Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Re: Vandiva: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

Sobre los chorros, yo vi solo pitones de alto caudal, la mayoría eran los protek de la junta.
Vi tambien 2 monitores portatiles, eso si no se si los habran usado, me imagino que si.

Ahora sobre ERAs y EPP. Hay un proyecto que esta casi listo entre la intendencia y los CB de la region. A valdivia llegarian 4 ERAs por cia y si no me equivoco 8 uniformes por compañía (de botas a casco todo normado).
No es por ser abogado del diablo, pero creo que hay grandes incendios que se pueden controlar, pero tambien hay grandes incendios que con los medios que se cuentan no es posible controlarlo de una forma eficaz, y en estos casos lo mejor a mi juicio es controlar la propagacion.
Falta mucha capacitación sin duda, pero se ha avanzado mucho.
Un problema que he notado, aunque paresca tonto, es que a mi juicio faltan tiras de 70mm. Si, aunque suene tonto, muchas veces faltan tiras, ya sea para alimentacion o ataque. Muchas se rompen y no quedan muchas de recambio. Creo que es esa la razon por la cual no se ha usado de forma eficaz los convoy.
Saludos
 
S

sindrome_gazu

Visitante
Re: Vandiva: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

alexis tapia dijo:
Consideran una buena ubicacion para el carro ?????
valdidd3.jpg

osea..no pueden ser mas responsables al ubicarlo ahi..alguien de VANDIVIA..podira explicar?
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

emmm en el video, me surgio una duda...

que hace ese parcito en el techo????


:-\
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

ahhh y ojala no salgan con que es un comandante :-X



jajajaaja



saludos !!
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

FOTO_0320080404121600.JPG




Si me hablan de problemas de agua, creo que esta imagen da para pensar algunas cosas, quizas en la ubicacion de las maquinas...

Ojala el Janus, que es un entendido en la materia nos pueda acotar algo..

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

Toda la semana esperando para poder llegar a revisar el foro y bueno, siempre es malo que se queme algo en chile, generalmente por que se quema todo.

Mal lo de la mecánica, pésimo, si bien es cierto en la secuencia de fotos es posible ver que a posteriori fue retirada, un B ocupó su lugar o una ubicación muy cercana a el.

Muy mal eso, mal qu eel comandante culpe a los tecnicos de la empresa electrica, que despues lo desmienten con grabaciones en mano, y pésimo que un cuerpo de bomberos relatiamente grande no maneje técnicas de ataque defensivo.

Definitivamente janus va a tener que revisar sus contenidos, en los ultimos cuerpos en los que se ha dictado curso, en los incendios grandes no se aplica nada.

Ahhh sobre la protección personal, es re incomodo andar con ERA en la espalda, pero siempre esta presente que lo usas para protegerte, llegar luego a tu casa y poder seguir haciendo tu vida normal, pero andar con el ERA en la espalda y no conectarse, es por posear y nada mas, NO A LOS BOMBEROS POR PINTA ni a los oficiales que creen que con una antiparra salvaran la via aerea

index.asp
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

Fire_3 imagino que no conoces valdivia, por eso piensas que estan mal ubicadas las maquinas pero dejame decirte que estan en la calle Camilo Henriquez que esta paralela al lugar del incendio y en donde están hay un gran estacionamiento que da directo a la parte trasera de la ferreteria. Trate de juntar las imagenes pero en el video salia borroso, quiero hacer una alcance, sin ganas de polemizar, no faltara un curso de comando de incidentes, ya que denuevo no estaba el 1 a cargo (por lo que veo).

valdiviaje3.jpg


Eso por ahora saludos
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

anoche vi mas de 140 fotos y la mecanica fue un cagazo de portede un buque hy fotos que estan retirando la mecanica incluso con los soportes aun abajo y varios bomberos mojando su mecanica disculpenme pero la cagaron se les fue y no lo nieguen en un pasaje una linea de 38 no puede ser no se veia nadie cordinando y lo de la empresa electrica no les creo mano con una mano en el corazon se les fue no mas eso nomas aguantar voluntarios valdivianos porque les va llover pesado ;)
 

feuerwehr_122

Aspirante
Miembro
5 Mar 2006
27
0
2
124
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

Primera que nada un gran saludos a todos mis camaradas de ideales de este foro, bueno quisiera manifestar mi punto de vista sobre este incendio y hacer conciencia a lo que realmente somos, creo que en este foro hay muchas personas que opinan, algunas tienen la razón pero otras no. de que si hubieron errores en el trabajo puede que los hallan eso pasa desde el Cuerpo mas grande de Chile hasta el mas Pequeño pero no debemos solamente fijarnos en eso. Si estoy de acuerdo en la mala posición de M-3 pero en general el trabajo fue bueno ya que por el tipo de materiales y gases ameritaba un trabajo defensivo.

Sobre el tema eléctrico, estoy muy de acuerdo con el comandante, se nota una buena capacitación ya que en la mayoría de los cursos normalizados se nos dice “Primero nuestra Seguridad” y eso se aplica tanto en Rescate Vehiculares y en Incendios. Para mi es mas importante la vida de mi Voluntario que un tarro de pintura, un pegamento o las innumerables cosas que se encuentran dentro de una Ferretería. Ojala de una vez aprendamos en este foros que no somos SUPER BOMBEROS así como muchos de los que opinan.

Para poder dar una opinión mas critica creo que seria necesario haber estado en el lugar y ver con las dificultades que se encontraron nuestros camaradas. Un incendio de Ferretería creo que es uno de los más complejos debido a la toxicidad de sus productos.




En ningún se ve falta de agua ya que se realizaron armadas en convoy, a Grifo y lo mas Valorable una Bomba aspirando desde el Rió.



En General un Buen trabajo, se quemo lo que se tenía que quemar.
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

feuerwehr_122
¿cuando llegaron las primeras máquinas el fuego ya era como en las fotos?

Una sugerencia, vi en unas fotos un par de carros que traen bomba CB-180 creo que seria bueno aspirar del río con esos carro debido a que sus bombas son de mayor capacidad y podrían "mover" más agua a las otras máquinas.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

feuerwehr_122

Con todo respeto

No hay que ser siego, existe una gran diferencia entre un trabajo defensivo y UN BUEN TRABAJO DEFENSIVO. COn un buen trabajo defensivo te evitas el riesgo electrico y no se quema todo.

No hay peor siego que el que no quiere ver.


Saludos


PD: me impacto esto:


feuerwehr_122 dijo:
En General un Buen trabajo
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

En la imagenes de la Tv no vi ningun chorro para trabajo defensivo, pesimo el trabajo de la mecanica, la seguridad del maquinista que estaba aspirando pesima, ahora bien falto el uso del fire command en la ubicacion de las maquinas.

Me imagino que cada carro que se hacia presente en lugar armaba una o mas lineas.

Porque no aplicar los conocimientos de abastecimiento, ataque defensivo, galonaje etc...

Espero que justifiquen el tarbajo de cuerpo de Bomberos de Valdivia como lo hicieron con Quellon

ok
ok
 
D

Dragon1

Visitante
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

sektor dijo:
Me imagino que cada carro que se hacia presente en lugar armaba una o mas lineas.


Mayor objetividad, si no es "mucho" pedir.


.
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

Señor Dragon 1: Usted debe ser el bombero mas tecnico del foro a lo que me refiero es lo siguiente:

un carro una manguera con piton
muchos carros muchas mangueras con piton


ohhh señor Dragon 1 disculpe por hacerlo pensar un poco
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

Quisiera saber cual fue la estrategia tactica que se uso en este incendio tanto en la ubicacion de los carros como los armadas de ataque. La telescopica realmente se quemo hay imagenes.

Pero en General los bomberos en los incendios grandes damos la hora en la ubicacion de los carros todos queremos llegar a la puerta del incendio.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

Fire_3 imagino que no conoces valdivia, por eso piensas que estan mal ubicadas las maquinas pero dejame decirte que estan en la calle Camilo Henriquez que esta paralela al lugar del incendio y en donde están hay un gran estacionamiento que da directo a la parte trasera de la ferreteria. Trate de juntar las imagenes pero en el video salia borroso, quiero hacer una alcance, sin ganas de polemizar, no faltara un curso de comando de incidentes, ya que denuevo no estaba el 1 a cargo (por lo que veo).

valdiviaje3.jpg


Eso por ahora saludos

No amigo no se preocupe si no se trata de polemizar, esto es en modo constructivo, conosco re poco valdivia me toco asistir al seminario y ahi visite poco, el tema al cual yo hacia mension es la ubicacion de las maquinas, ya que en la imagen que postie se ve que las unidades estan a menos de 1 manguera de distancia... en todo caso no vi con que fin va tu post, ojala me expliques cual es mi error o la ventaja que existe en esa calle...

saludos =)
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Re: Valdivia: Un incendio destruyó casi por completo la tradicional Ferretería

Vi imagenes crudisimas (las mismas que vio Relincha)

terrible muchachos ahora no hay perdon de Dios ni de Ala


Ademas en la radio Bio-Bio, hubo un despacho indicando la situacion controlada en el Night club y adivinen despues unas llamas dentro de la ferreteria QUE NO ESTABA ARDIENDO ni menos la cuadra por el lado posterior


TODO se ratifico con las imagenes clasificadas y despues de un buen analisis en la bomba para aprender de errores

VALDIVIA EN ALERTA, tienen que hacer algo muchachos y urgente les llueve sobre mojado

atte