Van en la Tercera Alarma de incendio, Raulí y Santa Isabel

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
amigo le aclaro para que sepa que los portaescalas ya no pueden alimentar a nadie por que solamente tienen la entrada de agua para cargar el estanque ..

el manguerin se saco despues de casi 40 minutos de incendio y se utilizo por arriba del techo donde estaba antes el piton sin presion de la 10.

ahora si en la pagina de tu cia ves la primera foto que pusieron del incendio se ve la magnitud del fuego como salia por el frontis y solo habia un pitonero al principio luego llego el otro pero los 2 pitones por la carga que habia no podian hacer mucho

ahora como dijo termita el incendio se apago cuando se derrubo todo el 2 piso por completo .
recuerda que al principio hubo una pequeña caida de materiales que por suerte fue poca y los que estabamos ahi que eramos tres los 2 pitoneros de tu cia y yo libramos por un pelo de esa.......

ahora yo no se que pasa con honda que vez que hay un incendio lo primero que hace es disparar contra todo el oficial o voluntario a cargo o que da una alarma sera acaso que eres un super bombero que se las sabe por libro?????

todos en esta vida tenemos el tejado de vidrio y no creo que tu no lo tengas ..

para sadam la alarma de incendio no la dio el tte 1°ero de la septima s no que la dio el ayudante 3 que estaba en el lugar al cual como dije anteriormente lo querian cortar con la radio de la bomba ....cosa que ya es casi normal en tu tte cuando vas a dar una alarma o estas en el lugar ......
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
facil por ke al dar una alarma de incendio son muchos las maquinas y material ke se mueve al lugar de este.
ahora analicemos los ultimos incendios ...... por ke las compañias de escala no estan destechando ( no todas grax a dios en el centro esta la 6), la propagacion muchas veces a sido por un mal trabajo de escalas y ante eso los de agua no puedes hacer nada........ahora por ke no sacan las cosas de los inmuebles.......por ke no hacen busqueda y rescate......no son hartos los puntos a discutir.....yo no digo ke seamos perfectos se y entiendo ke tenemos detalles por mjorar pero por el bien de la gente hagan su pega......
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
mmmm

Esto está que arde, el problema es que si arde, no van a sacar un par de pitones cuando estén alimentando al que apague lo que arde pues hombres, miren que los carros no fabrican agua.
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
chau esto ta muy candente, mejor dejen de discutir y superemos nuestros errores desde la casa primero, no sacamos nada con pelir si al final todos somo hermanos en un llamado
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
on fire dijo:
facil por ke al dar una alarma de incendio son muchos las maquinas y material ke se mueve al lugar de este.
ahora analicemos los ultimos incendios ...... por ke las compañias de escala no estan destechando ( no todas grax a dios en el centro esta la 6), la propagacion muchas veces a sido por un mal trabajo de escalas y ante eso los de agua no puedes hacer nada........ahora por ke no sacan las cosas de los inmuebles.......por ke no hacen busqueda y rescate......no son hartos los puntos a discutir.....yo no digo ke seamos perfectos se y entiendo ke tenemos detalles por mjorar pero por el bien de la gente hagan su pega......

shuata estamos medio mal amigo en este tu ultimo post tuyo ahora la culpa de los incendios que se propagana es netamente por falta de ventilacion dirias tu????? osea los grifos que siempre dicen queestan malos los ocupan los de escala??? no amigo las cosas no son asi lo que pasa cuando hay un mal trabajo en un llamado es netamente por que los bomberos de todas las cias son mediocres y en eso me incluyo pero que pasa con mi caso ????? me trato de superar y como estando en cursos capacitandome leyendo y poniendo en practica los que voy aprendiendo.......

que muebles me dices que vamos a salvar si cuando lo que no s hecha a perder con el fuego lo hechan a perder con toda el agua muchas veces innecesaria por que se caracterizan por meter y meter agua a locas ....... busqueda y rescate en que ???? si la gente al llegar a los llamados esta toda afuera de sus casas la gran mayoria de las veces y cuando no las casas estan sin moradores ...... ese argumnto que me estas dando no es con muchas alturas de miras estimado recuerda que ya los salvadores y guardias de propiedad de los inicios del cuerpo no existen
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Que lata que no se señalen las acciones correctivas para aplicar a futuro y solo se dediquen a "defender" el trabajo realizado en un llamado...no veo el objetivo maximo de una bombero, de exigirse una mejora continua en su actuar y en sus procesos.

Por ultimo utilicemos vocablos y terminos técnicos en las dicusiones, se pide aporte por favor o por último discutan a su manera por MP, ya que no se ha sacado nada en claro o por lo menos algun punto a discutir bomberilmente hablando.

Es mi opinión, espero sea respetada.

ADCOX
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
ahora volviendo un poco al tema del incendio en si para que se hagan una de como era el lugar las caracterizticas en fin.....

el lugar en si era una construcion de dos pisos de las antiguas de adobe y ladrillos ,estaba abandonada por lo que eso significa llena de escombros basuras y materiales altamente inflamables .

el lugar ardia por todas sus puntas ,las llamas al principio eran tan grandes y tan fuertes que llegaban hasta el termino de la vereda de santa isabel cais alcanzando la pista de bicicletas por lo cual el transito ya no era posible seguir pasando por ahi los mismos conductores estaban desviandose por rauli hacia santa victoria.

ahora los grifos del sector como se dijo anteriormente estaban en reparaciones por lo cual las cias de agua tenian sus dificultades y esto no fue informado a su brevedad a la comandancia por parte de la cia responsable por eso nadie sabia que pasaba en el sector...por la parte trasera de la casa pegada al patio hay unos departamentos los cuales corrian cierto peligro al igual que el taller y la casa que se encontraban colindantes a esta.

por lo tanto era un llamado complicado tanto como para el trabajo de los voluntarios como para las casas vecinas por el peligro existente en el lugar.

ventilar no se podia ya que el segundo piso de la casa estaba envuelto en llamas y por lo debil nadie podia subir al techo y eso te lo digo yo porque fui el primero en subir a verificar por el techo de la casa de al lado y yo les dije que nadie subiera mas aya de ese lugar .

lo unico que habia que hacer era parar propagacion y cuidarse lo mas que se pudiese por todo el peligro existente.

busqueda y rescate no se podia hacer por que era imposible ingresar una por que estaba todo con fuego envuelto el lugar y por lo peligroso de estar dentro de el.

y salvar algo de ahi no se podia tampoco por que era un lugar abandonado llendo de escombros y basura y que estaba proximo a ser demolido por la municipalidad...

espero dejar un poco mas claro y que no se me aya ido ningun punto .

saludos
 

Tanathos

Postulante
Miembro
5 Jun 2007
13
0
1
124
escalas_siempre

compadre que bueno que esten aprendiendo, ojala pronto lleguen a la clase de ventilacion, para que de una buena vez se den cuenta que es necesesario destechar, y que cuando lo hacen ademas deben hacerlo sobre el foco del fuego y no donde se les antoje, (generalmente frente a la escala parada en la casa del lado)

otra curso que les recomiendo es el de tactica, donde podran aprender que es fundamental cumplir con la mision que tienen en la cadena, abrir accesos, cortar la energia electrica, ventilar (destechar es una forma) busqueda y rescate etc, en fin todo menos bajar el manguerin, eso esta claro,

bueno obviamente puede que en el intertanto o mientras aprenden existan problemas, pero por favor no pretendan escrivir tonteras en el foro para todos los bomberos de chile, cuando en realidad no hacen ni un cuarto de lo que deben y dicen, mejor que estar aqui destrosando a las demas compañias,,, que mucho mejor lo hacen .

, desconectense un tiempo del foro o bomberismo virtual y ordenen la caga que tienen en casa.

ojala aunque sea esta la unica vez, solo lean y piensen donde les apreta el zapato, y no contesten con las pendejadas de siempre, como que uds, no hacen esto, o hacen esto otro mal,, osea de verdad solo lean, y si algo no corresponde solo no pesquen.
 

honda

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
29
0
1
124
que muebles me dices que vamos a salvar si cuando lo que no s hecha a perder con el fuego lo hechan a perder con toda el agua muchas veces innecesaria por que se caracterizan por meter y meter agua a locas ....... busqueda y rescate en que ???? si la gente al llegar a los llamados esta toda afuera de sus casas la gran mayoria de las veces y cuando no las casas estan sin moradores ...... ese argumnto que me estas dando no es con muchas alturas de miras estimado recuerda que ya los salvadores y guardias de propiedad de los inicios del cuerpo no existen [/quote]

con respecto a los muebles, justamente hay que sacarlos para asi no mojarlos

y disculpa que te diga pero los salvadores y guardias de propiedades en tu compañia no existen, ya que a la vez recuerda que la 6ta lo lleva como lema y cumplen mucho mejor esta labor aumque sean carbones los que tengan que sacar

escalas_siempre dijo:
ahora volviendo un poco al tema del incendio en si para que se hagan una de como era el lugar las caracterizticas en fin.....

el lugar en si era una construcion de dos pisos de las antiguas de adobe y ladrillos ,estaba abandonada por lo que eso significa llena de escombros basuras y materiales altamente inflamables .
el lugar ardia por todas sus puntas

si estas constantemente leyendo y capacitandote, creo que no es mucho lo que aprendes porque debes saber la diferencia que hay entre materiales inflamables y combustibles, ademas nadie puede decir si habia algo dentro porque estaba todo quemado, por otra parte no ardia por todas sus puntas ya que la parte trasera en un principio era solo humo
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
plop!!!!!!! esto ya se desvirtuo como otras veces y como la otra vez que tb se dedicaron a lo mismo la gran mayoria de los post de todos los amigos de la decima es siempre para atacar a los vecinos .......

que lastima que no se atrevan a decir esto mismo a las personas en su cara y lo digan solo por el foro.....

saludos super bomberos


AEMF.....
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
Como una persona que leyó cada post de este tema, creo que se han ido al chancho
El señor honda, tanathos, y otros mas...yo no defiendo a nadie ni tampoco soy quien para hacerlo, pero creo que como voluntario nuevo que soy, estos temas me enseñan mucho....
A que no todos somos camaradas y hermanos, de que no todo el cuerpo esta unido...
Si trabajamos en los llamados y somos capaces de dar la vida por nuestro compañero, pero que pasa en nuestra vida fuera de la emergencia...
Aprendamos a compartir y a opinar sin desmerecer ni ofender a los demás...
Sabemos que todas las compañías tienen defectos, si, pero podemos hacer criticas constructivas y expresar nuestros puntos de otra forma, no atacando como si fuéramos rivales...
Eso es lo que pienso, luego de leer las 4 paginas de post....

Enserio, si somos hermanos en los llamados, seamos hermanos en la vida de cuartel y fuera de el también...y hagamos criticas constructivas si atacar u ofender a los demás...
Espero que este tema quede hasta aquí, y que nos preocupemos de poder hacer cada día nuestro trabajo mejor....


Saludos
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
elmontaraz dijo:
Como una persona que leyó cada post de este tema, creo que se han ido al chancho
El señor honda, tanathos, y otros mas...yo no defiendo a nadie ni tampoco soy quien para hacerlo, pero creo que como voluntario nuevo que soy, estos temas me enseñan mucho....
A que no todos somos camaradas y hermanos, de que no todo el cuerpo esta unido...
Si trabajamos en los llamados y somos capaces de dar la vida por nuestro compañero, pero que pasa en nuestra vida fuera de la emergencia...
Aprendamos a compartir y a opinar sin desmerecer ni ofender a los demás...
Sabemos que todas las compañías tienen defectos, si, pero podemos hacer criticas constructivas y expresar nuestros puntos de otra forma, no atacando como si fuéramos rivales...
Eso es lo que pienso, luego de leer las 4 paginas de post....

Enserio, si somos hermanos en los llamados, seamos hermanos en la vida de cuartel y fuera de el también...y hagamos criticas constructivas si atacar u ofender a los demás...
Espero que este tema quede hasta aquí, y que nos preocupemos de poder hacer cada día nuestro trabajo mejor....


Saludos




escuchanos señor te rogamos
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
escalas_siempre dijo:
elmontaraz dijo:
Como una persona que leyó cada post de este tema, creo que se han ido al chancho
El señor honda, tanathos, y otros mas...yo no defiendo a nadie ni tampoco soy quien para hacerlo, pero creo que como voluntario nuevo que soy, estos temas me enseñan mucho....
A que no todos somos camaradas y hermanos, de que no todo el cuerpo esta unido...
Si trabajamos en los llamados y somos capaces de dar la vida por nuestro compañero, pero que pasa en nuestra vida fuera de la emergencia...
Aprendamos a compartir y a opinar sin desmerecer ni ofender a los demás...
Sabemos que todas las compañías tienen defectos, si, pero podemos hacer criticas constructivas y expresar nuestros puntos de otra forma, no atacando como si fuéramos rivales...
Eso es lo que pienso, luego de leer las 4 paginas de post....

Enserio, si somos hermanos en los llamados, seamos hermanos en la vida de cuartel y fuera de el también...y hagamos criticas constructivas si atacar u ofender a los demás...
Espero que este tema quede hasta aquí, y que nos preocupemos de poder hacer cada día nuestro trabajo mejor....


Saludos




escuchanos señor te rogamos


ajajaja ta buena esa ajaja
ajaja
me puse pastor
jaja