VALPARAISO: Incendio consume antiguo edificio en calle General Cruz

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
NOOOOOOOOO000000000ooooooooooooooooo!!!!!
----------------------------------------
images


Esa es la tontera extrema siendo que con ese mismo dinero podrían haber comprado un telescópico de verdad, que terrible (según mi modesta opinión)......."es nuestra tradición", capaz que esa sea la respuesta "técnica".

Además tampoco se ve bien para desfiles :-(
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Cual es el plan para enfrentar situaciones de intentos de suicido .... aparte de llegar con un carro?. Muchas veces es contraproducente y ver bomberos y carro precipita los acontecimientos. ¿Que fue de el?.

Al parecer la torre está correctamente separada del edificio. He visto algunas operadas apoyándolas en cornisas u otras estructuras.

Estas torres deben operar siempre en tensión, con el extremo separado unos 20 cm del apoyo de manera que al subir alguien, la punta llegue a tocar el apoyo, pero solo como compensación del esfuerzo.
------------
bomberossuicidio.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ese rescate fue positivo, primero dialogaron y despues la M la levantaron y si mal no lo recuerdo bajaron en ella
 

huevop

Postulante
Miembro
8 Dic 2010
10
0
1
es una curiosidad que un cuerpo tan grande como Valparaiso no tenga habilitadas sus mecanicas y no haya gestionado desde años atras el traer mecanicas y snorkel para las compañias de escalas, ademas considero que es una falta de coordinacion con el CB de Viña que el dia de hoy toda la costa no cuente con alguna mecanica operativa, ya que por lo que indican todas tienen problemas mecanicos, siendo que el tipo de construccion de esas ciudades son de tres o mas pisos y el uso de estas es primordial.
Creo que Tanto Valparaiso y Viña del Mar debiesen realizar desde ya un proyecto que los dotara de a lo menos 4 unidades, de la epoca actual y no del año 90 como indican.

Infórmese sobre los proyetos que ha presentado valparaíso hace ya décadas... Hata comienzos de éste año en la novena aún se contaba con el telescopico Juan Baburizza (U92) del años 1958...

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Del dicho al hecho...

Infórmese sobre los proyetos que ha presentado valparaíso hace ya décadas... Hata comienzos de éste año en la novena aún se contaba con el telescopico Juan Baburizza (U92) del años 1958...

Puedes comentar mas sobre todos esos proyectos y sus resultados??

Por otra parte... es interesante considerar que el mantener una maquina funcionando, no dice mucho de su real capacidad operativa.

La bomba a vapor de la Segunda Esmeralda de Santiago, que data de fines de la década de 1860, aun se mantiene funcionando y en muy buenas condiciones... pero malamente puede ser considerada una maquina de primera salida y mucho menos una de la que pudiéramos fiarnos completamente en términos de sus prestaciones, seguridad y capacidad operativa.

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
La verdad mi comentario era por la tremenda novedad del inmediatamente anterior al tuyo.

Ok, me disculpo por mi ironico comentario entonces


En todo caso lo de M-2 de Nuñoa fue cierto. No se si seguira asi la modificacion

las "mecanicas" camiva ("corcheteras") pueden pedirse con cabina doble ... En la licitacion??




saludos


...lll
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.....
En todo caso lo de M-2 de Nuñoa fue cierto. No se si seguira asi la modificacion

las "mecanicas" camiva ("corcheteras") pueden pedirse con cabina doble ... En la licitacion??




saludos


...lll

La versión que se ofrece acá es la más básica al parecer, pero gracias a la tecnología de su monitor mojador a pesar de ser solo 1.500 lpm nunca ha tenido problemas para ganar licitación que se le crucé por delante. Sería interesante saber a que precio se venden en Europa. Capaz que aparezca alguna sorpresa no agradable.....

Hay CCCB con plata en mano, que podrían escoger lo mejor del mercado. Y....adivinen buenos adivinadores.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
no contestaste la pregunta...

se puede pedir de doble cabina si o no ? !!

Las corccheteras doble cabina existen desde al menos 60 años (M9 Valpo).Curiosamente las bases de licitación son copia fiel de catálogo de la de cabina simple, además cada Director está interesado sólo en que lo que llegue sea dentro de su período. Y cuando ya hay caminos armados mejor no hacerse problemas.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
A todo esto, hace un rato al teléfono con un referente del "Bomberismo" Nacional, me comentaba "Lo que pasa hijo, es que no es lo mismo decir un Carro Camiva, que Un carro Europeo".
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
Infórmese sobre los proyetos que ha presentado valparaíso hace ya décadas... Hata comienzos de éste año en la novena aún se contaba con el telescopico Juan Baburizza (U92) del años 1958...

Saludos

tal como lo indican anteriormente, seria bueno saber el resultado, "de los proyectos que ha presentado Valparaiso hace ya decadas" y saber el por que lo han rechazado o no considerado, en decadas, ademas mi comentario es acerca de las propias declaraciones hechas a la prensa por el Señor Comandante, el cual informa que todas las de Valpo y Viña, estan con problemas mecanicos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
A todo esto, hace un rato al teléfono con un referente del "Bomberismo" Nacional, me comentaba "Lo que pasa hijo, es que no es lo mismo decir un Carro Camiva, que Un carro Europeo".

sin el contexto es mas dificil el porque de la afirmacion