VENEZUELA: Seis niños mueren calcinados en incendio de vivienda en Barinas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.670
1.149
8
Chile
bomberosbarinasmeos630m.jpg

Seis hermanos de entre dos y diez años de edad murieron en un incendio en la ciudad venezolana de Barinas (suroeste) cuando se encontraban sin la compañía de adultos, informó este viernes la prensa local citando fuentes policiales.

El siniestro se produjo en una vivienda donde se encontraban los menores aproximadamente a las 10:30 de la noche del jueves, según la policía investigadora, que inició este viernes las investigaciones para esclarecer las causas.

La pesquisa preliminar determinó que el fuego se desató después de una larga interrupción del servicio eléctrico en la zona, por lo que podría tratarse de un cortocircuito o una fuga de gas.
Los bomberos municipales encontraron sin vida a los seis niños, cuyos padres aún no han sido contactados por las autoridades.

http://noticias24carabobo.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.670
1.149
8
Chile
Se calcinan cinco niños en un rancho


Quien cuidaba a los niños los dejó solos en la vivienda y se fue a una fiesta. Era la madre de tres y hermana de dos. Los bomberos presumen que un cortocircuito fue la causa del incendio; pero vecinos aseguraron que la madre y abuela de las víctimas dejó una vela encendida que se consumió

54750b.jpg


Tres hermanos y sus dos tíos, niños también, fallecieron ayer en la mañana dentro de su vivienda, ubicada en el sector El Toro de Curbati, estado Barinas. La madre de más pequeños los dejó encerrados y solos en el rancho para irse a una fiesta.

Voceros de la Policía científica precisaron que los hermanos tenían uno, tres y cinco años; mientras que los hermanos de la mamá de ellos, tenían seis y 12. Uniformados del Cuerpo de Bomberos informaron que se produjo un cortocircuito y la casa rural se prendió en llamas. Los pequeños dormían. Las llamas los acorralaron en el espacio que fungía como habitación. Se asfixiaron y se calcinaron.

"Presumimos que lo que produjo el siniestro en el ranchito de tablas y techo de paja fue un cortocircuito. Los socorristas encontraron un cable conducto no autorizado", comentaron las autoridades de la Policía científica de Barinas ayer en la tarde. Sin embargo, allegados a las víctimas aseguraron que la mamá y abuela dejó una vela encendida que se consumió y produjo el incendio.

Irresponsabilidad

Los vecinos, quienes prefirieron omitir su identidad, denunciaron a la mamá y abuela de los niños, quien le pidió a su hija, Norelys Monsalve (24), que por favor cuidara a los infantes, porque tenía que trabajar en Barinas, pero la muchacha decidió salir la noche del pasado jueves, supuestamente para una fiesta. Horas después se enteró de la tragedia y corrió al hospital a ver qué había pasado con sus tres hijos y sus dos hermanitos.

Trascendió que las víctimas se la pasaban jugando en el día por los alrededores del rancho, que eran alegres y obedientes. Aseguraron que la mamá y abuela estaban pendientes de ellos y que a Monsalve la veían poco. Al parecer salía por las noches o en el día y llegaba tarde.



5 niños se asfixiaron y se calcinaron dentro de su rancho

http://www.laverdad.com/