vehiculos oficiales mal usados

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
Este no es un tema en el cual quiera acusar a alguien pero me pregunto si acusan que en carabineros, gendarmeria y a un personero de gobierno de dar mal uso o mejor dicho de usar para fines personales y familiares los vehiculos oficiales . pregunta. ¿pasara tambien es bomberos. se usaran los vehiculos oficiales para fines personales y familiares? creo que es una buena pregunta y repito no acuso a nadie por que no me consta pero si sucede en esas instituciones y con gente que gana altisimos sueldos ¿ sucedera haca donde no siempre los que tienen esos altos cargos ganan un buen sueldo? lo dejo planteado

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No olvidar que los vehículos fiscales tienen un estatuto propio, al paso que Bomberos son instituciones privadas.

(porfa, no leer como que se validan frescuras, sólo poner de relevancia la diferencia)

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
125
el super de bulnes usa la camioneta del consejo provincial para usos particulares

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
El Presidente regional de Valparaiso Eugenio Diaz, usa la camioneta para ir al Supermercado.

D

Dragon1

Visitante
.

La culpa no es del chancho, si no de quien le dá de comer...dicen por ahí, asi que si sus "jefes" salieron tan sueltitos, vean de donde nace esa libertasd y quien se las otorga, además, quienes son los que tienen que chistar...y claro, son ustedes, pero no por acá, sino que en su compañía, ante su director principalmente.

8)

.

guija

Postulante
Miembro
10 Mar 2008
17
0
1
125
AMIGOS ESTO PASA EN TODO CHILE...EN CURICO AL SUPERINTENDENTE HAY QUE IR A BUSCARLO A SU CASA, EN EL JEEP DE COMANDANCIA O SIMPLEMENTE EN LOSCARROS

Ivecus

Postulante
Miembro
29 Abr 2008
5
0
1
125
el comandante de quilicura el 1 R.P y el 2do comandante R.C usan LOS CARROS COMO TRANSPORTE PARA SU CASA.-

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Eso pasa en todos lados pero cuando ahy que retirar a un voluntario de algun centro asistencial pucha que tramitan para retirarlo junto al material de rescate y teniamos uno que priorisaba su retiro desde la estacion del metro las rejas y despues retirar al voluntario de alguna posta menos mal que ya no esta .....

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Conoci a un oficial que sacaba la unidad para ir a dejar al niño al colegio. Sin pruebas no puedo dar el nombre, pero lo vi y varios otros compañeros tambien.

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Antes de todo, es primordial primero preguntarles, ¿Para que debieran ser usados los vehiculos institucionales?
En el caso de un comandante por ejemplo, si el vehiculo se le tiene asignado para ir a las emergencias, por que no va a poder ir al supermercado con el auto, acaso no puede salir un llamado mientras este en el supermercado?
Por eso creo que es importante primero establecer los criterios para el uso del vehiculo.
Saludos

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
yo he sido testigo de ver parada en ocasiones una camioneta de la junta en el restoran munich de malloco en la comuna de peñaflor... un almuerzo de negocios con una empresa extranjera para adquirir nuevas tegnologias, no creo, ya que eran cerca de las 02:00 Am de un dia sabado...

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
mi opinion es que los vehiculos del cuerpo se deben usar en tramites del cuerpo desde correspondencia hasta asistencia y apoyo a emergencias, pero si el caballero quiere ir al supermercado, dejar al niño al colegio o ir a carretear no tiene porque ir en la unidad, para eso hay jerarquias y gente que lo subroga en su ausencia temporal. Lo demas es una patudez, ya que el combustible generalmente no lo regalan y se paga con el escaso presupuesto de los cuerpos, y aunque lo pague es una pesima imagen el ver una unidad con el escudo del cuerpo correspondiente siendo llenada de las compras del mes o como furgon escolar, sin contar que arriesga un accidente o daño como cualquier vehiculo que circule por la calle, innecesariamente.

primacho

Novato
Miembro
21 Ene 2008
21
0
0
125
este es un tema muy complicado
ya que en ningun reglamento sale especificamente para que debe ser usado un vehiculo de bomberos
pero obviamente si vemos un vehiculo de bomberos parado fuera de un restaurant a las 2 am.......
eso ya es usufructuar de los bienes de bomberos
y pasa lo mismo con aquellos bomberos """k viven de la compañia" no k viven en la compañia

son temas para pensar no creen
saludos
xau

escoces

Postulante
Miembro
27 May 2008
9
0
1
125
sale mas barato ponerle un taxi a todos weones que creen que por tener un cargo alto son dueños del cuerpo y tienen derecho a tener un vehiculo q

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
125
En una oportunidad el móvil de comandancia K - 1, al igual que otras ciudades es usado "para otros fines", tipo 3 a.m. de un sabado, el sr. conductor pierde el control del vehiculo (K - 1) y cayó en una zanja, por suerte a los ocupantes y al vehiculo no le paso absolutamente nada (la suerte del c....); para desgracia del conductor en ese instante cerca del lugar vive el padre de unos de los bomberos de mi Compañía, quien concurrió en ayuda de la víctima, tamaña sorpresa al darse cuenta que estaba totalmente ebrio; el padre de este bombero nos hizo el comentario y nosotros llevamos la queja ante el honorable Cuerpo de Bomberos.... y la respuesta fue la siguiente "el inculpado" sentado en la mesa del honorable cuando se le consulto por este hecho, su respuesta fue.... CUANDO FUE ESA SITUACION, REALMENTE ME ESTAN CALUMNIANDO, NUNCA SE HA MOVIDO EL K - 1 PARA OTROS FINES QUE NO SEA NUESTRA ACTIVIDAD BOMBERIL..... como suele suceder no paso nada, cuando hubo cambio de mando se reviso la bitacora del movil K - 1 existía una pequeña diferencia de 5.000 km en el kilometraje.

cuek