Vecinos de isla Caucahué controlaron incendio de pastizales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
file_20181204162819.jpg

Los pobladores no pudieron contar con la ayuda de bomberos, debido a que los voluntarios no pudieron trasladarse hacia la ínsula quemchina por no contar con una barcaza.

El trabajo mancomunado de los vecinos de isla Caucahué en la comuna de Quemchi, evitó que un incendio de pastizales que se generó en un bosque de eucaliptus, sector Queler, causara estragos.
Así lo indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Carlos Soto, quien dijo que la emergencia se decretó esta madrugada. "Nosotros recibimos el llamado de un 10-2 (incendio de pastizales), pero nos fue imposible acudir a la isla, porque no pudimos contar con la barcaza municipal que nos traslade al lugar", indicó.
Soto, dijo que los voluntarios esperaron en el cuartel bomberil a eso de las 1.30 horas de anoche, pero sin poder hacer nada. "Solo recibimos el llamado que estaba controlado la emergencia, ya que fueron los propios vecinos que controlaron las llamas".


Molestia


El oficial bomberil dijo que esta situación no se puede volver a repetir, mas ahora que se aproxima la temporada estival. "Lo bueno que anoche el fuego no se propagó gracias a que no había viento, pero si se hubiese dado lo contrario, otra historia estaríamos contando".
El mandamás de los bomberos quemchinos dijo que esta situación la abordará con el municipio local, "esto lo trataré en el comité de emergencia, ya debería existir alguien de turno en la barcaza, porque la tripulación vive en Dalcahue", precisó.

soychiloe.cl
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me parece muy bien la actitud del Sr Comandante, en especial lo de llevar el tema al Comité de Emergencia, es lo que la Comunidad espera de nosotros, no solo que estemos en la Emergencia, sino también en la Gestión, en la Administración y en la Prevención

Bien haría el Cuerpo de Bomberos de Quemchi, confirmar cada año y apenas comience la temporada de incendios forestales, que el turno de la barcaza esté activo y operativo ......... y no esperar un incendio para plantearlo, así, estaríamos siendo proactivos y no reactivos, algo que la Comunidad también espera de nosotros (y decir que esos son temas de la Municipalidad, no vale, porque cuando se trata de incendios, no importa si es un grifo, la barcaza o la sirena .......... la Comunidad nos mira a nosotros ...... no al Alcalde)