Valdivia en las malas noticias.

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
124
Esta madrugada, alrededor de las 4 de la madrugada, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Don victor Wersikowski M. protagonizó un accidente de transito cuando conducía la unidad K-1, automovil de la Comandancia, en manifiesto estado de ebriedad, colisionando por alcance a un taxi con pasajeros que estaba detenido en el semaforo de Picarte con Condell esperando luz verde.
No es primera vez que el Sr. Comandante protagoniza incidentes debido a su estado de intemperancia, aunque es primera vez que protagoniza un accidente de tránsito.
Increiblemente, en reunion urgente del H. Directorio General, este estamento no se atrevió a tomar las decisiones que impone el Reglamento, debido principalmente a la tenaz defensa que hicieron, por ejemplo, el Sr Vicesuperintendente, Don Mario Estrada, y algunos Directores de Cía como por ejemplo el Sr. Montecinos de la 2°, quienes esgrimieron como defensa ante los demas miembros del H. Directorio, la permanencia de 40 años en la Institucion del aludido Comandante, su gestion de mas de 11 años al frente de la Comandancia, y consideraciones referentes al lado humano del, actualmente imputado por la justicia, referido Comandante.
No se consideró la pesima imagen personal que ante la ciudadania tiene el Sr. Comandante, quien usa y abusa del movil para sus gestiones particulares de compra de repuestos por su profesion de mecanico, y por la habitual permanencia de dicho movil, estacionado hasta altas horas de la noche, frente a lugares de diversion nocturna, ni la repercusión que este incidente tendrá en la opinion publica, ya en extremo sensible por los lamentables hechos ocurridos con algunos miembros de la 3° Cía de Talcahuano.
Nuevamente, se pretende imponer la politica de la minimizacion de las faltas, el ocultamiento y la proteccion ante la opinion publica de algunos actos indignos cometidos por algunos escaso miembros de la Institucion, acarreando el desprestigio de todos, y el sometimiento al que quieren imponer en aras de ambiciones personales, o por otras inconfesables razones.
Caen en estas conductas desde el Sr. Superintendente quien desconoce en forma habitual el Reglamento General, hasta el Sr 2° Comandante, Don Jose Trench, quien, por ejemplo, años atrás estando al mando del Cuerpo, como Capitán mas antiguo, procedió a retirar al Sr Comandante, quien había concurrido a la emergencia en manifiesto estado de ebriedad, pero, posteriormente, al ser citado por el Consejo Superior de Disciplina,manifestó que "no le constaba que el Sr. Comandante estuviera en estado de ebriedad" (entonces ¿por que lo hizo retirar?).
Deplorable espectaculo es el que está brindando el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.