VALDIVIA: No lo podrán usar hasta que entre en vigencia la Reforma Tributaria

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Ese es el modelo que nos llegó, el DL 23?

Esa es la torre, sus capacidades y prestaciones. La de Valdivia tiene punta pendular (con "bisagras"), son unos 4 ms que mediante pistones hidráulicos y gravedad puede ser bajada, tal como aparece en el grafo, pero no le aumentan ni un cm al alcance horizontal ("proyección") comparada con el modelo "rígido", pero mucho lo consideran el último avance (tiene unos 30 años).

El carrozado puede ser cualquiera, Iveco, Mercedes, MAN....o si alguien opta por algo tradicional, un Renault :)


En la foto de abajo se alcanza a ver el mecanismo de pistones hidráulicos para levantar el extremo con el canastillo, el que baja por gravedad. Los tres ocupantes pueden estarlo solo sobre 40° y con proyección máxima de 18 mts...sin usar el monitor. Para esto último deben haber máx dos ocupantes (ver grafo en posteo anterior).

Se aprecia el monitor que en el papel es para hasta 2.500 lpm, con 60 mts de 70 y 20 mts de altura son 16 bar en la bomba, en la práctica va a ser raro que decargue mas de 800 lpm.

Está en posición de guardado, girado 90° a la izquierda, operacionalmente su giro es de 30° a cualquier lado para un arco de 60°. Que pena que se halla perdido esta oportunidad de tener un carro útil para incendios y que a la vez es portaescalas....¡¡¡por la misma plata y conociendo las ventajas y limitaciones de ambas opciones, pero primaron otras cosas.
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Alguien sabe como saltarse o marcar como spam los comentarios de Elkete ? Ya es aburrido leer en todos los temas de mecanicas los mismos No/aportes que hace gala una y otra y otra vez.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Alguien sabe como saltarse o marcar como spam los comentarios de Elkete ? Ya es aburrido leer en todos los temas de mecanicas los mismos No/aportes que hace gala una y otra y otra vez.
Kamikaze0547, al menos Elkete aporta con fundamentos técnicos, a ti podrían bloquearte por ser cero aporte estimado. Cuando tuviste que opinar sobre este vehículo simplemente lo aceptaste sin argumentos, porque no conoces el tema. Un abrazo y suerte.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Alguien sabe como saltarse o marcar como spam los comentarios de Elkete ? Ya es aburrido leer en todos los temas de mecanicas los mismos No/aportes que hace gala una y otra y otra vez.

Estimado, lamento que mis opiniones te molesten tanto, créeme que imaginaba que alguien preocupado de la eficiencia de los bomberos y de su CB y /o Compañía se molestaría por que se tomen decisiones tan lamentables que durarán 30 años, en vez de enojarse con el mensajero.

Justamente para evitar eso último es que mis opiniones las respaldo con la mayor información imparcial entregada por los mismos fabricantes del producto que sea, tal como puedes ver en este tema, manuales del mismo fabricante. De hecho posteé el manual del fabricante donde aparecen sus rendimientos y limitaciones, mismo que puedes ver acá: http://es.scribd.com/doc/222010547/Corcheteras-Magirus-Camiva-12-a-40-Mts-DLK-JANUS-VARIO-CS El modelo DL 23 es la de 32 mts.

Pero respondiendo a tu consulta, primero debes pinchar sobre "Foros" (debes estar ingresado) luego arriba a la derecha pinchas tu ávatar y se va a desplegar una ficha con tus datos, ahí te van a aparecer varias opciones, incluyendo "Usuarios Ignorados", pinchas esta y te aparecerá una ficha donde escribes "Elkete", luego pinchas "Guardar Cambios" y listo, no recuerdo al 100% pero las opciones aparecen solas, no es difícil y dejarás de aburrirte con mis comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Elmanguera69. No se trata de solo aceptarlo y punto, ni siquiera por que creas que no se. De hecho el carro está en Valdivia. Por mucho que quieras en tu anonimato no haras que la 3ra te escuche y devuelva la M por q sirve para bien poco. A lo que voy es que ya los que leemos a diario el foro ya todos sabemos las capacidades tecnicas de una escala telescopica euro v/s gringa gracias a que en todos todos los foros Jaime ha comentado y fundamentado lo mismo. Es mas, no puedo estar mas de acuerdo con el de esas capacidades y que la compra de ésta mecanica, fue una mala compra pensando el $$ que salió y se pudo invertir en algo mejor. Pero bueno, fue su compra, su inversión y el cbv verá como se las arreglará con lo que compraron; pero leer una y otra vez lo mismo , de verdad aburre. (Creo que la foto del procedimiento con vientos para la mecanica lo he visto 5 veces).
Ets-normandie en este caso fue mejor vendedor. Quizas la escala americana para Valdivia estuvo a un Martin Horn de distancia.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El problema estimado Kamikaze0547 es que un CB o una Cía no deben comprar sus equipos pensando en lo que es "tradición" de la cía o del CB....o alguna otra razón mas difícil de comentar.

Las compras deben ser hechas de acuerdo con lo que se necesita para que la respectiva ciudad a la que pertenece el CB quede mejor protegida frente a incendios, que como lo estaba antes de tal compra, para la que el Estado entrega centenas de millones de pesos pensando en que los bomberos son un ente que decidirá de manera técnica sus compras, pero ya sabemos que esto es al menos discutible.......en realidad no se pa que le escribo si me debe tener bloqueado/ignorado, pero bueeee :-/

A ver si las demás compras de telescópicos son de tales y no de telescómicos, al final quedaron en las mismas en esa cía, y la ciudad no ganó nada. Todo esto conociendo de antemano las ventajas y limitaciones de cada variante de escala telescópica.

Realmente una pena. Hay en Chile cinco representantes de carros telescópicos NFPA desde donde escoger...aunque los Ferrara son los con la torre de mayor capacidad, pero cuestan como un 20% más. De hecho son los que escogió el FDNY para reemplazar a sus Seagrave, ya han comprado unos 80 de 30,5m (32m según la forma de indicar la altura de los bombs europeos, a la altura del hombro de un bombero en su último palillo o en el piso del canastillo) ...con tantas modificaciones que cada uno salió por casi US$1M.

Adicionalmente soy repetitivo en este y varios otros temas porque siempr están ingresando bomberos que no han podido leer los anteriores posteos y muchas cosas van a ser novedad para ellos.

Ayer hubo un incendio en una ciudad del norte y en el diario decía (sin duda repitiendo info entregada por los bomberos) que una de las causales de tal nivel de destrucción (cascarón formado por cortafuegos) fue principalmente por que "los grifos no tenían presión", así, tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero165

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Mi humilde opinión es que, para desgracia de Valdivia, el ilustre forista elkete tiene toda la razón, y recalco que es una desgracia, porque por la misma plata pudimos tener algo bastante mejor, pero ya está..... no se que podremos hacer con esta maquina, pero.....aca en mi tierra hay un dicho que grafica esta situación, " hay que arar con los bueyes que se tienen" y esto incluye a nuestras autoridades.
Ahora debemos pensar en el futuro, y explorar todos los mecanismos que nos permitan adquirir lo que realmente necesitamos: una maquina HazMat, ojalá americana, un quint, que nos serviría harto mas, aunque sea usado, tal vez otro algibe, 2 bombas para reemplazar lo mas viejo y algo mas seguro para el aire, (el actual es el antiguo R, que esta que se desarma). Todavía tengo la duda sobre la pertinencia de reemplazar el actual Q, quizás sería mas útil para la 5° otra bomba, atendida la circunstancia que van a atender un sector muy extenso y muy poblado, pero eso aun no lo tengo muy claro.
Lo que si tengo claro es que la urgencia para reposición está en el siguiente orden: 6°, 2°, 10°, y de ahí para adelante, en condiciones casi iguales, los 2 mercedes 1017, y el Q, me parece que eso sería lo mas equitativo, no por las Cías, sino por la eficiencia en el servicio.
Y se podría pedir la reasignación de los 2 Mercedes para crear las brigadas de Curiñanco y Cayumapu.
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Esa es la torre, sus capacidades y prestaciones. La de Valdivia tiene punta pendular (con "bisagras"), son unos 4 ms que mediante pistones hidráulicos y gravedad puede ser bajada, tal como aparece en el grafo, pero no le aumentan ni un cm al alcance horizontal ("proyección") comparada con el modelo "rígido", pero mucho lo consideran el último avance (tiene unos 30 años).

El carrozado puede ser cualquiera, Iveco, Mercedes, MAN....o si alguien opta por algo tradicional, un Renault :)


En la foto de abajo se alcanza a ver el mecanismo de pistones hidráulicos para levantar el extremo con el canastillo, el que baja por gravedad. Los tres ocupantes pueden estarlo solo sobre 40° y con proyección máxima de 18 mts...sin usar el monitor. Para esto último deben haber máx dos ocupantes (ver grafo en posteo anterior).

Se aprecia el monitor que en el papel es para hasta 2.500 lpm, con 60 mts de 70 y 20 mts de altura son 16 bar en la bomba, en la práctica va a ser raro que decargue mas de 800 lpm.

Está en posición de guardado, girado 90° a la izquierda, operacionalmente su giro es de 30° a cualquier lado para un arco de 60°. Que pena que se halla perdido esta oportunidad de tener un carro útil para incendios y que a la vez es portaescalas....¡¡¡por la misma plata y conociendo las ventajas y limitaciones de ambas opciones, pero primaron otras cosas.
Un pequeño comentario, y solicito las disculpas anticipadas a los Sres Moderadores:
P´tas que es linda mi ciudad!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
36
valdivia
tengo unas dudas ... si los amigos me pueden orientar seria genial... con esto del iva y el precio ... que pasaria si el euro en vez de subir , bajara su precio por el suelo ..... la empresa te devuelve plata ?
porque no se respeta el contrato con el dinero de la fecha de firma ? yo tengo experiencia en otro rubro ( buses ) y cuando tu compras ya sea uno , dos o la cantidad que sea la empresa a cual se los compras ( marcopolo . irizar etc .... ) te respeta el precio del doral u euro de la fecha en cual tu firmaste el contrato .. se que el tema no junta mucho con los bomberos pero la idea es la misma ...
y eso del permiso para el ejercicio ... suena mas a un capricho ....
elkete tu que te manejas en el tema de las ventas puedes aclarar esa duda ...
porque con otros carros del CBV no paso lo mismo... desde la llegada de los mas nuevos ( b-4 b-7-b-8 etc ) que cambio esta vez porque en otras cuidades no pasa lo mismo ????
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Loable es quizás aclarar el punto del forista anterior.

En tal caso la JNCB hoy en día tiene publicados los valores de los carros incluido el IVA, esto a partir de un contrato marco que permitió a estas empresas ser respaldadas por la misma JNCB al momento de proceder a la compra y posterior licitación.

Las ventajas de tener un precio cierto independiente de la variación del euro o el dólar tienen dos implicancias a mi parecer

- Poder proyectar el valor de los carros en tu proyecto
- Permitir con cifras exactas llegar a tus autoridades a hacer el lobby cuando tu carro depende de la aprobación del CORE regional para postular a la asignación del FNDR

Por tanto el precio está y éste debe ser respetado. Lo anterior puede ser una ventaja o una desventaja para la empresa de acuerdo a las variaciones del mercado pero que en mayor medida no debiese afectar al CB ya que tu proyecto lo presentas de tal manera apostando al valor solicitado de acuerdo a las cifras que puedes encontrar en la pagina de bomberos.

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si el precio del Euro bajara desde $800 a $200, el carro de Eu300.000 seguiría costandoEu300.000.

El precio de un bus o un auto es mas fácil de respetar en $$ chilenos (CL$) por 1:_el precio total es mas bajo son menos CL$ de diferencia que pueden ser absorbidos por el margen de utilidad, y 2:_ el precio en CL$ tiene fecha, normalmente 30 días, por lo que en caso que suba van a ser no mas de $15 en un mes, de hecho en los últimos 2 meses subió CL$15.

Hasta hace alguns meses ls carros de bomberos, sin estar exentos de IVA, obtenían devolución de ese tributo. Luego, una organiación nacional de bomberos pidió que los carros usados de bomberos también pagaran el IVA, o mejor dicho que no se le devolviera el IVA a los CCBB que los compraran, el SII no pudo seguir haciendo la vista gorda con la semi cuchufleta de la devolución del IVA y aplicó ley pareja.

En todo caso es una ley de 1971, no derogada que indica que los carros de bomberos están exentos de pago de gravámenes y esa ley fue la que se reflotó y se pidió su aplicación....hasta que a un organismo central de bomberos se le ocurrió torpedear la importación de carros usados.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
No, eso no es así. El valor en pesos es solo referencial y si ud se fija varia día a día. El valor a pagar es el que corresponde al cambio en el día en que se firma la orden de compra correspondiente.
Saludos
Loable es quizás aclarar el punto del forista anterior.

En tal caso la JNCB hoy en día tiene publicados los valores de los carros incluido el IVA, esto a partir de un contrato marco que permitió a estas empresas ser respaldadas por la misma JNCB al momento de proceder a la compra y posterior licitación.

Las ventajas de tener un precio cierto independiente de la variación del euro o el dólar tienen dos implicancias a mi parecer

- Poder proyectar el valor de los carros en tu proyecto
- Permitir con cifras exactas llegar a tus autoridades a hacer el lobby cuando tu carro depende de la aprobación del CORE regional para postular a la asignación del FNDR

Por tanto el precio está y éste debe ser respetado. Lo anterior puede ser una ventaja o una desventaja para la empresa de acuerdo a las variaciones del mercado pero que en mayor medida no debiese afectar al CB ya que tu proyecto lo presentas de tal manera apostando al valor solicitado de acuerdo a las cifras que puedes encontrar en la pagina de bomberos.

Saludos
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Si el precio del Euro bajara desde $800 a $200, el carro de Eu300.000 seguiría costandoEu300.000.

El precio de un bus o un auto es mas fácil de respetar en $$ chilenos (CL$) por 1:_el precio total es mas bajo son menos CL$ de diferencia que pueden ser absorbidos por el margen de utilidad, y 2:_ el precio en CL$ tiene fecha, normalmente 30 días, por lo que en caso que suba van a ser no mas de $15 en un mes, de hecho en los últimos 2 meses subió CL$15.

Hasta hace alguns meses ls carros de bomberos, sin estar exentos de IVA, obtenían devolución de ese tributo. Luego, una organiación nacional de bomberos pidió que los carros usados de bomberos también pagaran el IVA, o mejor dicho que no se le devolviera el IVA a los CCBB que los compraran, el SII no pudo seguir haciendo la vista gorda con la semi cuchufleta de la devolución del IVA y aplicó ley pareja.

En todo caso es una ley de 1971, no derogada que indica que los carros de bomberos están exentos de pago de gravámenes y esa ley fue la que se reflotó y se pidió su aplicación....hasta que a un organismo central de bomberos se le ocurrió torpedear la importación de carros usados.
¿Y de que organizacion de bomberos estamos hablando, de la JNB?
 

Feuerwehrfrau2

Postulante
Miembro
16 Sep 2014
8
0
1
Porque para esos sistemas bomberiles es su realidad, ellos no entienden los carros NfPA y sus desalojos sobresimensionados

entonces desde su punto de vista y sus argumentos, los europeos estan equivocados en su forma de actuar en las emergencias de fuego. quizas las escalas que llegan a chile son basicas pero lo que mencionan es sumamente posible salvo el chorro de 1000gpm. Es interesante que se tenga esa vision de paises que han desarrollado de mucha mejor manera el combate de incendios.



csm_e4_Drehleitern_3.1.4_M42_L-AS_2000x782px_2cfcaf0376.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
su realidad de construccion es distinta debido a las constantes guerras y peleas mediviales. mucha construccion de roca y solida. vs materiales de construccion de madera de EEUU

videos en la web hay muchos sobre malos combates de incendios