Vehículos de emergencia ya no pagarán peaje

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
37
Santiago
Exceleeeeente.....
Ya que muchas veces estas autopistas concesionadas nos cobraban peaje, al ir a una emergencia dentro de SU AUTOPISTA para poder liberar el trafico de SU AUTOPISTA, y SU AUTOPISTA tenga un transito expedito, fluido y sin atochamientos.

Estaba bueno que se pegaran una ubicada las auopistas y que nosotros le prestamos el servicio a ellos y no ellos a nosotros, para mas encima tener que estar pagando para ayudarlas.

Lastima que tengan que pasar las cosas para poder aprenderlas.

Saludos amigos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
En la practica??

En la practica... se libera a Bomberos del pago "inmediato" de peajes?? Quiere decir eso que se enviara la cuenta mas tarde??

O se libera de manera "definitiva" de este pago a nuestras maquinas??

En tal caso, ya no seria necesaria la coordinacion de las centrales con las plazas de peaje??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
En las autopistas de la Region Metropolitana, los bomberos no pagan pejaes. En el caso de las autopistas urbanas, los carros deben portar TAG. Efectivamente llega una cuenta, pero se acompaña con una donacion de las autopistas por el mismo valor, es decir queda en cero. Eso se realizo ya que legalmente no pueden dejar pasar vehiculos sin pago.
El problema mas grave son los mismos "Bomberos", que en algunos lugares, insisten en ir a llamados en sus vehiculos particulares (cazadores de llamados) y quieren que los dejen pasar por los peajes sin pagar, solo porque van de uniforme.
Los vehiculos particulares no son institucionales, por lo tanto deben pagar, Tampoco es correcto ir a llamados en vehiculos particulares, corriendo como locos, sacando el cuerpo por la ventanillas y mostrando un casco para que les den via libre. Otros mas adelantados les ponen balizas y sirenas a sus vehiculos, lo que esta totalmente prohibido por la Ley de transito.
Las autopistas, salvo una y algunos funcionarios sin criterio, estan disponibles para el paso libre de vehiculos de emergencia. Lo que las autoridades bomberiles de cada cuerpo deben controlar, es a nuestros propios colegas, que hechan a perder las cosas.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Los vehiculos particulares son eso: PARTICULARES

He visto unos cuantos que colocan balizas a sus vehiculos particulares y corren como locos y desaforados a un llamado, creyendo que por ir con luces de emergencia y sirena o solo por el hecho de ser bomberos, se les debe dar libre paso.

Esto es un error. La ley ni siquiera faculta a los vehiculos de emergencia a transgredir las normas del transito por el hecho de asistir a una emergencia.


La experiencia muestra que quienes deben acudir a una emergencia deben ser quienes actuen con mayor calma y serenidad.

Hace ya casi dos años... un bombero que conducia como un loco me choco... Y mi peor desazon fue saber que iba a un pastizal en un cerro, donde ni siquiera habia casas...

Saludos cordiales a todos...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Son un caso los arrebatados... me voy a alejar un poco del tema principal, a propósito del comentario de Reinaldo...

Hasta hace no muchos años, mi papá -viejo zorro, miembro honorario del Cuerpo- me criticaba siempre el hecho de escuchar el tono y prácticamente "transformarme" para ir a una emergencia. Quien que no haya sido bombero desde tan joven puede negar que era así. El a sus treinta y tantos años de "bombereo", ya no se inmutaba por nada... y un día comentábamos acerca de la suerte que corrió un bombero de Puerto Montt, que colisionó con el carro de su propia Compañía, al dirigirse en su vehículo particular a un llamado. (no recuerdo bien, pero creo que eran dos bomberos, uno falleció y otro quedó grave, y el difunto no es reconocido como mártir por el CBPM, ojala algún forista me aclarara el punto)

Desde ese día, aquella conversación, comencé a calmarme. Mi viejo dijo una frase, muy simple, quizás muchas veces escuchada, pero nunca le encontré tanto sentido como aquella vez... con su lenguaje "cariñoso y expresivo", me dijo :"vez weoncito, lo que les pasa a los arrebatados como tu???...si lo que se quemó no se va a apagar de la impresión porque llegues antes que el resto... además que cojo, manco o muerto no le sirves a nadie..."

Y vaya que tenía razón mi viejo!!!... el que chocó a Reinaldo iba como desaforado a un pasto donde no había riesgo alguno, solo él aumentó el riesgo al exponer su vida y la del resto en un accidente, por su conducta irresponsable.


Fraternales saludos
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Problema de años ese, jejeje mi viejo tambien me dice lo mismo, por mi cercania con la compañia, escucho el tono y salgo (llego de los primeros) pero me dice lo mismo que te dice a ti, el incendio no se va a apagar porque llegui tu primero. Hace ya como 12 años aca, un bombero de mi cia, muy amigo mio por cierto, venia a un llamado a un rescate, ya que la unidad no tenia maquinista, cuando venia en camino sufrio un choque contra un arbol a alta velocidad. Resultado, un 10-4 con un herido grave, el ahora ya no es bombero renuncio y trabaja como cuartelero en mi cia jejeej (es un bombero mas para nosotros) pero literalmente lo tuvieron que armar de nuevo despues del accidente, fueron momentos muy duros para la cia, ya que es un bombero muy querido entre las filas, de ahi que se comenzó a restringir las salidas a llamados en vehiculos particulares, de hecho, ya ni se usa el tema de salir en sus vehiculos a los llamados
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Peajes...

Esto tiene mucho que ver con los peajes...
Puede sonar muy frio... pero si sale un rescate, aunque tenga que pagar peaje... voy. En cambio, cuando sale un pasto... espero el preinforme, si se pide mas personal o se da la Alarma, voy.

Los años (y los viejos) me han enseñado que lo peor que uno puede hacer es volverse loco corriendo a un llamado que... quizas no sea nada... opero, quizas sea el ultimo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Esto tiene mucho que ver con los peajes...
Puede sonar muy frio... pero si sale un rescate, aunque tenga que pagar peaje... voy. En cambio, cuando sale un pasto... espero el preinforme, si se pide mas personal o se da la Alarma, voy.

Los años (y los viejos) me han enseñado que lo peor que uno puede hacer es volverse loco corriendo a un llamado que... quizas no sea nada... opero, quizas sea el ultimo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Exacto, como dice Reinaldo, si es un rescate comprensible, pero hay un viejo bombero aca que siempre nos dice "el pasto es pasto, y lo quemado quemado está", no podemos volvernos locos por un incendio que como dice Reinaldo muchas veces no es ni siquiera necesaria la presencia o solo para remojar y que muchas veces por nuestra imprudencia podemos convertir ese llamado en el ultimo al que acudamos :)