Vecinos no quieren cuartel de bomberos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Segun lo leido, es un tena metamente de clasismo mas asumido.
Se nota la nula capacidad de adaptacion, como un cuartel de bomberos que ademas esta frente a una clinica les afectara la calidad.
En fin espero que el cuertel se instale si o si.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Principalmente el tema va porque esa zona tiene a gente muy prominente y es de clase alta. Basta solo ver el tipo de casas que ahi se rigen, en el costado esta el Valparaiso Sporting Club y no me extrañaria que algun personaje del sector no desee construir algo en ese sector. Es un sector de una plusvalia muy alta y entre los insignes que son del sector esta Beltran Urenda.
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Acciones legales ?? PFF ! y tambien, JAJAJAJAJAJA !
ojala se instale el cuartel, y le levanten al señor este un par de pailas, una a cada lado de su casa, por imbesil.

Saludos cordiales.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Acciones legales ?? PFF ! y tambien, JAJAJAJAJAJA !
ojala se instale el cuartel, y le levanten al señor este un par de pailas, una a cada lado de su casa, por imbesil.

Saludos cordiales.

No me parece en lo absoluto muy apropiada tu sugerencia 3-5 Gomez.

Por qué dos pailas a los lados de su casa ?

Mejor cinco, una a cada lado, una por el frente, otra por detrás, y aprovechando que tiene postes por todos lados, también una arriba de la casa !
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
jajajaja y a las doce medio dia toque de paila por 2 minutos y un parlante de disco afuerita pa que escuche todos los llamados y tonos , ni dios lo quiera y tenga una emergencia y esten todas las cias 0-8 y manden de otra comuna aver que diria pa mi que este es medi poto parao pos hoye le molesta pa estacionar mi porschhhhh pa ti viejo no te quiero
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Tampoco me parece atinada tu idea Relincho2.

Mejor paila cada hora y a la hora, así todo el mundo puede tener sincronizado su reloj con exactitud !
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
imbecil

me parece la imbecilidad mas grande lo que dice este señor . pero me parece tambien lo mismo que los vecinos digan lo mismo ya que si salio en el diario los vecinos aprueban la idea de no poner en ese lugar un cuartel de bomberos. decia un forista que ese sector es de clase alta . creeran ellos que por tener dinero quedan libres de un siniestro o de algun tipo de accidente. uno entonces se pregunmta es verda que hay chilenos de primera y de segunda clase y mas aun de tercera clae, flaco favor se hacen ellos a no querer simplemente por que quieren ser eclarados barrioresidencial no aceptar un cuartel de bomberos. si en mi estuviera ni siquiera les prestaria servicio ( en sentido figurado porsupuesto ya que eso no se podria hacer por etica) pero es lo mas curioso que he visto por decir lo menos que imbecilidad
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
Tres cosas.

1.- Alguno vecinos de Viña del Mar, siguen mensando que su ciudad es un fundo. Recuerden cuando actuaron ante la justicia por la sirena pública (paila) del C.B.

2.- Esto demuestra la absoluta necesidad de una Ley Marco para Bomberos que nos de autoridad.

3.- En este país no hay cultura de prevención.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
1.- Alguno vecinos de Viña del Mar, siguen mensando que su ciudad es un fundo. Recuerden cuando actuaron ante la justicia por la sirena pública (paila) del C.B.

Por último el problema de la sirena se puede solucionar, acordar como y cuando tocarla, pero por lo que veo ni siquiera pasa por ahi el problema.

Como le creo harto a la "Tía Coty", espero la Municipalidad imponga la cordura, aunque a este tipo esa palabra le suene desconocida.

Más encima, ni siquiera es porque quieran cambairse porque si, es por el terremoto.

Recáspitas (para no escita p...) que me empelotan las boloduces de algunos personajes de este país.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Armen un simulacro a lado de la casa de ese caballero, con bombos y platillo y de noche para que se vaya acostumbrando al ruido de las sirenas jajajajajajaja
Si o si el Cuartel
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Mejor una exhibición durante todo el día de los sistemas sonoros de material mayor, como para que se vaya acostumbrando el caballero.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Por último el problema de la sirena se puede solucionar, acordar como y cuando tocarla, pero por lo que veo ni siquiera pasa por ahi el problema.

Como le creo harto a la "Tía Coty", espero la Municipalidad imponga la cordura, aunque a este tipo esa palabra le suene desconocida.

Más encima, ni siquiera es porque quieran cambairse porque si, es por el terremoto.

Recáspitas (para no escita p...) que me empelotan las boloduces de algunos personajes de este país.


La tia Coty nos apoya harto, y en general Bomberos de Viña del Mar es muy bien mirado en la ciudad, asi que espero que esta vez la tia Coty no nos de la espalda y la comunidad de este sector entienda que esto no es por tincada como dice fotografo, es una necesidad operacional debido al terremoto.

Y como dije anteriormente en 3 sectores de Viña hay gente que esta organizadas en brigadas para formar una cia y estos señores no quieren...
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Estimados, les cuento… yo pertenezco a compañía en cuestión, tercera de Viña del Mar, después de mucho buscar hogar en varios sectores diferentes de la ciudad, debido a que nuestro querido cuartel quedo muy mal dañado el 27 de Febrero, (lo cual de hecho, ha sido una ardua labor debido precios exorbitantes, casas en mal estado, demasiada plata que invertir, etc.) finalmente encontramos uno, en un sector muy cercano al actual lugar del conflicto, cuando estaba todo listo los dueños o encargados de esa propiedad sin previo aviso, ni motivo aparente, nos mandaron un mail informando que no nos arrendarían la casa por que la habían vendido, casa que por lo además está en una ubicación privilegiada para la atención de emergencias ( a media cuadra de JUMBO 1 norte), hasta ahora no sabemos qué paso, no nos dieron mayores explicaciones pero si, la casa sigue en arriendo/venta y nosotros nos quedamos con los crespos hechos.
Pasó un par de semanas más y vimos varias posibilidades pero se repetía la situación. Luego encontramos una, en el sector de chorrillos pero los dueños/encargados no se decidían a cederla. Mientras esperábamos una respuesta de varios ofrecimientos que realizamos tanto a particulares como inmobiliarias, salió la actual casa del conflicto ubicada en el sector que sale en el diario, Miraflores bajo.
De acuerdo a lo que me contaron algunos compañeros (yo no fui) el primer día que llegaron a visitar la casa algunos representantes de mí cía., se acerco un caballero (me encantaría dar el nombre pero prefiero no ya que este tema está fresco aun y no quiero generar más problemas a mi cia.) y cuando supo quienes éramos dijo, “acá no necesitamos bomberos, así que bien lejitos por favor” en la compañía quedamos PLOP! Pero pensamos caso especial….
El segundo día, fui personalmente a visitarla, y mientras hacíamos lo anterior, ocurrió una situación similar pero con otra vecina, no queremos líos en la noche dijo, ni que nos molesten con sus bombas….PLOP! de nuevo.
Después de esto, al otro día mi Director nos conto que recibió llamados telefónicos de varias personas una de ellas dueño o algo así de una empresa nacional muy grande y famosa, que luego de llamar al superintendente el cual al parecer no le dio mucho boleto, llamo al director para convencerlo de que nos fuéramos a otro lado, incluso dijo que él había cooperado con bomberos, (hicimos nuestras averiguaciones y efectivamente una vez regalo algo de productos en una actividad, pero fue casi irrisorio para el tamaño de la empresa), incluso dijo (NO tenemos idea como supo) que la casa de Chorrillos estaba lista que haya no molestaríamos a los vecinos y nos trato prácticamente como si fuéramos lumpen, calaña, vagos. Al escuchar la negativa de mi director amenazo con ir a la prensa, lo cual como pudieron leer hicieron.
Lo peor de todo, es que dos personajes de la política zonal también llamaron para hacernos desistir de mudarnos al sector solo de uno de ellos conozco el nombre y es sorprendente, es más ahora después de más de 40 días que estamos sin cuartel casi y que por lo demás manifestó tener las facultades para hacerlo, cabe destacar que jamás ofreció su ayuda antes , ni llamo, ni se preocupo (preocuparon) ni un poco de la situación del CBVM que quedo sin dirección general, sin cuartel para 2nda y 3era, si ofreció a ayudarnos con un terreno, ahora recién… Imagínense…..me indigna la situación.
Por otra parte, dicen que tomaran acciones legales, por nuestra parte hicimos las averiguaciones necesarias y al parece estamos bien, además la dueña de la casa se siente orgullosa de arrendarla a bomberos y por lo tanto seguiremos adelante a pesar de las oposiciones que hemos tenido, y de las posibles acciones legales.
Ahora esas excusas que entregan en el diario son a mi juicio particular simples mentiras, este es un tema netamente de CLASISMO, esta gente ha dado una seria de excusas que son simplemente para no decirnos “este es un barrio exclusivo y no los queremos por acá” e imagínense que a menos de ½ cuadra de donde se ubicara la compañía existe la Avenida Sporting que es muy amplia, casi cuatro vías y que da directo a 1 norte que es un arteria vial principal en viña, mejorarnos nuestro tiempo de respuesta a nuestros sectores en un promedio de 4 minutos, ese sector que según este caballero quieren nombrar zona típica residencial, primero no tiene nada de típica son simplemente casas de clase alta, exclusivo zona residencial no se cómo, si ya tiene clínica, PDI, supermercados, Universidad, colegios, jardines, empresas…claro universidad, colegios y jardines todos privados….Por otra parte las calles son doble vía y del tamaño estándar que tienen las calles de los nortes en viña, por donde circulan habitualmente los carros, además ese sector ya es nuestro y en más de una oportunidad hemos socorrido a esas personas, por ejemplo el aluvión del año 97 estuvimos literalmente con el barro al cogote por ellos.
Desde que decidimos cambiarnos al sector sabíamos que tendríamos que decir adiós a la querida Paila por la clínica del frente y que no podríamos abusar de las señales auditivas del carro por lo mismo, al menos hasta estar a una distancia prudente y eso se los dijimos a los dos vecinos que comente anteriormente.
Esto es netamente un cosa de discriminación, esas personas creen que por tener medios no necesitan a bomberos, o pueden hacer y deshacer como quieran y manipular a todo el mundo incluso a la prensa. Por lo demás mi compañía es como la gran mayoría En Chile, tiene una gran cantidad de estudiantes universitarios, profesionales trabajando y otros bomberos que son trabajadores esforzados, no somos vagos, ni delincuentes ni lacra. Me indigna esta situación….
Realmente esta gente está muy mal enfocada, lo peor es que los que más tienen son los que más exigen pero los que menos se ponen.
Les prometo que es primera vez que me pasa, pero realmente tengo ganas de pensarlo tres veces antes de salir a atender una emergencia a ese sector, de hecho creo que no lo hare….es más creo que no debiéramos asistir a emergencias más a ese sector, se que no es ético pero me siento muy molesto y también me molesto que el Mercurio en otras oportunidades no salgamos en una miserable noticia y que para este caso le hayan dado media plana a esos caballeros.
Aclaro que lo que acabo de escribir es netamente mi pensamiento y no representa a los bomberos de Viña y menos al de mi compañía, ni mis oficiales ni oficiales generales. Pero estoy molesto.
Por último, como alguien decía por allí, estoy seguro que no son todos los vecinos pero hasta ahora solo hemos visto la parte mala de la zona.
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Que Inbecilidad

Camaradas mañana mismo se cierran todos los cuarteles de bomberos de nuestro país porque al parecer ya no nos necesitan, ya no habran mas incendios, ya no habran mas rescates ni servicios a nuestra comunidad!!!
jajajaja
como puede haber gente tan estupida en este mundo.
fuerza no mas colegas de Viña y esperemos que ninguno de estos personajes tengan una emergencia!!! como no son necesarios los bomberos en el sector.
es extraño leer algo asi es mas comun leer que los vecinos piden a gritos cuarteles de bomberos en el sector porque se sienten inseguros y estos eñores salen con esta estupides, que rabia!!!

Salu2
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
no me cabe en la cabeza como el clasismo puede generar tanta estupidez en el ser humano...es como si alguien se opusiera a tener una comisaría en su barrio.

La 3º quedaría excelentemente ubicada en ese sector, con muy buenos accesos a los distintos sectores, y los vecinos a su vez muy bien resguardados. Me parece muy bien la respuesta del comandante, sólida, sin titubeos.

Que estúpidas algunas personas.
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
Con el nivel de algunas infantiles posteos........

Una buena medida podría ser asegurarles que para salir del cuartel, los carros no usarán sus sirenas hasta estar alejados, 300 o 400 mts por ejemplo.

esa es la idea por lo que dijo... un voluntario de la compañia en cuestion ademas estan claros que paila no se puede tener en el lugar hasta eso estaban dispuestos por el lugar pero bueno.... se tiene que instalar si o si esto no pasa por lo que piensen los vecinos sino que en la estrategia ante una emergencia...
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
matn35:
La verdad no tienes porque sentirte mal por no querer salir a emergencias en esa zona... yo igual sentiria lo mismo.
Pero principalmente porque debemos valorarnos a nosotros mismos, una familiar que no es bombero me dice "los bomberos deberian respetar y hacer respetar mas su trabajo"... siempre trapean el piso con nuestra imagen y las autoridades se confian en nuestro trabajo.
La primera semana sin los bomberos, todo el sistema de emergencias de talcahuano se muere de hambre sin nosotros pero eso ¿quien lo dice?, nadie.

EL PAGO DE CHILE.
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
matn35:
La verdad no tienes porque sentirte mal por no querer salir a emergencias en esa zona... yo igual sentiria lo mismo.
Pero principalmente porque debemos valorarnos a nosotros mismos, una familiar que no es bombero me dice "los bomberos deberian respetar y hacer respetar mas su trabajo"... siempre trapean el piso con nuestra imagen y las autoridades se confian en nuestro trabajo.
La primera semana sin los bomberos, todo el sistema de emergencias de talcahuano se muere de hambre sin nosotros pero eso ¿quien lo dice?, nadie.

EL PAGO DE CHILE.

Ese el el punto, todos dan por asumido que marcando 132 bomberos va a estar ahi para ayudarlo y es asi, pero que pasaría si nosotros empezáramos a discriminar, y ante de salira aun llamado preguntemos con cuanto han cooperado con nosotros. eso nunca va a ser asi, por que ayudar a la gente lo llevamos adentro y nos duele que nosotros damos todos por los demas sin inportar nada, pero cuando nosotros nesecitamos algo no faltan los que nos dan vuelta la cara y lo asen en los momentos mas dificiles.

que ubiese pasado si bomberos no ubiese salido para el terremoto, todos ablaman de lo bien k trabajo bomberos.
pero ahora que los bomberos no tiene cuarteles, carros, se asen los desentendidos.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Que lastima y toavia en Viña del Mar

Realmente lo siento por los amigos bomberos de Viña del Mar.Siempre se piensa que las personas de mayor poder economico y de amplio criterio, son mas entendibles con nuestra Institucion.

Es la impresion que la gente de menos recursos economicos y con cultura son mas consientes de nuestra Labor