VIÑA DEL MAR. POLEMICA ENTRE CUERPO DE BOMBEROS Y DISUELTA BRIGADA QUE EFECTUA COLECT

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Polémica generó la circulación de un comunicado de bomberos de Viña del Mar, donde se alertaba que un grupo de ex bomberos, desvinculados de la institución el año pasado, realizaba una falsa colecta de dinero en el sector de Achupallas.
Andrés Insunza, uno de los bomberos de Achupallas que reconoció participar de estas colectas se comunicó con La Radio, con el fin de aclarar la información.
Según su versión, a raíz de una serie de problemas esta brigada de Achupallas que nació bajo el amparo del cuerpo de bomberos de Viña del Mar, fue cerrada, sin embargo, ellos habrían decidido continuar por el aporte a la comunidad, pero con insumos y materiales propios gestionados por ellos a través de distintas actividades, como en este caso, la colecta.
Andrés Insunza dijo además, que ellos desde siempre han tenido el apoyo de la comunidad, por lo que no entiende por qué el Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín los quiere dejar fuera de la institución.





Insunza denunció que la no incorporación de esta brigada al cuerpo de bomberos de Viña del Mar, es sólo capricho del superintendente.
Consultado sobre esta situación, el superintendente de Viña del Mar, Eduardo Vera, indicó que esta brigada fue disuleta por irregularidades económicas.



Según Vera, todas las autoridades comunales pertinentes fueron informadas de la disolución de este cuerpo por los motivos mencionados.
Independiente de esto, Vera dijo que además ellos están haciendo mal uso de su nombre al denominarse cuerpo de bomberos de Viña del mar Oriente, sin ningún alero formal, por lo que estarían haciendo uso y aprovechamiento indebido de un uniforme y un nombre que no existe.


Ver: Audios de BioBio Valparaíso
http://www.biobiochile.cl/2012/01/12/supuestos-falsos-bomberos-responden-a-denuncia-realizada-por-compania-de-vina-del-mar.shtml
#
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
El problema es que ellos utilizan logos institucionales para recolectar dinero, haciendo entender a la comunidad que estos son fondos para el Cuerpo de Bomberos, lo cual no es asi ya que ellos fueron desvinculados de la institucion por una mala administracion. En su momento ellos tuvieron todo el apoyo de nuestra institucion, tanto ellos como las otras 2 brigadas, pero esto se termino cuando se desubrieron las irregularidades.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no funciona ninguna ya
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
solo la B2, la brigada 1 y 3 fueron disueltas el año pasado por graves problemas administrativos.....el problema es que unos hicieron caso entregaron sus cosas y buscaran en un futuro volver, los otros quieren hacer lo que ellos quieran
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En un facebook vi una de las brigadas que tenían un carro antiguo, un ford como los american de Valpo, y tenian un terreno esa es la brigada que sigue en proyecto?


saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
No, esa es la ex B-3, los mismos que como menciona ff_valpo quieren hacer lo que quieran, haciendose llamar Cuerpo de Bomberos Viña del mar Oriente, solicitando aportes en las calles y no entregando parte de las cosas que tenian a cargo. Ese carro creo que antiguamente era de la 1era de Los Vilos.

Hoy en dia solo queda en funcionamiento la B-2, el CBVM esta a la espera de la construccion de un galpon para poder alojar a la actual unidad 13 (camion aljibe).

Saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Veremos en este caso como la ley marco funciona para evitar estas situaciones.
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
en ninguna parte por ejemplo de la ley marco se penaliza este tipo de situaciones, quizá está descrito en otro lugar pero debiera estar considerado.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Pero ojo, que no se crea que la brigada se cerro como dice en la nota "por capricho del superintendente", se cerro por problemas administrativos graves, si fuese por capricho del super mejor cierra las 3 de una... y como dije anteriormente, un aljibe ya esta destinado para la brigada de Reñaca Alto.
 

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
primero bomberos de viña no ha dejado en claro por que cerro la brigada 3 solo se ampara en sus estatutos que dice que puede cerrar intervenir y similares a cualquier compañia o brigada esa es la razon del cierre de la brigada ,,,,, si nosotros no hemos entregado nada es por que nada es del cuerpo ,, como siempre bomberos viña enrriqueciendose a costa de las brigadas ,,, las irregularidades que la superintendencia dice es la misma que hacen todas las compañias si no preguntenle al 1 comandante si no se hace en su compañia la octava ,,,, el carro u 13 que se va a reñaca alto es de la brigada 1 y fue entregado por el govierno regional exclusivamente a la b 1 y el cuerpo de bomberos jamas se los entrego ,, lo que hizo fue entregarlo a la 1 ra compañia ,, eso se llama malverzacion de fondos publicos OJO SEÑORE VIÑA ESTA COMETIENDO HERRORES GARRAFALES LO UNICO QUE LES INTEREZA ES LA PLATA yo les dejo en claro soy un bombero con mas de 15 años de servicio ,, con cursos reconocidos por la A.n.B ,, no soy un aparecido que se disfraza de bombero,,,, lo he dicho siempre boy a morir con las botas puestas SEÑORES DE BOMBEROS VIÑA vamos a dar la pelea hasta el final
 

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
si es un capricho del superintendente por que si no responde esto ¿¿ por que en 7 años no se ha logrado crear esta compañia ??? solo por capricho del cuerpo de bomberos de viña,,, 7 años son tiempo mas que suficiente para hacer surgir si lo hubieran querido,,, yo que tu no me sentiria tan orgulloso
 

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
que el cuerpo de bomberos de viña del mar se deje de mentir,,,,las cosas de la b 3 son de la b 3 nada de aca es del cuerpo de bomberos ,, miento si hay algo que es de bomberos de viña ,,, un pedazo de terciado blanco con letras negras que dice FUERA DE SERVICIO para el carro jajajajaja que care raja que son
 

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
jajaja la unidad 13 jajaj la que le robaron a la brigada 1 jajaja los papeles de entrega dicen bien clarito EL CAMION ES EN FORMA EXCLUSIVA PARA LA BRIGADA 1 FORESTAL CHORRILLO donado por el govierno regional ... bueno de echo no es una donacion fue en un fondo concursable jajaja eso se llama MALVERZACION DE FONDOS PUBLICOS eso hace el señor superintendente del cuerpo de bomberos de viña del mar del cual te cientes tan orgulloso jajajaja yo que tu no me sentiria tan orgulloso jajajaja
 

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
que pruebas tienes tu o bomberos de viña del mar para decir que fuimos cerrados por ese problema ???? lavate la boca antes de hablar de mi gloriosa brigada
 

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
ademas tu te etreverias a decir eso mismo en un tribunal ????? mMMMMMMMMM ????? AAAAAAAAAAAAA???????
no tienen ninguna prueba... jajajajajajaja informate antes de hablar jajajajaja ustedes creen que con todas estas cosas nos asustan jajajaja y todavia te sientes orgulloso ????? jajajajajajaja de que de los cabesillas ladrones y todo eso jajajajaj cuidate en los incendios mejor sera jajajajajaja que estes bien ademas la guerra no es entre bomberos es con la plana mayor de bomberos viña jajajajja
 

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
primero tienes razon somos la ex B-3 ,,, y no hacemos lo que queremos ,,, los aportes que se hacen en la calle son para la entidad comite pro-cuartel miraflores con todos sus papeles al dia ,,, el carro no era de los vilos era de nogales,,, y el camion aljives que esperan en la B-2 es un camion robado que pertenece a la B-1 que como el dios eduardo vera ( ironicamente )) les quito en forma incorrecta asi como les quito los uniformes y todo su material menor que compro la comunidad de forestal alto esa es la verdad .... aaa si siguen publicando cosas asi tengan por seguro que yo personalmente me encargare de responder cada uno de los comentarios para aclarar la verdad de buerpo de bomberos de viña del mar los ABC 1 que no quieren un cuartel piñufla en miraflores ,,,,, a pezar de que se ha muerto gente por su negligencia ,,,, como te lo he dicho antes yo que tu ,, no me sentiria tan orgulloso
 

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
en la nueva ley marco no sale nada sobre esto ,,, pero algo les aclaro si bomberos de viña no nos quiere de nuevo legalmente podemos trabajar como brigada de incendio de miraflores y eso no puede detenerlo nadie ni el dios eduardo vera ni el dios ricardo barckam jajaajajajja pero como dije la nueva ley no nos puede impedir el funcionamiento asi que como veran bamos a ser la pulga en la oreja de viña del mar
 

andres inzunza

Postulante
Miembro
27 Ene 2012
15
0
1
primero yo soy de la B-3 y no fuimos disueltos por problemas administrativos y si tu dices eso tienes pruebas ????? yo creo que no y la B-1 una pregunta ,,, las cosas que entregaron ellos se las estan guardando para cuando decidan volver ????? ---yo te respondo ,,, se las repartieron entre las compañias otra cosa las cosas de la B 3 son de ellos no del cuerpo de bomberos de viña del mar,,, por que si no perdonenme viña por que no nos ha quitado nada ???? no se supone que tiene muy buenos abogados ???? se han acho esa pregunta ???? es por que no tienen ninguna base legal pero como dicen por hay las cosas caen por su propio peso aaaa y no hacemos lo que queremos ok ?? chao no ma