Van en la Tercera Alarma de incendio, Raulí y Santa Isabel

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Material concurrente: B2, B3, B4, B5, B10, B11, B13, BX11, K1, K3, LT1, M12, MX13, Q7, Q8, Q12, Rh6, RX14, S1, X1, Z2



no sera mucho para una casa??????
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Yo vi personalmente como el operador del MX tenia su mascara puesta por un bein rato.

Saludos,


E101
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
3° alarma de incendio a las 14:54 hrs de un dia lunes con el minino de vol en las primeras maquinas.

ten en cuenta que los voluntarios no solo viven de los llamados

tambien trabajan y por ultimo los grifos del sector estan en modificaciones de cañeroas por los arreglos en las calles
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Espiritu de ADCOX dijo:
Alguien me puede asesorar indicando de que compañia es el carro PE que aparece en la primera fotografia de Terra.cl?? (creo que es 7ma) . Y donde puedo obtener fotos del mismo??(web, my space o fotolog).

En rigor, del incendio se aprecia que solo algunos voluntarios(los con cascos F1 amarillos) andaban con ERA...los demas nada. Creo que esto ya cansa, pero es una "mala costumbre" que se debe corregir. Promovamos el autocuidado.


ADCOX

Adcox aqui esta la pagina de la Septima de Stgo

http://www.laseptimadeescalas.cl

Ahi podras ver imagenes del Q-7 (Porta Escala de la 7ma de Stgo)

Slds

Carlos Andrés Vega
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Xispa:

entiendo perfectamente q los vol deben trabajar, pero especificamente la situacion de los grifos, Se sabia de los trabajos de antemano??? si es asi , hay alguna orden del dia (pseudo 'procedimiento estandar') para enfrentar incendios con la situacion de los grifos???

como ejemplo, aca en austin (TX), cada vez que hay un grifo fuera de servicio se envia un correo-e a todos los cuarteles y ademas por la frecuencia principal se avisa la direccion de este. Cada cuartel tiene en su pizarra una lista de grifos fuera de servicio y la lista de calles no transitables (por el problema q sea), de esa manera ya se sabe de antemano que hacer mas/menos en cuanto a ubicar grifo y como acceder al lugar siniestrado

cuando el grifo vuelve a estar operativo tambien se avisa

saludos
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Pitón Ruso dijo:
cazabomberas dijo:
JC dijo:
Me llamo fuertemente la atencion, el que santiago no cuente con un protocolo de tonos o sirenas que aleten sobre la posibilidad de un derrumbe y ordene salir del area afectada.

Si cuenta, al escuchar sirenas o papis hay que desalojar el recinto por que hay peligro de derrumbe.

Estimado, yo no fui al incendio por lo que veo no se uso?


Rodrigo concuerdo plenamente contigo, no entiendo como es posible que la B-2 este alimentado otra maquina con todo el problema de agua que había y todavía tenia armado un pitón.

Pitón Ruso Estamos muy bien informados sin estar en el lugar, es un cálculo matemático, entregan mas agua de la que succionan me entiendes?

La explicación de AFDLAD15 Esta Súper clara, espero que la puedas entender y te sea útil, no se trato de ninguna manera de atacar a la segunda, solo es para que se vallas entendiendo con el tempo, que cuando una maquina sale a alimentar lo que sea, no puede armar nada aun que te de una salida la maquina a la que estas alimentando.

Al menos que este armado a aguas abiertas con 2 chorizos de 110.

Te pongo un ejemplo sale la MX 13 a un incendio sale la B-23 a alimentarla, pero al mismo tiempo arma 1 o 2 pitones mas, la MX-13 tiene que pedir al X1 que le mande otro 2-0 por que el caudal mandando es un pobre, por que lo esta utilizando para sus pitones y el trabajo de la mecánica pasa a ser un chiste, un chorrito de agua y después en el foro todos pelando a la MX13

Te pongo otro ejemplo, llega como primera maquina la B-23 y la llega a alimentar la B-24 la b-24 no puede hacer nada mas que alimentarla, ahora si le quieres pedir una salida a la B-23 esta tendría que ser alimentada por otra maquina y otro grifo. Para lograr un caudal digno.

Ese es el cambio que tenemos que lograr ya el incendio no se van a seguir apagando con festival de pitones mientras menos mejor.

Y lo otro que las maquinas que salgan a alimentar solo cumplan esa función, vas a ver que los incendios se van a pagar mucho mas rápido de lo normal.

La escuela antigua te hacia cuidar el agua abrir poquito el pitón, eso ya esta en cambio la idea de ahora es según la situación hacer una ataque agresivo llegar como primera maquina y jugártela con tu estaque, por un pitón de gran caudal o un monitor según las condiciones, pegarle una buena enfriada o bajar temperatura y esperar que te alimenten y ahí armar quizás otro pitón.

Si puedes ver en los videos gringos la primera maquina que llega el lugar tampoco de pone en la puerta del incendio se pone entre el grifo y el llamado pero eso es otro cuento, a lo que voy es que la segunda maquina que llega despliega su cama alimenta al primera maquinas y según la magnitud del llamado los de la segunda bomba quedan prácticamente desocupados lo que si arman otro pitón por seguridad con agua pero no lo usan, solo es por si hay algún problema con el primero como que se corte una tira o algo así.

Bueno espero haber contribuido en algo Saludos

PD ya me estoy quedando dormido si no se entiendo mucho mañana lo escribo mas técnico, saludos al camarada de la segunda.
8)


Para aclarar, B-2 armó un pitón, pero utilizando una salida de B-10. Hay que informarse bien antes de opinar compañeros.
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
E101 dijo:
Yo vi personalmente como el operador del MX tenia su mascara puesta por un bein rato.

Saludos,


E101


Al fin alguien entendio el sistema. Gracias. lo que pasa es que si te ven sin la botella creen que no lo tiene.
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
no sabia que la mx-13 tenia equipos en su canasta...
que buena...

bueno por lo que lei hubieron muchas malas informaciones que hicieron el trabajo mas engorroso, eso de q la b-10 le saco una linea a la segunda, creo que esta bien, pero si b-10 tenia 2 lineas y con la trifulca le da otra sali a segunda, tan mal, pero si b-10 se queda con una linea y la otra la segunda, no veo el problema, ahi estarian en el margen...

ahora cuando despachan b-3 para alimentar b-10 le dice la cebtral que consulte si de dirige 0-6 ó 0-7, yo creo que la tercera tambien se confundio con el termino de incendio previo-.--
 

honda

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
29
0
1
124
en las maquinas que salieron al llamado, y la primera maquina que llego llevaba personal suficiente para la armada ue se tenia que realizar, para que tanto escandalo, las cias de escala en este tipo de incendios por la construccion no es mucho lo que pueden realizar hasta que se sofoque el fuego y comenzar a asegurar el trabajo posterior de derrumbe ademas de parar escalas para habilitar accesos, 2 pitones, y la alimentacion de las siguientes maquinas????y el trabajo por la parte posterior????donde estubo ya que nada se vio, tanto movimiento de material para que trabajaran solo las cias que salieron al llamado, y las demas bombas ningun esfuerzo por armarse a grifo (tipico de la 11, que paso con la 4)y alimentar a practicamente la unica bomba que estaba trabajando, no necesariamente cada bomba que llega debe armar pitones, sino tambien de preocuparse de la fuente de agua para apoyar a las bombas que se encuentran mejor ubicadas, sera......ahhhh y lo otro, si las maquinas llegaron al lugar y se supone que se encuentra un oficial o voluntario a cargo en ese momento en el lugar, y otro opficial consulta quien se encuentra a cargo y lka central responde y este aun sin haber llegado al lugar y encontrandose en camino metido en un taco por santa isabel con san francisco (hay testigos)da otra alarma no sabiendo que pasa y pasandose por la mejor parte el traspaso de mando que debe realizarse como corresponde............hasta cuando 701?parece que le gusto ir a santo domingo..............que me dicen de eso..........alguien puede responderme
xispa dijo:
3° alarma de incendio a las 14:54 hrs de un dia lunes con el minino de vol en las primeras maquinas.

ten en cuenta que los voluntarios no solo viven de los llamados

tambien trabajan y por ultimo los grifos del sector estan en modificaciones de cañeroas por los arreglos en las calles
 

dmcb3

Aspirante
Miembro
13 Nov 2007
40
1
2
124
Honda, parece que no tienes idea del trabajo que hacen las compañias de escala, y seguramente no estuviste en el lugar por los ridiculos comentarios que haces, ademas de tu pésima redacción.
Al llamado salió B 3, Q 7 y B 10 cias, las cuales llegaron practicamente las tres juntas, b 10 se para frente a la casa que ardía armando de inmediato 2 pitones uno por el frente y otro por el techo de la casa colindante por el oriente, b 3 se armó de inmediato a grifo y alimentó a b 10 y armó dos pìtomes, uno por el frente y otro por el sector oriente de la casa evitando la propagación a las viviendas en la zona trasera del incendio.
Ante lo violento del fuego, el evidente peligro de propagación, la falta de personal (por la hora del dia en la cual la mayoria de la gente normalmente trabaja) y poca presión de agua de los grifos del sector, 701 da la 2 y 3 alarma de incendio. Alarmas que considero fuero bien dadas ya que se cumplian todos los requisitos para que así fuera.
Ante el inmiente peligro de derrumbe las compañía hacen sonar sus sirenas y claxon para que el personal se alege del citio y tome una posición segura, lo cual está normado por orden del dia en Santiago, y así se hizo.
Efectivamente pareciera que es mucho el material despachado, pero gran parte cuenta con misiones específicas, que no necesariamente significa armar pitones o parar escalas., por ejemplo cumplen funciones de carga de ERA, apoyo y rescate en caso de voluntarios accidentados para su posterior traslado a las S, etc.
Me parece que es muy necesario que los forista se informen antes de opinar, todos somos generales despues de la guerra, pero lamentablemente en éste portal hay muchos que opinan y dan fraces para el bronce sin tener ni la menor idea de lo que escriben, dejando más que claro que son bomeros con muy poca experiencia y que juran que por el sólo echo de pertenecer a un CB son super heroes con autoriadad para enjuiciar y atacar a todo el mundo, sin desmerecer que hay otros, no muchos, que saben y tienen muy buenos fundamentos y solidas bases sobre lo que opinan.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
exacto ahora amigo honda cual es el motivo de descalificar a un oficial ????? mejor pongase a pensar el porque denuevo el oficial a cargo de la 10 no queria dar la alarma y empezo a cortar las comunicaciones con la base de la bomba cuando se estaba dando recien la alarma de incendio?????? dime cuanta gente llevaba tu bomba al llaamdo???? si no me equivoco eran 4 la tercera no lo recuerdo y en la 7 hiba solo el voluntario a cargo......

respondeme el porque el piton que se armo por el patio posterior de la casa colindante no tenia presion y se solicitaba como loco que le levantaran presion a dicho piton???? por que ese pitonero estab solo sin su ayudante ???? no que les sobraba gente para hacer la pega????? primero veamos el lavado de la ropa en casa antes de querer lavar la ropa del vecino y recuerda que tu tte tb fue llamado a santo domingo por no dar una alarma de incendio o no????

amigo JC en stgo por orden del dia como se le alcaro en otro punto al momento de producirse derrumbes o peligros de este las maquinas deben tocar su claxon en señal de alerta y asi los voluntarios saben que hay que evacuar de forma inmediata
......

saludos
 

SADAM HUSEIN

Postulante
Miembro
11 Mar 2008
3
0
1
124
Bueno creo q antes de dar una alarma de incento, la 2 o la 3 debes estar en el lugar ¿ el 701 estaba en el lugar cuando dio la alarma?, segun me contaron el dio la segunda alarma desde la camioneta, cuando solo veia humo y a 5 cuadras del lugar del llamado, sabia lo que se quemaba? creo q no, sabia el riesgo de dar 3 alarma, tampoco creo q es muy poco criterioso q se de una alarma de incendio sin haber revisado y sin evaluar los riesgos, que hacian 14 bomberos de escala y unos pocos de agua sobre un techo en donde solo trabajaban 3 voluntarios, creo q el dar tantas alarmas genera bomberos espectadores en todas las compañías incluyendo en la del.

lo otro que hace la septima ocupando su mangerin se han preocupado vien en la 7 de hacer su labor antes de tirar aguas, aprendan niños de la 7 qno todo se apaga con agua ni menos con ese pokito o me van a decir que evitaron la propagación del incendio, creo q no por q habia corta fuego y si pimero hubiesen destechado se habrian dado cuenta.

bueno eso es todo.

espejos y espejos necesitamos, miren como trabajan uds antes de criticar al resto, sobre todo el chispa que saca a pacientes de los vehiculos con solo collar, sin chaleco de estricación o tabla corta.

saludos
 

honda

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
29
0
1
124
dmcb3 dijo:
Honda, parece que no tienes idea del trabajo que hacen las compañias de escala, y por los ridiculos comentarios que haces, ademas de tu pésima redacción.Al llamado salió B 3, Q 7 y B 10 cias, las cuales llegaron practicamente las tres juntas, b 10 se para frente a la casa que ardía armando de inmediato 2 pitones uno por el frente y otro por el techo de la casa colindante por el oriente, b 3 se armó de inmediato a grifo y alimentó a b 10 y armó dos pìtomes, uno por el frente y otro por el sector oriente de la casa evitando la propagación a las viviendas en la zona trasera del incendio.
Ante lo violento del fuego, el evidente peligro de propagación, la falta de personal (por la hora del dia en la cual la mayoria de la gente normalmente trabaja) y poca presión de agua de los grifos del sector, 701 da la 2 y 3 alarma de incendio. Alarmas que considero fuero bien dadas ya que se cumplian todos los requisitos para que así fuera.
Ante el inmiente peligro de derrumbe las compañía hacen sonar sus sirenas y claxon para que el personal se alege del citio y tome una posición segura, lo cual está normado por orden del dia en Santiago, y así se hizo.
Efectivamente pareciera que es mucho el material despachado, pero gran parte cuenta con misiones específicas, que no necesariamente significa armar pitones o parar escalas., por ejemplo cumplen funciones de carga de ERA, apoyo y rescate en caso de voluntarios accidentados para su posterior traslado a las S, etc.
Me parece que es muy necesario que los forista se informen antes de opinar, todos somos generales despues de la guerra, pero lamentablemente en éste portal hay muchos que opinan y dan fraces para el bronce sin tener ni la menor idea de lo que escriben, dejando más que claro que son bomeros con muy poca experiencia y que juran que por el sólo echo de pertenecer a un CB son super heroes con autoriadad para enjuiciar y atacar a todo el mundo, sin desmerecer que hay otros, no muchos, que saben y tienen muy buenos fundamentos y solidas bases sobre lo que opinan.
Pesima redaccion:B 3, Q 7 y B 10 cias...se dice 3ra 7ma y 10ma Cias..o sea de que estamos hablando

"seguramente no estuviste en el lugar", "Me parece que es muy necesario que los forista se informen antes de opina", creo que llegue junto a las bombas y si que no tienes idea de lo que sucedio, B-10 llego primero y ni siquiera casi juntas haber armado 2 pitones y que fueron por el frente,tirar agua y aun no aparecian las armadas de escalaS y recien la alimentacion"FOTOS EN WWW.BOMBADECIMA.CL"consulto es llegar casi juntas?......de que hablamos, un 3er piton se armo por la casa colindante subiendo por el patio, y que se espera de la presion si la alimentacion no era buena por el problema de los grifos.........e insisto que hicieron las demas bombas que llegaron

dejando más que claro que son bomeros con muy poca experiencia y que juran que por el sólo echo de pertenecer a un CB son super heroes

error nuevamente, honorario con mas de 10 años de servicio y oficial que no soy un superman pero si criterioso para con los demas

seria

si quieres saber mas detalles no tengo problema en comentarte el incendio desde antes que saliera el despacho
 

honda

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
29
0
1
124
honda dijo:
dmcb3 dijo:
Honda, parece que no tienes idea del trabajo que hacen las compañias de escala, y por los ridiculos comentarios que haces, ademas de tu pésima redacción.Al llamado salió B 3, Q 7 y B 10 cias, las cuales llegaron practicamente las tres juntas, b 10 se para frente a la casa que ardía armando de inmediato 2 pitones uno por el frente y otro por el techo de la casa colindante por el oriente, b 3 se armó de inmediato a grifo y alimentó a b 10 y armó dos pìtomes, uno por el frente y otro por el sector oriente de la casa evitando la propagación a las viviendas en la zona trasera del incendio.
Ante lo violento del fuego, el evidente peligro de propagación, la falta de personal (por la hora del dia en la cual la mayoria de la gente normalmente trabaja) y poca presión de agua de los grifos del sector, 701 da la 2 y 3 alarma de incendio. Alarmas que considero fuero bien dadas ya que se cumplian todos los requisitos para que así fuera.
Ante el inmiente peligro de derrumbe las compañía hacen sonar sus sirenas y claxon para que el personal se alege del citio y tome una posición segura, lo cual está normado por orden del dia en Santiago, y así se hizo.
Efectivamente pareciera que es mucho el material despachado, pero gran parte cuenta con misiones específicas, que no necesariamente significa armar pitones o parar escalas., por ejemplo cumplen funciones de carga de ERA, apoyo y rescate en caso de voluntarios accidentados para su posterior traslado a las S, etc.
Me parece que es muy necesario que los forista se informen antes de opinar, todos somos generales despues de la guerra, pero lamentablemente en éste portal hay muchos que opinan y dan fraces para el bronce sin tener ni la menor idea de lo que escriben, dejando más que claro que son bomeros con muy poca experiencia y que juran que por el sólo echo de pertenecer a un CB son super heroes con autoriadad para enjuiciar y atacar a todo el mundo, sin desmerecer que hay otros, no muchos, que saben y tienen muy buenos fundamentos y solidas bases sobre lo que opinan.
Pesima redaccion:B 3, Q 7 y B 10 cias...se dice 3ra 7ma y 10ma Cias..o sea de que estamos hablando

"seguramente no estuviste en el lugar", "Me parece que es muy necesario que los forista se informen antes de opina", creo que llegue junto a las bombas y si que no tienes idea de lo que sucedio, B-10 llego primero y ni siquiera casi juntas haber armado 2 pitones y que fueron por el frente,tirar agua y aun no aparecian las armadas de escalaS y recien la alimentacion"FOTOS EN WWW.BOMBADECIMA.CL"consulto es llegar casi juntas?......de que hablamos, un 3er piton se armo por la casa colindante subiendo por el patio, y que se espera de la presion si la alimentacion no era buena por el problema de los grifos.........e insisto que hicieron las demas bombas que llegaron

dejando más que claro que son bomeros con muy poca experiencia y que juran que por el sólo echo de pertenecer a un CB son super heroes

error nuevamente, honorario con mas de 10 años de servicio y oficial que no soy un superman pero si criterioso para con los demas

seria

si quieres saber mas detalles no tengo problema en comentarte el incendio desde antes que saliera el despacho

ah se me olvidaba:falta de personal, soliciten 6-6

violento del fuego:todo bombero debe saber y frente a este escenario con mayor razon, que todo fuego es violento "algo basico"
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Ojo Honda, que hay fuego que no son violentos, como, típico, los de subterráneos...
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
fuego violento????? osea las llamaitas estaba agarrando a combos a los bomberos???? que yo sepa es casa que arde o local que arde pero violento ese es un apellido que se le puso y que esta muy mal puesto
 

SADAM HUSEIN

Postulante
Miembro
11 Mar 2008
3
0
1
124
Recordemos q el apellido ultimamente lo utilizo el 701 en el 10-0-1 de San Diego, y si no me equivoco es muy cercano a escalas por siempre..

que lata no...


ojo nadie habla de que se utilizo el manguerin del PE de la 7 en el incendio..
con la carga de fuego q habia habra hecho algo??? alguien me puede responder?

gracias
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
40
a ver a ver deje mucho tiempo de escribir pero esto ya es insolito, primero concuerdo plenamente con el señor SADAM HUSEIN
las alarmas de incendio se dan desde el lugar no manejando como loco al lugar de la emergencia y gritndo por radio ya tenemos ejemplos muy claro cuando se dio una alarma de incendio por cuatro parachoches que ardian sin peligro
o me equivoco señores de la 7?????
ahora hace mucho tiempo que ustedes y otras compañiasde escalas del cbs no estan haciedo su trabajo, hace cuanto no sacan un mueble de una vivenda en llamas??? cando han hecho una busqueda en lgares on fuego ???? parece que tenemos que mirar a la casa para reclamar lo demas, otra cosa por que no entregan el agua del carro a las maquinas de agua en vez de hacer el soberano ridiculo con su manguerin y por ultimo si van a utilizar manguerin con dos personas basta no 8 valontarios en un manguerin.........


para terminar santiago extraña a los viejos bomberos de la 7 ellos eran los bomberos que ahora hacen falta en las compañias de escla
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Cualquier comentario de Pitón ruso en este foro, no fui yo. Quedo abierta la cuenta.

Eso.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Para que tanta vuelta con el tema, la casa se apago sola cuando se derrumbo y solo tenia propagaciòn al taller que se encontraba a un costado y los departamentos frente a la plaza, se cubrieron bien ambas construcciones y no paso a mayor. Las cias. de escalas solo pudieron trabajar cuando ya estabamos seguros que no habìan mas derrumbes de las añosas murallas de adobe y labrillo.