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La idea es poder asegurar ingresos mensuales por 15 millones de pesos, por lo que el objetivo es contar con cinco mil nuevos colaboradores en la zona.
Con el objetivo de palear los serios problemas económicos que han debido enfrentar en el último tiempo, según señalan, debido al menor aporte que han recibido de parte del municipio, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón comenzará a contar de éste sábado su campaña de captación de nuevos socios, denominada "Orgullo de Chile".
La iniciativa busca asegurar un ingreso permanente de 15 millones de pesos mensuales, para lo que se requiere captar cerca de cinco mil nuevos socios para la institución.
“Figuramos en todas las encuestas como una de las instituciones mejor evaluadas. Pero lamentablemente esos son números para la publicidad. A mí lo que me interesa es que la comunidad sea participativa y sea consciente que realmente nuestro servicio, nuestra utilidad, es necesaria para la comunidad y eso tiene que funcionar”, señaló el Superintendente de Bomberos, Eduardo Vera al respecto.
"Orgullo de Chile” cuenta con el respaldo de la empresa santiaguina Chiledar, con 16 años de experiencia en campañas con diferentes cuerpos de bomberos. Mediante aplicación de estrategias de marketing, difusión en medios de comunicación y el ya tradicional voluntarismo del personal bomberil, la intención es atraer nuevos socios que aporten un promedio de 3 mil pesos mensuales.
Claudio Duce, de Chiledar, explicó que la captación de socios permite una mayor rentabilidad para los bomberos que una rifa, ya que asegura permanencia del aporte mensual en el tiempo. “Mientras más uno logre permanencia en el tiempo, es mucho más eficiente, a pesar de que los esfuerzos son marginales. Salir a vender 30 boletos de una rifa es un esfuerzo gigante, que va a ser por un aporte puntual, versus capturar un socio que en el tiempo dura más o menos 40 meses. Esa rentabilidad para la institución es 10 veces más grande de lo que significa este esfuerzo de todos los años. Entonces es ahí donde estamos enfocando la gestión y tratando de implementar las estrategias modernas de marketing, de comercialización”.
Cabe señalar que –buscando facilitar el aporte de los vecinos y reducir costos para la institución- la campaña de socios ofrecerá diversas alternativas de pago, que incluyen el uso de cuentas corrientes, tarjetas de crédito bancarias y de multitiendas, entre otras opciones.
Fuente: vmasv.cl
La idea es poder asegurar ingresos mensuales por 15 millones de pesos, por lo que el objetivo es contar con cinco mil nuevos colaboradores en la zona.
Con el objetivo de palear los serios problemas económicos que han debido enfrentar en el último tiempo, según señalan, debido al menor aporte que han recibido de parte del municipio, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón comenzará a contar de éste sábado su campaña de captación de nuevos socios, denominada "Orgullo de Chile".
La iniciativa busca asegurar un ingreso permanente de 15 millones de pesos mensuales, para lo que se requiere captar cerca de cinco mil nuevos socios para la institución.
“Figuramos en todas las encuestas como una de las instituciones mejor evaluadas. Pero lamentablemente esos son números para la publicidad. A mí lo que me interesa es que la comunidad sea participativa y sea consciente que realmente nuestro servicio, nuestra utilidad, es necesaria para la comunidad y eso tiene que funcionar”, señaló el Superintendente de Bomberos, Eduardo Vera al respecto.
"Orgullo de Chile” cuenta con el respaldo de la empresa santiaguina Chiledar, con 16 años de experiencia en campañas con diferentes cuerpos de bomberos. Mediante aplicación de estrategias de marketing, difusión en medios de comunicación y el ya tradicional voluntarismo del personal bomberil, la intención es atraer nuevos socios que aporten un promedio de 3 mil pesos mensuales.
Claudio Duce, de Chiledar, explicó que la captación de socios permite una mayor rentabilidad para los bomberos que una rifa, ya que asegura permanencia del aporte mensual en el tiempo. “Mientras más uno logre permanencia en el tiempo, es mucho más eficiente, a pesar de que los esfuerzos son marginales. Salir a vender 30 boletos de una rifa es un esfuerzo gigante, que va a ser por un aporte puntual, versus capturar un socio que en el tiempo dura más o menos 40 meses. Esa rentabilidad para la institución es 10 veces más grande de lo que significa este esfuerzo de todos los años. Entonces es ahí donde estamos enfocando la gestión y tratando de implementar las estrategias modernas de marketing, de comercialización”.
Cabe señalar que –buscando facilitar el aporte de los vecinos y reducir costos para la institución- la campaña de socios ofrecerá diversas alternativas de pago, que incluyen el uso de cuentas corrientes, tarjetas de crédito bancarias y de multitiendas, entre otras opciones.
Fuente: vmasv.cl
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