación que la dejó postrada. Al momento de las llamas, sus familiares se encontraban en una feria que estaba en el sector.

Hasta el lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos y personal de la Red Nacional de Emergencias, quien aún están trabajando para extinguir las llamas que consumieron por completo la vivienda de material ligero.

Las causas del incendio aún no se han establecido, pero según testigos la familia tenía una amasandería con la que vendía pan en el sector, por lo que se les podría haber quedado algún horno encendido al momento de salir.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...fecto-su-vivienda-en-San-Pedro-de-la-Paz.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

fotoPlus2b.php


Voraz incendio acabó con la vida de un niño de 5 años


escrito por Rodney Añez/DLA Mérida
martes, 25 de septiembre de 2012
El niño quedó calcinado tras registrarse el incendio, al parecer por un cortocircuito. Sus hermanas recibieron quemaduras graves fueron referidas al Hospital Coromoto de Maracaibo

A las 8:30 de la mañana de ayer, un voraz incendio en una vivienda del sector Caño de Agua, calle Los Pinos del municipio Sucre en el estado Zulia, dejó a un niño de cinco años calcinado y sus hermanas de 12 y 16 años resultaron quemadas gravemente.

Según informó Eleonides Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caja Seca, el hecho se presentó cuando Vanesa Avendaño (22) salió de la residencia a comprar útiles escolares para sus hermanas. Seguidamente la casa comenzó a incendiarse producto de un presunto cortocircuito.

Una vez provocado el incendio los menores corrieron desesperados hasta las puertas de la vivienda para salir de esta pero solo logró salir una niña de 12 años y otra de 16, sin embargo, el menor de 5 años no corrió con la misma suerte y murió, se presume asfixiado antes de salir de la vivienda, su cuerpo quedó completamente calcinado en la sala de la casa.

Se conoció que la menor de 12 años presentó quemaduras en un 17% de su cuerpo y su hermana sufrió quemaduras en el 8% de su cuerpo, fueron referidas de emergencia al Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia.

Velásquez destacó que funcionarios a su mando se trasladaron al sitio para apagar las llamas y evitar más daños, no obstante, el incendio fue catalogado como pérdida total.

Desconsuelo

Los familiares de las víctimas lloraban desconsolados a las afueras de la vivienda, lamentando la terrible pérdida del infante y las heridas sufridas a las otras dos menores.

http://diariodelosandes.com/content/view/201722/105888/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

1.jpg


Trágico incendio en Los Hornos: mueren tres hermanitos
Tenían 11, 8 y 3 años y quedaron atrapados entre las llamas que destruyeron una vivienda en 152 y 50 bis, en momentos en que sus padres se ausentaban del hogar. Conmoción en el barrio

Tres pequeños hermanos perdieron la vida esta mañana, al producirse un feroz incendio en la vivienda que habitaban junto a sus padres, en Los Hornos.
El trágico episodio ocurrió pasadas las 09.00 en una humilde casilla premoldeada y revestida con ladrillos en su parte externa, que estaba ubicada en las calles 152 y 50 bis.
Tanto familiares, como vecinos y fuentes allegadas a la investigación del terrible caso coincidieron en asegurar a este diario que al momento de registrarse el incendio, quienes fueron identificados como Benjamín Cabrera (11), Agustina Castro (8) y Martín Castro (3) estaban circunstancialmente solos en la vivienda.
Es que, se explicó luego, el padre de esos menores, Rodolfo Castro (30), había ido a trabajar al local de Anses que funciona en 13 y 44, frente a plaza Paso, donde cumple tareas de vigilancia como integrante de la Policía Federal.
Su esposa, Fabiana Cabrera, en tanto, se había ausentado horas antes de su domicilio para llevar a su hijo de cinco años al Hospital de Niños.
Por causas aún no confirmadas oficialmente, de pronto esos tres niños se vieron acorralados por las llamas, que en pocos minutos dejaron sus cuerpos carbonizados.
Cuando arribó allí una dotación de esa dependencia, al mando del subcomisario Martín Patelli, junto a otra de San Carlos, ya la tragedia se había consumado.
Voceros oficiales consultados informaron sobre el final de la tarde que pericias preliminares realizadas por bomberos indicaban que el detonante pudo haber sido algún elemento utilizado para calefaccionar esa vivienda.

http://www.eldia.com.ar/edis/201209...nos-mueren-tres-hermanitos-20120925095819.htm

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

5061c381cfe09_350x0.jpg


25 de Septiembre del 2012 Por: Redacción / Notimex Foto: Especial
El incidente ha consumido mil hectáreas en los últimos dos días, donde también se reporta la desaparición de una persona.

El incendio Shokey, en la frontera de California con México, que hasta el momento ha consumido mil hectáreas en 48 horas, ha dejado un muerto, una persona desaparecida, y 45 casas y estructuras de ranchos destruidas.

El comandante de bomberos, Mike Mohler, informó este martes que sus cuadrillas encontraron el cadáver de un hombre dentro de una de las casas calcinadas en la zona de Campo, California, en los linderos con el municipio de Tecate, Baja California (México).

El alguacil del condado de San Diego y los bomberos intentaba también localizar el martes a un hombre de 82 años de edad, cuyo paradero se desconocía cuando las autoridades ordenaron el desalojo de Campo, una comunidad de rancherías al este de San Diego.

Según vecinos, el cuerpo encontrado corresponde al hombre extraviado, pero el médico forense dijo que primero tendrá que confirmarlo mediante identificación y autopsia.

El fuego avanzó de la zona cercana a la frontera hacia el este y luego hacia el noreste.

Mohler calculó que el siniestro ha sido controlado en poco más del 40%, pero dijo que aún amenaza con alcanzar otras 80 viviendas, además de estructuras rurales.

El Shokey, llamado así por el área donde inició al anochecer del domingo, aún se encuentra bajo investigación. Se presentó al final del primer periodo de incendios en California.

El alguacil e investigadores de bomberos intensifican ahora la búsqueda del origen del fuego, con base en que el incendio ya cobró una vida humana.

http://www.tvnotas.com.mx/2012/09/25/C-39446-incendio-en-california-cobra-la-vida-de-una-persona.php

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Menor de dos años muere quemada en incendio
13:24 | Su padre, quien trató de rescatarla, también resultó con lesiones, pero sin riesgo vital.


Mucho dolor y tristeza había en la familia Soto Aguirre, tras la pérdida de la pequeña Celeste de dos años que falleció en el siniestro que se registró cerca de las 10.00 horas, y consumió por completo la vivienda de dos pisos, ubicada en pasaje El Molino N°2, en el sector Lagunitas.

Según los familiares, la pequeña se encontraba viendo televisión en el segundo piso, estaba sentada en un sillón, situado muy cerca del caño y sería donde aparentemente comenzó el fuego.

Su padre, Juan Alexis Soto Hidalgo, trató de rescatarla de las llamas, el cual se propagó muy rápido, pero no fue posible, ya que la niña murió quemada, mientras que él resultó con lesiones y fue derivado hasta el hospital base de Puerto Montt y el cuerpo de su hija fue trasladado al Servicio Médico legal de la ciudad.

Lo más triste, cuenta la familia, es que los padres junto a Celeste estaban muy contentos de su cambio de casa, ya que habían llegado a vivir a la nueva vivienda el día de ayer.
El fiscal Rodrigo Tejos instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI realice el peritaje correspondiente a su especialidad.

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...or-de-dos-anos-muere-quemada-en-incendio.aspx
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
EL FUEGO HA QUEDADO EXTINGUIDO
Fallece un hombre en el incendio de una vivienda en Marbella


MÁLAGA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, al parecer de avanzada edad, ha fallecido en un incendio que ha tenido lugar en una vivienda de la calle Camilo José Cela de Marbella (Málaga), según ha informado a Europa Press un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.
El incendio se ha declarado sobre las 03.20 horas de este jueves, dando aviso el 112 a los servicios sanitarios, la Policía Local y Nacional y los Bomberos; que han procedido al desalojo preventivo de la vivienda.
El incendio ha quedado extinguido sobre las 04.50 horas, pudiendo regresar los vecinos a sus respectivos domicilios. En cuanto al fallecido, se desconoce si vivía solo ni las causas exactas del fallecimiento, según las mismas fuentes

http://www.europapress.es/sociedad/...-vivienda-marbella-malaga-20120927095041.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

2012_09_20_0937_1348148259_original.jpg


Una mujer de 72 años murió en un incendio en ocurrido anoche en Los Lagos

11:10 | La mujer fue identificada como Eduwiges Borquez González (72 años). El cuerpo de la adulto mayor fue encontrado por los bomberos, mientras removían los restos tras apagar el incendio. En la casa también vivía una hermana de la fallecida, quien logró escapar ilesa.
Como Eduwiges Borquez González (72 años) fue identificada la mujer que esta madrugada falleció producto del incendio que consumió su vivienda en el sector Ustaritz de Los Lagos.

Los restos de la víctima fueron encontrados cuando bomberos removía los escombros de la residencia siniestrada, donde también habitaba una hermana de la fallecida, quien logró escapar ilesa.

Al lugar, ubicado a 25 kilómetros de Los Lagos, acudieron bomberos de 1°, 2° y 3° compañías de esa comuna, además de carabineros, quienes recibieron la alerta del siniestro.

En estos mementos Carabineros de la Segunda Comisaria de Los Lagos resguarda el sitio del suceso a la espera del Servicio Médico Legal que retirará el cuerpo de la víctima.

http://www.soychile.cl/Valdivia/Pol...nos-fallecio-en-un-incendio-en-Los-Lagos.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Fallece hombre durante incendio en Las Torres, Tijuana


Un hombre de 30 años de edad falleció durante un incendio en la colonia Las Torres parte Baja, al Este de la ciudad de Tijuana. Las primeras investigaciones indican que un corto circuito provocó el siniestro que consumió 2 casas en su totalidad y causó daños en un domicilio contiguo.

Elementos de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar para contribuir con las investigaciones y detectaron que la mayoría de las casas ubicadas en la calle Garbal cuentan clandestinamente con el servicio de energía eléctrica.


http://sintesistv.info/v2/noticias/...hombre-durante-incendio-en-las-torres-tijuana

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

thumb_4eee958744incendio%20bomberos%20fuego%20siniestro.jpg


Fernández: Bebé de un año perdió la vida al incendiarse su casa
La tragedia sobrevino cuando el bebé, de apenas 1 año y medio, quedó solo en una vivienda del barrio José Hernández, y una vela desató las llamas. Bomberos rescataron a la criatura y lo trasladaron al hospital, pero falleció antes de llegar.


Según informó la policía, el menor había quedado solo en la morada, mientras su madre, abuela y dos tías con las cuales convivían, habían salido.

La abuela del pequeño, identificada como Sixta Argañaráz, regresaba a la vivienda cuando advirtió la presencia de fuego en el interior de la misma y comenzó a pedir auxilio.

La intervención de los bomberos voluntarios de Fernández permitió rescatar al pequeño en estado inconsciente, y personal de emergencias lo trasladó de inmediato al hospital zonal, aunque vanos fueron los intentos por reanimarlo, pues falleció instantes antes de ingresar al centro asistencial.

Tomó intervención en el hecho el juez de Crimen de Segunda Nominación, Dr. Andrés Bernasconi, quien solicitó diferentes medidas que permitan establecer cómo ocurrió el trágico hecho.

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=60837

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

27920128360.jpg


Murió el dueño del depósito de garrafas incendiado
El hombre, de 45 años, había sufrido importantes quemaduras en el marco de una explosión que derivó en llamas. Se encontraba internado en el Heca


El dueño del depósito de garrafas que se incendió este jueves falleció como consecuencia de las graves quemaduras sufridas.
El hombre, de 45 años, había quedado gravemente herido luego de que una garrafa estallaraen las primeras horas de este jueves en un local de Anchorena 41, en la zona sur de la ciudad. En ese lugar, de acuerdo al testimonio de los vecinos, se realizaban tareas de carga y descarga de garrafas.
El periodista de Radio 2 Héctor López confirmó que la situación del herido se complicó y que, cerca de las 22 de este jueves, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde se encontraba internado.


http://www.rosario3.com/noticias/po...-el-dueño-del-depósito-de-garrafas-incendiado

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

2012-09-29-01.09.43-630x472.jpg


Trágico incendio deja 2 personas muertas en población Teniente Merino de Puerto Montt
Sábado 29 septiembre 2012 | 1:57


Un total de dos personas fallecidas fue el saldo de un incendio ocurrido en la población Teniente Merino de Puerto Montt.
El hecho ocurrió pasada la medianoche de este viernes en calle Lago O’Higgins, a la altura del 341, donde tres viviendas fueron afectadas por las llamas que consumieron una de las viviendas en un 100%.
Según información confirmada por Bomberos, producto del incendio resultaron dos personas fallecidas; se trataría de dos hombres de entre 45 y 47 años, quienes estaban al interior de una de las viviendas siniestradas al momento de la emergencia.
Al lugar concurrieron cuatro compañías de bomberos de la ciudad, quienes evitaron la propagación del fuego a mas viviendas.
Finalmente, vecinos señalaron a La Radio la falta de un grifo en calle Lago O’Higgins, agregando que estaban en campaña para realizar una petición formal a la empresa Essal para instalar uno en el lugar.


http://www.biobiochile.cl/2012/09/2...blacion-teniente-merino-de-puerto-montt.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

casa1(9).jpg



casa3(6).jpg


Voraz incendió en Santa Apolonia acabó con la vida de 3 personas


escrito por Rodney Añez/DLA Mérida
lunes, 01 de octubre de 2012
Hildemar Quintero y sus dos hijos perdieron la vida en un brutal incendio suscitado la madrugada de ayer en Santa Apolonia, su esposa está gravemente quemada en el hospital Coromoto de Maracaibo

Un nuevo incendio acabó con una familia en la zona Panamericana, esta vez fue en el sector Santa María, ubicado en la vía a Santa Apolonia del municipio Tulio Febres Cordero el escenario de esta tragedia que enluta a la población de dicho sector se presentó a la 1:00 de la madrugada de ayer, cuando un incendio sorprendió a los habitantes de una vivienda, sin conocerse hasta ahora la causa del hecho.

Según informaciones aportadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Caja Seca, hasta ahora se desconocen las causas que pudieron producir el lamentable hecho, pero se conoce que uno de los fallecidos de nombre Hildemar Quintero (40) -quien en vida se dedicaba a la docencia en una escuela de la entidad- había tomado una cantidad considerable de gramonzon poco antes de producirse el incendio.

Una vez se presentó el incendio los habitantes de la casa, Hildemar Quintero, Marilyn Carmona (38) y sus dos hijos de 7 y 3 años, se encontraban en la habitación principal de la vivienda.

Los dos menores fallecieron totalmente calcinados en el lugar de los hechos y su padre Hildemar Quintero fue trasladado al al centro hospitalario de Caja Seca pero perdió su vida en el lugar tras recibir quemaduras en el 70% de su humanidad.

La única sobreviviente de este fatal hecho, fue Carmona, quien se dedica igualmente a la docencia en la entidad, recibió quemaduras en el 40% de su cuerpo y fue trasladada de inmediato a la unidad de quemados del hospital Coromoto de la ciudad de Maracaibo.

En el lugar también estuvieron presentes efectivos de Polimérida, Cuerpos de Bomberos de Nueva Bolivia y Caja Seca. Según las investigaciones establecidas por el Cicpc, en el lugar de los hechos fueron encontrados mechurrios y palos y por ello trabajan intensamente para esclarecer las razones de este hecho que ha consternado al municipio Tulio Febres Cordero.

Es importante destacar que solo se incendio el cuarto principal de la vivienda, puesto que cuando el resto de la casa comenzó a encenderse en llamas, llegaron los efectivos bomberiles y pudieron cesar el fuego.

Este es el segundo incendio voraz en menos de una semana que se registra en la carretera Panamericana.

Datos relevantes

E pudo conocer que Marilyn Carmona y Hildemar Quintero se encontraban distanciados en cuanto a su relación de pareja y por ello la fémina residía junto a sus hijos en la ciudad de Valera, sin embargo, por motivos desconocidos llegó a la zona para quedarse la noche del sábado con su esposo y lamentablemente ocurrió este hecho.

http://diariodelosandes.com/content/view/202317/105888/

xxxxxxxxxxxxxxxxx

e04a64eb-263b-4d0a-a0fa-df383f5ed6c5.jpg


Drama en San Felipe; muere niña calcinada

León, Gto.- La consternación invadió a los habitantes de la colonia San Felipe de Jesús en el transcurso de la mañana de ayer, después de que una pequeñita de apenas tres años de edad, perdiera la vida calcinada en un incendio que se registró en el interior de una recámara de la segunda planta de su domicilio. Por el momento se desconocen las probables causas que originaron el siniestro.

La menor fallecida en vida respondió al nombre de Luz Magali Rodríguez Hernández, quien tuvo su domicilio en la calle Tiberiades No.509 casi esquina con Egipto de la colonia antes mencionada, lugar donde vivió con sus padres de nombre Hortensia Hernández Amaro y Florencio Rodríguez Hernández, así como con varias de sus tías.

Aún sin conocerse las causas, el incendió se registró después de las 8 de la mañana de ayer, en una habitación de la segunda planta del domicilio de la familia Rodríguez Hernández, donde al parecer se encontraba dormida la pequeña en compañía con otras familiares.

La tía Alejandra y vecina de la misma familia, desde su domicilio de al lado comenzó a gritar que se estaba quemando la casa de Hortensia y fueron estos mismos gritos los que despertaron a las mujeres, quienes corrieron a la calle para poner a salvo su vida, pero por los nervios y el susto sin recordar que la pequeña Luz Magali estaba dormida en la habitación siniestrada.

Otra de las vecinas, corrió con dirección a un pequeño taller de bota donde avisó a su papá, a su tío y a varios amigos de estos, que la casa de Hortensia se había incendiado, mismos que acudieron con el apoyo de cinco extinguidores y cubetas con agua para combatir el fuego, el cual ya había consumido casi en su totalidad cuantos objetos había en el interior así como la cama, además de que tronaron cristales de una puerta y una ventana debido a la alta temperatura que se registró al interior del cuarto.

Por más de 45 minutos, los jóvenes Juan Carlos Soto, Juan Carlos de Jesús Echeveste Barajas, Celso, Agustín Ávalos, Juan Antonio, José Guadalupe Carlos Antonio y Juan Francisco todo últimos de apellido Juárez, combatieron el incendio sin protección alguna. Mientras que en la calle Tiberiades, ya Hortensia Hernández Amro y sus hermanas se habían dado cuenta que faltaba la pequeña Luz Magali. Fue este preciso instante que la madre de la niña como las tías cayeron presas de la desesperación, el nerviosismo y la angustia, al imaginarse la suerte que corría la pequeña en aquel infierno.

Cuando estaba casi ya controlado el incendio, arribaron al lugar, elementos de Bomberos, de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja y, con el apoyo de la motobomba No. 26 lograron apagar en su totalidad el fuego y las brazas que se originaron con residuos de los materiales inflamables, para de inmediato darse a la tarea de buscar el cuerpo de la niña, mismo que fue localizado calcinado debajo de lo que fue la cama.

La noticia del fallecimiento de la menor, fue como una certera puñalada desgarradora en el corazón no sólo para la madre, sino que también para el resto de las tías y la abuelita materna, así como para la mayoría de vecinas y vecinos, quienes no pudieron evitar las lágrimas en los ojos y caer en un estado colectivo de consternación.

Los siete vecinos que solidarios comenzaron a combatir el siniestro, así como un policía municipal, tuvieron que ser atendidos por paramédicos de Cruz Roja, debido a que presentaban altos síntomas de intoxicación, incluso Juan Carlos de Jesús Echeveste Barajas, tuvo que ser trasladado a una clínica hospitalaria para ponerlo bajo observación médica.

También, familiares allegadas a la menor fallecida, tuvieron que ser auxiliadas por los paramédicos, ya que su estado de salud mostró también descompensaciones debido a la desagradable tragedia.

Al lugar arribó personal de servicios periciales, para iniciar las primeras investigaciones del suceso, así como el Agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense, para hacerse cargo de los restos del pequeño cuerpo.

Por el momento, se desconocen las probables causas que pudieron haber originado el incendio, que únicamente se registró en una habitación de la segunda planta del domicilio ya mencionado.

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2717569.htm

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

34424_103505_650x420.jpg


Se incendió una vivienda en Lanús y fallecieron dos personas

Las víctimas son una mujer de 55 años y un nene entre 3 y 4 años, quienes fallecieron al incendiarse esta mañana su vivienda en la localidad de Villa Diamante; en el lugar trabajaron 15 dotaciones de bomberos


Una mujer y un niño murieron esta mañana al incendiarse la casa que habitaban en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús.

Bomberos Voluntarios de la zona informaron que el siniestro se declaró alrededor de las 6.15 en una vivienda de la calle Itapirú, entre Hornos y José León Suárez, en Lanús Oeste, al sur del conurbano.

En lugar trabajaron 15 bomberos con dos dotaciones y fueron hallados los cadáveres de una mujer y un niño de entre tres y cuatro años.

http://www.lanoticiasur.com.ar/despachos.asp?cod_des=13895&ID_Seccion=177

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Jalisco3.jpg


Incendio en casa de Jalisco deja cinco muertos
Una vivienda se incendió en el municipio de La Barca; otras dos personas resultaron con lesiones

Un incendio en una casa en el municipio de La Barca, en la región Ciénega de Jalisco, dejó esta madrugada cinco personas muertas y dos con lesiones.
Bomberos locales reportaron que minutos después de la media noche atendieron un reporte de un incendio en una vivienda en construcción, en el cruce de las calles San Felipe y San Pablo en la colonia La Trinidad.
Al sofocar el siniestro encontraron los cadáveres calcinados de tres mujeres de entre 35 y 40 años, una adolescente de 14 y un niño de alrededor de siete años, todos al parecer integrantes de una familia.
Por su parte, paramédicos atendieron a un hombre de 70 años y a un menor de edad que resultaron con lesiones regulares.
De las causas de la contingencia, los bomberos advirtieron la posibilidad de un corto circuito en el área de la cochera de la finca. No obstante, esta mañana aún levantan indicios peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).


http://www.eluniversal.com.mx/notas/874565.html#1