Valparaíso no esta preparado para nada...solo reacciona.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Y es así...ejemplo: un simulacro poco efectivo, pero bien parafernalico.

Se ha realizado algún comentario publico de los resultados de este ultimo simulacro, es decir, algo mas profundo y técnico de lo aparecido por TV??... o sea planes de trabajo para mejorar tiempos de respuesta, evaluación de los participantes (ojo que no fue considerado el hospital mas importante de la región en el simulacro), se evaluó fortalezas y debilidades de las acciones, equipos, coordinación, personal, etc, etc...

Veo con horror que las autoridades, en especial de Bomberos, solo le van tomando el gusto a la parafernalia y aparecer en diarios y TV. No existe o por lo menos no se aprecia un trabajo, ni tampoco un aprovechamiento (en el buen sentido)de los profesionales con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que son muchos, pero que se desentiende del actual vivir ya que no se ve seriedad, solo se siente la ley del terror que impera y que no deja participar.

Por favor, son criticas constructivas que solo por este medio se pueden hacer ya que no hay, y no habrá, posibilidad alguna que se escuchen a nivel de Comandancia ya que si no se les ocurre a quienes están al mando, no es valido el aporte.

Pero solo analicen el primer párrafo escrito y se darán cuenta de que trato de decir. Ahora por respeto al ideal del voluntariado no me referiré al aspecto preparación de los bomberos, que pese a que se nota mas juventud, no se nota mucho espíritu y solo interesa una buena portada en el diario o salir en la TV(si sales debes pagar un pollo asado, así se estila hoy).

Espero que esto cambie, no pido sacar a nadie de ningún puesto, solo que se actúe, aunque sea eso, profesionalmente y se cuestione todo, ya que, en la discución, bien guiada, aparecen las nuevas ideas y soluciones que a todos nos benefician, en especial a la comunidad.


ADCOX
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Espiritu de ADCOX, con el respeto que te mereces, cual es tu critica contructiva o tu idea de solucionar esto.... tu misiva me parecio totalmente negativa (opinion subjetiva), no vonozco al CBV en profundidad pero siempre es importante el primer paso que se da en realiuzar un simulacro de evacuación para sacar conclusiones
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
yo conosco algunas realidades de ccbb y fijate que no estan preparados para nada ejemplo osorno ahi un terremoto con cuea alcazamos a abrir los portones nunca nos han preparado para tales emergencia :smt022
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
En antofagasta se supone que ante un terremoto por defecto todos corren a los cerros si suena la sirena y han tenido varios simulacros, pero para el terremoto fue un caos todos corriendo para todos lados. Y mas encima despues la intendenta se puso a hablar por el sistema de emergencia de aviso de tsunami para decir que no habia peligro (PLOP!).
Si para ellos que estaban tan preparados no sirvio de mucho, que nos espera para el resto. Lamentablemente para la desesperacion humana no hay planificacion que sirva.
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
asi es...totalmente de acuerdo con aguatero, aki en Arica tb se hacen los simulacros de Terremoto y Tsunami, pero seamos sinceros..ud. creen que en un GRAN terremoto los organismos de emergencia se activaran de forma inmediata?, Bomberos estara en los primeros minutos u horas, con su familia, ..es algo natural velar por los suyos primeros. asi mismo la gente estara vuelta loca, estaran los postes en el suelo, arboles , palmeras cortando las vias, y tal como dice el compañero aguatero, por mas preparacion que tenga la gente, el caos reinara igual...la desesperacion humana es contagiosa, y como un efecto domino... por lo menos queda en la retina que deben escapar hacia los cerros..

no es una vision negativa del asunto, solo una vision realista..

saludos!
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Espiritu de ADCOX
Te hiciste usuario de www.elbombero.cl, solo para sentarte frente al ventilador y desparramar en contra del CBV???, por que tu aporte al resto de los Topics es 0.

Para gente resentida, hay otro tipo de instituciones, CHAOLIN
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Efectivamente, desde hace algunos años a la fecha nuestros espíritus han sido invadidos, incluyéndonos a nosotros los bomberos, por un sentimiento y una desidia de país bananero, todo se hace por mostrarse, todo se hace por encimita, todo se está haciendo con una parafrenalia de aquellas, nos hemos transformado en un país de farsantes que solamente hacemos cosas que nos aporten fama.

Y muchas Cías. y Cuerpos han caído en los mismo, total la imagen hace más que mil palabras, aunque no sepamos como se combate un incendio o la manera correcta de efectuar un rescate.
 
J

janus

Visitante
La verdad es que el tema del pánico entre la gente cuando hay un terremoto o algún desastre repentino, no pasa de ser un mito.

La gente es menos tonta de lo que muchos políticos quisieran, cuando ocurren esos desastres la gente anda en su inmensa mayoría tratando de hacer algo útil para ayudar a los demás, incluso a vecinos con los que nunca han cruzado palabras.

La idea que la gente queda en la calle "pasmada" no es real.

En el caso de los bomberos, me tocó vivir como tal el terremoto de 1985, en cuanto pasó el primer movimiento todos los bomberos nos dirigimos a nuestros cuarteles y se mantuvo un servicio ininterrumpido de 24 hrs de entrega de agua, botar muros, chimeneas, etc, etc.

En Valpo habían bomberos arriba de una telescópica combatiendo un incendio en la Chilena de Tabacos cuando llegó el segundo remezón.

No se si alguien sabrá de algún Cuerpo que se haya quedado sin bomberos para responder a los llamados, pero yo al menos nunca lo he escuchado.

Ahora con el tema de análisis de llamados y simulacros, ese es otro cuento, pero es lamentable que tales análisis nunca corrigen los errores que se puedan detectar, aunque principalmente se debe a que se realizan operaciones poco reales, como por ejemplo alimentar con grifos a un par de pitones mediagüeros, obviamente si se analiza esa operación se concluirá que todo estuvo perfecto, la simplicidad de los simulacros es un efectivo caza bobos.

Otra cosa es enviar altos caudales a grandes distancias simulando un gran incendio (algo como el incendio de Antofa el día del terremoto), esas situaciones son mas realistas y complicadas de realizar.

Saludos
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
amigo adcox llevas planteado dos temas en contra de valpo que paso ahi a lo mejor te mandaron vacaciones o te mandaron a hacer un curso a texas

¿ resentido o algo asi????
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
espiritu de adcox tienes tienes una pime de avono porque generosamente le repartes a todo valpo
 

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
124
Estimado amigo Espíritu de ADCOX otra mas contra valpo jajaja, mi humilde respuesta es no se si alguna vez fuiste o eres bombero de Valparaíso pero creo que no deberías generalizar en mi compañía no salimos a incendio por salir en tv ni en portadas de diarios, Si tu tienes o tuviste esa experiencia lo siento por ti pero no generalices es lo único que te puedo aportar en un tema.
Y si quiere hacer criticas de las con nombre y apellido no escondido detrás de un nick por que todos sabemos que eso no es de hombre es muy fácil tirar caca del anonimato
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
En relacion al simulacro ocurido en valparaiso, las autoridades se comprometieron a presentar un informe a la ciudadania en dos semanas posteriores a la realizacion de este. Este show, perdon simulacro, fue realizado el 02 de octubre y a la fecha no se ha tenido ninguna respuesta a la opinion publica, de las fortalezas y debilidades identificadas en este "ejercicio". Los modos de actuar de los equipos de emergencia, informacion a la ciudadania, etc.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Respuesta al foro y en especial a Bomberix

Yo creo que serán más de dos criticas en contra de Valpo. Es más no pararé de decir lo que veo y pienso, porque ese es mi derecho que el cual ejerzo solo señalando situaciones QUE TODOS CONOCEN Y VIVEN día a día, si hay voluntarios que piensan que todo esta ok, bueno es su opinión y la respeto pero no comparto, ahora si bomberix prefiere mirar para al lado y no involucrarse ok es su tema...por mi parte tengo poder de crítica y autocrítica la cual parece que por algunos no es muy bienvenida...
Con respecto a si soy o no bombero, yo considero que sí(basandome en mi actuación ente emergencias , preparación, experiencia y conocimientos), ahora que estoy o no de voluntario es otro el tema. En realidad no estoy en contra del CBV para nada, me crie en el ambiente bomberil, solo estoy en desacuerdo con la actual politica imperante...ahora tú pides el nombre y no tengo problema en darlo, pero eso si, SI TODOS EN EL FORO LO HACEN, partiendo por tí bomberix.

Hay problemas, errores operativos, situaciones extrañas y lo mas ironico es que todas tiene solución. Es importante aprender de las cosas y sacar experiencias...en este caso no ocurre.

Solo para refrendar mis dichos Uds. creen que se hizo algún tido de analisis, por parte del mando e internamente en las unidades que concurrieron, de los incedios de Cº Esperanza y el de Errazuriz??...solo eso.

ADCOX
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
se puede limitar de alguna forma a este tipo q desde su entrada al foro solo se a preocupado de basurear al cuerpo de bomberos de Valparaiso....

y no es ningun aporte en el foro mas q desprestigiar a nuestros camaradas
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
No es aporte decir lo que esta mal para que se tomen medidas de cambio??...insisito con que aun hay personajes que no aceptan la critica y que solo quieren nunca quedar mal con nadie. Por ejemplo no critico a Viña porque hace las cosas bien tanto en capacitación, uniformidad, procesos "judiciales" acorde a la realidad y justos, en fin solo mejorando la presencia del J-1(que entre ustedes mismos lo encuntran no acorde, por decirlo suave) estaría todo bien.

Si el administrador o moderadores enceuntran que mi posicion no esta bajo lo que se busca como Forista tienen la autoridad para "sacarme" y solo quedare como observador de su temas.

ADCOX
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Valparaíso.

Seguramente ya no eres bombero. ese es mi pesamiento y mas encima estas dolido con esta institución. no eres ningun aporte y sientete así.

En lo personal tengo varias discrepancias con el actuar de bomberos pero estas las doy a conocer donde corresponde.

Creo que este sitio es para comentar servicios y apoyarnos en diferentes materias. para eso pucha que sirve.

Eso.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Viste como se llama este foro???....o tambien eres un fan de Enzo??...que yo sepa, si eres de Pya Ancha eres de la 12ª bomba Argentina que recibe donaciones de Suiza, y que tiene un Comandante..ahhh perdón tenía.

Que lata. Seguro que diras que en el incendio de Errazuriz se trabajo arduo y bla bla bla...se trabajo pesimo como se discute en otro foro que seria interesante que visitaras en Incendios Estructurales.

Avelino Jara, porfavor, no tapes el sol con un dedo. Por otra parte solo hago escrito el sentir de muchos voluntarios, incluso de tu compañia.

No hay instancias donde hacerlo y eso lo sabes muy bien.

ADCOX
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Valparaíso.

Pero por favor!!!!

Mi Compañía dejo de llevar el pabellon argentino hace mas de 4 años para tu conocimiento. y de Suiza tenemos mucho apoyo y lo seguirenos teniendo. te queda claro.

Eso lo comentas por que yo me identifico claramente en este portal y no me escondo detras de un apodo para dar a conocer solamente lo malo de este cuerpo de bomberos.

Yo no me identifico con ningun comandante no tampoco digo que los últimos incendios se trabajo bien. pero soy disiplinado.

Lamento mucho tus comentarios destructivo pero como tu cometas. este sitio es libre para escribir lo que uno cree.

Eso
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Estamos en un pais democratico que permite discrepar con lo que otro piensa y/o dice. Sin embargo... estas fallando en la forma Espiritu de ADCOX y por eso estas cayendo mal a demasiados integrantes de esta comunidad. (Te lo digo en buena... ahi ve tu como te lo tomas)

Si criticas una metodologia, perfecto... estas en tu derecho, pero intenta adjuntar la solucion en tus mensajes o por ultimo dar la idea de hacia donde "segun tu" se debieran dirigir los esfuerzos y COMO, que eso es lo importante. Todos podriamos abrir temas de todos los CB que conocemos indicando todas las cosas que nos parecen mal... pero la gracia y POTENCIAL de este portal debemos orientarla nosotros mismos como foristas, a lo que realmente sirve... en este caso las SOLUCIONES a lo que planteamos como ineficiente o ineficaz. La gran mayoria de nosotros en algun momneto hemos caido en el error de no darnos cuenta de aquello y solo preocuparnos de "disparar"... pues bien... estamos a puertas del 2008, eso debe comenzar a cambiar.



un abrazo


.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
como critica constructiva esta bien plantear un tema sobre un cuerpo pero no ensañarse con el por q de valpo ai bastantes y con esos comentarios q estas haciendo como bien dice el amigo Akron le estas callendo pesado a varios