VIÑA DEL MAR.- CAMPAÑA PARA PALIAR PROBLEMAS ECONOMICOS

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGa]http://www.vmasv.cl/images/stories/09-2010/08/bomberos.jpg[/IMGa]

La idea es poder asegurar ingresos mensuales por 15 millones de pesos, por lo que el objetivo es contar con cinco mil nuevos colaboradores en la zona.

Con el objetivo de palear los serios problemas económicos que han debido enfrentar en el último tiempo, según señalan, debido al menor aporte que han recibido de parte del municipio, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón comenzará a contar de éste sábado su campaña de captación de nuevos socios, denominada "Orgullo de Chile".

La iniciativa busca asegurar un ingreso permanente de 15 millones de pesos mensuales, para lo que se requiere captar cerca de cinco mil nuevos socios para la institución.
“Figuramos en todas las encuestas como una de las instituciones mejor evaluadas. Pero lamentablemente esos son números para la publicidad. A mí lo que me interesa es que la comunidad sea participativa y sea consciente que realmente nuestro servicio, nuestra utilidad, es necesaria para la comunidad y eso tiene que funcionar”, señaló el Superintendente de Bomberos, Eduardo Vera al respecto.

"Orgullo de Chile” cuenta con el respaldo de la empresa santiaguina Chiledar, con 16 años de experiencia en campañas con diferentes cuerpos de bomberos. Mediante aplicación de estrategias de marketing, difusión en medios de comunicación y el ya tradicional voluntarismo del personal bomberil, la intención es atraer nuevos socios que aporten un promedio de 3 mil pesos mensuales.

Claudio Duce, de Chiledar, explicó que la captación de socios permite una mayor rentabilidad para los bomberos que una rifa, ya que asegura permanencia del aporte mensual en el tiempo. “Mientras más uno logre permanencia en el tiempo, es mucho más eficiente, a pesar de que los esfuerzos son marginales. Salir a vender 30 boletos de una rifa es un esfuerzo gigante, que va a ser por un aporte puntual, versus capturar un socio que en el tiempo dura más o menos 40 meses. Esa rentabilidad para la institución es 10 veces más grande de lo que significa este esfuerzo de todos los años. Entonces es ahí donde estamos enfocando la gestión y tratando de implementar las estrategias modernas de marketing, de comercialización”.

Cabe señalar que –buscando facilitar el aporte de los vecinos y reducir costos para la institución- la campaña de socios ofrecerá diversas alternativas de pago, que incluyen el uso de cuentas corrientes, tarjetas de crédito bancarias y de multitiendas, entre otras opciones.

Fuente: vmasv.cl
 
Última edición:

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
39
Tienen que " apalearlos " con mucho cuidado para que no se les arranquen
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
esta es una muy buena forma de recaudar dinero. y lo mejor que se no se tarrea
 

dehache

Postulante
Miembro
23 Feb 2010
10
0
1
Prefiero salir a vender rifas y que el 100% del ingreso quede para mi compañía o para mi cuerpo, que salir a hacer socios, donde una empresa se hace de bastantes lukas sin mucho esfuerzo y sin pagar ni uno.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
corto plasista y poca VISION

sige vendiendo rifas y opten un tercio de ingreso por una sola vez
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Prefiero salir a vender rifas y que el 100% del ingreso quede para mi compañía o para mi cuerpo, que salir a hacer socios, donde una empresa se hace de bastantes lukas sin mucho esfuerzo y sin pagar ni uno.

con este metodo y cuatro salida a recaptacion de socio cada tres año mi compañia recibe 1.300.000 mensuales. prefiero salir a ser socio cada tres año a que estar vendiendo rifas (que mas encima termina pagandolo uno) o estar pidiendo monedas afuera de los supermercados
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
En verdad, la captacion de socios es "menos" denigrante que el pedir dinero con un tarrito.

Pero no es menos cierto que muchos de los nuestros no siempre tienen tanta facilidad para diseñar estrategias que les permitan traer a sus arcas los recursos que tanto necesitan y ejecutarlas, y por ello deben recurrir a esta forma de recolectar los esquivos dineros de la comunidad.

Por esa misma razon... sea en Viña, en Santiago o en Lota... jamas olvidemos que los recursos de que disponemos, y los equipos que vestimos, el piton que cargamos, el hacha que empuñamos y la bomba que tripulamos... por sencillos y basicos que resulten, no siempre nuestros hermanos pueden tenerlos con la facilidad que nosotros si.

Quizas ese viejo casco Phoenix 660 que usas, y que ya no te gusta, pues piensas en un Cairns 1044... ese viejo casco tuyo es la mayor aspiracion de un joven bombero en un apartado rincon del pais... que aun sigue usando un viejo MSA negro.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
En verdad, la captacion de socios es "menos" denigrante

mmmmm eso habria q estudiarlo en estos dias de captacion de socios me han tocado tantos insultos los cuales lamentablemente no ocurren con la rifa

se q no es el ideal el vender rifas pero muchas veces es un mal necesario y aca por como va la campaña creo q lo sigue siendo en el sector donde esta emplazada mi compañia (Concon) le es mucho mas facil a la gente dar $5000 una vez al año comprando tal vez un talonario de rifa que $3000 mensuales q se descuentan de la cuenta corriente o q se recargan a la tarjeta eso a la gente le da alergia.

insisto por mi todos se hicieran socios llega dinero continuo y no solo una vez al año pero a nada la rifa seguira por el momento siendo la mejor opcion
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cuando digo MENOS DENIGRANTE... a eso me refiero... MENOS que estar parado en una esquina o un peaje pidiendo limosna... porque eso es... Sin embargo, MENOS, en modo alguno quiere decir que vender una rifa o captar socios no sea denigrante.

Solo piensenlo... el mendigo pide limosna para comer... y... que ironia... el bombero pide limosna para servir.

En verdad, ninguno de nosotros debiera vender rifa, numeros de bingos, captar socios o pedir cooperacion en una esquina.

La proteccion civil es un deber que la constitucion impone al estado. Por tanto, si este no cumple con ella y delega en bomberos esta responsabilidad, cuando menos debiera proveer todos los recursos para que todos los bomberos, puedan cumplir con esta obligacion autoimpuesta de servir al projimo.

Si el estado cumpliera con ello, no seria necesario que nadie realizara tareas de recoleccion de fondos, sean estas mas o menos denigrantes segun sea el caso.

Es sencillamente inaceptable que muchos jovenes que ingresan a la institucion, pasen meses capacitandose en diferentes areas en temas tecnicos, antes de ser aceptados por sus respectivas compañias, para que una vez siendo voluntarios, su primera salida sea a una esquina a pedir limosna.

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Reinaldo: Recuerdo que mi Padre nacido en 1914 me contaba lo doloroso que era ver a los Soldados Veteranos de la Guerra del Pacifico ya ancianos mendigado en las para poder sobrevivir, ellos en un momentos de la historia dieron lo mejor de Si por una causa, hago un paralelo con el Bombero que dia a dia da lo mejor y aun asi ha de seguir mendigado