Vacaciones en Torres de Paine.... ¿Apórtenme con datos, picadas, tour... etc?

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Hola muchachos, como explico en el titulo necesito que me entreguen algunos datos para unas vacaciones que me daré en el mes de marzo...

Principalmente una residencial para una noche en Punta Arenas
Y algun refugio en Puerto Natales y algún otro dato necesario que deba conocer, lugares, etc...



Saludos y agradecido de antemano
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Amigo, lo primero para ahorrar es movilizar en buses de linea normal. Hay muy buen servicio de Pta.Arenas a Natales. Eso si dejar asegurados los pasajes. En Natales hay muy buenas pensiones y hoteles, Hay un tour a las Torres del Paine que dura el día, sin almuerzo, pero te sirve para conocer, la cueva del milodon, las torres del Paine mucho mas cerca y campos de hielo sur. Vale la pena, no es tan caro, y es cosa de buscar bien. Otras zonas simpáticas, son las pinguineras o cruzar a Isla Grande de Tierra del Fuego. Si mal no recuerdo este viaje demora como 1,5 a 2 horas, y se puede regresar en el día. Salde desde Pta. Arenas el Transbordador.
Lo tipico, el cementerio, el Kiosko Roka, cerca de la plaza de armas, el mirador, la zona franca, etc.

Buen viaje y fraternales saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Pretendo ir 1 semana... de lunes a lunes

PD.... agradecido por los comentarios
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Opino lo mismo que Vonvero, es mucho mejor la O.

Fraternales saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Anoche se inicio un incendio forestal en las cercanias del paine grande, lugar por donde pasa el camino W, hasta anoche, eran 2Ha. Hoy con vientos estimados de 100km/h veremos como evoluciona, anoche ya se habia activado el convenio de asistencia internacional con argentina, lo que trae brigadas de ese pais, asi tambien las brigadas del ejercito se han activado. Si se algo mas les aviso!
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Hola muchachos, como explico en el titulo necesito que me entreguen algunos datos para unas vacaciones que me daré en el mes de marzo...

Principalmente una residencial para una noche en Punta Arenas
Y algun refugio en Puerto Natales y algún otro dato necesario que deba conocer, lugares, etc...

Saludos y agradecido de antemano


Primero lleva unos buenos mapas de la zona y una máquina fotográfica con memoria por lo menos para 2000 fotos, toma un bus desde Punta Arenas a Puerto Natales http://www.busesfernandez.com/ son 3 horas de viaje y el pasaje es barato, llegando a Puerto Natales te recomiendo un hospedaje muy bueno frente a la plaza al lado de la Iglesia, BBB bueno, bonito y barato y te dan unos mansos desayunos que no te dan ni ganas de almorzar después, ellos se encargan de hacerte la conexión con los minibuses que hacen el tour por todo el día al PN Torres del Paine, lleva una petaquita de whisky para tomarlo con el hielo milenario del lago Grey (antes que desaparezca).

Al otro día tempranito a las 8 de la mañana a embarcarse para navegar entre los fiordos patagónicos hasta los glaciares Balmaceda y Serrano en el P. N. Bernardo O´Higgins, en el barco Alberto de Agostini (Empresa 21 de Mayo) dura medio dia con lunch, es increíble no te vas a cansar de sacar fotos en los 2 tours.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Estimado, te recomiendo el Hostal Dumestre, esta frente al jospital, BBB y ademas conoces a muchos turistas todo muy simpatico, ademas te hacen contactos con los tour mas destacados, tienen exelente precio, puedes lavar la ropa, preparate tus comidas, etc,

te recomiendo ademas del tour 21 de Mayo, que hagas el que te lleva al glaciar grey vale como 40 lukas por persona pero vale la pena, el del 21 de Mayo creo que anda en las 55 lukas pero ojo si hay mucho viento es posible que tengan que devolverse.

si vas a hacer trekking y no estas acosumbrado yo no te recomendaría la O quedate con la W, saludos

si te quedas en el sector de punta arenas, trata de visitar el parque nacional Pali Aike.

saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Si puedes hacer ambas mejor, intenta el tour en la 21 de mayo es fenomenal, pero atento al incendio, hable hace poco con mi padre y parecve complicada la cosa
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Que me recomiendan:

Quedarme en el parque? o en natales?

Si quieres hacer camping en el PN Torres del Paine hay varios, te recomiendo el Pehoé es muy bueno, http://www.campingpehoe.com/index-es.html http://www.campingpehoe.com/camping-es.html

Si buscas más comodidad quédate en Puerto Natales, además te recomiendo que vayas a conocer el Turbio en Argentina (necesitas solo tu carnet para cruzar), ahí está la mina de carbón más grande de la Patagonia, hacen tours guiados y conoces el museo; además, está lleno de chilenos que van a trabajar en la mina todos los días, te vas a sentir como en Chile.

En Punta Arenas no puedes dejar de ir al Fuerte Bulnes y la Pinguineras y obviamente visitar algunas compañías, te podrías contactar con alguna para alojar en la Guardia http://www.bomberospuntaarenas.cl/html/index.php/companias

En Puerto Natales http://www.cuartelesdebomberos.cl/chile/12region/puertonatales/1puertonatales.htm
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Buen viaje !!

si vas a hacer trekking y no estas acosumbrado yo no te recomendaría la O quedate con la W, saludos

Depende bastante del estado fisico... hablo por mi al menos y sugiero la W... despues de la O, podrias ser un estropajo humano...

Claro que el paisaje es indescriptible... el Valle del Frances y el Lago Grey son una maravilla.

Saludos y buen viaje...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Les sigo agradeciendo muchachos.....

Iré con la "mano que aprieta".... así que dudo que visite algún cuartel (por la sana convivencia entre ambos... jajajaajaja) por mi compañera no iré de expediciones ni algo muy extremo (ella no tiene la costumbre)


Hasta el momento creo que estaré un par de días en Pta Arenas, Parque y Natales
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL EN EL PN TORRES DEL PAINE.



Una muy lamentable noticia, una vez más este hermoso parque sufre un gran incendio forestal.

Conaf pide apoyo al Ejército para combatir incendio en Torres del Paine

Director de la Conaf: "La zona afectada está en un sector muy alejado, no es un sitio masivo de turistas".

Entre 20 a 25 hectáreas ya han sido completamente arrasadas por el incendio forestal que se inició el martes en la tarde en la comuna de Torres del Paine (XII Región) y por causas que aún están siendo investigadas, según informó el director de la Conaf, Eduardo Vial.

Durante esta jornada ya han llegado 26 brigadistas hasta la zona, la cual fue declarada en alerta roja por Oficina nacional de Emergencia (Onemi). La idea es movilizar en las próximas horas un total de 100 brigadistas para combatir las llamas.

"Se movilizaron brigadas internas del parque y también de Punta Arenas. La zona afectada está en un sector muy alejado, no es un sitio masivo de turistas. Sin embargo, se está investigando si fue intencional, ya que está ubicado al lado de un sendero de peatones", afirmó Vial.

Algunas de las hectáreas afectadas por el incendio -ubicadas al norte del Lago Grey- corresponden a bosque nativo y pasto principalmente.

El director de la Conaf, agregó que la zona del siniestro es de "alto riesgo", debido a las condiciones climáticas del lugar y difícil acceso.

En caso de que el incendio se expanda en esta zona del parque, el director de la Conaf, aseguró que incluso se evaluaría solicitar ayuda a brigadistas argentinos. Remarcó que hasta ahora el Ejército también dispuso de sus efectivos para enfrentar las llamas.

El director señaló que otras áreas del parque no se encuentran restringidas a los turistas, sin embargo el ingreso a la zona del siniestro está completamente cerrado.

Esta no es la primera vez que un incendio afecta a ese sector de las Torres del Paine. En 2005 producto del descuido de un turista extranjero, que volcó una cocinilla en el lugar también ocurrió un siniestro.

http://www.lasegunda.com/Noticias/I...to-para-combatir-incendio-en-torres-del-paine
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
esta mañana hablé con mi padre y anoche ya estaba siendo gestionada el apoyo argentino y del ejército, también se mueve un helicóptero y una brigada de Puerto Montt...