Valparaíso:Niños jugaban a ser Nerón y quemaron sus propias casas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Niños jugaban a ser Nerón y quemaron sus propias casas
FOTO20020080401001146.jpg

Seis personas damnificadas en Valparaíso y nueve en la Ciudad Jardín.


Dos siniestros similares, en que niños que jugaban a imitar al emperador Nerón, ocurrieron ayer en Valparaíso y Viña del Mar.

Una vivienda ubicada en Playa Ancha resultó parcialmente afectada al ocurrir allí un incendio.

El siniestro, según la versión policial, se habría originado mientras un menor jugaba con fósforos.El suceso se registró cerca de las 12.30 horas de ayer y afectó a la residencia ubicada en calle Zañartu Nº558, habitada por un grupo familiar compuesto por seis personas.

JUEGO INFANTIL

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el personal policial que llegó al lugar, el fuego habría surgido en una de las habitaciones ubicadas en el segundo piso de la vivienda.

Al respecto se supo que un menor, que supuestamente dijo creerse el emperador Nerón que quemó Roma y mientras jugaba con fósforos uno de los palos encendidos cayó sobre el cubrecama.

La prenda, en forma inmediata, comenzó a incendiarse. A la vez, el fuego alcanzó el resto de la cama, propagándose a toda la dependencias.Los residentes, al verse imposibilitados de controlar el siniestro con sus propios medios, dieron la alerta a Bomberos. Mientras tanto, con el apoyo de vecinos, lograron sacar gran parte del mobiliario antes que este se quemara o se viera afectado por el agua.

Hasta el lugar concurrieron varias unidades bomberiles, cuyos voluntarios trabajaron arduamente en impedir que las llamas se propagaran hacia las viviendas colindantes.Gracias a lo anterior y debido también a la existencia de muros cortafuego, las llamas no se extendieron

EN VIÑA DEL MAR

A las 17.20 horas seis compañías de Bomberos de Viña del Mar debieron trabajar más de una hora en el incendio que destruyó completamente la casa ubicada en Los Jacintos 377-A, en el paradero 2 de Santa Julia, de propiedad de María Teresa Eissler Kroegger.

El fuego, según se informó en el lugar, lo habría originado su nieto, de cuatro años, quien estaba jugando con fósforos. Las llamas se extendieron hasta la casa vecina, que resultó en un 40% arrasada por las llamas. En la vivienda siniestrada vivían junto a la dueña de casa, el niño, su madre y otros dos adultos, los que resultaron ilesos, además de varias mascotas.

La pronta acción de los voluntarios evitó que el siniestro se propagara hasta las casas colindantes, la mayoría de material ligero. En una de estas propiedades situada en la parte posterior, lo ocupa el jardín infantil "Mi Pequeño Sol". Ayer no había niños en las aulas porque su propietaria viajó a Santiago, salvo una pequeñita, de 3 años, Javiera Fuentes, quien fue la primera en ver las llamas y llamar a su madre, la que con una manguera evitó que el fuego se propagara. ,



Fuente: La Estrella de Valparaíso
 

lilian valladares

Postulante
Miembro
17 Dic 2014
1
0
1
sin desmerecer la enorme labor que hace bomberos por todos los siniestros en los cuales acuden y apoyan me parece de pecimo gusto juzgar a niños pequeños con el nombre de nerón por accidentes que le suceden a personas de todas las edades creo que el titulo es una falta de respeto de verdad al burlarse de la desgracia de una familia y de un niño que afortunadamente salieron ilesos si quisieron poner un titulo atractivo o gracioso realmente no funciono
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
sin desmerecer la enorme labor que hace bomberos por todos los siniestros en los cuales acuden y apoyan me parece de pecimo gusto juzgar a niños pequeños con el nombre de nerón por accidentes que le suceden a personas de todas las edades creo que el titulo es una falta de respeto de verdad al burlarse de la desgracia de una familia y de un niño que afortunadamente salieron ilesos si quisieron poner un titulo atractivo o gracioso realmente no funciono
Estimada, comprensión de lectura por favorrrr...Bomberos no le puso Nerón a los niños, sino fue la prensa, en este caso la Estrella de Valparaíso. Mas cuidado antes de culpar a alguien, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: the.pig

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
diario amarillista y del 2008 la noticia
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Darse el tiempo de crear una cuenta... solo paradiscrepar sobre el "titular" de una noticia de 7 años atras... de la que encima, este portal siquiera es la fuente, sino que solo replica a la fuente... Uff

REINALDO VALLEJOS CACERES